Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, llevo toda la puñetera vida, y son muchísimos años, aguantando a ese Estado, y aguantando a gente como esa, he argumentado ciento y la madre de veces todo lo que había por argumentar, y ya estoy hasta los mismísimos, antes porque era una Dictadura, y ahora, por que la Constitución dice que si tal o cual, da lo mismo, y lamento que algun gilipolla de conciudadano mio, te haya tocado los huevos, pero a mi, ya me los han tocado demasiado.

Que se metan su imperio, y su chulería por donde les quepa, y no digo mas por no faltar al respeto a quien no se lo merece, no por cuatro duros, que ya veríamos, les voy a aguantar ni un minuto mas, total, en la miseria ya estamos, o sea que eso, miedo no me da, es mas, miedo a nada, total cuando uno esta harto, esta harto.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:Gaspacher, llevo toda la puñetera vida, y son muchísimos años, aguantando a ese Estado, y aguantando a gente como esa, he argumentado ciento y la madre de veces todo lo que había por argumentar, y ya estoy hasta los mismísimos, antes porque era una Dictadura, y ahora, por que la Constitución dice que si tal o cual, da lo mismo, y lamento que algun gilip***** de conciudadano mio, te haya tocado los huevos, pero a mi, ya me los han tocado demasiado.

Que se metan su imperio, y su chulería por donde les quepa, y no digo mas por no faltar al respeto a quien no se lo merece, no por cuatro duros, que ya veríamos, les voy a aguantar ni un minuto mas, total, en la miseria ya estamos, o sea que eso, miedo no me da, es mas, miedo a nada, total cuando uno esta harto, esta harto.

Un saludo.

Don autentic perdone que le comente un par de cosas de sus ultimos comentarios:
1) no hay nadie comparable a la Rahola es una petarda insoportable que vive muuuuuy bien cobrando un de mis impuestos.
2) mire no se puede poner asi por la opinion de otro compañero de este foro, a mi tantoco me gustan los mensajes de un ji.... que va de "sobrao" y al que usted le hace mucha gracia sus comentarios . Le recomiendo hacer lo que yo hago, cuando veo un mensaje de este ji...,,, directamente me paso al siguiente.

PD. Perdon por las faltas de ortografia pero no termino de controlar el movil.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Agradezco sus comentarios Sr. Cijuela.

Respecto al primero, por mi, Rahola estaría fregando escaleras, por si le sirve de aclaracion.

Respecto al segundo, desconozco quien es ese compañero que a mi, me "hace gracia", pero difícilmente imagino, que se haya permitido insultar a nadie, ni a ninguna lengua, como se hace habitualmente en este hilo, por parte de los grandes patriotas que todos conocemos.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

luca bernard escribió:Editado por el Moderador

¿Ya te has quedado sin argumentos?.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:Agradezco sus comentarios Sr. Cijuela.

Respecto al primero, por mi, Rahola estaría fregando escaleras, por si le sirve de aclaracion.

Respecto al segundo, desconozco quien es ese compañero que a mi, me "hace gracia", pero difícilmente imagino, que se haya permitido insultar a nadie, ni a ninguna lengua, como se hace habitualmente en este hilo, por parte de los grandes patriotas que todos conocemos.

Un cordial saludo.

Don autentic no sere yo el qu defienda a nadie cada cual qu defienda sus puntosde vista como mejor crea o entienda. Solo le digo lo que yo hago para evitar "calentarme" como me parece qu le a pasado a usted.
Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

Y yo le agradezco el consejo, Sr. Cijuela.

Pero en este hilo si no contestas aunque solo sea a las mayores barbaridades, hay un cierto grupo que se envalentonan, hasta llegar como ha ocurrido hoy, y ha ocurrido otras veces, al insulto.

Podría darme lo mismo, es verdad, pero entonces no se para que debatimos aquí, sin cualquier digamos patriota a la antigua, puede insultar, o chotearse de cualquier cosa, obviando por su parte, la vergonzosa situación en la que se encuentra su Patria, propiciada casi con toda seguridad, por gente que piensa como el.

