Marino 70 escribió: Lo de la propulsión de este tipo iba bien para el arrastre de la red, pero no se que ventajas o desventajas le da a los BPH, yo creo que mas desventaja al limitar la velocidad además con
la disminución en el tonelaje de las naves no hace tanta falta el empuje concentrado. Yo en mi caso, vería si fuera factible incorporar 2 sistemas propulsores más pequeños a cada lado.
Voy a ver si me hago con algún plano de la estructura interna de estos barcos, para comprobar si donde estaba la fabrica procesadora se pueden poner. Saludos.
Creo que el cambio es posible, pero no sé lo que podría ganar mucho de velocidad máxima, el casco se hace normalmente sobre la base de lo que el barco tiene que hacer, el Río Damují nacimos para hacer pesca de altura, por lo que tenía que tener un gran poder para recoger las redes.
Sería un trabajo de modificación interesante, pero también hay que pensar que el barco a los 40 años y probablemente no vale la pena gastar tiempo y dinero para obtener un máximo de 3 o 4 nudos más