Sirarac escribió:¿ Y les contaste que no hay 6 millones de parados realmente? ¿Les contaste que lo que hay un 25 % de economía sumergida que da trabajo a gran parte de esa gente y por eso no arden las calles?
¿Cuantos parados hay realmente? ¿ha hecho el PP alguna estimación mejor que la EPA? ¿podemos llamar trabajar aunque sea en B a hacer 3 o 4 chapuzas al mes (con mucha suerte), recoger tapones de plástico o cartones para que tus hijos puedan desayunar antes de ir al colegio?
¿Les contaste que muchos de los que protestan ahora estaban en sus casas hace dos años y que la ultima vez que salieron a las calles fue entre el '96 y '04?
La gente tiene la mala costumbre de salir a la calle cuando le da la gana, yo mismo he estado en manifestaciones contra ZP, no me vas a pillar por ahí, de todos modos, puede ser porque la izquierda mueve mejor a las masas, se cometen más injusticias con unos en el (des)Gobierno que con otros o porque la derecha prefiere estar en el rincón del gourmet y en misa, eso ya es "como en botica".
Los partidos surgen del pueblo, y la corrupción, también. Los políticos no crecen en los árboles y no son más que una muestra de esta sociedad.
Totalmente de acuerdo, ya lo comenté en el anterior mensaje. El político roba porque el ciudadano de a pie lo hace. Pero entre eso y la injusticia social hay mucho trecho.
Y por último, y más importante, ¿qué haces tú para luchar contra un sistema político que no te convence? En este país somos muy de todo es una puta mierda pinchada en un palo pero cuando se dice ¿qué hacemos? no hay ni cristo que diga yo tengo una idea, y si sale, se le acusa de corrupto, facha, perroflauta o vete tú a saber qué. Y parece que la única manera valida de luchar contra la situación es la "manifa", cuando se ha visto hace dos días, que un pequeño grupo de abogados puede más que un montón de capullos tras una pancarta. Y naturalmente me refiero al tema de la sanidad madrileña, que ha sido parado por la ley, no por huelgas ni manifas por mucho que algunos se hayan echado el mérito con el "lo hemos parado gracias a la movilización social". O con el tema de Bankia, donde el "PP(2)" ha puesto a un grupito de abogados a freir en Audiencia Nacional a todos los que la desfalcaron.
Pues si, somos muchos los capullos detrás de las pancartas (como también los hay entre quienes las ven desde la TV zapeando entre el partido y el sálvame). Aquí, tal vez el problema este en que para ir a una "manifa" solo hacen falta ganas, para pagar los abogados hace falta algo mas que lamentablemente no suele abundar entre los capullos que van a las "manifas". Por cierto, a veces la presión social en la calle funciona ¿lo de Gamonal también lo pararon unos abogados?
Un saludo.