Aquí, la auto critica es tan inexistente como la Santísima Trinidad, solo existe el descalificar y si no se puede el insultar, al que piensa diferente que tu, y claro, amigo Cijuela, a estas alturas, no digo de pagarles con la misma moneda, puesto que mucha gente que piensa como ellos, y se comporta con corrección, no merece ser insultada, pero como mínimo a ellos, hablarles alto y claro, para decirles que Editado por el Moderador de medio pelo, no tienen sitio, ni en este debate, ni en ningún otro, son una especie, que en todo el mundo se procura que estén calladitos, y con la que es imposible convivir, por desgracia, las Leyes actuales, les confieren el derecho de libertad de expresión, derecho que ellos entienden como derecho a insultar y a denigrar, pues nada que sigan, pero en lo que les quede para hacerlo, mi Pais, y mi gente, no quiere tener nada en absoluto que ver, con esos personajes.
Si alguien les encuentra alguna utilidad, que se los quede.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Luca Bernard:
Albert Boadella: "Siento nostalgia de la Cataluña que conocí en mi juventud"

Jolines, y yo tambien. Y de todo lo que conoci en mi juventud. En un lado u otro.
aquesta ja no tornarà i tot serà ruïna i plor

Por supuesto que ya no volvera. Y todo es ruina cuando no se ha hecho aquello a lo que se aspiraba.
Que problema es para muchos el envejecer mal y el querer construir un futuro al calor de la teta del dinero publico y encima el llorar por ello.
Editado por el Moderador

Gaspacher:
Le queda alguna a usted de por qué la independencia es imposible a menos que sea unilateral???

Y a ti te quedaba alguna?
Ya, pero para tu información los tiempos de mis santos co @#@|~# han pasado

De verdad?, con el gobierno que padecemos?.
hoy día cualquier país que se aparte de la ley es un apestado internacional

Si?. Estas seguro?.
así que poco futuro auguro por más que os encabronéis. O buscáis la forma de lograr convencer al resto o ... bueno, puedes imaginarlo.

Al final quizas Oriol Junqueras tendra razon, paramos Catalunya un par de semanas. Entonces a quien se le quedaria pequeña la boca.
Yo he oído de boca de gente del norte del Senia con la que tengo que convivir cosas mucho peores. Para empezar me niegan mi lengua, mi cultura, y la de mis ancestros reclamándolas para sí, así como reclaman el territorio de mi comunidad para formar la Gran Cataluña que nunca existió... y me aguanto o lo refutó con palabras y hechos, no me da por romper el tablero.

No serian los mismos que te encontraste en el crucero?
A día de hoy una declaración unilateral de independencia es una sentencia que condenaría a la "miseria" a millones de personas

De que lado?, y si es de este donde estoy yo, no es de tu incumbencia. Y por otra, si asi fuera nos moririamos de hambre estos perros catalanes imperialistas, o no?. Harias buen negocio creo.
1) no hay nadie comparable a la Rahola es una petarda insoportable que vive muuuuuy bien cobrando un de mis impuestos.

Caramba lo que aprende uno aqui. Ahora me entero que TV8, Telecinco, la Sexta y las cadenas a donde acude como tertuliana son estatales.
Sabe usted diferenciar a donde van sus impuestos y lo que son negocios privados?
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Y a ti te quedaba alguna?

De momento no, y por eso mismo no me queda duda que no se producirá

Frank Sinatra escribió:De verdad?, con el gobierno que padecemos?.

Vota diferente, en eso que llaman democracia puedes cambiar los gobiernos así

Imagen

Frank Sinatra escribió:Si?. Estas seguro?.

Frank Sinatra escribió:No serian los mismos que te encontraste en el crucero?

No, ahora mismo eres tú

...y cito; palabras muy correctas y cultas de un idioma que hablan bastante mas de diez millones de personas.

Bonita forma de expresarse para referirse a un idioma que no tuvo "cultura" hasta la reinaxença del XIX y que tiene que atribuirse escritores valencianos para reclamar una cultura y esplendor que nunca poseyó.

Frank Sinatra escribió:De que lado?, y si es de este donde estoy yo, no es de tu incumbencia. Y por otra, si asi fuera nos moririamos de hambre estos perros catalanes imperialistas, o no?. Harias buen negocio creo.

Chorrada de argumento, por Dios... :pena: :pena: :desacuerdo:

¿No estás en España? ergo si es de mi incumbencia, y por otra puestos a lloriquear y decir tonterías, antes que dejaros morir de hambre preferiría que lograseis la independencia y esperar a que demostraseis esas ansías imperialistas para invadiros y machacaros como es debido, eso si sería un buen negocio...

Ale, ya hemos soltado la sarta de idioteces del día, estamos más tranquilos???

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Al final quizas Oriol Junqueras tendra razon, paramos Catalunya un par de semanas. Entonces a quien se le quedaria pequeña la boca.

