La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Noyas
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Noyas »

Buenas, hoy he ido al medico a pedir cita para que me hagan una radiografia de una cicatriz que tengo a lo que el doctor me a dicho que si voy por la seguridad social no me van a dar placas sino que va por ordenador, lo que significa que me haran
un informe con lo que salga. Esto me descoloco un poco, ¿con eso no me vale?, me da que tengo que ir a hacermela a una privada para que me den la placa.
un saludo!

JM1994
Recluta
Recluta

Mensaje por JM1994 »

Primero que todo un saludo a todos los usuarios que mantienen vivo el tema de La Legion Etrangere que gracias a su apoyo al foro es posible conseguir información útil y completa para aquellos futuros aspirantes que se toman el tiempo de leer y tomar con seriedad las intenciones de los foreros mas veteranos mi agradecimiento es para ellos, solo por nombrar algunos como ceaRep, Vet 327, Metralla y colorin, ya que anonimamente he estado leyendo el tema por mas de un año y sin hacer preguntas prácticamente todas mis dudas puntuales fueron resueltas, el resto se debe aprender por experiencia propia frente a los cuarteles de Parist o de Aubagne, a pesar de eso he aprendido de muchas experiencia de gente que habla mucho sobre cuando se presentaran y nunca lo hacen o de la gente que va y no se vuelve a saber de ellos (una buena señal), de los que desertan y se arrepienten, de los que van con gran entusiasmo y ha pesar de no ser seleccionados llegan con la frente en alto y nos cuentan sus experiencias, por esa razón he decidido registrarme y darles mi agradecimiento por todo ese conocimiento de valor incalculable.

Me presento soy de Venezuela, en una semana cumplo los 20 y desde los 16 la mayor aspiración de mi vida ha sido la de presentarme voluntario en la legión extranjera y poder formar parte de sus filas inmortales como un soldado de verdad, no porque quiera la nacionalidad europea, ni por el salario, sino por la gran experiencia que puede significar en un hombre la de identificarse como un legionario, una vida con experiencias únicas que solo pueden entender los que nacen con la vocación de un soldado, la verdad preferiría mil veces portar la boina de la legión que colgar cualquier titulo universitario en mi pared

este año he decidido que sera el año en que recorreré medio mundo para ofrecerme voluntario, en mi meta no cuento con la ayuda de mis padres o amigos todos piensan que estoy loco o que soy un apátrida :pena: :pena: y no los contrario porque se que no lo entenderían, para costearme el viaje he decidido vender las pocas posesiones que tengo pero que serán suficiente para pagarme el viaje hasta Francia, físicamente me considero apto mido 1.68 mts y soy de contextura robusta, generalmente corro cuarenta minutos al día y de vez cuando una hora y media. en las dominadas las llevo en 12 con normalidad pero llego hasta 15 por los momentos, tuve una operación del apéndice pero eso no me ha impedido nada en la parte física, gozo de buena salud el año pasado ni siquiera tuve un resfriado, pero también se que no todo es físico, he cambiado mi anterior estilo de vida por uno "espartano" sin ocio, sin vicios, alejándome del mundo exterior solo con un objetivo en mi mente el de prepararme para la legión, en la parte psicotecnica no soy un genio pero tampoco soy el burro de la clase, he aprendido un poco de ingles muy necesario al tratar con gente de tantas nacionalidades. finalmente no me atrevería a dar un fecha especifica ya que las trabas burocráticas del estado hacen todo muy complicado y temo que el consulado francés no me selle el pasaporte pensando que me quedare lavando platos en parís, pero diría que entre agosto de este año a febrero de 2015

menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

Buenas foreros......haber tengo un pregunta o incluso lo llamaria duda.He leido en la pagina oficial de reclutamiento en el apartado documentos a presentar que.... antes del año de contrato se pedira a todos la partida de nacimiento y mi pregunta es....para que la necesitan? Y si la piden en el primer mes por que no piden que se presente en el reclutamiento junto a DNI y demas documentos? bueno pues esa es mis dudas no recuerdo haber leido nada de este tema, pero si se comento pido disculpas espero tener respuesta aun que pienso que esto lo puede contestar alguien que este o estuviera dentro,si alguien sabe algo agradezco me conteste. GRACIAS y SALUDOS Ah mucha animo a Malabutten si no a ido aun espero se pase por aqui y se despida SUERTE

chuk32
Recluta
Recluta

Mensaje por chuk32 »

hola a todos y gracias por recibirme , solo una pregunta ,estoy buscando informacion sobre la musica de la legion extranjera ,requisitos ,estudios ,cualquier informacion seria de agradecer ,muchas gracias por todo y un saludo . :thumbs:

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

JM1994 escribió:Primero que todo un saludo a todos los usuarios que mantienen vivo el tema de La Legion Etrangere que gracias a su apoyo al foro es posible conseguir información útil y completa para aquellos futuros aspirantes que se toman el tiempo de leer y tomar con seriedad las intenciones de los foreros mas veteranos mi agradecimiento es para ellos, solo por nombrar algunos como ceaRep, Vet 327, Metralla y colorin, ya que anonimamente he estado leyendo el tema por mas de un año y sin hacer preguntas prácticamente todas mis dudas puntuales fueron resueltas, el resto se debe aprender por experiencia propia frente a los cuarteles de Parist o de Aubagne, a pesar de eso he aprendido de muchas experiencia de gente que habla mucho sobre cuando se presentaran y nunca lo hacen o de la gente que va y no se vuelve a saber de ellos (una buena señal), de los que desertan y se arrepienten, de los que van con gran entusiasmo y ha pesar de no ser seleccionados llegan con la frente en alto y nos cuentan sus experiencias, por esa razón he decidido registrarme y darles mi agradecimiento por todo ese conocimiento de valor incalculable.

Me presento soy de Venezuela, en una semana cumplo los 20 y desde los 16 la mayor aspiración de mi vida ha sido la de presentarme voluntario en la legión extranjera y poder formar parte de sus filas inmortales como un soldado de verdad, no porque quiera la nacionalidad europea, ni por el salario, sino por la gran experiencia que puede significar en un hombre la de identificarse como un legionario, una vida con experiencias únicas que solo pueden entender los que nacen con la vocación de un soldado, la verdad preferiría mil veces portar la boina de la legión que colgar cualquier titulo universitario en mi pared

este año he decidido que sera el año en que recorreré medio mundo para ofrecerme voluntario, en mi meta no cuento con la ayuda de mis padres o amigos todos piensan que estoy loco o que soy un apátrida :pena: :pena: y no los contrario porque se que no lo entenderían, para costearme el viaje he decidido vender las pocas posesiones que tengo pero que serán suficiente para pagarme el viaje hasta Francia, físicamente me considero apto mido 1.68 mts y soy de contextura robusta, generalmente corro cuarenta minutos al día y de vez cuando una hora y media. en las dominadas las llevo en 12 con normalidad pero llego hasta 15 por los momentos, tuve una operación del apéndice pero eso no me ha impedido nada en la parte física, gozo de buena salud el año pasado ni siquiera tuve un resfriado, pero también se que no todo es físico, he cambiado mi anterior estilo de vida por uno "espartano" sin ocio, sin vicios, alejándome del mundo exterior solo con un objetivo en mi mente el de prepararme para la legión, en la parte psicotecnica no soy un genio pero tampoco soy el burro de la clase, he aprendido un poco de ingles muy necesario al tratar con gente de tantas nacionalidades. finalmente no me atrevería a dar un fecha especifica ya que las trabas burocráticas del estado hacen todo muy complicado y temo que el consulado francés no me selle el pasaporte pensando que me quedare lavando platos en parís, pero diría que entre agosto de este año a febrero de 2015

Bueno, únicamente preocúpate por entrar en Francia, porque si consigues llegar a una oficina de reclutamiento, la propia legión te dará el documento que necesitas para llegar a Aubagne. La policía ya no hará preguntas al verlo.

Suerte, hermano.

PD.- En la selección, pórtate bien, habla poco y di la verdad en todo.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

chuk32 escribió:hola a todos y gracias por recibirme , solo una pregunta ,estoy buscando informacion sobre la musica de la legion extranjera ,requisitos ,estudios ,cualquier informacion seria de agradecer ,muchas gracias por todo y un saludo . :thumbs:

Ni idea. :confuso1:

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
JM1994
Recluta
Recluta

Mensaje por JM1994 »

Colorin escribió:Bueno, únicamente preocúpate por entrar en Francia, porque si consigues llegar a una oficina de reclutamiento, la propia legión te dará el documento que necesitas para llegar a Aubagne. La policía ya no hará preguntas al verlo.

Suerte, hermano.

PD.- En la selección, pórtate bien, habla poco y di la verdad en todo.

si la verdad para los hispanos esta bastante difícil ir a Europa no solo por los exagerados gastos (en mi caso las aerolíneas no quieren tener nada que ver con Venezuela) y tranmites burocráticos en los consulados sino por las medidas anti-inmigración en la misma Francia, he visto historias de latinos con sus documentos en regla que los manda para casita sin siquiera pisar suelo francés, espero que no me pase lo mismo a mi, y en cuanto a tu recomendación pienso lo mismo, no voy huyendo de deudas o de la justicia, solo quiero ser un legionario así de simple, me vi tentado a servir en la infantería de marina de mi país (para ir mejor preparado a la legion) pero que va, la politizacion y la indisciplina dan asco en las fuerzas armadas venezolanas por eso me arrepenti y voy directo a la legion

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Hola que tal !! Nada más quería dar un saludo a los foreros de siempre en concreto a uno... Malabutten, tu partida a la LEF está muy cercana no ?? Ya dirás algo y mucha suerte. Tengo envidia pero de la buena, mi día también llegará !! Saludos !! :thumbs:

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Me encanta el hilo y el carácter de los veteranos, sin ser irónico. En este mes, si no saco plaza aquí me voy a Francia a probar suerte, las fisicas las llevo bien el idioma no tanto pero bueno a ver que pasa igual tampoco me quieren allí jajaja. Un saludo y que esto siga que me encanta leerles.

ZJC_VE
Recluta
Recluta

Mensaje por ZJC_VE »

Saludos a todos. Me presentaré. Soy extranjero viviendo en Venezuela, siempre me ha interesado la vida militar, pero como no soy de este país no puedo ingresar a ningún componente de las Fuerzas Armadas.

Hace como un año me enteré de la legión en un artículo que leí. Inmediatamente me llamó la atención, no podía creer que de verdad existiera un lugar al que yo podía ingresar. Luego encontré este foro, me leí todas las páginas de este hilo y del viejo, todas mis dudas fueron despejadas. Tengo una cicatriz cerca de la rodilla y otra en el cuello, tuve un accidente cuando tenía 10 años y creo que tengo una escoliosis leve según unos rayos x que me hice. Me deprimí cuando supe que mis posibilidades de quedar son demasiadas bajas. Pero aún así pienso ir y presentarme, como dicen varias personas... "Es mejor ir y presentarte a que te preguntes con el pasar de los años... ¿y si hubiese ido?"

Ayer lunes fui a borrarme las cicatrices, el tratamiento consiste en usar laser co2 fraccionado + factores de crecimiento extraído del plasma sanguíneo, me toca ir cada mes ya que son 3 sesiones. Para la escoliosis pienso ir a un fisioterapeuta, aunque dicen que no tiene cura, no me importa lo que digan, aun así lo intentaré.

Pienso ir a Francia el próximo año y presentarme en Aubagne, este lo usaré para solucionar los problemas médico que tengo y prepararme psicológicamente y físicamente.

Para JM1994, como venezolano no necesitas visa para ingresar a Francia, aunque creo que sí un seguro medico para el viaje durante los días que vas a estar allá... Tengo varios amigos que han ido a Francia de vacaciones y ninguno ha tenido problemas a la hora de pasar la aduana.

felipito22
Recluta
Recluta

Mensaje por felipito22 »

Buenas.
Soy español y estoy informándome sobre como acceder a la legión extranjera.
¿hay que controlar francés para hacer las pruebas?
Gracias

cristianrx90
Recluta
Recluta

Mensaje por cristianrx90 »

hola me presento en un par de meses a augbane y llevo preparando 1 año me gustaria saber si podeis darme algunos consejos para no hacer mal las pruebas sobre todo tema psicotecnicos, y entevisto , toda ayuda la agradeceria mucho saludos compañeros!! :militar21:

ALANPOLO
Recluta
Recluta

Mensaje por ALANPOLO »

Buenas noches a todos,en primer lugar quiero agradecer toda la informacion util que se encuentra en este foro sobre la LEGION ETRANGERE,el año pasado tuve la desgracia de perder a un ser muy querido y desde dicha fecha me propuse marchar de este pais España... ya no tengo nada y quiero cambiar de vida,tengo 33 años y se que los mayores de 30 lo tenemos mas dificil entrar en la LEGION ETRANGERE,llevo leidas muchas paginas del foro y no tengo ninguna duda,Gracias a los señores VET,COLORIN ETC...Llevo muchos años de disciplina a mis espaldas disciplina a base de palos y castigos tanto por parte de mi Maestro Koreano de taekwondo como por mi padre,soy 2ndo DAN de taekwondo y el deporte siempre se me ha dado bien,a pesar de todo como he leido aqui nunca uno esta seguro 100% de que le vayan a coger,este lunes dia 24 de febrero tengo el billete de tren a Marsella,salgo desde Barcelona mi ciudad natal,llego a las 23,00 h a Marsella y dormire en un hotel para presentarme en Aubagne a primera hora,a ver como va todo...tanto si me aceptan como candidato o no,contare en cuando me sea posible mi experiencia,de nuevo agradezco los datos de este foro y de los aspirantes y ex legionarios que han dado sus opiniones,saludos camaradas :thumbs:

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

Pues yo llegare a Aubagne el dia 26, asi que al menos habra algun español ;)

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Suerte y a por todas !! :thumbs: