GUARIPETE escribió:No es casual que la mayoría de sus SSM y helos hayan partido de modelos franceses.
Sospecho que por ahí viene los tiros, habría que cotejar que sistemas hay de arquitectura Francesa operando en la armada China y de ahí partir en el debate.
lo cierto es que si ya se destinaron recursos para poner dientes en esos patrulleros es por que la Armada ya tendría puesto los ojos en algo y habrá sopesado "que y a quien".
Yo no me preocuparía mucho, en los días por venir veremos quien es la compañía que se lleva el gato al agua, solo tenemos que estar pendientes a las noticias por venir.
saludos.
Tienes este misil chino el Misil antiaéreo naval HQ-7 que es una copia del francés Sea Crotale francés de la Thomson CFS R-440. El mismo es de CORTO alcance, ahora donde vas a meter ese sistema en los buques de la ARV?
Y como misil antibuque tienes a este el C-803 El Yingji-83 es un misil anti-buque chino basado en el anterior YJ-82 modelo de la misma clase. Fue diseñado como un sucesor supersónico a subsónico YJ-82. Designación de exportación del arma es C-803.
Desarrollo y diseño
El jefe de diseño de la YJ-83 y el YJ-85 es Huang Ruisong, que sucedió a Liang Shoupan sobre su retiro. Ruisong diseñado el YJ-83 para tener un rango de operación de más de 255 kilometros Cuando se inicia desde el aire y aproximadamente 150 a 200 km Si-lanzó superficie. El YJ-83 misiles anti-buque apareció en el desfile del Día Nacional por primera vez en 1999, y sólo estaba armado con un buscador de radar. Candidatos para el YJ-82/C-802 actualización también están disponibles para el YJ-83/C-803, pero aún no está claro si los chinos han adoptado estos buscadores. La puesta en marcha y la unidad de almacenamiento del nuevo misil conservan la capacidad de manejar misiles anteriores, incluyendo el 1 CY ASW misil.
El programa YJ-83 comenzó en los primeros meses de 1994, y se rumoreaba que era un intento de mantenerse a la vanguardia de Taiwan, que fue desarrollando su propio misil antibuque supersónico, el Hsiung Feng III. Para acelerar el desarrollo, se mantuvo el buscador del radar original y turborreactor de la C-802, aunque se necesitan modificaciones importantes para que los sistemas sean plenamente compatibles con el nuevo misil.
De noviembre de 1995 a noviembre de 1996, se realizaron un total de cinco pruebas de vuelo. Tres fueron las fallas, incluyendo una prueba realizada el 15 de noviembre de 1995, durante el cual el misil de prueba inmediatamente se sumergió en el agua tan pronto como salió de la lanzadera. El análisis del caso más tarde reveló que todas las fallas fueron causadas por los sistemas de propulsión del misil. Como esultado de los fracasos, se sugirió que abandonar el proyecto por completo y en su lugar adoptar sistemas rusos importados. Esta idea fue rechazada, y después de muchos intentos y pruebas del desarrollo nacional y la mejora de los sistemas de propulsión indígenas de estos misiles fue finalmente completado. Sin embargo, el proyecto se considera todavía en el limbo debido a otros problemas menores.
En 1997, el financiamiento para el proyecto era muy reducido, lo que resulta en sólo dos vuelos de prueba que el año, los cuales fracasaron. Las fallas fueron causadas por problemas con cables que causaron la radio altímetro para proporcionar información incorrecta. Aunque el problema fue resuelto mediante un nuevo diseño, un nuevo problema apareció poco después, esta vez en la producción. El mecanismo de control del timón no funciona bien durante las pruebas de calidad, y se descubrió que en lugar de utilizar un tornillo, ya que se suponía que era, se utilizó un taladro roto en su lugar. Como resultado, tanto el gerente de producción y el director del proyecto fueron removidos de sus cargos y enviados lejos para ser formados. Se implementó una nueva meta de calidad de "cero defectos", y todo el mundo se acordó de la meta de calidad de forma reiterando el lema, "errores ero de trabajo, cero defectos en los productos, cero riesgos en los vuelos de prueba". En junio de 1998, se llevó a cabo un vuelo de prueba tras la implementación de la nueva política de la calidad, y se ha realizado correctamente. Cuatro meses más tarde, dos misiles impactaron directamente en sus objetivos al alcance máximo en vuelos de prueba. Inmediatamente después de estos dos éxitos, se llevaron a cabo otras tres pruebas, dos de los cuales fueron un éxito completo, mientras que el otro se consideró un éxito parcial. Después de muchas más pruebas, el misil fue finalmente aceptado en servicio.
El trabajo inmediato progresado para mejorar el misil. Una antena de enlace de datos se monta sobre el misil para recibir información dirigida a medio camino de los aviones de vigilancia naval, incluyendo el Harbin SH-5 y helicópteros, incluyendo el Arospatiale Super Avispón y el Eurocopter Dauphin. Esta característica se ha convertido en estándar para todos los misiles actualmente en producción. A diferencia de los buscadores de las YJ-82/C-802 actualizaciones que luego fueron adoptados por la YJ-3/C-803, el enlace de datos se desarrolló por primera vez para el YJ-83/C-803, y más tarde adoptó el YJ- 2/C-802 actualización. Sin embargo, no está claro si este enlace de datos es el que sólo es compatible con el buscador del radar y el doble de radar y buscador guía infrarroja, o el que es compatible con todo tipo de solicitantes.
Debido a la velocidad supersónica de la fase terminal del misil, es casi imposible que el misil para volar en el modo de seguimiento del terreno, por lo que el nuevo misil no ha tenido las mismas capacidades de ataque de tierra contra objetivos terrestres como su predecesor. A pesar de su mejora, sin embargo, el futuro de la YJ-83 es incierto, debido a que un misil más avanzado está siendo desarrollado por la Academia de Tecnología Electromecánica Haiying China, con su jefe de diseño es el mismo diseñador de la C-803, Huang Ruisong. Es poco probable que el YJ-83 entrará en servicio en grandes cantidades debido a la disponibilidad de los misiles más avanzados que ya se están desarrollando.
La Armada de Pakistán opera estos misiles en sus Khalid clase Agosta 90B submarinos.
Especificaciones
Especificaciones para la C-803 son las siguientes:
Largo: 6-7 m
Peso: 850 - 1200 kg
Diámetro: 0,36 m
Gama: 280 a 300 + km
Altitud de crucero: 10 - 50 m para la fase inicial de la aproximación al destino, 5 m para la fase final/terminal
Velocidad:
Subsonic para la fase inicial de la aproximación al destino
Mach 1.3 para la fase de aproximación al destino intermedio
Mach 1.7 para la fase de aproximación al destino final,
Mach 2 para la fase terminal de Propulsión: motor cohete de combustible sólido y turborreactor
Warhead: 165 kg semi-perforante
SALSCM
Un sucesor avanzado de la C-803 está en desarrollo por la China Aviation Industry Corporation I. Esta actualización y sustitución del C-803 fue revelado por primera vez en el Salón Aeronáutico de Zhuhai sexto en 2006, se muestra en forma de modelo realizado por el Xian JH-7 . SALSCM es un acrónimo de Standoff lanzamiento aéreo de misiles de crucero supersónico, que está basado en gran medida en la experiencia rusa, pero las fuentes difieren sobre cómo se obtuvo la ayuda extranjera para el desarrollo del arma. Según la inteligencia occidental, un aire nuclear completo a las instalaciones de producción de misiles de superficie fue vendida a China en 1995, y esta planta de producción de misiles fue utilizado para la fabricación de Kh-55/65/RKV-500/AS-15, Kh-15/AS- 16 y Kh-31/AS-17 misiles. Muchas fuentes de Internet chinos también afirman que la ayuda extranjera era mucho más que ver con la contratación de expertos en misiles rusos y ucranianos a los programas de misiles AS-15/16/17 después del colapso de la ex URSS, en lugar de la venta de las instalaciones.
La influencia soviética de SALSCM se refleja en las trayectorias de vuelo durante su ataque a puerta: después del lanzamiento, el misil primero subir a la altitud de crucero, donde se convierte en el nivel de vuelo, y en el último momento, se sumerge por debajo de su objetivo, en de la misma forma exacta como el Soviet Kh-15/AS-16 ASHM. La misma práctica también se adopta en las anteras Chino ASHM YJ-12 que, como SALSCM, también puede ser utilizado contra objetivos en tierra, además de los buques. SALSCM se parece a un agrandamiento de C-803, pero las superficies de control del misil se parecen mucho a la de Rusia Kh-35, y dos se puede realizar por JH-7, aunque otras plataformas, tales como Xian H-6 también pueden desplegar el arma.
Especificaciones de SALSCM:
Largo: 4,18 m
Diámetro: 0,56 m
Peso: 980 kg
Warhead: 300 kg
Altura de lanzamiento mínima: 10 Km
Altura máxima de lanzamiento: 20 Km.
Velocidad de lanzamiento mínima: 0,8 Mach
Velocidad de lanzamiento de máxima: 1,5 Mach
Altitud de crucero: 10 a 20 kilometros
Alcance: 400 km max
Guía de rumbo Medio: combinado de navegación inercial y navegación por satélite
Orientación Terminal: Combinado radar de onda milimétrica activa + imágenes por infrarrojos