La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
junco
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por junco »

hola buenas a todos, lo 1º felicitar a todos por este fantastico foro! queria contarles mi vida como las que e estado leyendo en este post. tengo 23 años, no puedo presentarme al ejercito español x tener antecedentes penales. debo de cumplir 2 años de condicional y luego otros dos años de antecedente penales. me presentare en aubagne el lunes 24 de marzo

PD:alguna recomendacion para el viaje?? que tipo de maleta-ropa me llevo?
Última edición por junco el 03 Mar 2014, 19:45, editado 1 vez en total.

Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Derquim »

Madre mía, tiempo sin entrar, y hay que ver como ha degenerado esto :pena: .......... sic transit gloria mundi

Recuerdos...a los muy antiguos.

La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
cagonross!!!!
Recluta
Recluta

Mensaje por cagonross!!!! »

Una pregunta pies planos te dejan entrar en la LEF...gracias,por cierto no se si serviría un informe medico de mi comandante medico de que no tuve problemas con mis pies planos en mi vida militar.

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

Ya estoy de vuelta. Voy a arrojar un poco de luz trayendo informacion nueva sobre la LEF y el aura de misterio que rodea a su procceso de seleccion- No quiero desanimar a nadie, pero haceros un buen cacheo medico, por que si una de vuestras articulaciones emite el mas minimo "click", como cuando se cruje un dedo, estareis fuera y no sois aptos, y no hareis ni las pruebas fisicas y os diran"not good for legion".
¿Y bien, ¿despues de 3 años en infanteria ligera a quien no le cruje un tobillo? ¿acaso que te fuercen una articulacion y cruja te hace no apto? soy guitarrista, me crujo los dedos y os aseguro que eso no me ha hecho perder ni agilidad, ni resistencia, ni falta de movilidad en ellos.

No apto por un simple chasquido. Conmigo dieron no aptos a otro español, por la misma circunstancia pero el fue la rodilla, y un paracaidista japones, este pobre hombre se dejo 2000 euros solamente en venir, pero para mayor indignacion cuando a un senegales que cuando mandaban ir corriendo a algun sitio el andaba por que no podia correr y ademas padecia del corazon, el medico le dice que espere en la base a no estar malito, y ya cuando el vea, que haga las pruebas.
En fin, una falta de respeto total, luego ese es el tipico que anda todo el dia de baja y que no puede ni con los huevos.

Resumiendo, si no hablais frances o no sois eslavos, por los que tienen un trato preferente, ni lo intenteis, los gabachos siguen muy resentidos aun por lo que les hicieron Velarde y Daoiz.

Y recordad, si solo un 20% supera la fase de instruccion como se comenta por ahi, eso significa que el medico, psicologos y demas que van de listos se equivocan un 80% de las veces

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

cagonross!!!! escribió:Una pregunta pies planos te dejan entrar en la LEF...gracias,por cierto no se si serviría un informe medico de mi comandante medico de que no tuve problemas con mis pies planos en mi vida militar.

Tengas lo que tengas lo usaran de excusa para que no entres, salvo que cumplas las condiciones nacionales que antes he citado, y si, tienen el aparato ese de luz pa mirarlo

cabeza bote
Recluta
Recluta

Mensaje por cabeza bote »

FRAN883 escribió:Ya estoy de vuelta. Voy a arrojar un poco de luz trayendo informacion nueva sobre la LEF y el aura de misterio que rodea a su procceso de seleccion- No quiero desanimar a nadie, pero haceros un buen cacheo medico, por que si una de vuestras articulaciones emite el mas minimo "click", como cuando se cruje un dedo, estareis fuera y no sois aptos, y no hareis ni las pruebas fisicas y os diran"not good for legion".
¿Y bien, ¿despues de 3 años en infanteria ligera a quien no le cruje un tobillo? ¿acaso que te fuercen una articulacion y cruja te hace no apto? soy guitarrista, me crujo los dedos y os aseguro que eso no me ha hecho perder ni agilidad, ni resistencia, ni falta de movilidad en ellos.

No apto por un simple chasquido. Conmigo dieron no aptos a otro español, por la misma circunstancia pero el fue la rodilla, y un paracaidista japones, este pobre hombre se dejo 2000 euros solamente en venir, pero para mayor indignacion cuando a un senegales que cuando mandaban ir corriendo a algun sitio el andaba por que no podia correr y ademas padecia del corazon, el medico le dice que espere en la base a no estar malito, y ya cuando el vea, que haga las pruebas.
En fin, una falta de respeto total, luego ese es el tipico que anda todo el dia de baja y que no puede ni con los huevos.

Resumiendo, si no hablais frances o no sois eslavos, por los que tienen un trato preferente, ni lo intenteis, los gabachos siguen muy resentidos aun por lo que les hicieron Velarde y Daoiz.

Y recordad, si solo un 20% supera la fase de instruccion como se comenta por ahi, eso significa que el medico, psicologos y demas que van de listos se equivocan un 80% de las veces

Que putada tío, pero bueno siempre lo puedes intentar mas veces ¿no?. Sabes si se presentaba alguien con gafas? y de ser así los tiraban para atrás? yo es que tengo algo de miopía, pero no es mucho lo normal como casi todo el mundo, no veo muy bien de lejos, pero tampoco es algo exagerado. También tengo curiosidad si cuando fuiste tu se presentaron mucho españoles y a cuantos echaron para atrás y si sabes los motivos, yo marchare dentro de unos cuantos meses porque me tengo que poner a entrenar ahora, estoy muy oxidado y no me salen mas de 2 flexiones seguidas jaja, saludos.

PD: Tengo 20 años así que supongo que mi edad sera bastante buena para entar.
Última edición por cabeza bote el 05 Mar 2014, 13:12, editado 1 vez en total.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Depende: si el inapto es temporal, puede volver. Si es un definitif, da igual ya todo, no vuelves nunca...

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

cabeza bote escribió:
FRAN883 escribió:Ya estoy de vuelta. Voy a arrojar un poco de luz trayendo informacion nueva sobre la LEF y el aura de misterio que rodea a su procceso de seleccion- No quiero desanimar a nadie, pero haceros un buen cacheo medico, por que si una de vuestras articulaciones emite el mas minimo "click", como cuando se cruje un dedo, estareis fuera y no sois aptos, y no hareis ni las pruebas fisicas y os diran"not good for legion".

Que putada tío, pero bueno siempre lo puedes intentar mas veces ¿no?. Sabes si se presentaba alguien con gafas? y de ser así los tiraban para atrás? yo es que tengo algo de miopía, pero no es mucho lo normal como casi todo el mundo, no veo muy bien de lejos, pero tampoco es algo exagerado. También tengo curiosidad si cuando fuiste tu se presentaron mucho españoles y a cuantos echaron para atrás y si sabes los motivos, yo marchare dentro de unos cuantos meses porque me tengo que poner a entrenar ahora, estoy muy oxidado y no me salen mas de 2 flexiones seguidas jaja, saludos.

PD: Tengo 20 años así que supongo que mi edad sera bastante buena para entar.

El otro español al que echaron tenia gafas, pero le dijeron que su problema era de rodilla, en total eramos 3 españoles lo que llegamos ese dia, pero dentro ya habia alguno con el chandal.

Por causa medica creo que son 6 meses, asiq ue en septiembre me vuelvo a presentar, con un chequeo hecho por un medico de verdad, y radiografias demostrando que estoy bien y que se inventen una excusa mejor, si no les hare el fuck you muy militarmente y no volvere jamas. Verdaderamente de decepciono, ah, y el tema de antecedentes, novia, hijos o alguna mujer presente pasada o futura, motivo de exclusion tambien,no os engañen, ahi llegan sobre 10-15 tios cada dia y da igual que seas una maquina de matar o un deportista de elite, ellos tienen que hacer una criba y usaran la minima excusa para ahorrarse el trabajo

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

Ah, si teneis alguna cicatriz os empezaran a interrogar a ver si es de una operacion, asique imprescindible llevar de casa un informe con tu historial medico. Si alguna vez habeis tenido una operacion, patada y a la calle.

levrone
Recluta
Recluta

Mensaje por levrone »

señores yo intente entrar con unos españoles y ha todos nos hecho para atras el medico, tssss. y he ido al medico ha hacerme un reconocimiento y me ha dixo que no tengo nada y estoy amargado por el dinero perdido en el viaje y demas. el medico nos puso ha todos inapto definitivo habria alguna manera de volver ha intentarlo o de probar en otro pais que tubiera un ejercito extranjero???.
un saludo y espero que tengais mas suerte

cabeza bote
Recluta
Recluta

Mensaje por cabeza bote »

FRAN883 escribió:Ah, si teneis alguna cicatriz os empezaran a interrogar a ver si es de una operacion, asique imprescindible llevar de casa un informe con tu historial medico. Si alguna vez habeis tenido una operacion, patada y a la calle.

Gracias por contestar, no sabía que estaba el tema tan jodido, en la página de reclutamiento lo pintaban muy fácil jaja, supongo que sera por el tema de la crisis, que habrá tanta gente tirando para allá, y cualquier excusa es buena para tirar gente fuera. Vamos como en el ejercito español actualmente.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado levrone:

levrone escribió:... habria alguna manera de volver ha intentarlo o de probar en otro pais que tubiera un ejercito extranjero???...

El belga acepta a ciudadanos de la UE, islandeses, de Liechtenstein, noruegos y suizos en distintas especialidades y graduaciones. Los requisitos, aquí:

http://www.mil.be/fr/jobs-interest?field_jobdetail_interests_tid=687%20http

Hace tiempo leí que Rusia preparaba una legislación para incorporar a extranjeros en su ejército, pero creo recordar que prefería a gente étnicamente rusa y que supieran hablar ruso.

NO sé si hay algún otro caso en el vecindario para servir como extranjero.

Saludos.

JM1994
Recluta
Recluta

Mensaje por JM1994 »

FRAN883 escribió:Ah, si teneis alguna cicatriz os empezaran a interrogar a ver si es de una operacion, asique imprescindible llevar de casa un informe con tu historial medico. Si alguna vez habeis tenido una operacion, patada y a la calle.

que mierda yo tengo una operacion de apendicitis y mi rutina de ejercicios es bastante dura asi que la operacion no me impide nada, espero poder pasar ese filtro medico, aunque creo que rechazan tambien por el tema de la nacionalidad para mantener el equilibrio, me imagino que van españoles casi a diario y asi como los rechazan echaran a la calle a montones de eslavos tambien

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

JM1994 escribió:

que mierda yo tengo una operacion de apendicitis y mi rutina de ejercicios es bastante dura asi que la operacion no me impide nada, espero poder pasar ese filtro medico, aunque creo que rechazan tambien por el tema de la nacionalidad para mantener el equilibrio, me imagino que van españoles casi a diario y asi como los rechazan echaran a la calle a montones de eslavos tambien

da igual, no te dejaran demostrar tu condicion fisica si no pasas el examen. Joder, con lo facil que seria poner una instruccion dura de cojo*** y dejar que los candidatos se marchen ellos solos. Siendo como son, solo consiguen que el 80% de las nenazas que consideran aptas no pasen el periodo de instruccion y gente que podria con ello se quede fuera sin oportunidad de demostrar lo que valen, o al menos dar una oportunidad a exmilitares. Haaay que tiempos aquellos en los que habia 50000 plazas y se presentaban solo 4 gatos

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Cuando fui yo lo que más había era latinos o hispanohablantes. Me acuerdo que hcie migas con el caporal cheff de la selección,estaba tan lleno esos días que me dijo:esperame, y ya regresó y me dijo:tuve que correr a unos. Ni chance les dieron de nada. Más porque eran hispanohablantes.

No es por sermalo, yo sé que muchos les gusta eso, pero hay mucho vago. Iba gente nefasta, un tipo ahí se quejaba de porque nos levantaban a las 6 o 5 ya no me acuerdo si no ibamos a hacer nada en todo eldía.... :pena: eso sí es de pena... había otros que creen que iban a una sesión de modelaje... en la parte de atrás donde todos nos juntabamos unos se iban de lado a fumar, justo ahí donde no debían de estar. Y les dije, oigan los van a regañar venganse para acá. Y no les importó. Hay mucha mala fama con los hispano hablantes pero más con los españoles por esa basura que se queja hasta de las enormes porciones de la comida.

En todo ese tiempo nunca hubo un quejoso más que un español que se puso a discutir con el caporal cheff... de hecho es el mismo que se quejó de la comida, de levantarnos temprano, etc...

Ya dentro de la selección estabamos de noir o vert y traían un relajo de platicar temprano y nos castigaron a todos. Y los que traían el relajo: hispano hablantes.

Pero peor aún los que son españoles o latinos que viven en España. Sí,loseslvaso son más callados, más duros pero también más brutos. Unos...

En fin. Tampoco es que todos estén fuera, porque varios de los que quedaron esa vez eran españoles, y sí del ejército español habían salido unos dos y los demás no...

Colorin...¿¿tú que piensas??? Tu que has conocido más personas¿por qué crees que haya personas que se salgan de pronto? en la instrucción o a los 2 o 3 años?