Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Gracias y disculpas moderador... Era mas que nada, por no saber en que foro colocar la noticia que otras consideraciones... De todas formas la noticia ciertamente es relevante


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:Gracias y disculpas moderador... Era mas que nada, por no saber en que foro colocar la noticia que otras consideraciones... De todas formas la noticia ciertamente es relevante


No hijo, yo no. Pero ves que uno de verdad te ha dicho lo mismo...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Menuda novedad, estaba cantado a nada que sepas sumar


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

La Base Naval de Rota recibe al primero de los cuatro destructores estadounidenses el USS 'Donald Cook'

martes, 11 de febrero de 2014

La Base Naval de Rota ha recibido hoy con una ceremonia formal al destructor USS 'Donald Cook', el primero de los cuatro buques estadounidenses que se establecerá en dicha base como parte del sistema antimisiles de la OTAN.
En el acto de bienvenida, que ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, junto al Secretario de la Marina de EEUU, Ray Mabus y el Embajador de EEUU en España, James Costos, han estado presentes el Almirante de la Flota, Santiago Bolibar, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el presidente de la Diputación, José Loaiza García.
El destructor "Donald Cook", de la clase "Arleigh Burke", es la contribución de Estados Unidos a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN que la alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las naciones europeas de la OTAN contra las posibles amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos.
La Base Naval de Rota se encuentra preparada
El acuerdo entre España y EEUU para el establecimiento de los cuatro destructores de la Marina norteamericana con el fin de contribuir a la defensa contra misiles balísticos, entró en vigor el pasado mes de junio e implica todo lo necesario para el estacionamiento permanente de los cuatro buques y sus dotaciones en la base.
Según palabras del AJEMA, el despliegue de los cuatro destructores norteamericanos es un hito importante para la Armada no sólo por sus implicaciones para la Base Naval, sino también por las oportunidades de adiestramiento conjunto que supondrá para ambas marinas de guerra.




Imagen
Fuente:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »



señalero
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Mensaje por señalero »

Dentro de que es verdad el asunto del amianto, ese artículo lo veo escrito con demasiada demagogia, vamos para la lágrima facil. Hemos sido muchos los que hemos estado destinados en todos esos barcos, unos han enfermado, otros no . . todos los trabajos tienen sus riesgos. Creo que en esos momentos no se concocían los efectos tan nocivos del amianto y tanto los buques de la USS Navy lo usaban como otras armadas incluida la nuestra en buques previos a la llegada de los buques de la ayuda americana . . ., la minería tiene sus riesgos también para los pulmones, la pesca tiene sus riesgos, la albañilería tiene sus riesgos . . dejemonos de tonterías. Es normal la solicitud de indemnizaciones y es normal que sean concedidas, lo que no es normal es el título del articulo "La Marina Mata" . . . para mi pura bazofia.

Saludos.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Exacto.
Se conoce lo perjudicial del amianto mas o menos desde finales de los 90 y esos barcos se le entregaron a la armada según dice ese texto en 1954. Por entonces ni se sabía ni nada. Esos barcos los habían fabricado los americanos para sí mismos y posteriormente nos los entregaron. Por eso también hay muchos afectanos norteamericanos.

En esto no hay ninguna mala intención de nadie. Es una desgracia eso si, como otras muchas y también hay mucha gente que vivió en edificios donde había amianto o fábricas en las que había o se trabajaba con amianto y no solo en España sino en el mundo entero. Posiblemente muchos o algunos de los hoy altos oficiales de la armada estuvieron en aquellos barcos.

Me parece bien la información y la denuncia pero ese texto me da a mi que titene algún que otro interes en meter el dedo en el ojo. En este asunto solo hay desgracia y ninguna mala intención. Que en lo posible se repare a las víctimas eso si.

saludines


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

El título del artículo es vergonzoso y " muy vendible" , para un medio como El Mundo que va cómo los San Fermines , arrollando a todo el que se pone por delante. ( Es un simil ) :desacuerdo:


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Malig
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Mensaje por Malig »

señalero escribió:Dentro de que es verdad el asunto del amianto, ese artículo lo veo escrito con demasiada demagogia, vamos para la lágrima facil. Hemos sido muchos los que hemos estado destinados en todos esos barcos, unos han enfermado, otros no . . todos los trabajos tienen sus riesgos. Creo que en esos momentos no se concocían los efectos tan nocivos del amianto y tanto los buques de la USS Navy lo usaban como otras armadas incluida la nuestra en buques previos a la llegada de los buques de la ayuda americana . . ., la minería tiene sus riesgos también para los pulmones, la pesca tiene sus riesgos, la albañilería tiene sus riesgos . . dejemonos de tonterías. Es normal la solicitud de indemnizaciones y es normal que sean concedidas, lo que no es normal es el título del articulo "La Marina Mata" . . . para mi pura bazofia.

Saludos.


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«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
señalero
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Mensaje por señalero »

Continuo con el asunto de "LA MARINA MATA", el señor licenciado en ciencias de la información (supongo) se ha dedicado a documentarse por encima y elaborar un titular asqueroso.

Os/les cuento algo que ese señor no se preocupó de investigar o de reflejar . . todo este asunto de enfermedades pulmonares a consecuencia de respirar aire contaminado por amianto lo iniciaron en España los sindicatos del metal en El Ferrol, no recuerdo como se denominaba la empresa entonces Bazán, Izar o ya Navantia, había bastantes afectados a unos les concedieron indemnización y a otros no les consideró su enfermedad consecuencia del manejo de amianto . . . en EE.UU. ocurrió otro tanto de lo mismo, primero fueron empleados de astilleros y más tarde afectados de la U.S. Navy . . .

Saludos.


mma
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Mensaje por mma »

Y si es mentira, todo es para llamar a la lágrima facil y para hacer demagogia, ¿por qué los tribunales conceden indemnizaciones y condenan a las empresas? Porque para que haya condena tiene que haber falta, no vale un artículo de un periodico.

En España se consideraba peligroso y sujeto a medidas especiales de control de exposición de los trabajadores desde 1947. Aunque se prohibió a partir del año 2001 estaba sometido a reglamentación especial de prevención desde el año 1984. Y desde el año 63 se le consideraba en otros sitios causante de enfermedad profesionales. Aquí no, en el ejercito menos porque a estas alturas siguen sin regularse ninguna, pero ya sabemos que todo eso son tonterias y que "todos los trabajos tienen sus riesgos".

Sensacionalismo puro y duro como no podia ser de otra manera. Si en vez de en la Armada el artículo hablara de Galerias Velvet el personal estaria pidiendo cabezas. Y si fuera en la sede de un partido político ni te cuento.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Los tribunales dan la razón porque es verdad que el amianto es perjudicial y es justo que se les reconozca y se les repare el daño causado. Lo injusto y falso es decir que la armada mata como si aquello lo hubiere hecho conscientemente. Es un accidente como hubo otros. Yo no se si la comparación es válida porque no conozco el problema pero hace unos años hubo un problema de alunminosis en las viviendas de mucha gente ¿Deberíamos decir los ayuntamientos matan? Yo no creo que los respectivos ayuntamientos hicieran casas para la gente con ese defecto conscientemente y desde luego estoy seguro que en la armada pasa igual y que muchos oficiales de la armada se formaron en esos barcos.

Reparar el daño causado si. Lo demás no. La armada no mata y quien diga eso miente. Al menos es mi opinión.

saludines


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Boeing
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Mensaje por Boeing »

Montoro afirma que el Gobierno autorizará la fabricación de un nuevo buque en Navantia
El ministro de Hacienda no concretó qué tipo de barco pero anuncia que dará trabajo a los astilleros de Ferrol y Cádiz
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... Portada%29


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Un BAM o un BPE,que se fabrica aqui y lo vendemos a Turquia,ya veremos,es buena noticia y mala,porque la buena seria que no los quedaramos nosotros.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Lo que haría falta en mi modesta opinión es que se aprobara de una vez la 2ª serie de los BAM que tanta falta hace, tanto para los astilleros como para la Armada.

Pero bueno, soñar es gratis y ya se sabe que todo el problema está en la falta de $$$$$ :pena:

Un saludo


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