Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ZULU 031 »

Siempre me ha parecido uno de los cerebros mejor amueblados de la izquierda expañola.

Comparar al, entre otras muchas cosas, antiguo SG del PSOE con ZParo, es como comparar a Dios con un gitano.

P.D. Amigos centristas, no se vengan arriba, la sentencia vale exactamente igual para Mariano. :green:

El día 6 de Febrero… Josep Borrell vapulea a Mònica Terribas: se acabó el mito del déficit fiscal catalán:
<<Se acabó el “espanyaensroba” para siempre. ¿Se acabó también Mònica Terribas y su sueldo ?>>

http://dolcacatalunya.com/2014/02/07/da ... nyansroba/

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Que una comunidad autónoma haga una propuesta de ley que no tenga en cuenta el Estatuto de Castilla y León, que nadie tenga intención de preguntar a los castellanoleoneses sobre el destino de una parte de su territorio y que los mismos que ostentan el gobierno en Castilla y León se abstengan de votar cuando se va a pasar por encima del estatuto de esa comunidad, a ti te podrá parecer de lo más normal.

A mi no.

que yo sepa los que se han abstenido son los diputados del pp elegidos por los alaveses ( y vascos en general) no? no los elegidos por los catellanos y leoneses.

Y tu utilizastes eso para lanzarle una puyita a los del PP valenciano que poco o nada tiene que ver con la cuestion. Y no voi a entrar en lo del expansionismo ya discutido aqui sienes y sienes de veces.

A mi lo que me parece normal es que los representantes electos miren por los intereses de sus electores, Y que es de lo mas normal de mundo que como no somos un pais monolitico pues haya intereses contrapuestos . Y que para eso esta el parlamento y el gobierno central para acomodar los interesses de todos sopesarlos y dar acomodo lo mejor posible a todos. Y es ahi donde se decidira si es una cosa o la otra.

Polacos, catalinos, catalufos... ¿Sigo?.

gracias con uno me valia, bueno ahora espero que si alguien en este foro habla de empresarios o politicos ........... ( ponga cada cual el que guste) nadie se e tire al cuello ni se rasgue las vestiduras.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ventura escribió:Y tu utilizastes eso para lanzarle una puyita a los del PP valenciano que poco o nada tiene que ver con la cuestion. Y no voi a entrar en lo del expansionismo ya discutido aqui sienes y sienes de veces.

Se ha dicho por activa y por pasiva en este mismo hilo que cualquier cambio de la configuración territorial se decide por todos los españoles. No se puede pretender que eso sirva para Catalunya, pero no para Burgos.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Se ha dicho por activa y por pasiva en este mismo hilo que cualquier cambio de la configuración territorial se decide por todos los españoles. No se puede pretender que eso sirva para Catalunya, pero no para Burgos.

Y sera el parlamento de todos el que decida no? o es que esta la policia autonoma vasca arriendo la bandera castellano y leonesa?

Y que yo sepa en cataluña no hay ningun enclave similar a treviño no?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Lo que me preocupa es la ausencia total de crítica cuando los tejemanejes los hace según quien.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

protestar se protesta:

http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2014/02/07/junta-rechaza-parlamento-vasco-pida/738938.html

incluso se mete el dedo en la llaga alguna vez ( pelin antiguo)

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z752DAA51-E9BA-60D0-4C7BB6D9E1E12A94/20131110/pensaria/pnv/castilla/leon/intenta/derogar/cupo/vasco/pues/mismo/pasa/trevi%C3%B1o

nunca ha sido una vecindad ejemplar....

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110216/mas-actualidad/politica/castilla-leon-sorprendida-cancelacion-201102161955.html

Y si ya se que en medios nacionales pues habra una nota a pie de pagina y poco mas, pero bueno ya estamos acostumbrados solo hay que ver lo que pasa cada 23 de abril.

este tema como el de la lengua no seria problema si no estubiese donde esta.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Creo que en este hilo hay aproximadamente 150.000 mensajes más absurdos y fuera de lugar que los míos. Así que me parece que tienes faena.

Me sabe mal por ti, basta con pasar de largo mis comentarios y detenerte en el siguiente.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

como ya te dije en una ocasion intento no participar mucho por mi salud mental. Y no creas que mis comentarios van contra ti o similar. Y no digo que esten fuera de lugar tus comentarios ( al contrario, creeme que me gusta leerte). O sean inapropiados al contrario. Y si has entendido nuestro cambio de opiniones como eso pues de verdad que lo siento.

Y yo puedo entender que estes quemado ( opinion personal mia e igual la palabra con la que quiero describir no es esa pero es la que ahora me sale...), y segun con quien lo veo con mucha razon. Solo digo que los casos no son comparables , en mi opinion.

En el fondo con un poco de sentido comun estas cosas tiene facil solucion.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Te entendí mal, entonces. Disculpa.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

:militar-beer: con jamoncito iberico ( gracias cañete...)

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic
pues si imperativo nacionalista que objetaban que habia otras lenguas y lo que para vosotros es Castilla para otros existen en España sitios que no son Castilla y se habla y se tiene como suya el Español , que es la lengua que se habla en toda España , lo mismo que en Francia se llama Frances o en Alemania Alemán :green: .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lo que no es de recibo que anden a vueltas los Catalanes en general con que si Franco les perjudico cuando es todo lo contrario , desde SEAT que hace ya días quedo claro que no fue un imperativo de FIAT ponerla en Cataluña cuando ya había fabricado en Guadalajar y junto al B Urquijo tenian ya el proyecto de montar la fabrica en Madrid y Franco dijo que nones , termino en Cataluña , lo mismo que a Barreiros no le dieron los permisos para montar su fabrica en villaverde para no perjudicar a la pegaso montada por el INI en Cataluña .
lo que no es de recibo es que siempre a vueltas con el espolio cuando si alguien se a Beneficiado históricamente de aranceles y prebendas desde los reyes Catolicos hasta nuestros días es Cataluña , por no hablar de la sangre y los dineros de los "Castellanos" del nuevo y viejo mundo defendiendo los territorios incluso de la parte Catalana de Aragon , eso si ellos a comerciar a que pagaran el gasto otros :green:

----------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos .

supongamos que eso es cierto...
Franco en contra de su región??
Que cosa, no??
Lo saben los del PP Gallego??

lo saben hasta los Gallegos o cualquiera que mire un poco donde se industrializo o donde se dieron las mayores ventajas para que creciera la industria .
También Zapatero era de León , pásate y pregunta a cualquier paisano ....... :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:supongamos que eso es cierto...
Franco en contra de su región??
Que cosa, no??
Lo saben los del PP Gallego??

Carlos ¿de donde es Mariano? Por que desde que ha llegado a la Moncloa las cosas aqui siguen igual o peor, para que te hagas una idea en Navantia en Ferrol tienen ya el armamento y buena parte de lo necesario para fabricar la F-106, pues Marianito sigue sin autorizar la construcción de la misma cuando buena parte del gasto ya está hecho, eso sin olvidar los barcos que se iban a fabricar para varias empresas españolas y que, finalmente, se han fabricado en Corea por que el gobierno, el mismo que da subvenciones a esas empresas, no presionó para que fabricasen esos buques en España.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Isocrates escribió:La población escolar de Cataluña rondará el millón y medio de alumnos y lo que han establecido los tribunales es que con que uno solo lo solicite, debe proporcionarse. Se ha decidido teniendo 23 solicitudes sobre 1.500.000 ¿Y eso no es absurdo? Personalmente, no digo que lo sea, solo que resulta complicado pensar que esa decisión no fuera a ser costosísima, o que la demanda (23 sobre 1.500.000, repito, aunque la justicia solo se pronuncia sobre los 8 que llevaron el caso a los tribunales así que 8 son los que toma en cuenta) justifica su establecimiento.

