Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ESTRECHO DE SAN BERNARDINO, Filipinas, 9 de marzo
El almirante Yoshikawa descansaba en su camarote en la hora previa a acostarse, repasando las últimas jornadas en las que su 3ª flota apoyo la conquista de la isla española de Masbate, en las Bisayas centrales, cuando una gran explosión le saco de sus pensamientos. Rápidamente acudió a la carrera al puente, donde se reunió con el resto de su Estado Mayor que le informo de los hechos acaecidos en los últimos minutos cuando una explosión de origen desconocido había sacudido al crucero acorazado Yakumo que ya presentaba una evidente escora.
No tardaron en acudir varios destructores en ayuda del anterior, pues había embarcado cientos de toneladas de agua perdiendo su sistema de propulsión y con él, la energía eléctrica.
-¿Alguna señal de submarinos enemigos? –Quiso saber Yoshikawa.
-Negativo, nuestros destructores están realizando un rápido barrido por la zona pero no parece haber indicios de ellos.
-Prosigan la búsqueda. ¿Cuál es el destructor que está tratando de tender cables al Yakumo?
-El Kaede, comandado por el Tte de navío Kurosawa. –Respondió una vez más el capitán Nori que fue interrumpido por una fuerte explosión cuando el Yakumo se sacudió de nuevo, siendo seguida por una tercera explosión del destructor Katsura que se encontraba a varios cientos de metros realizando una búsqueda de minas.
-El Kaede hace señales, almirante. –Dijo el capitán de navio Tadakashi quien leyó en voz alta. –¡Alerta, minas! ¡Alerta, minas! ¡Alerta, minas! Localizada mina frente al Yakumo, no pudo evitarse el impacto y la explosión. Kaede dañado, podemos continuar navegando, recogemos náufragos antes de alejarnos.
-Que todos los buques extremen las precauciones. –Ordeno de inmediato Yoshikawa mientras contemplaba como los reflectores de sus buques iluminaban las operaciones de rescate mientras caía la noche. Frente a él el crucero acorazado Yakumo se hundía con rapidez, mientras el Katsura había desaparecido ya bajo las aguas. ¿Cómo habían logrado los españoles tender ese campo de minas? Esa zona había sido limpiada tan solo 3 días atrás durante las operaciones previas a la conquista de Masbate.
A medianoche por fin pudieron salir de la zona de peligro para dirigirse a puerto. Desgraciadamente el Kaede acabaría por sucumbir a sus daños y se hundiría antes del amanecer, habiendo salvado a toda la tripulación del Yakumo a excepción de 57 hombres, casi todos fogoneros que se llevaron la peor parte de la primera explosión.
............................
El 20 de marzo el acorazado costero Asashi sorprendería al crucero minador Montañés, atacándolo sin piedad. El buque reconvertido trato de huir por velocidad defendiéndose con increíble arrojo, pero finalmente y ante la imposibilidad de huir, su comandante, el Tte de navío Unceta, ante el peligro que suponía el incendió desatado a bordo y los explosivos de las minas, ordenó arriar la bandera y abandonar el buque que explosionaría menos de 20 minutos después. Unceta y sus hombres contemplaron la escena desde la cubierta del Asashi, saludando militarmente mientras su buque desaparecía bajo las aguas.
Durante un año habían operado en secreto desde puertos en Guahán, Filipinas, Siam y China, realizando 5 operaciones de tendido de minas en aguas de Formosa, Japón, y las propias Filipinas, cobrándose un alto precio entre sus enemigos que perdieron dos grandes buques, dos destructores, y al menos catorce mercantes, obligando a los japoneses a realizar constantes operaciones de desminado en sus costas y puertos. Un suboficial japones se acerco a Unceta y le tendió una taza de té, comunicándole en un precario español que el comandante japones le esperaba en su camarote y asegurando que sus hombres serían bien tratados.
Unceta sabía que era probable que así fuere, al menos el trato dado a los prisioneros rusos diez años atrás fue relativamente bueno, se dijo mientras se encaminaba a la reunión.
