Noticias de la Armada Española
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- Soldado Primero
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Noticias de la Armada Española
Yo apuesto por un AOR gemelo al Cantabria que además este tipo de buques interesan a Australia y Nueva Zelanda entre otros y además van abrir concursos en el futuro, pero en mi opinión lo ideal ya que estamos, y que creo que es la otro posibilidad, es una segunda serie de BAM, s, con cuatro me conformo :)
Un saludo.
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- Coronel
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Noticias de la Armada Española
Boeing escribió:Montoro afirma que el Gobierno autorizará la fabricación de un nuevo buque en Navantia
El ministro de Hacienda no concretó qué tipo de barco pero anuncia que dará trabajo a los astilleros de Ferrol y Cádiz
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe%20...%20Portada%29
¡Viva la planificación y la priorización! Uy, perdón, que todo esto viene a raíz de un anuncio del Gobierno sobre medios para la defensa de España... entonces lo más apropiado va a ser ¡"hacer apuestas"!
NOTA: he decidido que debo tomármelo "de buen humor", porque si no...
"Mi apuesta" es por un AOR, de manera que sea fácilmente vendible... y si no se consigue: pues a tratar de vender el Patiño (que creo recordar que no es doble casco en la zona de almacenamiento de combustible).
Es un barco "grandote", ha sido el más operativo del 2013... y el propio AJEMA mencionó la "necesidad de un 2º BAC" ( ) hace bien poco.
Respecto que sea el mismo diseño que el A-15 Cantabria o se le cambie un poco... pues no lo tengo claro: es un buque con una sola hélice, así que si en vez de timones pasara a tener un pod quizás saliera un buque más interesante:
- Podría ser más eficiente: técnica del "CRP pod"
- Podría ser más maniobrable: el pod gira 360º
- Podría ser más "seguro": tendría dos hélices para moverse y los diesel-generadores para el pod podrían ser sacados de la popa del buque.
Pero sería más "ruidoso" y requeriría de reingeniería respecto el diseño actual (cuando lo que entiendo del anuncio es que se quiere "mantener ocupados" los obreros -no los diseñadores-).
NOTA: sólo recordar que Navantia ya tiene experiencia en buques militares con pods (el BPE y sus "gemelos" australianos), algo que no todos los astilleros militares pueden decir.
PD) La técnica del CRP pod, que yo sepa, es "empírica", en el sentido que es mucho de "prueba-error-corrección", así que que si el buque a pedir la incorporara... pues ¡ya tendríamos ocupados a los astilleros durante años y años!
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Ejército
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Bomber@ escribió:que todo esto viene a raíz de un anuncio del Gobierno sobre medios para la defensa de España...
O más bien de un anuncio del ministerio de industria para dar carga a los astilleros y tratar de venderlo al extranjero.
¿Planificación del Ministerio de Defensa? Ninguna, no tienen nada que ver.
¿Porque no saben todavía qué buque construir? Porque están estudiando el mercado a ver cual pueden colocar más fácilmente.
¿Que al final se lo puede acabar tragando Defensa? Sí.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Kraken escribió:un anuncio del ministerio de industria para dar carga a los astilleros y tratar de venderlo al extranjero.
No, si la idea no es mala del todo: empiezas ya la construcción de manera que cuando desde el exterior hagan el pedido Navantia pueda ofrecer el plazo de entrega más corto.
NOTA: si la apuesta no me falla y es un BAC creo que probablemente incluso se ofrecería la posibilidad al cliente extranjero de que antes de la entrega pudiera alquilar alguno de nuestros BAC.
El tema es que yo no creo que vayamos a vender nada al extranjero, al menos no con ese argumento. Hay mucho de política en las ventas militares, así que el plazo de entrega no me parece un factor demasiado crítico (excepto para nuestra arma submarina). Si la premura en la entrega del nuevo buque fuera tan acuciante entonces tengo claro que el país con esa necesidad tendría ya el concurso para obtenerlo "en vía de adjudicación".
De ahí que mi conclusión sea que, si se fabrica algo, vaya a ser para la AE. Sí o sí. Yo, como venta posible, sólo veo la del A-14.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Ejército
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Y una financiación a devolver en muchos años prácticamente sin intereses.
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- Coronel
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Me temo que eso no podría ser: España tiene que pedir financiación exterior para cubrir sus gastos... y esa financiación requiere el pago de unos intereses (recordemos "la prima de riesgo"). Si no cobras, como mínimo, esos intereses... pues muy probablemente se podría considerar que haces "dumping". Yo no me la jugaría por ahí, al menos no mientras estemos en la UE y compitiendo con otros astilleros de la UE.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Ejército
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Es dumping, otra cosa es que lo denuncien, por eso solo con programas militares y no con gaseros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Pepillo el Marino
- Sargento
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Si la idea es solo política para inyectar dinero en Navantia y tener a los trabajadores callados y tranquilos, lo cierto es que pese a que la Armada no lo necesite de momento, lo mas probable es que elijan hacer otro LHD como el "Juan Carlos I", ya que da trabajo para bastante tiempo y es relativamente barato y sin complicaciones tecnologicas.
Motores para Cartagena, algunos módulos para Puerto Real y si acaso algunas LCM mas para San Fernando. Todas las factorias trabajando.
Y si no se vende, pues se lo queda la Armada y ya esta.
Total para no ponerles armamento y con electrónica de andar por casa, todo vale. Y tampoco hay voluntad de usarlos de verdad.
Con lo cual se pueden construir pasarlo a la Armada y quedar bien con todo el mundo.
AORs ya tenemos dos operativos y haciéndole las obras de media vida al "Patiño" tenemos capacidad de proyección para rato. 2025 por lo menos.
Motores para Cartagena, algunos módulos para Puerto Real y si acaso algunas LCM mas para San Fernando. Todas las factorias trabajando.
Y si no se vende, pues se lo queda la Armada y ya esta.
Total para no ponerles armamento y con electrónica de andar por casa, todo vale. Y tampoco hay voluntad de usarlos de verdad.
Con lo cual se pueden construir pasarlo a la Armada y quedar bien con todo el mundo.
AORs ya tenemos dos operativos y haciéndole las obras de media vida al "Patiño" tenemos capacidad de proyección para rato. 2025 por lo menos.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
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- General de Brigada
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El avión X47B hace historia al despegar y aterrizar sin piloto desde un portaviones norteamericano.
http://www.youtube.com/embed/WC8U5_4lo2 ... r_embedded
Saludos
http://www.youtube.com/embed/WC8U5_4lo2 ... r_embedded
Saludos
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- Teniente Primero
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Hola gente,
Con mucha suerte parece que se construira un segundo BPE, y en un plazo de 5 años vender los 2 LPD que a nosotros se nos han quedado muy pequeños y que ademas nosotros no tendriamos ni tropa ni marineria para poder operarlos.
Es una pena pero nosotros no nos podemos permitir nada con catapultas y cables de frenado, el avión X47B ha sido un gran logro y un gran exito, un diseño simple, efectivo y fiable. Si un proyecto militar es bueno se ve enseguida y no hace falta discutir ni dialogar nada. El futuro a medio plazo para los Americanos es el X47B y suponemos que sus hermanos mayores por que seguro que aumentaran de tamaño primero para convertirlos en Cazas y mas tarde con más tamaño para convertirlos en bombarderos...
Con mucha suerte parece que se construira un segundo BPE, y en un plazo de 5 años vender los 2 LPD que a nosotros se nos han quedado muy pequeños y que ademas nosotros no tendriamos ni tropa ni marineria para poder operarlos.
Es una pena pero nosotros no nos podemos permitir nada con catapultas y cables de frenado, el avión X47B ha sido un gran logro y un gran exito, un diseño simple, efectivo y fiable. Si un proyecto militar es bueno se ve enseguida y no hace falta discutir ni dialogar nada. El futuro a medio plazo para los Americanos es el X47B y suponemos que sus hermanos mayores por que seguro que aumentaran de tamaño primero para convertirlos en Cazas y mas tarde con más tamaño para convertirlos en bombarderos...
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- General de Ejército
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Y como siempre podrás justificar esas falacias ¿no?
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- Pepillo el Marino
- Sargento
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a615618 escribió:Hola gente,
Con mucha suerte parece que se construira un segundo BPE, y en un plazo de 5 años vender los 2 LPD que a nosotros se nos han quedado muy pequeños y que ademas nosotros no tendriamos ni tropa ni marineria para poder operarlos.
Hombre pequeños................ depende de para que ¿no? Son buques con grandes capacidades, en algun aspecto como de distribucion de espacios y carga estan incluso mejor que el JCI. Ademas ya estan rodados , probados y NO MENOS importante ya estan pertrechados..........
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- General de Brigada
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a615618 escribió:Hola gente,
Con mucha suerte parece que se construira un segundo BPE, y en un plazo de 5 años vender los 2 LPD que a nosotros se nos han quedado muy pequeños y que ademas nosotros no tendriamos ni tropa ni marineria para poder operarlos.
Es una pena pero nosotros no nos podemos permitir nada con catapultas y cables de frenado, el avión X47B ha sido un gran logro y un gran exito, un diseño simple, efectivo y fiable. Si un proyecto militar es bueno se ve enseguida y no hace falta discutir ni dialogar nada. El futuro a medio plazo para los Americanos es el X47B y suponemos que sus hermanos mayores por que seguro que aumentaran de tamaño primero para convertirlos en Cazas y mas tarde con más tamaño para convertirlos en bombarderos...
Vaya concatenacion de especulaciones de cosecha propia soltadas para sentar cátedra y que se quedan en nada, como nada es aun el X47, nada es aun la construccion del LHD, menos aun que acabe en la armada y menos aun que releve a los LPD, y menos aun venderlos a algo mas que un euro, como todo buque viejo.
Y ya es de traca venir a catalogar el X47 como 'sencillo' precisamente cuando se estan dando con un muro normativo cuando han de operar en espacio aereo no segregado, no sabemos ninguna estimacion de fiabilidad (dado que no esta en servicio operativo) y que dista de ser simple, no solo como pesado bombardero a futuro, con un aumento de tamaño nada menos, si no como simple 'caza' algo que ahora mismo no es aspiracion inmediata de ningun UAV, y menos este (que radar llevará? se ha probado el AIM120 en é? iluminanos)
Estamos esperando que sea una realidad operativa el F35 (y el B ha sufrido un nuevo retraso) y vendemos la burra de lo bueno que es un UCAV prototipo, tela.
Pero nada, tu mismo.
PD. Me explicas la tremenda contradiccion de esa frase en negrita? para que mas grandes si no hay nada que meter dentro? para que gaste mas combustible y necesite mas marineros de dotacion que dices no tenemos? para llevar esas tropas que no caben ahi en un buque mayor? a esos conflictos donde siempre llevas una division acorazada?
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- Sargento Primero
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Noticias de la Armada Española
Buenos días, estimados
Pues hablando de las cábalas sobre el próximo encargo a Navantia, por aquí dicen que lo que tiene más papeletas en los mentidores extraoficiales es la sexta F-100, seguida muy de cerca por algún nuevo BAM:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 77836.html
Ambos por motivos políticos evidentemente... Lo suyo sería que encargaran ambos ya que paga otro (Industria) y así todos contentos, pero ya se sabe que soñar es gratis, jeje
Un saludo
Pues hablando de las cábalas sobre el próximo encargo a Navantia, por aquí dicen que lo que tiene más papeletas en los mentidores extraoficiales es la sexta F-100, seguida muy de cerca por algún nuevo BAM:
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 77836.html
Ambos por motivos políticos evidentemente... Lo suyo sería que encargaran ambos ya que paga otro (Industria) y así todos contentos, pero ya se sabe que soñar es gratis, jeje
Un saludo
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- Cabo Primero
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- Ubicación: Santiago D.C.
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Pues a mi modo de ver la mejor noticia sería una nueva hornada de BAM. Pero no creo que sea eso porque se ha hablado en todo momento de UN buque. Y si sólo es un BAM, poca carga de trabajo va a suponer.
Hablar de la sexta F100 cuando tenemos en el aire el cuarto S80 o las F110 me parece un déficit de planificación, y además su posible venta al exterior no está nada clara.
En ese sentido el buque quizá más exportable sea un AOR. y tampoco me parecería tan mala opción.
Un segundo JCI pues sería un absurdo a mi modo de ver. Claro que nos gustaría tener dos cubiertas para los harrier, pero visto que acabamos de dar de baja la cuarta parte de nuestra fuerza, y que lo del F35 cada vez pinta peor, pues no lo veo. Una cosa es que al AJEMA le gustase ver una armada con dos plataformas en 2015 (con f35), y otra es que ese proyecto de futuro pueda acometerse ahora. Construir un buque contra almacén de esas características me parece bastante arriesgado, ya que si finalmente no se vende vas a colarle a la AE un problemón en cuanto a costes de operaciones y mantenimiento, y para el que no tenemos garantizado el material y equipamiento (helos, f35...) que darían sentido a esa inversión.
Por otro lado, si la necesidad de dos plataformas se ha hecho de repente tan acuciante, pues no veo por qué acabamos de facturar al desguace el PdA. No sé cuanto costaría darle un repaso en condiciones, pero podría ser que el coste fuese menor que un JCI nuevecito, y con los doce harrier que nos quedan, como que andaríamos sobrados de sitio, y en el a mi modo de ver improbable caso de que venga el f35, tampoco lo serían en un número que justificase las dos plataformas.
No sé. Soy muy escéptico. Todo esto me da que tardará en aclararse. Y lo mismo nos encontramos con que al final no hay criatura. Que esto de que "el momento económico permita acometerlo en este momento" está por ver.
Saludos
Hablar de la sexta F100 cuando tenemos en el aire el cuarto S80 o las F110 me parece un déficit de planificación, y además su posible venta al exterior no está nada clara.
En ese sentido el buque quizá más exportable sea un AOR. y tampoco me parecería tan mala opción.
Un segundo JCI pues sería un absurdo a mi modo de ver. Claro que nos gustaría tener dos cubiertas para los harrier, pero visto que acabamos de dar de baja la cuarta parte de nuestra fuerza, y que lo del F35 cada vez pinta peor, pues no lo veo. Una cosa es que al AJEMA le gustase ver una armada con dos plataformas en 2015 (con f35), y otra es que ese proyecto de futuro pueda acometerse ahora. Construir un buque contra almacén de esas características me parece bastante arriesgado, ya que si finalmente no se vende vas a colarle a la AE un problemón en cuanto a costes de operaciones y mantenimiento, y para el que no tenemos garantizado el material y equipamiento (helos, f35...) que darían sentido a esa inversión.
Por otro lado, si la necesidad de dos plataformas se ha hecho de repente tan acuciante, pues no veo por qué acabamos de facturar al desguace el PdA. No sé cuanto costaría darle un repaso en condiciones, pero podría ser que el coste fuese menor que un JCI nuevecito, y con los doce harrier que nos quedan, como que andaríamos sobrados de sitio, y en el a mi modo de ver improbable caso de que venga el f35, tampoco lo serían en un número que justificase las dos plataformas.
No sé. Soy muy escéptico. Todo esto me da que tardará en aclararse. Y lo mismo nos encontramos con que al final no hay criatura. Que esto de que "el momento económico permita acometerlo en este momento" está por ver.
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