Realmente creo que tu brillantez en algunos momentos en materia económica en cuanto se trata de Cataluña se vuelve opaca , no hace falta ser muy listo Para darse cuenta que en caso de parar una semana seria la ruina de Cataluña , simplemente impuestos no recaudados impuestos no trasferidos y si se retrasa una semana el fondo de rescate a la Generalidad? .

me hace gracia que quien amenaza es precisamente quien mas tendría que perder .

que dirían los empresarios Alemanes que ya empiezan a avisar , ademas que estas diciendo que la generalidad podría obligar a alguien a no abrir o producir :green: , mejor se ahorca Oriol Junkeras por que querer ahorcar a la industria Catalana .

si una empresa no recibe un determinado producto en Madrid ( por poner un ejemplo ) y le cuentan que es un tema político que se despida la empresa Catalana de mas pedidos , es mas yo se de casos que esos pedidos se siguen manteniendo mas por los lazos de tiempo y amistad que por otra cosa , pero eso si precio , calidad y entrega en tiempo :green:

un saludo .
PD:
Autentic Todos sabemos que en este hilo siempre suelen aparecer personajes de uno y otro lado que sueltan alguna "gracieta" es el pan de cada día la verdad que nos hacen un flaco favor a unos y otros , pero es el precio que hay que pagar en un foro publico y de calidad como este .
lo bueno es que no suelen durar :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
De momento no, y por eso mismo no me queda duda que no se producirá

Tambien tengo mis dudas, pero no desespero.
Vota diferente, en eso que llaman democracia puedes cambiar los gobiernos así

A mi me lo vas a decir que he votado a varios partidos y segun las elecciones en los ultimos años, y siempre buscando que las alternativas prosperen?
Creia que segun ustedes, los puristas de la democracia (cuando conviene), esta consistia en escuchar tambien a la minoria, es mas, en el respeto a la "sacrosanta" y no en intentar darle la vuelta a la "sacrosanta" aun por la puerta de atras sin negociacion alguna. Con gente asi de que sirve votar?. Mayoria absoluta no significa legitimidad. Podra ser legal, pero no legitimo y mucho menos bueno.

Pues por lo que se ve en el mundo no estaria tan seguro.
No, ahora mismo eres tú

Pues no estaba en el crucero de marras, vivo al lado del mar pero odio vivir en un barco, aunque sea unos dias. Y muchos menos cuanto a mi me la remplampina lo que valencianos, mallorquines o los de la Franja de Ponent quieran hacer de su vida. Una cosa es lo que cuatro nostalgicos escriban y otra es lo que los de a pie creamos. Tu te sientes bien estando en España?, pues adelante, quien es cualquier catalan para decirte lo contrario, y menos yo, que tengo raices en Alcoy.
Bonita forma de expresarse para referirse a un idioma que no tuvo "cultura" hasta la reinaxença del XIX y que tiene que atribuirse escritores valencianos para reclamar una cultura y esplendor que nunca poseyó.

Yo, al menos, yo, estoy comenzando a vivir ahorita mismo el 15 de Febrero de 2014. Y siento que las palabras que el inefable Boadella dijo en la entrevista de marras fueron muy educadas. Si tuvo mas o menos cultura no me quita el sueño. Lo importante es que sepamos los catalanoparlantes cuando las palabras son o no educadas. Si mejoramos nuestra "cultura" o no. Todos los idiomas han cambiado para mejor o para peor. el nuestro, te guste o no, artificialmente o no. ha mejorado, y eso es un orgullo para nosotros, que estamos viendo el futuro y no el pasado. No te gusta, pues lo siento. Es tu idioma?, me parece que no. Entonces donde esta el problema?. Preocupate de lo tuyo.
Chorrada de argumento, por Dios... :pena: :pena: :desacuerdo:

Chorrada de argumento, porque?, porque no te gusta?, o porque te pone los pelos de punta el solo pensarlo?.
Para decir una chorrada de argumento habria que justificarlo, creo yo.
¿No estás en España? ergo si es de mi incumbencia

Ahora, en este momento, SI. El dia despues: YA NO.
y por otra puestos a lloriquear y decir tonterías

Nuestras quejas sobre la "inmaculada y sacrosanta" "España", son tonterias, verdad?.
antes que dejaros morir de hambre preferiría que lograseis la independencia y esperar a que demostraseis esas ansías imperialistas para invadiros y machacaros como es debido, eso si sería un buen negocio...

Jolines, el que habla de que no ve posible la independencia, el que defiende la "unidad sagrada de la patria" y etc, etc, etc, lo unico que demuestra con esta cita, que tambien podria yo catalogar como chorrada, y de las supinas, es que mas que el bien comun de una España unida lo que le mueve es un anti-catalanismo de manual, vamos. de psiquiatra. Y tu eres el que pretende dar aqui carnets de liberales y explicarnos las maldades del nacionalismo?.
Uffff.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Solo una cosa estimado Ñugares que ya me voy a la piltra.
Lo de los empresarios alemanes fue a titulo personal, y el portavoz (aleman) tiene fuertes nexos con el PP.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
Hasta la BASF, parte muy interesada se desmarca.
Pero mira esto otro, en Noviembre de 2013 el presidente del circulo de ejecutivos de habla alemana, supuestamente donde se gesto el comunicado, declaro esto en Ara-Avui:
"el presidente del Circulo de Empresarios de Habla Alemana, Andrés Gomez, concedió una entrevista al diario L'Economic, del grupo Avui-ElPunt;
¿Els preocupa el moment polític que viu Catalunya?
Barcelona continua sent atractiva, continuem tenint entrada de nous socis, continua havent-hi moviment, però estem convençuts que n'hi podria haver molt més. El tema de la consulta, de si es fa o no, de quines conseqüències pot tenir, això no ajuda, la incertesa mai acompanya les estratègies d'inversió. La gent està en compàs d'espera i això ho saben bé a Invest in Catalonia o Acció, una altra cosa és que ho puguin dir. ¿És dels que creuen que si Catalunya s'independitza hi haurà fuga d'empreses?
Fuga és molt difícil que es produeixi, em costa molt imaginar la BASF desmuntant la seva planta a Tarragona. No crec que el tema sigui tan greu que empreses que són aquí marxin, però sí que pot donar-se el cas que no ampliïn inversions i que s'espantin noves inversions d'empreses que estan buscant mercats grans. Però en tot cas això s'ha de veure, perquè no sabem com quedarà el tema de l'euro, si Catalunya seguiria o no dins la Unió Europea... I ara mateix Alemanya no està esperant l'estat número 29.Però les xifres d'inversió estrangera diuen el contrari, que mentre baixen a Espanya a Catalunya estan pujant...
Però és que el procés de maduració d'una inversió triga quatre anys i en tot cas això vol dir que es materialitzen projectes que es van iniciar el 2009. Però el veritablement important és el que es té en cartera"

Nada que ver con el espantajo de costumbre.

Pd. No veo claro que la economia catalana se parara por una demanda politica. Pero de darse seria porque la cosa ha llegado ya muy lejos. Pero por favor, negar el golpe que eso seria para toda es España es ya el ridiculo. El dia que veamos la importancia que uno y otro tiene quizas se veria la solucion. Mientras se pongan los prejuicios por delante mala solucion tiene esto.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

mira hasta yo si tuviera una empresa en Cataluña no se me ocurriría hablar demasiado alto en contra de la independencia , primero por que si las cosas se arreglan con España salgo perjudicado , pero eso si en cuanto no hubiera marcha atrás salgo corriendo .
Si el traslado no me es muy gravoso ni me espero , pero TODOS van a mirar sus intereses y el empresario quiere beneficios y no problemas .
Todos tienen claro que lo de quedarse en la UE es un cuento chino y todos saben que en caso de independencia cuales son sus opciones .

-Largarse
-dividir la empresa y la parte Catalana quedaría como filial
- o quedarse , aguantar y rezar por que el resto de países no les den la espalda y la espera no sea larga ( ninguna empresa grande o media se lo podría permitir ).
Si queréis pegaros un tiro en la pierna para saber lo poco que perjudicaríais al resto cuando queráis empezar , ahora si se empiezan a retrasar dineros que tendríais que financiaros en el mercado como alguna otra comunidad autónoma después no vengáis con lloros :green:

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Tambien tengo mis dudas, pero no desespero.

Y yo no pido que lo dejes, faltaría más...

Frank Sinatra escribió:A mi me lo vas a decir que he votado a varios partidos y segun las elecciones en los ultimos años, y siempre buscando que las alternativas prosperen?
Creia que segun ustedes, los puristas de la democracia (cuando conviene), esta consistia en escuchar tambien a la minoria, es mas, en el respeto a la "sacrosanta" y no en intentar darle la vuelta a la "sacrosanta" aun por la puerta de atras sin negociacion alguna. Con gente asi de que sirve votar?. Mayoria absoluta no significa legitimidad. Podra ser legal, pero no legitimo y mucho menos bueno.

Escuchar sí, poner la voluntad de la minoría por encima de la de la mayoría??? Y yo también he votado a varios partidos ¿Y? Quien gobierna es el que tiene la mayoría nos guste o no. Es algo que los simples demócratas entendemos, lo de los puristas lo dejo a otros que van por ahí dando lecciones.

Frank Sinatra escribió:Pues por lo que se ve en el mundo no estaria tan seguro.

Me lo aclara??? ¿Cuantas declaraciones de independencia unilaterales se han reconocido en los últimos años?

Frank Sinatra escribió:Pues no estaba en el crucero de marras, vivo al lado del mar pero odio vivir en un barco, aunque sea unos dias. Y muchos menos cuanto a mi me la remplampina lo que valencianos, mallorquines o los de la Franja de Ponent quieran hacer de su vida. Una cosa es lo que cuatro nostalgicos escriban y otra es lo que los de a pie creamos. Tu te sientes bien estando en España?, pues adelante, quien es cualquier catalan para decirte lo contrario, y menos yo, que tengo raices en Alcoy.

No, tú eres el que ahora mismo para dar más fuerza a tu argumento suma a aragoneses, illencs, y valencianos a cataluña... bonita forma de darte igual si empiezas así. En cuanto a tus raíces, con todos mis respetos, como si eres chino... por ahí se dice que "la vaca no es de donde nace, es de donde pace" y es lo único que importa

Frank Sinatra escribió:Chorrada de argumento, porque?, porque no te gusta?, o porque te pone los pelos de punta el solo pensarlo?.
Para decir una chorrada de argumento habria que justificarlo, creo yo.

Por qué era una chorrada??? Porque fui amable y no dije lo que cualquier persona con medio gramo de dignidad contestaría a alguien que insinúa que ver morir a un ser humano de hambre no importa lo más mínimo porque es un extranjero. Por lo tanto prefiero considerarlo una C-H-O-R-R-A-D-A, así, con todas las letras, y responder en plan chorra...como bien refleje y tu olvidaste al citar, cuando escribí y me autocito "Ale, ya hemos soltado la sarta de idioteces del día, estamos más tranquilos???" Por si no ha quedado claro, repito, "hemos soltado", tu y yo, aunque yo lo hice a sabiendas de ser una chorrada y por lo que veo tu lo hiciste en serio, lo que nos lleva al siguiente punto.

Y no, las tonterías, o si prefieres, la bellaquería, es suponer que a mi me daría igual ver como una persona muere de hambre. Eso lo dejo para otros

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo no sé si BASF desmontaría la empresa o no, si puedo suponer que podría ocurrir cuando una comunidad deficitaria en energía a un nivel muy superior al resto de España como conjunto, pues no solo depende del petroleo y gas extranjero como toda España, sino que carece de medios para producir su propia electricidad para autoabastecerse con ese petroleo y gas. De hecho hace un par de años ya hablamos de ello y creo recordar que Cataluña tan solo producía un 15% de su consumo eléctrico.

Así pues al día siguiente de la independencia Cataluña se encontraría viéndose obligada a adquirir petroleo, gas, y electricidad en el exterior a un nivel difícil de asumir, máxime cuando no podría acudir en busca de financiación ni al BCE, ni al FMI, pues no podría ingresar en este por tratarse de una declaración unilateral de independencia. No hablemos ya del valor de su moneda si la instauraba, o del nulo control que poseería sobre el €, si lo dejaba. En cuanto al precio... bien, supuestamente en España la electricidad esta subvencionada, pero y en Cataluña???

¿Cuanto tiempo crees que pasaría hasta que esa empresa y otras muchas se fugasen de Cataluña o simplemente cerrasen dejando a miles de personas en el paro? ¿Qué crees que ocurriría con unas personas imposibilitadas de emigrar especialmente a la UE por no ser reconocido su pasaporte...

Pero no, eso es simple discurso del miedo, mejor no pensar en ello, o si lo hacemos lo solventamos como hizo creo que Homs o Junqueras un par de semanas atrás "ponemos las centrales nucleares al 120% y ya está..."

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

las centrales nucleares en Cataluña producen cerca del 50% de su consumo , pero se recargan de combustible cada 18 meses y están alrededor de un mes , en principio tienen permiso de explotación hasta el 2020 la de Vandellòs II y las otras 2 un año mas creo recordar , podrían ser renovadas algunos años mas , pero cuidado que su periodo de actividad tiene fecha de "caducidad" .

Lo de poner las centrales al 120% otra chorrada del amigo Homs o Junqueras que no diga muchas tonterías de esas que para funcionar necesitan barras de combustible que con semejantes "argumentos" lo único que puede pasar es que ni se las suministraban . :pena:

Un saludo .