El almirante Yoshikawa descansaba en su camarote en la hora previa a acostarse, repasando las últimas jornadas en las que su 3ª flota apoyo la conquista de la isla española de Masbate, en las Bisayas centrales, cuando una gran explosión le saco de sus pensamientos. Rápidamente acudió a la carrera al puente, donde se reunió con el resto de su Estado Mayor que le informo de los hechos acaecidos en los últimos minutos cuando una explosión de origen desconocido había sacudido al crucero acorazado Yakumo que ya presentaba una evidente escora.
No tardaron en acudir varios destructores en ayuda del anterior, pues había embarcado cientos de toneladas de agua perdiendo su sistema de propulsión y con él, la energía eléctrica.
-¿Alguna señal de submarinos enemigos? –Quiso saber Yoshikawa.
-Negativo, nuestros destructores están realizando un rápido barrido por la zona pero no parece haber indicios de ellos.
-Prosigan la búsqueda. ¿Cuál es el destructor que está tratando de tender cables al Yakumo?
-El Kaede, comandado por el Tte de navío Kurosawa. –Respondió una vez más el capitán Nori que fue interrumpido por una fuerte explosión cuando el Yakumo se sacudió de nuevo, siendo seguida por una tercera explosión del destructor Katsura que se encontraba a varios cientos de metros realizando una búsqueda de minas.
-El Kaede hace señales, almirante. –Dijo el capitán de navio Tadakashi quien leyó en voz alta. –¡Alerta, minas! ¡Alerta, minas! ¡Alerta, minas! Localizada mina frente al Yakumo, no pudo evitarse el impacto y la explosión. Kaede dañado, podemos continuar navegando, recogemos náufragos antes de alejarnos.
-Que todos los buques extremen las precauciones. –Ordeno de inmediato Yoshikawa mientras contemplaba como los reflectores de sus buques iluminaban las operaciones de rescate mientras caía la noche. Frente a él el crucero acorazado Yakumo se hundía con rapidez, mientras el Katsura había desaparecido ya bajo las aguas. ¿Cómo habían logrado los españoles tender ese campo de minas? Esa zona había sido limpiada tan solo 3 días atrás durante las operaciones previas a la conquista de Masbate.
A medianoche por fin pudieron salir de la zona de peligro para dirigirse a puerto. Desgraciadamente el Kaede acabaría por sucumbir a sus daños y se hundiría antes del amanecer, habiendo salvado a toda la tripulación del Yakumo a excepción de 57 hombres, casi todos fogoneros que se llevaron la peor parte de la primera explosión.
............................
El 20 de marzo el acorazado costero Asashi sorprendería al crucero minador Montañés, atacándolo sin piedad. El buque reconvertido trato de huir por velocidad defendiéndose con increíble arrojo, pero finalmente y ante la imposibilidad de huir, su comandante, el Tte de navío Unceta, ante el peligro que suponía el incendió desatado a bordo y los explosivos de las minas, ordenó arriar la bandera y abandonar el buque que explosionaría menos de 20 minutos después. Unceta y sus hombres contemplaron la escena desde la cubierta del Asashi, saludando militarmente mientras su buque desaparecía bajo las aguas.
Durante un año habían operado en secreto desde puertos en Guahán, Filipinas, Siam y China, realizando 5 operaciones de tendido de minas en aguas de Formosa, Japón, y las propias Filipinas, cobrándose un alto precio entre sus enemigos que perdieron dos grandes buques, dos destructores, y al menos catorce mercantes, obligando a los japoneses a realizar constantes operaciones de desminado en sus costas y puertos. Un suboficial japones se acerco a Unceta y le tendió una taza de té, comunicándole en un precario español que el comandante japones le esperaba en su camarote y asegurando que sus hombres serían bien tratados.
