Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Almogaver
Soldado
Soldado

Mensaje por Almogaver »

la instrucción fisica es correr como me han dicho antes jeje, gracias por todo kerigma.

DaniMedi92
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniMedi92 »

Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si podéis resolverse unas dudas que me atormentan, gracias de antemano y saludos a todos.

Estoy interesado en ingresar en el ejercito, actualmente estoy cursando una carrera jurídica en la universidad de Granada, donde soy residente, viendo que esta no me motiva me gustaría hacer lo que siempre me ha gustado, poseo el titulo de bachiller y la prueba de acceso a la universidad, me gustaría saber que tengo que hacer paso por paso para poder ingresar y que posibilidades reales tengo, según he estado viendo podría ser hasta suboficial, pero como también he visto y me he informado de que las plazas directas para esto escasean llegando a ser nulas, no me importaría entrar como soldado e ir promocionando en el caso de que así lo creyesen oportuno.

Les comento esto por si hay algún dato que influya positiva o negativamente en mi ingreso.

Muchas gracias de antemano.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

DaniMedi92 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si podéis resolverse unas dudas que me atormentan, gracias de antemano y saludos a todos.

Estoy interesado en ingresar en el ejercito, actualmente estoy cursando una carrera jurídica en la universidad de Granada, donde soy residente, viendo que esta no me motiva me gustaría hacer lo que siempre me ha gustado, poseo el titulo de bachiller y la prueba de acceso a la universidad, me gustaría saber que tengo que hacer paso por paso para poder ingresar y que posibilidades reales tengo, según he estado viendo podría ser hasta suboficial, pero como también he visto y me he informado de que las plazas directas para esto escasean llegando a ser nulas, no me importaría entrar como soldado e ir promocionando en el caso de que así lo creyesen oportuno.

Les comento esto por si hay algún dato que influya positiva o negativamente en mi ingreso.

Siendo soldado, con un año mínimo de antiguedad en el empleo y con ese nivel de estudios puedes participar en las convocatorias de promoción interna para la Escala de Suboficiales, y también para la de Oficiales.
Que entres o no ya depende de las plazas que saquen y de la competencia interna.

Eso si, lo primero es ingresar como tropa; ahora se puede intentar :alegre:

:saludo2: :saludo2:

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

jaea escribió:Siendo soldado, con un año mínimo de antiguedad en el empleo y con ese nivel de estudios puedes participar en las convocatorias de promoción interna para la Escala de Suboficiales, y también para la de Oficiales.
Que entres o no ya depende de las plazas que saquen y de la competencia interna.

Está haciendo una carrera jurídica, así que tiene que tener en cuenta que si quiere ser oficial va a tener que hacer una ingeniería...no sé qué modalidad de bachillerato habrá hecho. Luego también puede opar a tropa permanente, pero cn su nivel de estudios puede optar a más, claro.

DaniMedi92
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniMedi92 »

Antes de todo daros las gracias a los dos por vuestras respuestas, hice el bachillerato de ciencias sociales, en una ingeniería me darían por todos lados jaja.
Mi objetivo antes de nada seria entrar de tropa y después con suerte quedarme de suboficial, quizá en un futuro intentar algo mas, pero me gusta ir paso a paso.
Ustedes sabrían decirme donde debería ir para poder ingresar, soy de Granada y tengo entendido que hay lugares para esto en cada provincia, pero no especifican cual.

Gracias de antemano.

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Qué tal es servir en unidades de caballería? Cómo se está, qué se suele hacer, qué ritmo llevan, y esas cosas.

Muchas gracias y un saludo!

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

DaniMedi92 escribió:Antes de todo daros las gracias a los dos por vuestras respuestas, hice el bachillerato de ciencias sociales, en una ingeniería me darían por todos lados jaja.
Mi objetivo antes de nada seria entrar de tropa y después con suerte quedarme de suboficial, quizá en un futuro intentar algo mas, pero me gusta ir paso a paso.
Ustedes sabrían decirme donde debería ir para poder ingresar, soy de Granada y tengo entendido que hay lugares para esto en cada provincia, pero no especifican cual.

Gracias de antemano.

Para poder ingresar en cualquiera de las escalas tienes que superar un concurso-oposición, regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad, por cierto, con bastante competencia en estos momentos (hasta para soldado).
Afortunadamente para tí, el concurso-oposición para tropa, se publicó en el BOE del sábado pasado, y en él se explica todo el proceso (requisitos, pruebas, tribunal, etc.), incluido los lugares donde presentar la documentación.
En el enlace está todo: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/08/p ... 4-1347.pdf
Para que no digas que no te lo ponemos fácil.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

jaea escribió:
DaniMedi92 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si podéis resolverse unas dudas que me atormentan, gracias de antemano y saludos a todos.

Siendo soldado, con un año mínimo de antiguedad en el empleo y con ese nivel de estudios puedes participar en las convocatorias de promoción interna para la Escala de Suboficiales, y también para la de Oficiales.

Solo se necesita un año para presentarse a la basica por interna?? yo tenia entendido que eran cuatro años pero ya tengo la duda, mañana lo mandaré a preguntar a mis excompañeros de la ofap y lo pongo aqui. Saludos

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

conguito escribió: Solo se necesita un año para presentarse a la basica por interna?? yo tenia entendido que eran cuatro años pero ya tengo la duda, mañana lo mandaré a preguntar a mis excompañeros de la ofap y lo pongo aqui. Saludos

Antes eran 3 años, igual que para la Guardia Civil, pero ahora se redujo a un año para la basica y se aumentó a 5 para la GC.

DaniMedi92
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniMedi92 »

jaea escribió:
DaniMedi92 escribió:Antes de todo daros las gracias a los dos por vuestras respuestas, hice el bachillerato de ciencias sociales, en una ingeniería me darían por todos lados jaja.

Gracias de antemano.

Para poder ingresar en cualquiera de las escalas tienes que superar un concurso-oposición, regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad, por cierto, con bastante competencia en estos momentos (hasta para soldado).
Afortunadamente para tí, el concurso-oposición para tropa, se publicó en el BOE del sábado pasado, y en él se explica todo el proceso (requisitos, pruebas, tribunal, etc.), incluido los lugares donde presentar la documentación.
En el enlace está todo:

La verdad es que si que me lo pones fácil jaja, solo me queda una duda, yo tengo casi 10 dioptrías de miopía, y pone que el máximo son 6, obviamente uso lentillas y no me supone un problema, por esto no podre entrar?, tendría que operarme? :pena:

Gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

DaniMedi92 escribió:
jaea escribió:

Gracias de antemano.

En el enlace está todo:

La verdad es que si que me lo pones fácil jaja, solo me queda una duda, yo tengo casi 10 dioptrías de miopía, y pone que el máximo son 6, obviamente uso lentillas y no me supone un problema, por esto no podre entrar?, tendría que operarme? :pena:

Gracias.

Si el máximo son 6, y tienes 10, no puedes ingresar. Operandote no debería haber problema, salvo para ciertas especialidades, como piloto.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

conguito escribió: Solo se necesita un año para presentarse a la basica por interna?? yo tenia entendido que eran cuatro años pero ya tengo la duda, mañana lo mandaré a preguntar a mis excompañeros de la ofap y lo pongo aqui. Saludos

No te molestes en preguntar, lo puedes leer tu mismo en el BOE, esto es literal:

Real Decreto 1141/2012, de 27 de julio, que modifica el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas (BOE 31/07/2012).

"Nueve. Se modifica el párrafo d) del artículo 15.4 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:
«d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicio en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 1 año.
3.º Tropa y marinería: 1 año.»"

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

jaea escribió:

No te molestes en preguntar, lo puedes leer tu mismo en el BOE, esto es literal:

Real Decreto 1141/2012, de 27 de julio, que modifica el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas (BOE 31/07/2012).

"Nueve. Se modifica el párrafo d) del artículo 15.4 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:
«d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicio en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 1 año.
3.º Tropa y marinería: 1 año.»"

Gracias jaea de todas formas hoy me lo han confirmado también. Pues mucho mejor, para el que quiera optar a ser suboficial. Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

conguito escribió:Gracias jaea de todas formas hoy me lo han confirmado también. Pues mucho mejor, para el que quiera optar a ser suboficial. Un saludo

Para el que quiera optar a suboficial o ........ a OFICIAL, que tanto dá (los tiempos mínimos de servicio exigidos son los mismos).

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Tengo una duda, mañana tengo cita previa y veo que me piden el impreso de declaración de conducta ciudadana, no tengo antecedentes ni soy menor de edad que apéndice serian del actual BOE? el 6 y el 10? si es así seria rellenarlo, firmarlo y presentarlo junto a la documentación que piden no? Gracias
Última edición por kuelo el 16 Feb 2014, 16:02, editado 1 vez en total.