Independencia de Cataluña (I parte)
- Luis M. García
- Almirante General
Independencia de Cataluña
Había visto solo una pequeña parte de esa intervención de Margallo y la verdad es que viéndola entera me ha gustado aún más por su estructura y brillantez. Decididamente el sesgo de los titulares de prensa no le hacen justicia a este mninstro, quien por cierto pasa sobre Tardà cual apisonadora.
Pero al margen de la espantá de la Rahola, que no es la primera que protagoniza, lo que me llama mucho la atención y ha tenido mucha menos repercusión es la intervención del diputat de Ciutadans Carlos Carrizosa, cuando asombrado les pregunta cómo diablos tienen la desfachatez de recurrir al lema "Una escola, una llengua, un pais"....
En fin, él dice -con manifiesta candidez- que eso lo podría haber asumido el régimen franquista, pero a mí me trae otras resonancias que no voy a explicitar para no herir sensibilidades, pero a buen entendedor...
Saludos.
Pero al margen de la espantá de la Rahola, que no es la primera que protagoniza, lo que me llama mucho la atención y ha tenido mucha menos repercusión es la intervención del diputat de Ciutadans Carlos Carrizosa, cuando asombrado les pregunta cómo diablos tienen la desfachatez de recurrir al lema "Una escola, una llengua, un pais"....
En fin, él dice -con manifiesta candidez- que eso lo podría haber asumido el régimen franquista, pero a mí me trae otras resonancias que no voy a explicitar para no herir sensibilidades, pero a buen entendedor...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Cuerpo de Ejército
El Constitucional se aleja de una decisión unánime sobre la declaración soberanista
El debate del plenario, que duró cuatro horas, no logró nuevos puntos de consenso
Pese a que el presidente del tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, no se mostró beligerante en su defensa del recurso presentado por el Gobierno de Rajoy contra la declaración soberanista catalana, la búsqueda de consenso que pretende no ha logrado, de momento, su objetivo. Los planteamientos siguen siendo muy distantes y, aunque los 11 magistrados que componen actualmente el pleno sí están de acuerdo en que Cataluña no es soberana, la discrepancia es evidente entre los que piensan que el Constitucional debe resolver la impugnación y quienes opinan que no es el órgano competente para ello.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83975.html
al menos parece que es unanime , los 11 jueces del constitucional : Cataluña no es Soberana .
Un saludo .
El debate del plenario, que duró cuatro horas, no logró nuevos puntos de consenso
Pese a que el presidente del tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, no se mostró beligerante en su defensa del recurso presentado por el Gobierno de Rajoy contra la declaración soberanista catalana, la búsqueda de consenso que pretende no ha logrado, de momento, su objetivo. Los planteamientos siguen siendo muy distantes y, aunque los 11 magistrados que componen actualmente el pleno sí están de acuerdo en que Cataluña no es soberana, la discrepancia es evidente entre los que piensan que el Constitucional debe resolver la impugnación y quienes opinan que no es el órgano competente para ello.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83975.html
al menos parece que es unanime , los 11 jueces del constitucional : Cataluña no es Soberana .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
Luis M. García escribió:
Saludos.
No, si no hay problema, reconozco que ese lema, puede sonar a "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer!", ahora bien, una vez traducido del Alemán, " Un pueblo, Un Imperio, Un Líder", me parece que ya no se parece tanto.
En cuanto a Rahola, es en Catalunya, lo que Montoro en España, alguien que haría mejor en tener la boca cerrada, puesto que cada vez que habla, la caga, y no entiendo sinceramente, después del chaqueteo político que a protagonizado la histrionica Pilar, como todavía se le permite figurar en ningún tipo de representación de nada, pero bueno, ahí esta.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
A Tardà le están lloviendo críticas sobretodo desde el sector soberanista. Critican que marque goles en propia puerta, pues seguramente no hay nada menos inteligente que insultar del modo que lo hizo a la primera economía de la UE y que tiene nada más y nada menos que 1.000 empresas en Catalunya (la mitad de las que tienen en toda España).
Para mi ya hace tiempo que perdió la sensatez. Los catalanes merecemos estar mucho mejor representados.
P.D: valga decir que ya ha pedido perdón por sus palabras. La disculpa de Tele Madrid por llamar nazi al gobierno de la Generalitat parece que aún va a tardar en llegar.
Para mi ya hace tiempo que perdió la sensatez. Los catalanes merecemos estar mucho mejor representados.
P.D: valga decir que ya ha pedido perdón por sus palabras. La disculpa de Tele Madrid por llamar nazi al gobierno de la Generalitat parece que aún va a tardar en llegar.
-
El día que cierre Tele Madrid no se que van a hacer algunos .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Autentic escribió:Luis M. García escribió:
a mí me trae otras resonancias que no voy a explicitar para no herir sensibilidades, pero a buen entendedor...
Saludos.
No, si no hay problema, reconozco que ese lema, puede sonar a "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer!", ahora bien, una vez traducido del Alemán, " Un pueblo, Un Imperio, Un Líder", me parece que ya no se parece tanto.
En su significado no se parece en nada estimado, pero por eso usé la expresión "resonancias", porque no es el significado sinó el significante lo que canta; como tú bien dices suena parecido aunque no tenga nada que ver.
Resumiendo: el fondo y las formas.
Saludos cordiales.
- Autentic
Si, amigo Luis, el fondo, las formas, y la boca, eso pierde a todos, con independencia de la justicia o no, de su causa.
Pase lo que pase, va a haber faena, en dar puerta a muchísima gente, para que disfruten de un merecido retiro, y no digan mas estupideces.
Un cordial saludo.
Pase lo que pase, va a haber faena, en dar puerta a muchísima gente, para que disfruten de un merecido retiro, y no digan mas estupideces.
Un cordial saludo.
-
- Teniente
http://www.cope.es/detalle/Albert-Boade ... entud.html
Albert Boadella: "Siento nostalgia de la Cataluña que conocí en mi juventud"
aquesta ja no tornarà i tot serà ruïna i plor
Editado por el Moderador
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.14. No se permiten mensajes con agitación política, de cualquier signo.
Mod.15
Albert Boadella: "Siento nostalgia de la Cataluña que conocí en mi juventud"
aquesta ja no tornarà i tot serà ruïna i plor
Editado por el Moderador
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.14. No se permiten mensajes con agitación política, de cualquier signo.
Mod.15
- Autentic
Vamos progresando, ahora se recurre al insulto directo a la Lengua de un pueblo.
¿Le queda a alguien la menor duda, de porque la Independencia, es la unica alternativa?.
¿Le queda a alguien la menor duda, de porque la Independencia, es la unica alternativa?.
-
- General
A mi sí
Le queda alguna a usted de por qué la independencia es imposible a menos que sea unilateral???
Le queda alguna a usted de por qué la independencia es imposible a menos que sea unilateral???
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
El como sea, Gaspacher, no es el tema, es mas que obvio que debe ser unilateral, como todas, al fin y al cabo.
Pero tiene que ser, ya ves con que gente, presuntamente, tenemos que convivir, y no hablo de políticos, ni lo que dice ningún imbécil en los periódicos, y la televisión, hablo de lo que se dice aquí, personas normales, de a pie de calle.
Un cordial saludo.
Pero tiene que ser, ya ves con que gente, presuntamente, tenemos que convivir, y no hablo de políticos, ni lo que dice ningún imbécil en los periódicos, y la televisión, hablo de lo que se dice aquí, personas normales, de a pie de calle.
Un cordial saludo.
-
- General
Ya, pero para tu información los tiempos de mis santos co @#@|~# han pasado, hoy día cualquier país que se aparte de la ley es un apestado internacional, así que poco futuro auguro por más que os encabronéis. O buscáis la forma de lograr convencer al resto o ... bueno, puedes imaginarlo.
¿Y? ¿Empequeñece tu lengua? Toca aguantarse
Yo he oído de boca de gente del norte del Senia con la que tengo que convivir cosas mucho peores. Para empezar me niegan mi lengua, mi cultura, y la de mis ancestros reclamándolas para sí, así como reclaman el territorio de mi comunidad para formar la Gran Cataluña que nunca existió... y me aguanto o lo refutó con palabras y hechos, no me da por romper el tablero.
salu2
¿Y? ¿Empequeñece tu lengua? Toca aguantarse
Yo he oído de boca de gente del norte del Senia con la que tengo que convivir cosas mucho peores. Para empezar me niegan mi lengua, mi cultura, y la de mis ancestros reclamándolas para sí, así como reclaman el territorio de mi comunidad para formar la Gran Cataluña que nunca existió... y me aguanto o lo refutó con palabras y hechos, no me da por romper el tablero.
salu2
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Me lo imagino, Gaspacher, y eso no cambia un ápice, mi manera de pensar.
De aguantarse, nada, ni tu, ni yo, tenemos porque aguantar nada, cada uno, que se quede con sus lacras, pero esto, ya no hay quien lo aguante.
Un saludo.
De aguantarse, nada, ni tu, ni yo, tenemos porque aguantar nada, cada uno, que se quede con sus lacras, pero esto, ya no hay quien lo aguante.
Un saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, valga decir que tildar de jerga la lengua materna de un montón de gente, es cuando menos un exabrupto bastante grosero. Pero tampoco se debe tomar una salida de pata de banco a título personal y tocar a rebato.
En fin, supongo que son síntomas del mal que nos aqueja, aunque se ha de rechazar el exabrupto antes que nada.
Saludos.
En fin, supongo que son síntomas del mal que nos aqueja, aunque se ha de rechazar el exabrupto antes que nada.
Saludos.
-
- General
Y no debería, otra cosa es tu manera de actuar, y ahí si deberías pensarlo dos veces. A día de hoy una declaración unilateral de independencia es una sentencia que condenaría a la "miseria" a millones de personas
Ya, y yo no me aguanto, rebato con palabras y hechos, aquí mismo lo he hecho una docena de veces, pero no me enfado y no respiro
Ya, y yo no me aguanto, rebato con palabras y hechos, aquí mismo lo he hecho una docena de veces, pero no me enfado y no respiro