Unceta sabía que era probable que así fuere, al menos el trato dado a los prisioneros rusos diez años atrás fue relativamente bueno, se dijo mientras se encaminaba a la reunión.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
VILLA CISNEROS, 10 DE MARZO DE 1916
VILLA CISNEROS, 10 DE MARZO DE 1916
El General Francisco Bens comprobaba por última vez los mapas. Había recibido el placet de Madrid, y dispondría de total autonomía para la conducción de las operaciones desde el Sahara. Cualquier punto de interés en manos francesas apsaba a ser su objetivo. Solo regía la orden que desde el primer día había sido dada a todas las fuerzas españolas en campaña; evitar en la medida de lo posible combates en condiciones de inferioridad.
Dos fuerzas de guerrilleros actuarían contra los intereses de Francia en Mauritania, por el momento.
La fuerza del Alferez Lerín se adelantaría hasta la despoblada población de La Agüera, en Cabo Blanco (1), abandonada nada más iniciarse las hostilidades. Desde Rocas Negras, haciendose pasar por una de las tantas recuas de camelleros nómadas, intentaría alcanzar la población, y hostigar la ciudad francesa de Port Etienne (2).
Bens esperaba que las escasa tropas francesas disponibles en Cabo Blanco acudieran a Port Etienne. Para su escape, Lerín debía confiar en la suerte.
El Teniente de Ingenieros Navarro con su pelotón, se acercaría a un punto de la línea del ferrocarril entre Zuerate (3), línea previamente reconocida por algunas patrullas que habían anotado los pasos de los convoyes y su protección, las patrullas enemigas y las posiciones fijas francesas; no en vano la línea corría paralela a la frontera sur de Río de Oro, e incluso había penetrado 5 kilómetros en territorio español. Todo soldado que acudiera a enfrentarse a Lerín, no estaría disponible para patrullar la vía.
Navarro y Bens habían acordado no realizar una voladura de la vía, sino desatornillar los rieles de sus traviesas y placas de asiento, descarrilando el primer convoy que pasara por el punto elegido para el sabotaje. Ello obligaría a los franceses a movilizar su material rodante para poner de nuevo en funcionamiento la vía.
Siempre y cuando Lerín lograra atraer a los franceses, Navarro dispondría de tiempo para una labor eminentemente manual. Contaban con escaso material de obra, obtenido en las minas de Bucraa.
LA AGÜERA, 13 Y 14 de MARZO DE 1916
Los hombres de Lerín hostigaban a los franceses desde la abandonada La Agüera. Los franceses no salían de sus posiciones, aunque Lerín pudo comprobar que acudían refuerzos desde el norte, parte del plan. Desgraciadamente para él y sus hombres, la aventura estaba a punto de finalizar, un contingente francés ocupaba Netka, impidiendole regresar a territorio amigo. Dio la orden de deshacerse de sus ropajes nómadas, e izar la pequeña bandera española que portaba . Mientras pudiera, evitaría rendirse, dando más tiempo a Navarro.
Todo parecía perdido para Lerín, cuando el Cabo Urrea le señaló unos cayucos frente a las ruinas de la antigua fortaleza. ¿Por qué no? cuando cayera la noche, intentarían evadirse por mar... (A)
VÍA ZUERATE-PORT ETIENNE, PUNTO INDETERMINADO AL SUR DE LA DIVISORIA, 14 DE MARZO DE 1916
Navarro observaba tras un promontorio; según las patrullas faltaban minutos para que el convoy francés pasara por el punto de la vía saboteado tras duro trabajo durante los dos días anteriores. Trabajando de noche, ocultandose de día, solo una patrulla de senegaleses se acercó, pero durante el día, la vía tenía el aspecto habitual... 600 kilometros de línea paralela que se perdía en la inmensidad del desierto...
Por fin se acercaba el tren, en escasos momentos sabría si su esfuerzo era recompensado... tomó sus prismáticos...
Sí, exclamó, todo el convoy había descarrilado. A pesar de la baja velocidad del convoy, todo el tren salió del carril. De haber usado explosivos, con aquel horizonte, un maquinista despierto hubiera evitado el descarrilamiento. Ahora todo un convoy yacía en la arena del desierto... los trabajos de recuperar el material rodante y el fijo llevarían días de disponer material, y si los franceses no disponían de grúa, serían ellos quienes deberían volar el convoy para recuperar la vía, o construir una nueva sección. Durante unas semanas, el hierro de Zuerat no llegaría a Francia.
(1) Actualmente abandonada, desde 1976. Cabo Blanco fue dividido entre España y Francia en 1902, quedando la orilla marítima para España, y la orilla al interiro de la bahía para Francia. Fue fundada por el entonces Coronel Bens, sobre una antigua factoría, para reafirmar la soberanía española del Cabo.
(2) Actual Nouadhibou, capital económica de Mauritania. Fundada en 1907, puerto terminal del ferrocarril de las minas de Zuerat.
(3) Zouerate, principal población de la zona minera de hierro de Tazadit
(A) acabado el conflicto, las autoridades españolas solicitaron información a las francesas acerca de Lerín y sus hombres. Estas desconocían al tal Lerín. Sin saberse nada de ellos, pasaron a engrosar tras los 10 años preceptivos la lista de muertos en acción de guerra contra el enemigo.
PD: La situación geográfica de La Agúera, en un dividido Cabo Blanco, llegó a significar que estuviera durante un tiempo fuera de la administración de Río de Oro, hecho resuelto cuando la creación de la provincia de Sahara Español. Hasta tal punto que contó con sellos propios
El General Francisco Bens comprobaba por última vez los mapas. Había recibido el placet de Madrid, y dispondría de total autonomía para la conducción de las operaciones desde el Sahara. Cualquier punto de interés en manos francesas apsaba a ser su objetivo. Solo regía la orden que desde el primer día había sido dada a todas las fuerzas españolas en campaña; evitar en la medida de lo posible combates en condiciones de inferioridad.
Dos fuerzas de guerrilleros actuarían contra los intereses de Francia en Mauritania, por el momento.
La fuerza del Alferez Lerín se adelantaría hasta la despoblada población de La Agüera, en Cabo Blanco (1), abandonada nada más iniciarse las hostilidades. Desde Rocas Negras, haciendose pasar por una de las tantas recuas de camelleros nómadas, intentaría alcanzar la población, y hostigar la ciudad francesa de Port Etienne (2).
Bens esperaba que las escasa tropas francesas disponibles en Cabo Blanco acudieran a Port Etienne. Para su escape, Lerín debía confiar en la suerte.
El Teniente de Ingenieros Navarro con su pelotón, se acercaría a un punto de la línea del ferrocarril entre Zuerate (3), línea previamente reconocida por algunas patrullas que habían anotado los pasos de los convoyes y su protección, las patrullas enemigas y las posiciones fijas francesas; no en vano la línea corría paralela a la frontera sur de Río de Oro, e incluso había penetrado 5 kilómetros en territorio español. Todo soldado que acudiera a enfrentarse a Lerín, no estaría disponible para patrullar la vía.
Navarro y Bens habían acordado no realizar una voladura de la vía, sino desatornillar los rieles de sus traviesas y placas de asiento, descarrilando el primer convoy que pasara por el punto elegido para el sabotaje. Ello obligaría a los franceses a movilizar su material rodante para poner de nuevo en funcionamiento la vía.
Siempre y cuando Lerín lograra atraer a los franceses, Navarro dispondría de tiempo para una labor eminentemente manual. Contaban con escaso material de obra, obtenido en las minas de Bucraa.
LA AGÜERA, 13 Y 14 de MARZO DE 1916
Los hombres de Lerín hostigaban a los franceses desde la abandonada La Agüera. Los franceses no salían de sus posiciones, aunque Lerín pudo comprobar que acudían refuerzos desde el norte, parte del plan. Desgraciadamente para él y sus hombres, la aventura estaba a punto de finalizar, un contingente francés ocupaba Netka, impidiendole regresar a territorio amigo. Dio la orden de deshacerse de sus ropajes nómadas, e izar la pequeña bandera española que portaba . Mientras pudiera, evitaría rendirse, dando más tiempo a Navarro.
Todo parecía perdido para Lerín, cuando el Cabo Urrea le señaló unos cayucos frente a las ruinas de la antigua fortaleza. ¿Por qué no? cuando cayera la noche, intentarían evadirse por mar... (A)
VÍA ZUERATE-PORT ETIENNE, PUNTO INDETERMINADO AL SUR DE LA DIVISORIA, 14 DE MARZO DE 1916
Navarro observaba tras un promontorio; según las patrullas faltaban minutos para que el convoy francés pasara por el punto de la vía saboteado tras duro trabajo durante los dos días anteriores. Trabajando de noche, ocultandose de día, solo una patrulla de senegaleses se acercó, pero durante el día, la vía tenía el aspecto habitual... 600 kilometros de línea paralela que se perdía en la inmensidad del desierto...
Por fin se acercaba el tren, en escasos momentos sabría si su esfuerzo era recompensado... tomó sus prismáticos...
Sí, exclamó, todo el convoy había descarrilado. A pesar de la baja velocidad del convoy, todo el tren salió del carril. De haber usado explosivos, con aquel horizonte, un maquinista despierto hubiera evitado el descarrilamiento. Ahora todo un convoy yacía en la arena del desierto... los trabajos de recuperar el material rodante y el fijo llevarían días de disponer material, y si los franceses no disponían de grúa, serían ellos quienes deberían volar el convoy para recuperar la vía, o construir una nueva sección. Durante unas semanas, el hierro de Zuerat no llegaría a Francia.
(1) Actualmente abandonada, desde 1976. Cabo Blanco fue dividido entre España y Francia en 1902, quedando la orilla marítima para España, y la orilla al interiro de la bahía para Francia. Fue fundada por el entonces Coronel Bens, sobre una antigua factoría, para reafirmar la soberanía española del Cabo.
(2) Actual Nouadhibou, capital económica de Mauritania. Fundada en 1907, puerto terminal del ferrocarril de las minas de Zuerat.
(3) Zouerate, principal población de la zona minera de hierro de Tazadit
(A) acabado el conflicto, las autoridades españolas solicitaron información a las francesas acerca de Lerín y sus hombres. Estas desconocían al tal Lerín. Sin saberse nada de ellos, pasaron a engrosar tras los 10 años preceptivos la lista de muertos en acción de guerra contra el enemigo.
PD: La situación geográfica de La Agúera, en un dividido Cabo Blanco, llegó a significar que estuviera durante un tiempo fuera de la administración de Río de Oro, hecho resuelto cuando la creación de la provincia de Sahara Español. Hasta tal punto que contó con sellos propios
Última edición por urquhart el 19 Feb 2014, 11:50, editado 1 vez en total.
Razón: Mejoras estilísticas y ortográficas, eliminación de redundancias.
Razón: Mejoras estilísticas y ortográficas, eliminación de redundancias.
Tempus Fugit
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
10 de Marzo de 1916, 60millas naúticas al sureste de la isla de Madeira
El convoy había avistado una columna de humo en el horizonte. La visibilidad era mala, así que el Juan de la Cosa había sido enviado a investigar con discrección, aunque sabían que no tenían forma de esconder su propio rastro de inquemados que flotaban en el aire gris: decidieron ejecutar el plan de emergencia que habían discutido antes de su partida desde el punto de encuentro.
El Juan de la Cosa regresaba a plena máquina en rumbo sur mientras unos fogonazos eran seguidos de unos piques que quedaron visiblemente cortos. El San Pablo aceleró a rumbo norte acortando distancias con el Juan de la Cosa mientras el Santa Irene se deshacía de su tercer mástil y la estructura de madera, enarbolando la bandera argentina y avanzando rumbo noroeste a 6 nudos, mientras alzaba banderas de señales pidiendo socorro. El Isaac Peral había ya desaparecido bajo el agua, invisible.
Tomó poco más de una hora para que el buque del horizonte se hiciera visible: era un crucero acorazado británico, posiblemente de la clase Monmouth. Se encontraba a unos 8000m del Santa Irene, con el Juan de la Cosa unido al San Pablo a unos 12000m del buque británico y unos 7000m del Santa Irene. Un triángulo de estelas divergentes.
El Juan de la Cosa disparaba al Santa Irene con poca puntería mientras el San Pablo disparaba al buque británico al límite de su alcance mientras avanzaba a toda máquina.
Continuará
El convoy había avistado una columna de humo en el horizonte. La visibilidad era mala, así que el Juan de la Cosa había sido enviado a investigar con discrección, aunque sabían que no tenían forma de esconder su propio rastro de inquemados que flotaban en el aire gris: decidieron ejecutar el plan de emergencia que habían discutido antes de su partida desde el punto de encuentro.
El Juan de la Cosa regresaba a plena máquina en rumbo sur mientras unos fogonazos eran seguidos de unos piques que quedaron visiblemente cortos. El San Pablo aceleró a rumbo norte acortando distancias con el Juan de la Cosa mientras el Santa Irene se deshacía de su tercer mástil y la estructura de madera, enarbolando la bandera argentina y avanzando rumbo noroeste a 6 nudos, mientras alzaba banderas de señales pidiendo socorro. El Isaac Peral había ya desaparecido bajo el agua, invisible.
Tomó poco más de una hora para que el buque del horizonte se hiciera visible: era un crucero acorazado británico, posiblemente de la clase Monmouth. Se encontraba a unos 8000m del Santa Irene, con el Juan de la Cosa unido al San Pablo a unos 12000m del buque británico y unos 7000m del Santa Irene. Un triángulo de estelas divergentes.
El Juan de la Cosa disparaba al Santa Irene con poca puntería mientras el San Pablo disparaba al buque británico al límite de su alcance mientras avanzaba a toda máquina.
Continuará
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Uhhhhhhhh
Me parece que voy a tener que hundir a media escuadra española...
Me parece que voy a tener que hundir a media escuadra española...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8601
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Jojojo ya me parecía a mi y eso que a hundido el buque minador .................. diga que si requise los fusiles y los cañones y que defiendan el imperio con palos ........
.
Ya sabia yo que esto no era idea del SH ........... estamos jo-didos
Un saludo .
.
Ya sabia yo que esto no era idea del SH ........... estamos jo-didos
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:Uhhhhhhhh
Me parece que voy a tener que hundir a media escuadra española...
Me lo temia. Este es el Socio de Harry
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:Uhhhhhhhh
Me parece que voy a tener que hundir a media escuadra española...
Téngase vuesa merced, malandrín!!
O arrostre las consecuencias bergante...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
A estas alturas caballeros esperen cualquier cosa del Sumo Hacedor
En fin al menos en África nos están dando algunas pequeñas alegrías
En fin al menos en África nos están dando algunas pequeñas alegrías
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
- Ubicación: En la soleada Vizcaya
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola:
¡Equilibrio!, o mejor dicho ¡eureka! Ya entiendo el concepto de equilibrio del SH. No se trata de que por cada victoria española deba llegar un golpe que nos devuelva al estado previo, es más amplio que eso, se trata de que España debe volver a la situación que debería tener en la LTR.
Me explico, el equilibrio supone que al terminar esta guerra España estará igual que lo estuvo en 1918 en la LTR, ya sabéis, ni barcos ni honra, etc.
Leyendo los comentarios del SH mucho me temo que sea esa la idea final de equilibrio, de lo único que me alegro es de que seguro, seguro, no tendremos a paquito de ísimo en el 39.
Un saludo
¡Equilibrio!, o mejor dicho ¡eureka! Ya entiendo el concepto de equilibrio del SH. No se trata de que por cada victoria española deba llegar un golpe que nos devuelva al estado previo, es más amplio que eso, se trata de que España debe volver a la situación que debería tener en la LTR.
Me explico, el equilibrio supone que al terminar esta guerra España estará igual que lo estuvo en 1918 en la LTR, ya sabéis, ni barcos ni honra, etc.
Leyendo los comentarios del SH mucho me temo que sea esa la idea final de equilibrio, de lo único que me alegro es de que seguro, seguro, no tendremos a paquito de ísimo en el 39.
Un saludo
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Me explico, el equilibrio supone que al terminar esta guerra España estará igual que lo estuvo en 1918 en la LTR, ya sabéis, ni barcos ni honra, etc.
Leyendo los comentarios del SH mucho me temo que sea esa la idea final de equilibrio, de lo único que me alegro es de que seguro, seguro, no tendremos a paquito de ísimo en el 39.
pues como eso sea cierto , que no se moleste en seeguir con la ucronia, menuda decepcion
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
entonces Andrés, perderemos lo que perdimos en 1899, pero nos haremos con el Protectorado de la Srta. Pepis... Italia pierde el Norte de Marruecos, otro escalón para que la decepción italiana de 1919 sea mayor, y el Fascio tenga mayor seguimiento.
Conservamos la microcolonia de Guinea, islas inclouded; así como el mar de arena de Seguia y Río de Oro, Cabo Juby o Tekna (no confundir con una de las Winx que tanto gustan a mi hija), y el enclave de Ifni
Si es así, adios a Imperio Galáctico de Froilan IV
entonces Andrés, perderemos lo que perdimos en 1899, pero nos haremos con el Protectorado de la Srta. Pepis... Italia pierde el Norte de Marruecos, otro escalón para que la decepción italiana de 1919 sea mayor, y el Fascio tenga mayor seguimiento.
Conservamos la microcolonia de Guinea, islas inclouded; así como el mar de arena de Seguia y Río de Oro, Cabo Juby o Tekna (no confundir con una de las Winx que tanto gustan a mi hija), y el enclave de Ifni
Si es así, adios a Imperio Galáctico de Froilan IV
Tempus Fugit
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Realmente todo esto tiene fácil arreglo señores...
Démosle un cuartelazo al SH, un peasso pronunciamiento como mandan los cánones y echémosle a los leones
Al fin y al cabo, nada más español...
Démosle un cuartelazo al SH, un peasso pronunciamiento como mandan los cánones y echémosle a los leones
Al fin y al cabo, nada más español...
Última edición por Luis M. García el 19 Feb 2014, 17:24, editado 1 vez en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- astute
- Soldado Primero
- Mensajes: 97
- Registrado: 13 Ene 2012, 18:26
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Viendo como escribe...no va a costar mucho deducir que es un espia Británico, y un traidor a su patria
Señor Gaspacher, ESTO ES UN MOTIN
Yo soy de la opinión de que España terminara siendo un nuevo "paraiso del proletariado"
Un saludo
Señor Gaspacher, ESTO ES UN MOTIN
andrestotal escribió: no tendremos a paquito de ísimo en el 39.
Yo soy de la opinión de que España terminara siendo un nuevo "paraiso del proletariado"
Un saludo
Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
-
- General
- Mensajes: 23406
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Solo recordar que tres lustros atras el SIM utilizo a cierto ladron apodado el fantasma...
Creo que voy a tener que darle garrote por connivencia con el enemigo...tal vez en algun pueblo olvidado para dar ejemplo...
Creo que voy a tener que darle garrote por connivencia con el enemigo...tal vez en algun pueblo olvidado para dar ejemplo...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Pues no se cómo acabara la cosa, tal vez haya una revolución de izquierdas, que se repartan el territorio entre Franceses e Ingleses, o incluso que los Imperios centrales ganen la guerra.
Sólo lo sabe el SH y aunque parezca ser un perfido creo que no saldremos tan mal parados.
Sólo lo sabe el SH y aunque parezca ser un perfido creo que no saldremos tan mal parados.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados