Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

:.

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

kuelo escribió:Tengo una duda, mañana tengo cita previa y veo que me piden el impreso de declaración de conducta ciudadana, no tengo antecedentes ni soy menor de edad que apéndice serian del actual BOE? el 6 y el 10? si es así seria rellenarlo, firmarlo y presentarlo junto a la documentación que piden no? Gracias

Se supone que si :guino:

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

una duda por tener puntos (por cursos y formacion etc) te sirve de algo? es que en total tengo 30 puntos. Otra cuestión el examen psicotecnico te suman puntos a los que tienes o es una nota? es que me han hecho un lio unos amigos que se han presentado. Gracias.

Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

crch escribió:una duda por tener puntos (por cursos y formacion etc) te sirve de algo? es que en total tengo 30 puntos. Otra cuestión el examen psicotecnico te suman puntos a los que tienes o es una nota? es que me han hecho un lio unos amigos que se han presentado. Gracias.

¿Te refieres al baremo? Porque lo máximo son 20 puntos. Y sí, se suman al psicotécnico, pero en realidad solo son unas décimas, no suele llegar ni a medio punto.

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

O sea que por estudios tienes privilegios en forma de decimas, vale ya decia yo. Vamos que ya puedo sacar buena nota en el psicotecnico. Igualmente yo me postularé si no cambio de idea para el 2015 si hay plazas que espero que si.

Otra duda que tengo, el entrevistador te recomienda la unidad que más te favorece a base del examen psicotecnico hecho (puntuación)? o sea de ahí saca la recomendación?

Una duda más que me ha entrado ahora mismo en la cabeza, el grupo de operaciones especiales o sea el GOe o boinas verdes cuanta puntuación deberian de sacar para ir a esa unidad? Gracias de nuevo.

Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

crch escribió:
Otra duda que tengo, el entrevistador te recomienda la unidad que más te favorece a base del examen psicotecnico hecho (puntuación)? o sea de ahí saca la recomendación?

En principio si, antes te lo hacían en la entrevista personal (Antes se hacia todo el mismo día).
crch escribió:

Una duda más que me ha entrado ahora mismo en la cabeza, el grupo de operaciones especiales o sea el GOe o boinas verdes cuanta puntuación deberian de sacar para ir a esa unidad? Gracias de nuevo.

El acceso a esta unidad es desde dentro, no se ofertan plazas por lo civil.

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

Vale gracias me habia hecho un cacao. Gracias por responder las preguntas, lo agradezco. :militar15:

virivi
Recluta
Recluta

Mensaje por virivi »

Hola a todos,

Me gustaría saber cuales son los requisitos necesarios para poder ingresar en el Grupo de Operaciones Especiales.

Muchas gracias

torrecila
Soldado
Soldado

Mensaje por torrecila »

Hola me gustaría saber si en ciertos cuerpos de el ejercito de tierra como en infantería ligera es posible estudiar en los ratos libres o tardes, o es tan duro como para no tener tiempo o ganas?
Yo soy un joven que esta acostumbrado a hacer deporte y demás, no se hasta que punto podría influir.
Si alguien me puede contestar u orientar al menos de forma aproximada.
Un saludo, gracias!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se puede, pero hay que tener en cuenta que es difícil compaginar estudios y trabajo. Además hay maniobras, continuadas etc... que quitan tiempo y ganas, pero es cuestión de voluntad. Hay mucha gente que lo intenta y no lo logra, se acomoda y se olvida de estudiar, pero si hay quien lo hace y saca estudios adelante.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Lo mejor para estudiar es elegir un destino que sea más bien tranquilo. Compaginar estudios y trabajo ya resulta difícil en la vida civil con trabajos cómodos...pues imagina en infantería ligera o en algún otro sitio movidito.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

Una pregunta que me acaba de surgir. Que hay que hacer para ser tanquista?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

crch escribió:Una pregunta que me acaba de surgir. Que hay que hacer para ser tanquista?

Ir destinado a una unidad de carros lo primero. Y luego que te manden a una cia de carros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

para ello deberias de escoger la infanteria acorazada/mecanizada ¿no es así?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Claro, o caballería.