Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Apónez
Se perfectamente la historia de Galicia y de León , pero me molesta que reivindiquen territorios que ni son gallegos o como el caso de Sanabria ni habla gallego ni jamas lo hablo y lleven años con los cantos de sirena al Bierzo , me parece que León ni reivindica Galicia como propia , ni pueblos de Galicia que hasta no hace ni 100 años eran leoneses , como muestra 2 pueblos de Cabrera que son actualmente de Valdeorras .y ya lo de Portugaliza metiendo partes de Leon y zamora , cuando no de Asturias , tela .
y si nos ponemos a reivindicar la mitad de Portugal , parte de Extremadura y Castilla la metemos en el saco del Reino de León y a cascarla que al fin y al cabo tendría mas sentido que Galicia reivindique partes de Leon
Sobre reyes Leoneses o tiempo que Galicia fue parte del de León incluso cuando se funden el reino de León y el de Castilla darían para miles de debates y documentos para todos los gustos , lo de hoy que es lo importante es que si metes la mano en lo del vecino se arriesgan a que el vecino meta las suyas también en lo ajeno .
Un saludo .
Se perfectamente la historia de Galicia y de León , pero me molesta que reivindiquen territorios que ni son gallegos o como el caso de Sanabria ni habla gallego ni jamas lo hablo y lleven años con los cantos de sirena al Bierzo , me parece que León ni reivindica Galicia como propia , ni pueblos de Galicia que hasta no hace ni 100 años eran leoneses , como muestra 2 pueblos de Cabrera que son actualmente de Valdeorras .y ya lo de Portugaliza metiendo partes de Leon y zamora , cuando no de Asturias , tela .
y si nos ponemos a reivindicar la mitad de Portugal , parte de Extremadura y Castilla la metemos en el saco del Reino de León y a cascarla que al fin y al cabo tendría mas sentido que Galicia reivindique partes de Leon
Sobre reyes Leoneses o tiempo que Galicia fue parte del de León incluso cuando se funden el reino de León y el de Castilla darían para miles de debates y documentos para todos los gustos , lo de hoy que es lo importante es que si metes la mano en lo del vecino se arriesgan a que el vecino meta las suyas también en lo ajeno .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Ejército
Lo de Portugaliza es cosa de los vecinos de abajo no nuestra y en cuanto a "reclamaciones" a parte de los pringaos del BNG el resto pasamos muy mucho, pero claro es que el BNG es muy especial, reclamaban también partes de Extremadura por lo de la "fala" pero a los "hermanos" portugueses no les reclaman todas las tierras al norte del Duero, que también fueron parte del Reino de Galicia, no vaya a ser que dejen de ser tan "hermanos"
-
Sabes que entre buenos vecinos no hay problemas , me llamo la atención lo de Sanabria , parte de mi familia proviene de allí y hablar Gallego ...... , me llama la atención que no nombrasen Cabrera y lo de esta comarca ya es de estudio , los del Bierzo pretenden incluirla como suya y en mapas de Galicia como Gallega , hay una parte que linda con Galicia que le sale mas rentable ser "Gallegos" hospitales y Universidad , pero tampoco hablan Gallego , la pena es que el poco leones o Astur leones que se habla es casi en esas 2 comarcas y tiene sus días contados .
Un saludo .
Un saludo .
-
- General de Ejército
Es que lo de que se habla gallego por ahí, anda que no tengo encontrado yo a animalillos de por ahí en la Uni, y el único gallego que se les oía era el típico "vai ó carallo" o "vai rañala", que es practicamente lo primero que aprenden
-
Apónez escribió:Es que lo de que se habla gallego por ahí, anda que no tengo encontrado yo a animalillos de por ahí en la Uni, y el único gallego que se les oía era el típico "vai ó carallo" o "vai rañala", que es practicamente lo primero que aprenden
Por lo general lo autóctono es mas parecido al bable que al gallego ( aunque en pocos años desaparece ) , otra cosa es que se entienda el gallego mas por el Portugués que por otra cosa , en el Bierzo si es verdad que se habla bastante Gallego y es casi normal que tiren para Galicia , el asunto de no poder elegir Hospital o Universidad en otra CCAA aunque te quede mucho mas cerca Y después que apañen los pagos entre CCAA , tienen estas cosas .
Un saludo .
-
- Cabo
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:en Cataluña ese derecho no existe, ni para los castellanohablantes, ni para nadie que no sea catalanohablante.
Es un derecho que no existe para nadie. Ni en Cataluña ni en ninguna parte de España.
¿Perdón?
Entonces puede Ud. explicarme en base a qué el TSJC ha establecido que el Departamento de Enseñanza (de la Generalitat) debe asegurar a ocho alumnos un mínimo del 25% de clases en castellano dentro del aula:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/31/catalunya/1391174636_813795.html
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:¿Cómo se puede arreglar, de una manera cabal, el problema que Ud. plantea? Me refiero a la discriminación que puede sufrir una familia catalanohablante, si cambia su residencia y la fijan en Cádiz, por poner un ejemplo.
El problema no lo planteo yo. El problema lo plantea usted al enunciar un derecho que no existe ¿Cómo solucionamos eso?
Error. El problema lo plantea usted cuando ante la situación, que se da hoy en día en Cataluña, la contrarresta con la que pudiera darse en otro lugar de España, con las otras lenguas que también son oficiales en sus respectivas CC.AA. Usted compara la situación de los padres catalanes que han llevado a la Generalitat a los tribunales, con la imposibilidad de que una persona de Vizcaya, por ejemplo, pueda educar a su hijo en euskera en Cuenca. Es usted quién abre el abanico de posibilidades y no da ninguna solución cabal al problema que usted planteado.
Isocrates escribió:¡Y de verdad cree que decir que todo lo que sea pedir enseñanza en una lengua materna española distinta del castellano es absurdo no es un síntoma de que no cree que exista el derecho a hacerlo?
¡Dónde! Se olvida usted del dónde. Recibir esa enseñanza en una lengua materna española distinta del castellano, es absurdo por lo costosísimo que saldría, y la poca demanda que tendría. Si usted cree que pensar así significa que no crea en ese derecho, está usted equivocado. Hay que ser realista. Pretender quimeras es no ser realista, y no querer afrontar los problemas, imagino que para no resolverlos tampoco.
Le recuerdo que los recursos de un Estado son limitados. Si fueran ilimitados, podrían solucionarse todos los problemas. Por eso, es por lo que hay que dar soluciones factibles.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:No, no. Yo no digo que no se haga nada. De hecho, pienso que la situación en Cataluña debe cambiar.
Ah, es verdad. Eso sí hay que hacer, Nada más, pero eso sí.
No me parece mal, pero eso no indique se crea en un derecho de todos los menores o todas las familias a recibir educación en la lengua materna de los menores, sino que se cree en el derecho a que cualquier español reciba educación en español en España.
Falso. Ya se le ha dicho que lo que se reclamaba es que parte de la educación fuese en castellano, y como usted mismo dice, a usted tampoco le parece mal.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:Por lo que respecta a que cualquier persona de cualquier comunidad lingüística de España, pueda recibir en toda la geografía española la educación, o parte de ella, en su idioma materno, pues ya explicará Ud. cómo se puede hacer.
Queriendo hacerlo, sería lo primero. Luego, ya se encontraría la forma, en colaboración con las CCAA correspondientes, probablemente.
Es un comienzo. Pero déjeme hacerle un apunte, si en esta idea, metemos a las CC.AA. correspondientes, tenga por seguro que no se hará nada de nada.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:Cuando sepa cómo se puede hacer de una manera cabal, si desperdiciar recursos me refiero, me avisa.
¿Los recursos que se apliquen a la enseñanza en una lengua materna que no sea el castellano se desperdician?
¿De dónde saca usted tal cosa? ¿He dicho yo eso en algún momento? ¿El que yo le pregunte a Ud. por la mejor manera de resolver el problema que Ud. mismo ha planteado, implica que yo crea que dedicarle recursos sea desperdiciarlos?
Me deja usted atónito, sin palabras.
Un saludo,
-
- Coronel
Baal_Kilmer escribió:Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:en Cataluña ese derecho no existe, ni para los castellanohablantes, ni para nadie que no sea catalanohablante.
Es un derecho que no existe para nadie. Ni en Cataluña ni en ninguna parte de España.
¿Perdón?
Entonces puede Ud. explicarme en base a qué el TSJC ha establecido que el Departamento de Enseñanza (de la Generalitat) debe asegurar a ocho alumnos un mínimo del 25% de clases en castellano dentro del aula:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/31/catalunya/1391174636_813795.html
En base a que han pedido ser escolarizados en español, no en su lengua materna. De hecho, es indiferente por completo cual sea su lengua materna.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:¿Cómo se puede arreglar, de una manera cabal, el problema que Ud. plantea? Me refiero a la discriminación que puede sufrir una familia catalanohablante, si cambia su residencia y la fijan en Cádiz, por poner un ejemplo.
El problema no lo planteo yo. El problema lo plantea usted al enunciar un derecho que no existe ¿Cómo solucionamos eso?
Error. El problema lo plantea usted cuando ante la situación, que se da hoy en día en Cataluña, la contrarresta con la que pudiera darse en otro lugar de España, con las otras lenguas que también son oficiales en sus respectivas CC.AA. Usted compara la situación de los padres catalanes que han llevado a la Generalitat a los tribunales, con la imposibilidad de que una persona de Vizcaya, por ejemplo, pueda educar a su hijo en euskera en Cuenca. Es usted quién abre el abanico de posibilidades y no da ninguna solución cabal al problema que usted planteado.
Yo no contraresto nada. Yo le digo que el derecho a que la lengua materna se emplee en la escolarización no existe. Y. como comprobará en la misma noticia que ha enlazado, al Tribunal le importa un cuerno si es "cabal" o no que toda la clase cambie de sistema porque un solo alumno lo ha pedido, o el coste que eso pueda tener. La solución es que debe hacerse, y punto. Si ese derecho existiera, la solución tendría que ser la misma. Como no existe, no lo es.
Isocrates escribió:¡Y de verdad cree que decir que todo lo que sea pedir enseñanza en una lengua materna española distinta del castellano es absurdo no es un síntoma de que no cree que exista el derecho a hacerlo?
¡Dónde! Se olvida usted del dónde. Recibir esa enseñanza en una lengua materna española distinta del castellano, es absurdo por lo costosísimo que saldría, y la poca demanda que tendría. Si usted cree que pensar así significa que no crea en ese derecho, está usted equivocado. Hay que ser realista. Pretender quimeras es no ser realista, y no querer afrontar los problemas, imagino que para no resolverlos tampoco.
Le recuerdo que los recursos de un Estado son limitados. Si fueran ilimitados, podrían solucionarse todos los problemas. Por eso, es por lo que hay que dar soluciones factibles.
La población escolar de Cataluña rondará el millón y medio de alumnos y lo que han establecido los tribunales es que con que uno solo lo solicite, debe proporcionarse. Se ha decidido teniendo 23 solicitudes sobre 1.500.000 ¿Y eso no es absurdo? Personalmente, no digo que lo sea, solo que resulta complicado pensar que esa decisión no fuera a ser costosísima, o que la demanda (23 sobre 1.500.000, repito, aunque la justicia solo se pronuncia sobre los 8 que llevaron el caso a los tribunales así que 8 son los que toma en cuenta) justifica su establecimiento.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:No, no. Yo no digo que no se haga nada. De hecho, pienso que la situación en Cataluña debe cambiar.
Ah, es verdad. Eso sí hay que hacer, Nada más, pero eso sí.
No me parece mal, pero eso no indique se crea en un derecho de todos los menores o todas las familias a recibir educación en la lengua materna de los menores, sino que se cree en el derecho a que cualquier español reciba educación en español en España.
Falso. Ya se le ha dicho que lo que se reclamaba es que parte de la educación fuese en castellano, y como usted mismo dice, a usted tampoco le parece mal.
¿Y qué es lo que es falso de lo que he dicho?
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:Por lo que respecta a que cualquier persona de cualquier comunidad lingüística de España, pueda recibir en toda la geografía española la educación, o parte de ella, en su idioma materno, pues ya explicará Ud. cómo se puede hacer.
Queriendo hacerlo, sería lo primero. Luego, ya se encontraría la forma, en colaboración con las CCAA correspondientes, probablemente.
Es un comienzo. Pero déjeme hacerle un apunte, si en esta idea, metemos a las CC.AA. correspondientes, tenga por seguro que no se hará nada de nada.
También se puede dictar una sentencia que diga que la obligación existe y que la CCAA lo resuelva como pueda. Solo que, para eso, el derecho tendría que existir, Y no existe.
Isocrates escribió:Baal_Kilmer escribió:Cuando sepa cómo se puede hacer de una manera cabal, si desperdiciar recursos me refiero, me avisa.
¿Los recursos que se apliquen a la enseñanza en una lengua materna que no sea el castellano se desperdician?
¿De dónde saca usted tal cosa? ¿He dicho yo eso en algún momento? ¿El que yo le pregunte a Ud. por la mejor manera de resolver el problema que Ud. mismo ha planteado, implica que yo crea que dedicarle recursos sea desperdiciarlos?
Me deja usted atónito, sin palabras.
Si establecer un sistema para ocho alumnos entre 1.500.000 le parece una forma cabal y sin desperdiciar recursos de hacer las cosas, resulta complicado que pueda justificar que aplicarlo a cualquier número de alumnos en Madrid o Sevilla sí sería un derroche. ¿Ocho alumnos es o no es un número que justifica la medida?.
Un saludo
Un saludo,[/quote]
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
Aprovechando que el Pisuelga pasa por Valladolid alguno mete el asunto de la lengua materna cuando ese no es el debate , el debate es que en todo el territorio Español solo es oficial el Español ( Castellano por imperativo nacionalista ) y que es el único que hay obligación y derecho a aprender , en Cataluña , P Vasco o Madrid por que para poder entenderme o entendernos entre todos y no cagarnos en la Madre que nos pario de unos y de otros es con el que tenemos que entendernos .
el día que una parte no pertenezca a .... me importara una P mier-da que me entiendan o no , ni me interesara y por mi como si les da un ataque de tos , mientras si voy a una parte de este país espero que el aldaba de turno sepa lo que le estoy diciendo.
el resto .......... como todo con ciertas personas , empiezas hablando de brevas y terminan queriendo convencerte que son higos y encima vírgenes y de 18 años .
un saludo .
el día que una parte no pertenezca a .... me importara una P mier-da que me entiendan o no , ni me interesara y por mi como si les da un ataque de tos , mientras si voy a una parte de este país espero que el aldaba de turno sepa lo que le estoy diciendo.
el resto .......... como todo con ciertas personas , empiezas hablando de brevas y terminan queriendo convencerte que son higos y encima vírgenes y de 18 años .
un saludo .
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
ñugares escribió:Aprovechando que el Pisuelga pasa por Valladolid alguno mete el asunto de la lengua materna
¿Lo dice por el señor Kilmer?
Baal_Kilmer escribió:cayojulio2004 escribió:
lenes, mira a ver cuantos chavales de edad de escuela e institutos hay en Cataluña, y despues me dices si esos 1300 son o no una cifra meramente anecdótica.
Pues hombre, tiene la importancia que queramos darle. A mí, por lo pronto, me parece que se trata de 1300 familias que hasta ahora habían visto cercenados los derechos de sus hijos en cuanto a recibir parte de la enseñanza en su lengua materna, que no olvidemos que también es cooficial en Cataluña, y ahora, amparados por una nueva sentencia, han solicitado para sus hijos la enseñanza en castellano, desconozco en qué porcentaje.
De momento, les amparan unas cuantas sentencias de los tribunales, no sé cuántas. Ya he perdido la cuenta, aunque visto lo visto, no creo que la Generalitat vaya a modificar su política de inmersión lingüística, como ya ha advertido Homs.
No está demás advertir que los derechos que no se respetan, son los de personas menores de edad. A mí me parece que es un dato para tener en cuenta.cayojulio2004 escribió:Y ya que estamos, ¿que tiene que ver esta noticia con la independencia de Cataluña?.
Pues a mí me parece que sí tiene que ver, y mucho, pues se trata del tipo de decisiones, la de la inmersión lingüística, que adoptaría un estado soberano con todas las de la ley, y no una administración del estado desoyendo reiteradamente las sentencias de los tribunales.
Un saludo.
Y a eso lleva el señor Isocrates respondiendo que no se trata de derechos de los menores bastante rato:
Isocrates escribió:Pues si la cuestión es de "idioma oficial", entonces no hay ningún derecho a recibir educación en la lengua materna. No es cierto que se esté defendiendo ningún derecho de los menores, solo se defiende que debe impartirse educación en castellano en cualquier parte de España.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
-
- Teniente
para que el que no lo sepa lo sepa.
http://www.abc.es/espana/20140210/abci- ... 00444.html
De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre
En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades
En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años. Fue abolido en 1979 y solo entonces podrá crear Madrid su feria, la hoy triunfal Ifema.
cielos Franco, el muy dictador... horror, vade retro nois,
pd.: pero esto lo saben els puyols? y los de l'independenci?
En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades
En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años. Fue abolido en 1979 y solo entonces podrá crear Madrid su feria, la hoy triunfal Ifema.
-
- General
luca bernard escribió:para que el que no lo sepa lo sepa.
supongamos que eso es cierto...
Franco en contra de su región??
Que cosa, no??
Lo saben los del PP Gallego??
simplemente, hola
- Llanero
- Suboficial Primero
Hola a todos !!
A Franco Galicia le importaba una higa. En Galicia lo saben todos de ahí el dicho "mexan por nos e ai que decir que chove" ( Mean por nosotros y hay que decir que llueve).
Pero no solo ha habido favoritismos a Cataluña y las Vascongadas. También a otras regiones.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... P47991.htm
Cordiales saludos,
carlos perez llera escribió:supongamos que eso es cierto...
Franco en contra de su región??
Que cosa, no??
Lo saben los del PP Gallego??
A Franco Galicia le importaba una higa. En Galicia lo saben todos de ahí el dicho "mexan por nos e ai que decir que chove" ( Mean por nosotros y hay que decir que llueve).
Pero no solo ha habido favoritismos a Cataluña y las Vascongadas. También a otras regiones.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... P47991.htm
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
- Autentic
ñugares escribió:Aprovechando que el Pisuelga pasa por Valladolid alguno mete el asunto de la lengua materna cuando ese no es el debate , el debate es que en todo el territorio Español solo es oficial el Español ( Castellano por imperativo nacionalista ) y que es el único que hay obligación y derecho a aprender , en Cataluña , P Vasco o Madrid por que para poder entenderme o entendernos entre todos y no cagarnos en la Madre que nos pario de unos y de otros es con el que tenemos que entendernos .
¿Castellano por imperativo nacionalista?, caramba, yo pensaba que era porque era el idioma de Castilla, ya veo que eso no es suficientemente honroso para algunos, y se necesita algo mas, a lo mejor lo que es un imperativo nacionalista, es llamarle Español, dejando fuera de esa consideración, al resto de lenguas que se hablan en España, lo que obviamente, y tanto que se recurre a ella cuando conviene, es ademas inconstitucional.
Art. 3, de la Constitucion Española:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Creo dice clara y textualmente: "El Castellano", como dices tu alguna vez, guste, o no guste.
Por otra parte, ñugares, no te preocupes, todos los aldabas, "Pertenezcamos", o cuando dejemos de "Pertenecer" a lo que sea, sabremos lo que estas diciendo, tenemos la obligación de ello, y tenemos la educación, de responderte de forma que tu, también nos entiendas, ya que no la obligación, (véase el citado articulo, en concreto el resaltado). En Derecho, los derechos, son lo contrario de las obligaciones, se ejercen si uno quiere ejercerlos, y me sorprende que nadie con mas conocimiento jurídico que este humilde ciudadano, todavía no lo haya dicho, ninguna Ley, venga de donde venga, puede obligar según la Constitución Española, a hablar en un determinado idioma, quizás que Wert, y los tribunales, vuelvan a leer la Constitución, o a refrescar los mas elementales conceptos jurídicos.
Y que conste, que para mi el Derecho, no es simplemente lo que esta escrito en un papel, pero ya que para algunos, son tan importantes las Leyes, bueno es, conocer las vigentes.
Un saludo.
PD: Aaaaaaaaaaaaa salido el ABC.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- ZULU 031
- General de Ejército
Así lo reconoció uno de los padres del catalanismo , Valentín Almirall, que escribió que “nuestra gran industria no puede vivir sin una atmósfera artificial arancelaria” y Blasco Ibáñez denunció en mil novecientos y poco la miseria de Valencia ”por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cáscara, Valencia muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcaínos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales”.
Lamentablemente ha transcurrido unos añitos y estos viejos problemas, aunque con ropajes distintos, siguen similares. Y los que vendieron como la panacea y sin posibilidad de discusión, el estado neofeudal autonomico fuente de desigualdad entre españoles, que ha conseguido de nuevo que las diversas tierras de España se miren como competidoras (y otras cositas) en vez de como colaboradoras.
Y luego pasa lo que pasa.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Almogàver
- General de Brigada
ventura escribió:yo con esto y con el tema de treviño me parece que se esta cuando menos exagerando y rizando el rizo ( cuando no otra cosa).
Que una comunidad autónoma haga una propuesta de ley que no tenga en cuenta el Estatuto de Castilla y León, que nadie tenga intención de preguntar a los castellanoleoneses sobre el destino de una parte de su territorio y que los mismos que ostentan el gobierno en Castilla y León se abstengan de votar cuando se va a pasar por encima del estatuto de esa comunidad, a ti te podrá parecer de lo más normal.
A mi no.
sigo esperando a que tenga a bien decirme el equivalente de mesetarios aplicado a catalanes, solo por curiosidad eh.
Polacos, catalinos, catalufos... ¿Sigo?.