El Gobierno del Partido Popular (PP)
- Luis M. García
- Almirante General
Me llama la atención la "disculpa" de que le mundo de la caza presiona en ese sentido. O sea, los intereses de algo menos de 25 mil propietarios de cotos contra los del resto del país...
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
A mi me llama la atención que deban cargar los cotos de caza con las culpas de los animales ¿Alguien les dará a estos clases de trafico?
No sé, igual yo me pierdo algo pero...
si vas por la calle, encuentras esta señal
y atropellas a un niño... la culpa es de???
Por qué si encuentras una señal como esta
o esta
y atropellas a un animal... resulta que la culpa es del animal atropellado???
¿No sera por la presión de los conductores?
No sé, igual yo me pierdo algo pero...
si vas por la calle, encuentras esta señal
y atropellas a un niño... la culpa es de???
Por qué si encuentras una señal como esta
o esta
y atropellas a un animal... resulta que la culpa es del animal atropellado???
¿No sera por la presión de los conductores?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:A mi me llama la atención que deban cargar los cotos de caza con las culpas de los animales ¿Alguien les dará a estos clases de trafico?
No, pero para eso existen unas vallas estupendas que impiden que puedan invadir la calzada. Entiendo que obligar a que los propietarios de los cotos pongan esos medios es más difícil que cargar las culpas sobre los conductores.
Bien, según esa manera tan particular de interpretar el derecho, habrá que hacer más cambios y derogar algunas faltas del Código Penal:
1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses.
Según esa nueva interpretación, un pitbull, un león o una pitón nunca fueron a escuela y, por lo tanto, nadie les enseñó que atacar a personas no está bien. La culpa, en ese caso, de la víctima también supongo.
-
- General
Pues que las pongan los conductores que son quienes tienen el problema... y de paso que también las pongan en las aceras y encarcelen a los ciudadanos en las aceras, que fácil es resolver los atropellos en las ciudades ¿Verdad?
Ahora me entero que los animales salvajes tienen dueño...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Pues que las pongan los conductores que son quienes tienen el problema... y de paso que también las pongan en las aceras y encarcelen a los ciudadanos en las aceras, que fácil es resolver los atropellos en las ciudades ¿Verdad?
Vale, si quieres equiparar peatones con animales, tú verás. No voy a discutir sobre eso.
Nunca es tarde para enterarse. Cuando uno tiene un coto de caza y cobra miles de euros por presa abatida, suele asegurarse de que va a haber presas. Así que va a ser que sí, que los animales salvajes tienen dueño y además se crían.
http://www.amazon.es/Especies-cinegetic ... 8484766365
El responsable de todos los animales salvajes que hay en el Zoo de Barcelona es el Zoo de Barcelona. Así que los leones del Zoo tienen dueño. Y si no le preguntas a cierto torero por un león llamado Currupipi.
-
- Coronel
MedalOfHorror escribió:Pero estos son g!lipollas o se han comido un circo?
Si atropella un jabalí, usted es el culpable
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html
Los culpables son los animales por cruzar sin mirar.
Hasta ahora pagaba los daños ocasionados el seguro de la finca , y a partir de la entrada en vigor estas modificaciones le tocara pagar al seguro del vehiculo. Ya hay avisos de la presencia de animales imprudentes.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Almogàver
- General de Brigada
M a r i a escribió:Hasta ahora pagaba los daños ocasionados el seguro de la finca , y a partir de la entrada en vigor estas modificaciones le tocara pagar al seguro del vehiculo.
No veo porqué mi seguro tiene que asumir el coste de un hecho que no ha sido causado por mi imprudencia. Si no quieren que los cotos tengan que asumir los costes, que sea el estado el que lo asuma cada vez que haya un accidente, por haber permitido que haya un coto junto a una carretera o por hacer una carretera que atraviesa un coto.
Puestos a pedir responsabilidades, aquí la culpa la puede tener todos dios.
-
- Coronel
Almogàver escribió:M a r i a escribió:Hasta ahora pagaba los daños ocasionados el seguro de la finca , y a partir de la entrada en vigor estas modificaciones le tocara pagar al seguro del vehiculo.
No veo porqué mi seguro tiene que asumir el coste de un hecho que no ha sido causado por mi imprudencia. Si no quieren que los cotos tengan que asumir los costes, que sea el estado el que lo asuma cada vez que haya un accidente, por haber permitido que haya un coto junto a una carretera o por hacer una carretera que atraviesa un coto.
Puestos a pedir responsabilidades, aquí la culpa la puede tener todos dios.
En realidad, una parte de lo que se paga en el seguro del coche es para pagar los daños que otros vehiculos sin seguro ocasionan.
Me da la impresion que han asimilado a los animales silvestres, con los que no llevan seguro.
Los han metido en el mismo corral.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
Tranquilidad..tranquilidad....
Hasta ahora, pasaba lo siguiente...
Si uno tenía un accidente contra un animal, el responsable siempre(entre comillas) es el dueño del animal.
Es decir si te chocabas contra un perro o una oveja la culpa es del dueño, y sino podias acreditarlo, simplemente te lo comías.
Que pasaba con un animal salvaje?
contra un animal salvaje, siempre se hacía cargo el consorcio de seguros, y este a su vez repercutia si podía(muy pocos casos) contra los cotos de caza o lo más normal en determinadas vias, repercutía sobre los dueños de las vias( sobre todo en autopistas y autovias)
Que va a pasar a partir de ahora?...
no lo sabe ni el gobierno,no será la primera vez que dice preparar un antepoyecto de ley, y luego a saber lo que pone el BOE.
En cuanto a las "presiones" de los cazadores?...
cuesta creerlo, teniendo en cuenta que las responsabilidades civiles que se han comido los cotos estan en apenas del orden de 400 o 500 casos al año...algo insigificante en los pagos de las primas a nivel nacional.
Yo más bien, creo que lo que quiere la administracción en sus diversos niveles(la mayoria de los montes son de titularidad municipal o autonómica) es librarse de dichas cuantias.
Algo que en realidad tampoco estamos hablando de cantidades industriales de dinero
Hasta ahora, pasaba lo siguiente...
Si uno tenía un accidente contra un animal, el responsable siempre(entre comillas) es el dueño del animal.
Es decir si te chocabas contra un perro o una oveja la culpa es del dueño, y sino podias acreditarlo, simplemente te lo comías.
Que pasaba con un animal salvaje?
contra un animal salvaje, siempre se hacía cargo el consorcio de seguros, y este a su vez repercutia si podía(muy pocos casos) contra los cotos de caza o lo más normal en determinadas vias, repercutía sobre los dueños de las vias( sobre todo en autopistas y autovias)
Que va a pasar a partir de ahora?...
no lo sabe ni el gobierno,no será la primera vez que dice preparar un antepoyecto de ley, y luego a saber lo que pone el BOE.
En cuanto a las "presiones" de los cazadores?...
cuesta creerlo, teniendo en cuenta que las responsabilidades civiles que se han comido los cotos estan en apenas del orden de 400 o 500 casos al año...algo insigificante en los pagos de las primas a nivel nacional.
Yo más bien, creo que lo que quiere la administracción en sus diversos niveles(la mayoria de los montes son de titularidad municipal o autonómica) es librarse de dichas cuantias.
Algo que en realidad tampoco estamos hablando de cantidades industriales de dinero
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Efectivamente...siempre ha sido el consorcio en caso de animales salvajes...y parece que el anteproyecto habla de carreteras en cotos...
Yo tuve un accidente así...y, desde luego...el Consorcio fué el que abonó mis daños...
Sólo espero...que si ese disparate (tal y como es publicado) sale adelante...sea recurrido.
Que para eso el querido Consorcio se lleva un porcentaje de las primas de todos los seguros de cualquier tipo que se hacen en nuestro país...
saludos
Yo tuve un accidente así...y, desde luego...el Consorcio fué el que abonó mis daños...
Sólo espero...que si ese disparate (tal y como es publicado) sale adelante...sea recurrido.
Que para eso el querido Consorcio se lleva un porcentaje de las primas de todos los seguros de cualquier tipo que se hacen en nuestro país...
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
carlos perez llera escribió:Yo tuve un accidente así...
Te comiste a la victima?
Capaz serías...Además de cobrar la indemnización...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Luis M. García escribió:carlos perez llera escribió:Yo tuve un accidente así...
Te comiste a la victima?
Capaz serías...Además de cobrar la indemnización...
Saludos.
una leche...
de recién casado...(no llevaría un mes)...
si vieras el susto..
simplemente, hola
-
- General de Cuerpo de Ejército
Pues yo me e perdido algo , yo de los casos que conozco se hacia cargo el seguro del coto , eso si después de en algunos casos 1 años y juicio incluido .
como reclamas a ese consorcio ?.
La Ley de ahora si sale te comes el accidente y si tienes seguro a terceros ......... y si te quedas en silla de ruedas ? , indemnización 0 .
ya e visto a alguno con unas defensas que te ca-gas circulando por zonas con animales suicidas , sera cuestión de tener un todo terreno "blindado" y de paso hacer control de animales si no lo hacen los de los cotos , con lo que sacas de la carne pagas los daños .
Si al final habrá que echarse al "monte" .
Un saludo .
La Ley de ahora si sale te comes el accidente y si tienes seguro a terceros ......... y si te quedas en silla de ruedas ? , indemnización 0 .
ya e visto a alguno con unas defensas que te ca-gas circulando por zonas con animales suicidas , sera cuestión de tener un todo terreno "blindado" y de paso hacer control de animales si no lo hacen los de los cotos , con lo que sacas de la carne pagas los daños .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
ñugares escribió:Pues yo me e perdido algo , yo de los casos que conozco se hacia cargo el seguro del coto , eso si después de en algunos casos 1 años y juicio incluido .
Un saludo .
Perdón, ñugi....a través de la defensa jurídica que a través de tu seguro a terceros...tienes...
un fuerte abrazo
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Esta es buena, o sea que yo soy responsable si atropello a un pobre animal que han puesto en un campo, para que un tio pague por pegarle un tiro.
No se si esta gente nos toma el pelo, nos toma por imbeciles, o es que viven en otro mundo.
Un saludo.
No se si esta gente nos toma el pelo, nos toma por imbeciles, o es que viven en otro mundo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.