Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Dice Montoro que ya se puede hacer el pedido por la mejora de la economía. :asombro2:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gárgoris »

Mejora económica que coincide con las elecciones europeas :alegre:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Noticias de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Bueno...no hay que ser negativo, si se trata de la F-106 pues fantástico pero yo apuesto por el 2º BPE , se supone que con éste Buque/Diseño/Tonelaje podrian tener trabajo los dos astilleros, ademas que es muy reciente la venta del diseño a Turquia y suponemos que ellos quieren ver in situ procedimientos de como se fabrica y sus diferentes pasos para soldaduras y para el montaje final. En éste caso creo que los dos LPD Castilla y Galicia nos sobrarian o serian imposibles de mantener con los actuales presupuestos de Defensa.

Si queremos empezar a construir inmediatamente muchos cambios no va ha ver en el diseño general pero creo que la instalación del ascensor de popa deberia de colocarse en el lado derecho ganando con ello muchos metros de pista, necesarios para Helicopteros pesados y más para los futuros F-35B y NH-90. Sistemas muy tecnológicos, delicados y muy grandes,

La tercera posibilidad seria el inicio de la Serie F-110 quiza pensando en tener más socios ú compradores ( Como ha dicho claramente el todopoderoso Ministro Montoro ) quiza pensando en Brasil, Turquia y Australia. Sabemos que el diseño final no esta ni mucho menos terminado y menos la tecnologia de sistemas clave pero si se pone dinero sobre la mesa pues......quiza dentro de un año pudieran estar los planos listos para ir empezando......


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Tambien podría ser un AOR, parece que tambien hay interes en este tipo de buque por varios países e incluso se comentó que el Cantabria podría volver a ser "alquilado" de nuevo por Australia hace relativamente poco. Un AOR podría estar tambien en las quinielas


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Thomas Pullings »

A mi modo de ver, es un hito mas en la carrera hacia el absurdo absoluto. Y nos toman una vez más por idiotas.

Haremos un barquito:

- ¿Cuándo? pues no se sabe
- ¿de qué tipo? tampoco lo sabemos, pero es para el mercado exterior
- ¿Donde? en Ferrol y Cádiz. (toma ya, no sabemos qué vamos a construir, pero sí que podemos hacerlo en dos sitios a la vez)
- ¿En base a qué requerimiento o necesidad? Pues básicamente en base a la necesidad que hay de carga de trabajo y de apagar incendios de cara a la cuesta abajo vertiginosa hacia las siguientes elecciones: Europeas----->Municipales------->Generales. Con un poco de suerte, algún primo nos lo compra o si no, se lo quedará la AE, que para eso está, acumulando buques para tenerlos abarloados mientras no hay dinero ni para las necesidades básicas, combustible, suministros...

O sea que por un lado necesidades básicas y reconocidas (BAM, F110, S80) se encuentran atascadas o en fase de planificación perpetua a la espera de que haya dinero, si llega a haberlo; hablamos también de reducir la fuerza a un tercio de lo que hay, y por otro pasamos a anunciar la construcción de un milagroso barco, eso sí, muy grande y que conlleve muchas horas de trabajo,a la espera de encontrar a quién colárselo.

A este paso para ganar tiempo van a construirlo, desmontarlo, construirlo, volverlo a desmontar y así sucesivamente para que navantia tenga carga de trabajo hasta que pase la tormenta o ya tengan la reelección en el saco.

Porque ¿venderlo a turquía? no creo, el acuerdo por lo que he leído era para hacerlo allí... y ¿quedárnoslo nosotros? sería una buena noticia si no fuese porque no hay pasta ni para mantener lo que ya hay...

Sinceramente, yo lo considero, en el mejor de los casos, un brindis al sol en plena borrachera preelectoral para calmar al personal, como la tan cacareada pero futura (e hipotética) bajada de impuestos. En el peor, un pozo de fondos que estarían mejor empleados en otros menesteres.

Saludos


efemeridesnavales.blogspot.com
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Todo ello muy cierto.

Con la salvedad de que cuando se termine y la AE se lo coma, dara de baja un LPD ( o los dos) para compensar y punto. En eso, otro BPE encaja mejor que un AOR, aunque este ultimo creo que es mas vendible.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Parece esto el programa de Jose Mota:
-que se va a encargar un buque?SI
-que sabemos cual es?no
-que va a ser paea nosotro?para nada,para nada. :claps: :claps: :claps: :alegria3: :alegria3:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Si son para vender lo único razonable es un AOR y como mucho(si ya hay movimientos) una F-100 de segunda serie.
La Armada necesita BAMs, todo lo demás ahora no se puede mantener y no hay necesidad, salvo los Submarinos, que algún año saldrán, o eso espero.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Si se otea en el orizonte algún barco para alguna Marina lo normal seria un AOR a las malas nos vemos alquilando el Cantabria de por vida a los Ausier y nosotros con el nuevo en puerto :green:
Si no , solo quedaría algún BAM una F-100 ni de coña , sale por un pico y lo mitad se va en equipos que no hacemos aqui ni en astillero y otro BPE , la verdad que no lo veo a no ser que vendiéramos los LPD y yo los veo mas en misiones internacionales tipo pirateo por que como tengamos que mandar un BPE :pena:

yo apuesto por un AOR o un par de BAM y mas adelante alguno mas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gárgoris »

Venga va, me la juego con un BPE algo más adaptado a portaeronaves para sustituir al PDA :green:

Como encarguen un remolcador de altura nos vamos a reir :D:


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Boeing »

¿Y una F-100 para intentar vendérsela a Australia?


Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gárgoris »

Todo es posible Boeing, pero mi planteamiento es el siguiente:

BAC: Si no nos lo encargan nos lo tenemos que quedar y con el Patiño y el Cantabria vamos sobrados, alto riesgo, poco probable.
BAM: ¿1 solo buque? no parece lógico y apenas daría carga de trabajo, poco probable.
F100: Precio elevado, gran parte de los equipos son extranjeros y anacrónico (estamos pensando más en las F110), poco probable.

Un portavoz de Navantia ha dicho que debe tratarse de un buque militar y para España http://www.infodefensa.com/es/2014/02/2 ... dario.html Parece lógico que sea un barco que ya hayamos construido, porque en caso contrario habría que empezar por la fase de diseño, etc. Otro BPE con alguna pequeña modificación derivada de la experiencia operativa del JC1 permitiría a la AE tener finalmente las tan ansiadas 2 plataformas para los Harrier. Además siendo un buque tan grande tal vez se podrían construir algunos bloques o sistemas en Cartagena, lo ignoro pero no me parece descabellado.

La declaración del ministro es bastante ambigua, si esperamos venderlo ¿por que hay que ver que buque es el más operativo? o sabemos que buque nos van a comprar o no lo sabemos. Leyendo entre lineas se me ocurre la posibilidad de que teniendo en cuenta que las ayudas a los astilleros están prohibidas por la UE, encargar un barco para la AE puede suponer aparte de la carga de trabajo para los astilleros y cubrir necesidades de la AE, darle a Navantia recursos económicos para que esté preparada por si le entra algún contrato extranjero. Claro que todo esto no son más que elucubraciones, supongo que sabremos algo más antes de las europeas.
Última edición por Gárgoris el 21 Feb 2014, 14:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Noticias de la Armada Española

Mensaje por El_Zorro »

De ser cierto,ojalá sea una serie de 4 BAM.

Viendo otras posibilidades:

-Un BAC u otro BPE,lo vería mas a cara de algún programa extranjero,Australia (BAC) o Turquía.

-Una F100,no termino de verlo.

-Un BAM,apenas carga de trabajo en comparación con un buque mayor,apostaría por una serie de 3 o 4 BAM.

Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Un CTOL con C16 navalizados,coñ* por pedir,es broma,ni idea lo que pedirá,pero yo he leido que teniamos comprado el sistema AEGIS para la F106.Molaria un montón y si piden otro BPE,significaria que vamos a tener F35B?.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Si es sólo uno....me huele a otro BPE.Hace pocas fechas el Ajema hablo de la Armada en el 2025,y dijo que se querían tener de dos BPE.Pero bueno,tranquilos que ya veremos lo que es....si al final es algo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados