Independencia de Cataluña (I parte)
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Independencia de Cataluña
En tiempos de un servidor alumnos podian quedar exentos de ciertas asignaturas...en concreto, religion o euskera en modelo A si se daban una serie de supuestos.
En casos de llegada de alumnos de fuera, contar con modelos que permitan la integracion progresiva de quien viene para quedarse son de sentido comun. Y para quien este de paso, valen opciones paralelas via exencion o modelos especiales.
Queremos tener vocacion universal, o nos obligamos a mirarnos al ombligo?
En casos de llegada de alumnos de fuera, contar con modelos que permitan la integracion progresiva de quien viene para quedarse son de sentido comun. Y para quien este de paso, valen opciones paralelas via exencion o modelos especiales.
Queremos tener vocacion universal, o nos obligamos a mirarnos al ombligo?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
En los míos los alumnos no valencianos cursaban la asignatura (por aquello de la integración) pero quedaban exentos de calificación durante X numero de años, 3 creo recordar.
Vamos, que para ellos se convertía en una Maria
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Benemérito
- Cabo
Gaspacher escribió:En los míos los alumnos no valencianos cursaban la asignatura (por aquello de la integración) pero quedaban exentos de calificación durante X numero de años, 3 creo recordar.
Yo, al ser de un pueblo de predominio lingüístico valenciano, estudié en línea en valenciano. Dando en español sólo la asignatura de castellano y otras cosas concretas (como por ejemplo asignaturas con profesor castellanoparlante o con alumnos castellanoparlantes), y la verdad es que creo que tengo un dominio del español más que correcto.
Por lo que puedo sacar de mi experiencia personal, creo que es correcto que los padres puedan elegir línea en valenciano, sin descuidar el español por supuesto; o línea en español sin descuidar tampoco el valenciano (con quizá la excepción de las zonas donde nunca se ha hablado el valenciano, que tal vez podría ofrecerse como optativa). Es democrático dar libertad de elección en el modelo, siempre y cuando se asegure el conocimiento correcto de las lenguas (el español, por supuesto, sería absurdo no aprenderlo).
Por tanto creo que el de la Comunidad Valenciana era un sistema que funcionaba bastante bien. Ahora me parece que lo quieren cambiar, o lo han cambiado, por el sistema trilingüe: con 1/3 de asignaturas en español, 1/3 en valenciano y otro tercio en inglés. Veremos como sale el invento.
A mí me parece muy bonito conocer cuantas más lenguas mejor. Ojalá pudiera hablar todas las lenguas de España: español, valenciano, euskera, gallego, aragonés, asturleonés, aranés... Por Dios, si tenemos un patrimonio cultural y lingüístico precioso en España. Debería ser motivo de orgullo y de envidia para los demás; y no de disputas exageradas, de divisiones y de malos rollos.
Un cordial saludo.
El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Osea que con un poco de buena voluntad nadie sale perjudicado , lo que me lleva a la conclusión que es mas tocar las narices de unos regionalistas de medio pelo por no llamarlos de otra manera y le haces una putada a una familia que se tiene que desplazar un año y te ganas una familia enemiga de por vida y no ganas para chubasqueros
lo que apunta Gaspacher o Urbano Calleja me parece correcto una buena manera de no complicarle la vida a la gente , pero si existe una demanda real en cursar en el idioma oficial de todo el estado ............. otra cosa es quien tendría que pagarlo , pero si los demandante pagan impuestos en esa región ..........Tan difícil es elegir dentro de unos parámetros normales .
3 horas en Castellana y la reducen a 2 y alguno todavía defiende que son suficientes y si se trata del Catalán restar una hora lo pone en peligro ? .
los que los entiendan que los compren , por que francamente es imposible de entender .
Un saludo .
lo que apunta Gaspacher o Urbano Calleja me parece correcto una buena manera de no complicarle la vida a la gente , pero si existe una demanda real en cursar en el idioma oficial de todo el estado ............. otra cosa es quien tendría que pagarlo , pero si los demandante pagan impuestos en esa región ..........Tan difícil es elegir dentro de unos parámetros normales .
3 horas en Castellana y la reducen a 2 y alguno todavía defiende que son suficientes y si se trata del Catalán restar una hora lo pone en peligro ? .
los que los entiendan que los compren , por que francamente es imposible de entender .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo
Apónez escribió:Pero ese problema lo tendrá en cualquier comunidad con lengua cooficial, no sólo en Galicia, que es la única que usted ha mencionado
El caso que estoy comentando solo se podía dar en Galicia o Euskadi, pues la alumna es catalana. Si el caso real que expuso Carlos, hubiera sucedido en Euskadi, opinaría exactamente igual.
Apónez escribió:¿Y cual sería, según usted, la opción "justa"? ¿Le permitimos que él no curse gallego y el resto de sus compañeros si tengan que hacerlo o no le hacemos exámenes hasta que lleve 3 o 4 años y ya haya dominado el idioma?
Apónez escribió:Pues dígame, ¿como solucionaría esa "injusticia"?
Un modelo que, o bien permitiese la exención de la asignatura a aquellos alumnos que no sean gallegos y que estuvieran temporalmente en Galicia, o bien fuese una asignatura que quedase fuera de evaluación en este tipo de casos.
Un saludo,
-
- General
Apónez escribió:Baal_Kilmer escribió:carlos perez llera escribió:Te contaré un ejemplo particular , de un familiar...casado en Barcelona, con una hija catalana...decide por motivos laborales, largarse a su Galicia natal...allí (donde sólo se da el gallego como asignatura)...su hija hizo el año pasado segundo de Bachiller...sabes porque asignatura esta esa niña este año...perdiendo literalmente el año?? por el gallego.
justo?? creo que no.
A mi modo de ver, totalmente injusto. Va a perder un año de su vida. Eso no le hubiera sucedido si, en vez de ir su padre a trabajar a Galicia, hubiera ido a trabajar a Asturias, por ejemplo. En este caso, unos km marcan la diferencia de perder un año, o no perderlo.
PD: Se habla mucho de la situación en Cataluña, pero en Galicia también cuecen habas.
¿Injusto por que? Es UNA única asignatura en una comunidad bilingüe, salvo que te parezca justo que se pueda escoger tener toda la educación en castellano y eliminar totalmente de la educación la otra lengua cooficial de la comunidad autónoma, obviamente esto también debería ofrecerse en País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares que son las otras comunidades, oficialmente, bilingües y que tienen idioma cooficial.
Del gallego tienes 3 horas a la semana, si a eso le añadimos la similitud con el castellano en buena parte de las palabras no debería dar más problemas que el inglés, más aún, debería dar menos ya que tienes una hora más a la semana de clase.
En Navarra no hay obligación de estudiar Euskera si no quieres...
Mis hijos no lo han hecho...
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Ñugares:
Pues creo que es malo para quienes asi piensen y actuen. Estamos en medio de una crisis mundial de cambio de era, todo esta cambiando y aun no ha terminado. Quienes se aferren al pasado y a practicas y estructuras caducas palmaran. De mas visionarios andamos faltos en este pais, otro gallo cantaria si se les diese paso.
No solo lo digo yo, esta escrito tambien en muchos libros de historia economica.
Pero pasemos a analizar otra parte de tu post, pero no lo hagamos solo desde la optica catalana, hagamoslo tambien desde la española:
Claro, y tu tambien. No se metieron para nada con las empresas privadas, se metieron con el mastodonte del INI, publico, deficitario y necesitado de ayudas constantes por parte de la administracion lo que reñia con las practicas de la en ese entonces Comunidad Europea. Y con el tiempo y ya dentro hubo que eliminar los monopolios publicos. Y ese no es el caso actual de Catalunya cuya estructura economica y legislacion esta armonizada. Y eso es lo que diferenciaria las negociaciones tanto de Catalunya como de Escocia de darse el caso con las de Croacia y Serbia que vienen de un regimen comunista y de una particion dolorosa y sangrienta.
Pues ojala no nos dieran ni una de cuota, es mas, ojala abolieran la PAC. Creo que la Politica Agraria Comun es una estupidez y ademas, una inmoralidad. Rompe la libre asignacion de recursos lo que crea sobre-produccion en algunos sectores y tampoco premia la productividad y las ventajas comparativas. Ademas de carisima es inmoral porque se subsidia a gente muy rica que tampoco lo necesita. Es una trampa mortal.
Que se sale de la UE es sabido y desde hace dias, por cuanto tiempo seria la pregunta. Y yo añadiria otra: vale la pena?.
Pero claro cada quien interpreta las cosas segun le conviene, en lo personal no les veo reculando mucho.
Viciados segun quien lo mire. De pacotilla, esta por verse. E intentar cambiar no uno de los paises mas antiguos de Europa, el mas antiguo, no es de viciados, es de valientes. Y del pasado no vamos a vivir. Nada es eterno.
NO. No es porque lo valemos, se trata de ver como se mantienen en ella gente que ya pertence a ella. Ese es el quid de la cuestion.
Criticar el funcionamiento de la UE no es insultar, es ejercer un derecho ciudadano. Lo que si puede ser un insulto, pero a la inteligencia, es callarse cuando hay cosas que no van bien.
Las instituciones catalanas no son perfectas ni mucho menos. Ahora bien, el independentismo es una corriente de opinion, cargada de ilusion, por lo que llamarlo viciado seria incorrecto. Pero claro, para ti todo aquello que vaya contra España va viciado de origen.
Y sevidor no da lecciones ni lo pretende. da opiniones. Y entre los Diez Mandamientos no hay ninguno que diga "Amaras a España por sobre todas las cosas", ni hay ninguno que diga: "Callaras".
Que tiene que ver Tarragona en todo esto.
Eso es un planteamiento personal aunque hay mucha gente y no solo en España que empezamos a desconfiar bastante en la UE y sus politicas y eso lo veras con los resultados de la europeas de Mayo. Hay un movimiento critico hacia la UE que va tomando forma y mucho en los paises de centro Europa.
Te hare por enesima vez una pregunta que jamas me respondes, hay una alternativa para vender y transitar libremente por Europa sin necesidad de pertenecer a la UE. Y encima, sin necesidad de tener que aguantar su intervencionismo atroz, sabes cual es?.
Mira, no es por ofender, pero creo que España y gracias a su politica de endeudamiento suicida le faltaria musculo para vetar si algun pais de los grandes dispone que Catalunya debiera entrar, y bien lo podria disponer en aras de proteger sus inversiones.
Asi es, ni mas, ni menos. un Estado CADUCO. Se esta cayendo a pedazos el regimen actual, todo el Estado necesita ser abierto en canal y proceder a su reforma. Y creeme que creo que esa es la salida a este conflicto.
De ahi que me reafirme, visionarios y gente dispuesta a romper cosas son las que hacen falta aqui.
Gracias al sablazo que nos pegan, de no ser asi no haria ni falta.
Y tanto que falla algo. Y tiene que fallar de necesidad cuando el endeudarse con fruicion se considera un merito o una virtud. El fiarlo todo a la capacidad de endeudamiento es lo que nos ha traido hasta aqui y el continuar instalados en esa politica es la espada de Damocles de España y la gran losa que impedira remontar la crisis en el medio plazo.
Hay que reformarlo todo, este ritmo es insostenible. Bastara que los grandes bancos centrales cambien su politica de emision para que veamos cuan debiles somos.
Saludos
las empresas y el Capital aparte de ser conservadores ( algunos que no se han enterado o van de izquierdistas progres para llenarse los bolsillos mas que nada ) no les gusta nada los experimentos y huyen como de la peste de los visionarios .
Pues creo que es malo para quienes asi piensen y actuen. Estamos en medio de una crisis mundial de cambio de era, todo esta cambiando y aun no ha terminado. Quienes se aferren al pasado y a practicas y estructuras caducas palmaran. De mas visionarios andamos faltos en este pais, otro gallo cantaria si se les diese paso.
lo mismo es como la SEAT y otras industrias que solo ves tu que FIAT pusiera esa condición
No solo lo digo yo, esta escrito tambien en muchos libros de historia economica.
Pero pasemos a analizar otra parte de tu post, pero no lo hagamos solo desde la optica catalana, hagamoslo tambien desde la española:
recuerdas la industria Española que paso
Claro, y tu tambien. No se metieron para nada con las empresas privadas, se metieron con el mastodonte del INI, publico, deficitario y necesitado de ayudas constantes por parte de la administracion lo que reñia con las practicas de la en ese entonces Comunidad Europea. Y con el tiempo y ya dentro hubo que eliminar los monopolios publicos. Y ese no es el caso actual de Catalunya cuya estructura economica y legislacion esta armonizada. Y eso es lo que diferenciaria las negociaciones tanto de Catalunya como de Escocia de darse el caso con las de Croacia y Serbia que vienen de un regimen comunista y de una particion dolorosa y sangrienta.
la cota que teóricamente dieran a la Futura Cataluña saldría de la cota de España , Agricultura , ganadería , lechera , ayudas europeas , mas que puñaladas habría o directamente no interesa que entre
Pues ojala no nos dieran ni una de cuota, es mas, ojala abolieran la PAC. Creo que la Politica Agraria Comun es una estupidez y ademas, una inmoralidad. Rompe la libre asignacion de recursos lo que crea sobre-produccion en algunos sectores y tampoco premia la productividad y las ventajas comparativas. Ademas de carisima es inmoral porque se subsidia a gente muy rica que tampoco lo necesita. Es una trampa mortal.
Los pobres diablos son los que un día sacan pecho y al día siguiente tienen que rectificar , El gobierno Catalan tiene que recular una y otra vez por que las mentiras al final salen a la luz , aunque muchos son incapaces de ver el sol en el cielo .
Que se sale de la UE es sabido y desde hace dias, por cuanto tiempo seria la pregunta. Y yo añadiria otra: vale la pena?.
Pero claro cada quien interpreta las cosas segun le conviene, en lo personal no les veo reculando mucho.
Aqui los únicos viciados y visionarios de Pacotilla son los que pretender cambiar uno de los países mas antiguos de Europa
Viciados segun quien lo mire. De pacotilla, esta por verse. E intentar cambiar no uno de los paises mas antiguos de Europa, el mas antiguo, no es de viciados, es de valientes. Y del pasado no vamos a vivir. Nada es eterno.
y decirle a la UE que tiene que cambiar por que ellos lo valen e imponer sus tesis
NO. No es porque lo valemos, se trata de ver como se mantienen en ella gente que ya pertence a ella. Ese es el quid de la cuestion.
ya no solo el gobierno Catalan insulta al resto de España ahora pretendes insultar a la UE
Criticar el funcionamiento de la UE no es insultar, es ejercer un derecho ciudadano. Lo que si puede ser un insulto, pero a la inteligencia, es callarse cuando hay cosas que no van bien.
mírate lo viciada que están las instituciones Catalanas y el independentismo en general y no des lecciones .
Las instituciones catalanas no son perfectas ni mucho menos. Ahora bien, el independentismo es una corriente de opinion, cargada de ilusion, por lo que llamarlo viciado seria incorrecto. Pero claro, para ti todo aquello que vaya contra España va viciado de origen.
Y sevidor no da lecciones ni lo pretende. da opiniones. Y entre los Diez Mandamientos no hay ninguno que diga "Amaras a España por sobre todas las cosas", ni hay ninguno que diga: "Callaras".
Por cierto el otro dia hablamos de energía las centrales nucleares están en Tarragona , ademas de industria química ? y en las generales fueron 2 PP 2 PSOE 2 CIU , . lo mismo el problema en vez de España es vuestro
Que tiene que ver Tarragona en todo esto.
Tus planteamientos de mejor se esta fuera de la UE ni los mas independentistas lo apoyan y ya los empresarios antes muertos que en un estado Catalan fuera de la UE y a Mas y su gobierno le traen pesadillas
Eso es un planteamiento personal aunque hay mucha gente y no solo en España que empezamos a desconfiar bastante en la UE y sus politicas y eso lo veras con los resultados de la europeas de Mayo. Hay un movimiento critico hacia la UE que va tomando forma y mucho en los paises de centro Europa.
Te hare por enesima vez una pregunta que jamas me respondes, hay una alternativa para vender y transitar libremente por Europa sin necesidad de pertenecer a la UE. Y encima, sin necesidad de tener que aguantar su intervencionismo atroz, sabes cual es?.
no seria solo España quien lo vetara
Mira, no es por ofender, pero creo que España y gracias a su politica de endeudamiento suicida le faltaria musculo para vetar si algun pais de los grandes dispone que Catalunya debiera entrar, y bien lo podria disponer en aras de proteger sus inversiones.
Pero bueno tu sigues con lo tuyo y el único impedimento que ves es el caduco estado Españo
Asi es, ni mas, ni menos. un Estado CADUCO. Se esta cayendo a pedazos el regimen actual, todo el Estado necesita ser abierto en canal y proceder a su reforma. Y creeme que creo que esa es la salida a este conflicto.
De ahi que me reafirme, visionarios y gente dispuesta a romper cosas son las que hacen falta aqui.
y la dinámica y moderna Cataluña no puede acudir al mercado para su financiación
Gracias al sablazo que nos pegan, de no ser asi no haria ni falta.
aquí algo Falla , otras comunidades mas carcas y con peor financiación lo hacen todos los días
Y tanto que falla algo. Y tiene que fallar de necesidad cuando el endeudarse con fruicion se considera un merito o una virtud. El fiarlo todo a la capacidad de endeudamiento es lo que nos ha traido hasta aqui y el continuar instalados en esa politica es la espada de Damocles de España y la gran losa que impedira remontar la crisis en el medio plazo.
Hay que reformarlo todo, este ritmo es insostenible. Bastara que los grandes bancos centrales cambien su politica de emision para que veamos cuan debiles somos.
Saludos
- Zabopi
¡Hola!
Peor está Grecia y sigue parando toda y cada una de las peticiones de anexión de Turquía.
Mira, no es por ofender, pero creo que España y gracias a su politica de endeudamiento suicida le faltaria musculo para vetar si algun pais de los grandes dispone que Catalunya debiera entrar, y bien lo podria disponer en aras de proteger sus inversiones
Peor está Grecia y sigue parando toda y cada una de las peticiones de anexión de Turquía.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Solo Grecia?
Bien lo fias... hay muchos paises que estan bloqueando cualquier intento de meter a Turquia en la UE.
Y los turcos (con su gobierno conservador) esta ayudando. Y mucho
Bien lo fias... hay muchos paises que estan bloqueando cualquier intento de meter a Turquia en la UE.
Y los turcos (con su gobierno conservador) esta ayudando. Y mucho
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El tema de Turquia es especialmente enrevesado y que efectivamente genera division entre los miembros de la UE y en sus mismas sociedades. Y es que las consecuencias de su incorporacion trascienden y mucho las economicas. El veto de Grecia es comprensible. Pero aun menos comprensible fue la prisa por meter a ese pais en el Euro a sabiendas que no daba la talla y en lo personal, sospechoso me parece que aun con la profundidad de su crisis se siguiera hablando abiertamente de compras de equipo militar y en la UE no dijeran nada.
Me parece a mi que de ingresar Turquia en la UE nos convertiria en parte de un tremendo rompecabezas y como no, de un avispero. Y tengo tambien la impresion, muy personal, que la funcion de Grecia en la Union no es tanto economica.
Saludos
Me parece a mi que de ingresar Turquia en la UE nos convertiria en parte de un tremendo rompecabezas y como no, de un avispero. Y tengo tambien la impresion, muy personal, que la funcion de Grecia en la Union no es tanto economica.
Saludos
-
Lo del palo ya cansa Frank , no se sostiene la parte que dais como palo es la parte que tiene que poner Cataluña para el funcionamiento del estado y con un Estado propio os saldría mucho mas caro , ya cansa la mentira del espolio , simplemente una mentira mas . o eres de los que piensas que el estado que lo paguen los otros y vosotros a vivir del cuento . el método que uso Mas hasta la generalidad ya admitió que era el mas beneficioso , pero vamos que es mas facil decir que los ladrones y expoliadores sois vosotros y punto , el mismo argumento que tenéis vosotros .
Es falso lo de SEAT , ya te puse un enlace que en principio Fiat ya fabrico coches en Guadalajara en la antigua fabrica de Hispaño Suiza y la intención de montar en Madrid una Fabrica junto con el Banco Urquijo ( CAPITAL PRIVADO ) que veto el gobierno de Franco y puso la pasta mediante el INI ( si el entrampado INI ) para montarla en Cataluña , FIAT era el socio tecnológico en uno y otro proyecto .
PEGASO 3 de las mismas puesto por el Generalisimo en .......Cataluña , coñ* con que os tenia manía , hay que jo-derse y mientras nego la licencia de montar una Fabrica en Madrid a BARREIROS ( CAPITAL PRIVADO ) . Osea que lo del INI y su quiebra lo mismo la de pasta que nos habéis costado
- vamos que criticar el nivel de endeudamiento del conjunto de España , viniendo desde Cataluña para mear y no echar gota , sabes el endeudamiento de la Generalidad , por encima del de cualquier otra CCAA , tus escusa es que se gasta en Sanidad , etc , lo mismo que el estado aparte de los propios de funcionamiento el resto se va en infraestructuras y en dar a cada comunidad la parte para su financiación .
Y encima seguis incumpliendo y endeudando en pocos años incremento del 100% y sois la CCAA dentro de la financiacion Autonómica que mejor financiación tenéis y los que peor lo hacéis de largo , otros con bastante menos os dan lecciones y se autofinancian en el mercado .
Tus planteamientos ya se que son personales , y tan personales , pero ese es el problema que tu análisis no lo suscribiría ni el amigo Mas .
Ahora es cuando ya empiezan a dar por hecho que os vais fuera , que Arturo y sus acólitos siguen erre que erre , la noticia era que no harían nada para que implicara estar fuera de la UE y hoy por hoy solo hay un camino .
Yo todavía recuerdo cuando en este foro y no hace mucho decíais que estar fuera de España no implicaba no estar en EU y anda que no se llenaron hojas y erre que erre .
Lo de entrar ? ya pasara el tiempo y lo mismo pasa como en esto , una larga travesía en el desierto , solo hay que ver que apoyos tiene Cataluña , prácticamente ninguno , de los países fuerte de la UNIÓN 0 patatero .
Pasara el tiempo y ya vendréis que sabíais que la espera podía ser larga y lo mismo palmáis de frio mientras .
Sobre Tarragona , pues que es la provincia que posiblemente en la hipótesis que Cataluña se independizara tendría mas posibilidades de ganar el No o lo que es lo mismo junto con otras parte formar el Estado Catalán dentro de España o piensas que alguien iba a obligar a las partes que no quisieran independizarse a hacerlo 50% de la energía necesaria para mover la futura Cataluña ............
un saludo .
Es falso lo de SEAT , ya te puse un enlace que en principio Fiat ya fabrico coches en Guadalajara en la antigua fabrica de Hispaño Suiza y la intención de montar en Madrid una Fabrica junto con el Banco Urquijo ( CAPITAL PRIVADO ) que veto el gobierno de Franco y puso la pasta mediante el INI ( si el entrampado INI ) para montarla en Cataluña , FIAT era el socio tecnológico en uno y otro proyecto .
PEGASO 3 de las mismas puesto por el Generalisimo en .......Cataluña , coñ* con que os tenia manía , hay que jo-derse y mientras nego la licencia de montar una Fabrica en Madrid a BARREIROS ( CAPITAL PRIVADO ) . Osea que lo del INI y su quiebra lo mismo la de pasta que nos habéis costado
- vamos que criticar el nivel de endeudamiento del conjunto de España , viniendo desde Cataluña para mear y no echar gota , sabes el endeudamiento de la Generalidad , por encima del de cualquier otra CCAA , tus escusa es que se gasta en Sanidad , etc , lo mismo que el estado aparte de los propios de funcionamiento el resto se va en infraestructuras y en dar a cada comunidad la parte para su financiación .
Y encima seguis incumpliendo y endeudando en pocos años incremento del 100% y sois la CCAA dentro de la financiacion Autonómica que mejor financiación tenéis y los que peor lo hacéis de largo , otros con bastante menos os dan lecciones y se autofinancian en el mercado .
Tus planteamientos ya se que son personales , y tan personales , pero ese es el problema que tu análisis no lo suscribiría ni el amigo Mas .
Ahora es cuando ya empiezan a dar por hecho que os vais fuera , que Arturo y sus acólitos siguen erre que erre , la noticia era que no harían nada para que implicara estar fuera de la UE y hoy por hoy solo hay un camino .
Yo todavía recuerdo cuando en este foro y no hace mucho decíais que estar fuera de España no implicaba no estar en EU y anda que no se llenaron hojas y erre que erre .
Lo de entrar ? ya pasara el tiempo y lo mismo pasa como en esto , una larga travesía en el desierto , solo hay que ver que apoyos tiene Cataluña , prácticamente ninguno , de los países fuerte de la UNIÓN 0 patatero .
Pasara el tiempo y ya vendréis que sabíais que la espera podía ser larga y lo mismo palmáis de frio mientras .
Sobre Tarragona , pues que es la provincia que posiblemente en la hipótesis que Cataluña se independizara tendría mas posibilidades de ganar el No o lo que es lo mismo junto con otras parte formar el Estado Catalán dentro de España o piensas que alguien iba a obligar a las partes que no quisieran independizarse a hacerlo 50% de la energía necesaria para mover la futura Cataluña ............
un saludo .
-
- Coronel
Solo como curiosidad, el proyecto original de SIAT de 1.940 tenía previsto levantar la fabrica "en vascongadas", y el de 1.947 "en el norte de España"
http://www.raco.cat/index.php/HistoriaI ... 964/84847..
http://www.raco.cat/index.php/HistoriaI ... 964/84847..
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
Buen documento Isocrates yo tenia idea que la fabrica era en Madrid pero seria factible empresa en Madrid , el banco Urquijo era un banco Madrileño y fabricación en " vascongadas" por el tema de acero , tendría que mirarlo ( pero con este PDF me vale) , lo que esta mas o menos claro que quien llevo la fabrica SEAT a Barcelona fue el INI de Franco , de imposición de FIAT nada ,
Un saludo .
Un saludo .
-
- Teniente
CIELOSSSSSSSS
two picoletos siembran o terror en sant celoni
qué tiempos aquellos cuando el bloque era del este o de turrón o de obra
Dos guardias civiles de uniforme provocan un escándalo en el 'Parlament'
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276511424/
two picoletos siembran o terror en sant celoni
el bloque del "derecho a decidir" más el PSC ha llevado el asunto de la Guardia Civil de uniforme al Parlament - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276511424/
qué tiempos aquellos cuando el bloque era del este o de turrón o de obra
Dos guardias civiles de uniforme provocan un escándalo en el 'Parlament'
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276511424/
- Luis M. García
- Almirante General
Bueno, eso no es ninguna noticia hoy en día. Ya sabe, la noticia es que hombre muerda a perro, no que perro muerda a hombre.
Tras ver como presentaban una interpelación -o como quiera que se diga- en el Parlamento europeo porque unos F 18 sobrevolaron algunas poblaciones de Cataluña a baja altura (todo para fastidiarles el peinado a las señoras, los muy desconsiderados) y movieron las alas en tono amenazador (como el que sacude una mano mientras dice "ay,ay,ay, la que te va a caer como me empreñes"), pues como que esto ya no es noticia.
Además, no ve que con tanta alharaca y excesos tipográficos conturba ud. a la concurrencia...
Hale, serénese, que es sabadín y tómese unas birrillas.
Tras ver como presentaban una interpelación -o como quiera que se diga- en el Parlamento europeo porque unos F 18 sobrevolaron algunas poblaciones de Cataluña a baja altura (todo para fastidiarles el peinado a las señoras, los muy desconsiderados) y movieron las alas en tono amenazador (como el que sacude una mano mientras dice "ay,ay,ay, la que te va a caer como me empreñes"), pues como que esto ya no es noticia.
Además, no ve que con tanta alharaca y excesos tipográficos conturba ud. a la concurrencia...
Hale, serénese, que es sabadín y tómese unas birrillas.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...