Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió: Lo de la propulsión de este tipo iba bien para el arrastre de la red, pero no se que ventajas o desventajas le da a los BPH, yo creo que mas desventaja al limitar la velocidad además con
la disminución en el tonelaje de las naves no hace tanta falta el empuje concentrado. Yo en mi caso, vería si fuera factible incorporar 2 sistemas propulsores más pequeños a cada lado.
Voy a ver si me hago con algún plano de la estructura interna de estos barcos, para comprobar si donde estaba la fabrica procesadora se pueden poner. Saludos.

Creo que el cambio es posible, pero no sé lo que podría ganar mucho de velocidad máxima, el casco se hace normalmente sobre la base de lo que el barco tiene que hacer, el Río Damují nacimos para hacer pesca de altura, por lo que tenía que tener un gran poder para recoger las redes.
Sería un trabajo de modificación interesante, pero también hay que pensar que el barco a los 40 años y probablemente no vale la pena gastar tiempo y dinero para obtener un máximo de 3 o 4 nudos más

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

las últimas imágenes muy definidas no dejan de sorprender, derecha de la imagen en el muelle , círculo rojo, parece ser una lanchas de desembarco, dada la proximidad con la BPH-391 hizo que me mostré en mi mente una hipótesis
http://i.imgur.com/d3MeNgB.jpg


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

gaolong escribió:en fin son las ganas que tengo de que la marina cubana tenga cosas asi para la guerra asimetrica
salud

pues anda que yo! Me conformaría con 9 de Saburos y unas 18 de las lanchas Stealh lanza-misiles chinas y 3 o 4 Kilos o Ladas y algún dragaminas moderno. Saludos


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

un verdadero sueño para :militar13: pero :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: Cuba hoy no tiene


Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

sahureka escribió:las últimas imágenes muy definidas no dejan de sorprender, derecha de la imagen en el muelle , círculo rojo, parece ser una lanchas de desembarco, dada la proximidad con la BPH-391 hizo que me mostré en mi mente una hipótesis
http://i.imgur.com/d3MeNgB.jpg


hombre la idea no es mala, pero si se modifica un poco la rampa trasera creo que quedaría mejor allí. Saludos:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

y también puede transportar material para las FAR o para la ayuda a la población en caso de un desastre natural
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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

No me parece interesante utilizar las rio damuji para el transporte de provisiones en cuba, no son buques adecuados para esto, cuba produce un buque multipropósito, una imagen de este http://www.opciones.cu/file/img/2012/03 ... ezuela.jpg este buque esta especialmente diseñado para transportar provisiones a zonas de difícil acceso, tiene su rampa para descargar las provisiones y también una grúa ya que si vas a una zona apartada donde no hay un puerto o no es interesante construirlo ya que supondría mucho coste fabricar un pequeño puerto con grúa, con la grúa que lleva el buque se pueden descargar las provisiones necesarias, estos buques son muy interesantes para llevar provisiones a zonas apartadas y poco pobladas por mar, además son lo ideal para en caso de sufrir una catástrofe natural que te ha destrozado las carreteras y los puertos. Hay que entender que estos buques multipropósito tienen mucho menos calado que las rio damuji, se pueden meter por la costa y no descargar únicamente en zonas especialmente preparadas, las rio damuji tienen mucho calado, solamente puedes acceder con estos buques en puertos con la suficiente profundidad, los buques multipropósito de los que hablo se pueden meter en zonas muy pocos profundas y acceder a la costa.
Estos buques han sido fabricados por cuba en sus astilleros para venezuela, me imagino que alguno habrá fabricado para sus necesidades.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

de acuerdo con usted en casi todo, pero el buque multipropósito tiene un defecto, por el tipo de quilla debe tener poca capacidad para navegar en el mar agitado, un problema que no tiene el 391, en ​​cada caso, el diseño quería representar una de las muchas configuraciones que el buque puede tomar, otra alternativa que se me ocurre :cool: ,coloque en medio del barco dos lanchas de desembarco hasta hacerse a la mar con la nueva grúa hidráulica


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Mensaje por sozialismorantz »

Tienes toda la razón, no tiene quilla y tiene poco calado que como he dicho es bueno para meterlo en aguas poco profundas pero en aguas profundas con mar picada la estabilidad tiene que ser mala, aquí se puede ver http://www.granma.cubaweb.cu/2013/04/04 ... aguero.jpg además tiene un pedazo cabezón, me refiero a la superestructura que tiene que afectar a la estabilidad también.
Lo que me parece raro es algo que he leído y es que quieren emplear estos buques para transportar mercancías entre cuba y venezuela, para esto es mucho mejor un pequeño portacontenedores con mayor calado, sobre todo si el agua está picada, pero igual nos sorprende y tiene muy buena estabilidad, estos buques de carga multipropósito los veo adecuados para el transporte costero y como digo gracias al bajo calado la rampa y la grúa puedes meter lo transportado en casi cualquier punto de la costa, http://i.imgur.com/TmG8xFo.jpg aquí desembarcando vehículos anfibios, aquí transportando contenedores de mercancías http://fotos2013.cloud.noticias24.com/gmvv0901.jpg la verdad es que los usos de un buque como este son muchísimos.
Es el pro y contra, si se fabrica un buque con mayor calado la estabilidad será mayor pero la profundidad de las aguas en las que lo podrás meter deberá ser mayor, a la inversa si tiene menor calado, aunque igual nos sorprende y la estabilidad es buena y se pueda meter por aguas oceánicas, es algo que dudo.
Los tres rio damuji proyectados los veo adecuado para con su helicóptero patrullar las aguas oceánicas cubanas, que alguien entra ilegalmente en estas para pescar, traficar... se detecta con el radar y se manda el helicóptero, puedes tener uno o dos en puerto y patrullando otro o dos de ellos patrullando por las aguas oceánicas.
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Marino 70
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Mensaje por Marino 70 »

Hola, creo que ambos tienen razones de pesos en sus argumentaciones. Por un lado los río Damuji podían ser complementados con las barcazas que propuso Sahureka y poder con ellas hasta la costa donde no puedan llegar los BPH. Por otro lado a los buques multi-propósito se les podían adaptar alerones retráctiles, para ganar estabilidad en alta mar y que no influyesen en el poco calado al retraerse. Un ejemplo de estos alerones, son los utilizados por los catamaranes que participaron en la ultima Copa América de vela, no digo que sean exactos pero si se pueden tomar como punto de partida. Veré si encuentro alguna foto. Saludos.


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Mensaje por sozialismorantz »

He estado mirando unas imágenes y he visto esta http://2.bp.blogspot.com/-Oa-GtYpGn_4/T ... TROLEO.png es un dibujo se supone de estos buques que hablamos pero este dibujo tiene una pequeña quilla que aumentaría muy poco el calado y por lo tanto no sacrifica tanto el poder meterse en aguas poco profundas, aumentando la estabilidad cuando el agua está picada y creo que reduciría el consumo del buque que siempre es importante aquí la imagen de como es el buque http://www.granma.cubaweb.cu/2013/04/04 ... aguero.jpg igual merece la pena en los siguientes buques de este estilo que se fabriquen montar una quilla pequeña como la del dibujo.
Venezuela le sacará mucho partido a estos buques ya que pueden desplazarse por el orinoco y otros ríos transportando mercancías, puede abastecer a las islas...
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Mensaje por sozialismorantz »

Otro uso para estos buques de transporte multiproposito http://cdn.c.photoshelter.com/img-get2/ ... 0GM120.jpg aquí están transportando a los que participan en una carrera de natación popular, en este caso no es uno de los buques que ha comprado venezuela a cuba pero podría serlo.
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Mensaje por sahureka »

interesante documental voksmarine ex DDR sobre el torpedo modelo soviético 53/39, que también debe ser suministrada a MGR
http://www.youtube.com/watch?v=jJ4S6hk4veM


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
Tengo entendido que ese torpedo fue actualizado constantemente y que incluso hoy, hay importantes existencias en los arsenales de la Armada de Rusia. Sabes quye tipo de propulsion tenian los torpedos 53 cubanos (es que tengo entendido que aun con la misma denominacio 53 habian torpedos electricos, de vapor e incluso la ultima version es monopropelente). Saludos cordiales.


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Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Sahureka:
Tengo entendido que ese torpedo fue actualizado constantemente y que incluso hoy, hay importantes existencias en los arsenales de la Armada de Rusia. Sabes quye tipo de propulsion tenian los torpedos 53 cubanos (es que tengo entendido que aun con la misma denominacio 53 habian torpedos electricos, de vapor e incluso la ultima version es monopropelente). Saludos cordiales.


Del documento MGR estos modelos están en servicio
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Sé que el único torpedo ruso de 533mm a combustible sólido es el VA-111 "Shkval" (cohete propulsado) y por el momento no tengo ninguna noticia de que Cuba cuenta con este tipo de torpedo
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