Hombre, si la Generalitat tiene que implementar medios para que un docente pueda impartir un 25% de las clases en castellano, estamos apañados.
No parece descabellado pensar que, a la Generalitat, el acatar la sentencia dictada por el TSJC, le tiene que suponer un coste cero, porque como no sea así, apaga y vámonos.
Respecto a que solo sean 23 familias las que hayan llegado tan lejos, bueno, según la noticia que enlacé parece que en años anteriores eran algunas más, y eso no significa que solo sean esas 23 familias las que querían que la enseñanza para sus hijos fuese bilingüe, sino que significa que solo esas 23 familias en 2013, decidieron llevar a la Generalitat a los tribunales, 26 familias en 2012 y 263 en 2011. Como parece lógico, no todo el mundo se mete en juicios contra una administración. Cuando la situación se normalice, podremos ver cuántas familias se acogen a un modelo de educación bilingüe para sus hijos, y entonces veremos qué porcentaje de alumnado se ve beneficiada por la sentencia.

Isocrates escribió:Si establecer un sistema para ocho alumnos entre 1.500.000 le parece una forma cabal y sin desperdiciar recursos de hacer las cosas, resulta complicado que pueda justificar que aplicarlo a cualquier número de alumnos en Madrid o Sevilla sí sería un derroche. ¿Ocho alumnos es o no es un número que justifica la medida?.

Hombre, creo no equivocarme si le digo que la medida adoptada en Cataluña para esos 8 escolares no le supondrá a la Generalitat un sobrecoste adicional a educación. No me atrevo a decir lo mismo en los casos de Madrid o Sevilla.

Un saludo.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:Aprovechando que el Pisuelga pasa por Valladolid alguno mete el asunto de la lengua materna cuando ese no es el debate , el debate es que en todo el territorio Español solo es oficial el Español ( Castellano por imperativo nacionalista ) y que es el único que hay obligación y derecho a aprender , en Cataluña , P Vasco o Madrid por que para poder entenderme o entendernos entre todos y no cagarnos en la Madre que nos pario de unos y de otros es con el que tenemos que entendernos ..

En casi toda América del Sur, al idioma español se le denomina castellano, y no creo que eso sea debido a ningún imperativo nacionalista. Me da a mí que le llaman castellano porque toda la vida lo han llamado así. Además, yo recuerdo una asignatura que se llamaba "Lengua Castellana", que curiosamente también la tienen al otro lado del charco.
En mi modesta opinión, creo que empezamos a ver nacionalistas, digo fantasmas, donde no los hay.

Un saludo,

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:En casi toda América del Sur, al idioma español se le denomina castellano,

sin buscar mucho , de la wiki .

Ecuador . El español es el idioma que se habla mayoritariamente en el Ecuador, a pesar de que este tiene diferencias dependiendo de muchos factores, el más importante de estos factores es la región. En el país hay tres variantes principales que son:
Español costeño
Español andino
Español amazónico

Argentina .
El uso del castellano o español es predominante, entendido y hablado como primera o segunda lengua por casi toda la población de la República Argentina

Venezuela .
Las lenguas de Venezuela son el español, las lenguas autóctonas o indígenas que superan la treintena y un cierto número de lenguas alóctonas traídas por inmigrantes europeos

Chile .
El español es el idioma oficial de facto y la lengua administrativa de Chile, donde también recibe el nombre de «castellano»,

Y a nivel de calle ni de coña se le denomina Castellano , otra cosa es que si quien tiene que denominarlo sigue con la matraca de Castellano , lo mismo cuando pasen otros 100 años todos calvos .
solo hay que ir a cualquier descarga de pelicula , Español de España o Español latino , blanco y en botella leche .

Los libros de texto , por que me da la impresión que incluso con Franco las editoriales de libros de texto estaban también en Cataluña :green: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos