Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola
navegando en lla red china me encontre una noticia a raiz del barco coreano en panama que dice que la coperacion militar entre cuba y korea es muy antigua y que es conocido que cuba le compro a korea dos submarinos de bolsillo tipo winsor y misiles de corto alcance martes -5 :asombro3: por demas no encuentro info sobre esl sub winsor..
http://world.kankanews.com/military/201 ... 5929.shtml
http://ww4.sinaimg.cn/bmiddle/595a8491j ... 0ks42b.jpg
salud
edito he revisado la traduccion y es posible queese no sea el nombre del submarino , en fin dos submarinos de bolsillo
salud

en la foto son de mini submarinos clase "UNA " realizado en la ex-Yugoslavia, fueron inicialmente sin la torreta, la torreta que se hizo después de sus experiencias en el ámbito operativo
http://covertshores.blogspot.it/2010_09_01_archive.html

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hoa
sahureka escribió:
navegando en lla red china me encontre una noticia a raiz del barco coreano en panama que dice que la coperacion militar entre cuba y korea es muy antigua y que es conocido que cuba le compro a korea dos submarinos de bolsillo tipo winsor y misiles de corto alcance martes -5 :asombro3: por demas no encuentro info sobre esl sub winsor..
salud
edito he revisado la traduccion y es posible queese no sea el nombre del submarino , en fin dos submarinos de bolsillo
salud

en la foto son de mini submarinos clase "UNA " realizado en la ex-Yugoslavia, fueron inicialmente sin la torreta, la torreta que se hizo después de sus experiencias en el ámbito operativo
http://covertshores.blogspot.it/2010_09_01_archive.html

sahureka despues de romperme un poco la cabeza encontre que los submarinos comprados son 南联级潜艇(英语:Yugo class submarine
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Cuando planteé que el buque de transporte multipropósito que ha fabricado cuba para venezuela no me parecía interesante para el transporte de mercancías entre cuba y venezuela por la estabilidad de este, que para este uso debería fabricar cuba un pequeño portacontenedores estaba pensado en algo muy parecido a lo que muestra marino en esta imagen http://nuevagerona.files.wordpress.com/ ... =450&h=337 aunque mayor, sobre el doble, buques de este tipo serían muy interesantes para los países del ALBA y el transporte de mercancías entre ellos. Cuba podría fabricar buques de este tipo que hablo.
Con esto no quiero decir que los buques de transporte multipropósito adquiridos por venezuela no sean interesantes, son para otros usos, transportar mercancías por los ríos, a las islas, a zonas donde no haya puertos, el buque multipropósito del que hablamos tiene su grúa para cargar y descargar las mercancías, puede transportar vehículos que desembarcan desde la rampa con la que va equipado, además estos buques como comenté dado su reducido calado se puede meter hasta la costa para descargar las mercancías, el desembarco de buques anfibios...
Un pequeño buque portacontenedores, lo puedes usar para transportar contenedores a los puertos que cuenten con grúa pero no tienen que ser grandes puertos ya que aunque tienen su calado el calado es menor que en un gran portacontenedores y no necesitas llenar un portacontenedores grande lo cual es excesivo para el transporte entre los países del ALBA.

Respecto a los minisubmarinos o submarinos costeros, en youtube he visto que hay vídeos sobre el interior de los ghadir iraníes, seguramente os interesen estos vídeos. Personalmente pienso que estos minisubmarinos no sirven para la guerra asimétrica para la defensa de una agresión de EEUU, rusia, china... países con unos médios para los cuales estos minisubmarinos no representan una amenaza. En líneas generales creo que la guerra asimétrica no es posible sobre el mar, no creo que se deba invertir en esto, si decís que cuba a comprado dos de estos minisubmarinos a corea del norte, personalmente no hubiera hecho esto, mucho menos fabricarlos en cuba, siempre se pueden emplear para la defensa contra agresores tecnológicamente equiparables a las MGR cubana aunque creo que para la defensa de cuba medios costeros nuevos no son interesantes para esto ya tiene cuba medios y los puede fabricar cuba, creo que con terminar los 3 rio damuji y armarlos bien de forma barata bastaría.
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:sahureka despues de romperme un poco la cabeza encontre que los submarinos comprados son 南联级潜艇(英语:Yugo class submarine
salud

Es la información contiene clase Yugo, pero con cambios específicos en el MGR, como la torre mucho más grande
http://covertshores.blogspot.it/2010/06/north-korean-small-submarines-file.html
Imagen

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

navegando en lla red china me encontre una noticia a raiz del barco coreano en panama que dice que la coperacion militar entre cuba y korea es muy antigua y que es conocido que cuba le compro a korea dos submarinos de bolsillo tipo winsor y misiles de corto alcance martes -5 por demas no encuentro info sobre esl sub winsor..
salud
salud

Yo tenía entendido que los minis-sub, teóricamente se habrían construido en Cuba, que eran de la Clase Sang-o, con variaciones, entre otras la suma de 15 de eslora y el cambio de la electrónica coreana por china, algo más avanzada. Algo leí, de que también, habían tomado referencias de los minis Iranies. Un saludo.

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Un pequeño buque portacontenedores, lo puedes usar para transportar contenedores a los puertos que cuenten con grúa pero no tienen que ser grandes puertos ya que aunque tienen su calado el calado es menor que en un gran portacontenedores y no necesitas llenar un portacontenedores grande lo cual es excesivo para el transporte entre los países del ALBA.

Pienso igual y no solo se pueden hacer porta-contenedores pequeños sino que también toda una serie de versiones de buques pequeños, como graneleros , frigoríficos e incluso me atrevería con pequeños Ferris para el transporte de personas y automóviles. De sobra es conocido que con el "Proyecto Esperanza" el trafico de personas entre los países del Alba y Cuba es bastante grande y con este tipo de transporte se aumentaría el flojo y se abarataran mucho los costes y en caso de conflicto militar o catástrofes naturales servirían para transportar vehículos y personal al lugar afectado. Un saludo.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió: Yo tenía entendido que los minis-sub, teóricamente se habrían construido en Cuba, que eran de la Clase Sang-o, con variaciones, entre otras la suma de 15 de eslora y el cambio de la electrónica coreana por china, algo más avanzada. Algo leí, de que también, habían tomado referencias de los minis Iranies. Un saludo.

Imagen
http://i.imgur.com/wHiivdd.jpg

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

Marino 70 escribió:
navegando en lla red china me encontre una noticia a raiz del barco coreano en panama que dice que la coperacion militar entre cuba y korea es muy antigua y que es conocido que cuba le compro a korea dos submarinos de bolsillo tipo winsor y misiles de corto alcance martes -5 por demas no encuentro info sobre esl sub winsor..
salud
salud

Yo tenía entendido que los minis-sub, teóricamente se habrían construido en Cuba, que eran de la Clase Sang-o, con variaciones, entre otras la suma de 15 de eslora y el cambio de la electrónica coreana por china, algo más avanzada. Algo leí, de que también, habían tomado referencias de los minis Iranies. Un saludo.

pues de la contruccion de los mini y medianos submarinos se ha hablado mucho aqui , supongo que la compra fue para empezar osea te compro dos y tu me ayudas ha contruir otros algo asi como tranferencia de tecnologia aunque a ciencia cisrta no se sabe nada del tema
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Pienso igual y no solo se pueden hacer porta-contenedores pequeños sino que también toda una serie de versiones de buques pequeños, como graneleros , frigoríficos e incluso me atrevería con pequeños Ferris para el transporte de personas y automóviles. De sobra es conocido que con el "Proyecto Esperanza" el trafico de personas entre los países del Alba y Cuba es bastante grande y con este tipo de transporte se aumentaría el flojo y se abarataran mucho los costes y en caso de conflicto militar o catástrofes naturales servirían para transportar vehículos y personal al lugar afectado. Un saludo.

Marino comparto lo que dices aunque matizaría una cosa. No veo la opción del pequeño ferry para viajes entre venezuela y cuba, la distancia entre venezuela y cuba es de unos 1.600 kilómetros, lo recuerdo por el cable de fibra óptica lanzado entre estos países(ya sabemos que por el embargo a cuba no accedía a la red de fibra óptica http://1.bp.blogspot.com/_wiLYA6w47m8/S ... a+zona.jpg ), un buque para el transporte de personas piensa que si te alcanza 50 km/h ya son muchos, son muchas horas de viaje para ir en buque de vacaciones entre estos países. Este viaje se tiene que hacer con avión, pero un buque de este tipo para viajar distancias menores podría ser interesante, habría que ver la necesidad entre los países del ALBA.
Sería interesante que todos estos pequeños buques de los que hablamos, granaelero, frigorísfico, portacontenedores, para el transporte de automóviles... dentro de lo posible se pudieran hacer usando una única plataforma, de este modo en lo fundamental serían un mismo buque y se ahorrarían costes, aunque veo bastantes dificultades para esto.

Respecto a los minisubmarinos, hoy por hoy no les veo posibilidades para una guerra asimétrica, existen helicópteros antisubmarinos, sonoboyas... con las que es fácil detectar estos minisubmarinos y tener controlados los movimientos bajo el agua, además los buques que más se acercan a la costa a la hora de hacer una invasión que serían los de asalto anfibio se mantienen bastante lejos de la costa y estos submarinos no tienen mucha capacidad de salir de la costa por lo que las dificultades aunque no lo detecte y detecte el torpedo aumenta, los torpedos tienen la pega de ser muy lentos.
Personalmente no invertirían en nimisubmarinos. No es que no quiera gastar dinero en esto, si le viera posibilidades sería una muy buena opción.
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

de los tres fragatas de la clase Koni traseferite en Cuba dos fueron hundidos para crear arrecifes, tercera, Monkada 350,nada se filtró sobre su destino.
En ausencia de información, me pregunté a mí mismo: y ...... si estuviera todavía en la disponibilidad de la MGR!
así es como se podría modernizar con el uso de armas ya disponible en Cuba, en cambio, como helicóptero pensé Harbin Z-9D, por tener algo en común con Venezuela
Imagen

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

sahureka escribió:de los tres fragatas de la clase Koni traseferite en Cuba dos fueron hundidos para crear arrecifes, tercera, Monkada 350,nada se filtró sobre su destino.
En ausencia de información, me pregunté a mí mismo: y ...... si estuviera todavía en la disponibilidad de la MGR!
así es como se podría modernizar con el uso de armas ya disponible en Cuba, en cambio, como helicóptero pensé Harbin Z-9D, por tener algo en común con Venezuela
[ Imagen ]

Tiene buena pinta, pero algunas cosas no encajan. Por ejemplo las lanzaderas de los P-15 no cabe, por el ancho del pasillo, ahí donde las has puesto, así como poner detrás las AK-230, ya que el chorro de fuego que se desprende de los misiles al despegar va a dar justo donde están los depósitos de munición, estas irremediablemente explotarían dada el alto grado de temperatura que se alcanza en ese momento. Por otro lado el angulo de salida del misil parece coincidir con partes de la super-estructura , cosa que no interesa jajaja. En las Koni que llevaban P-15 iban delante por detrás y a los lados de la pieza de proa, claro que los RBU y sus cargadores automáticos que están debajo no los tenia, el frontal del castillo caía recto desde los cristales del puente hasta la cubierta principal, dejando ese espacio a los 2 x 2 lanzadores de P-15, a ver si encuentro alguna foto por ahí. Saludos.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió: Tiene buena pinta, pero algunas cosas no encajan. Por ejemplo las lanzaderas de los P-15 no cabe, por el ancho del pasillo, ahí donde las has puesto, así como poner detrás las AK-230, ya que el chorro de fuego que se desprende de los misiles al despegar va a dar justo donde están los depósitos de munición, estas irremediablemente explotarían dada el alto grado de temperatura que se alcanza en ese momento. Por otro lado el angulo de salida del misil parece coincidir con partes de la super-estructura , cosa que no interesa jajaja. En las Koni que llevaban P-15 iban delante por detrás y a los lados de la pieza de proa, claro que los RBU y sus cargadores automáticos que están debajo no los tenia, el frontal del castillo caía recto desde los cristales del puente hasta la cubierta principal, dejando ese espacio a los 2 x 2 lanzadores de P-15, a ver si encuentro alguna foto por ahí. Saludos.

:thumbs: sus intervenciones siempre muy apropiadas, sin embargo, los puntos que ha enumerado ya habían ellos tomado en cuenta.
Para ello, coloque una foto de la fragata Clase Koni de la Ex Yugoslavia n.31 que habían instalado 4 lanzadores para P-15 se enfrentan a popa, como se puede ver detrás de los contenedores eran de desviadores de llama para los misiles, esta precaución, incluso si usted puede verlo en pequeña en el diseño y es también el espacio en el pasillo para el paso de los marineros.
En cuanto el ángulo de ascenso que podría coincidir con la superestructura del barco, esto se resuelve fácilmente mediante la instalación de lanzadores para P-15 ligeramente desplazada hacia el exterior
Salud!
Imagen
http://wargamingmiscellany.blogspot.it/2012/09/the-yugoslav-koni-class-frigate.html

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Si te fijas bien hay una diferencia sustancial entre las Koni para el clima frio-templado y para el tropical entre el castillo y el sistema SAM , en las primeras hay cierto vacío, que ha sido rellenado según las especificaciones del cliente, ya sea tubos lanzatorpedos o laza misiles etc, en las segundas se instaló el sistema de aire acondicionado que es si mal no recuerdo mas ancho que el sistema SAM. Pero no estoy seguro. Un saludo. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... TOcuFXSwxR aqui una foto de las Koni con los P-15 delante.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió:Si te fijas bien hay una diferencia sustancial entre las Koni para el clima frio-templado y para el tropical entre el castillo y el sistema SAM , en las primeras hay cierto vacío, que ha sido rellenado según las especificaciones del cliente, ya sea tubos lanzatorpedos o laza misiles etc, en las segundas se instaló el sistema de aire acondicionado que es si mal no recuerdo mas ancho que el sistema SAM. Pero no estoy seguro. Un saludo. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... TOcuFXSwxR aqui una foto de las Koni con los P-15 delante.

Sí, incluso las fragatas Koni para Cuba habían sido equipados con sistema de aire acondicionado para los climas tropicales, pero como se puede ver en la foto, los lanzadores para P-15 proporcionado en mis suposiciones de la modernización (en el círculo en rojo) está en una posición similar a los instalados por parte yugoslava de la superestructura del sistema de lanzamiento de misiles antiaéreos y su radar, excepto que en mi interpretación se enfrentan hacia delante, sin duda después de cambiar toda la popa para hacer la cubierta de vuelo y hangar
http://i.imgur.com/SXbCCFr.jpg

PS:
Hoy he leído que Rusia quiere construir nuevas bases navales fuera de su territorio y una de las naciones mencionadas es Cuba, por supuesto, esto sólo ocurrirá después de los tratados bilaterales, sería conveniente incluir en la parte cubana del arrendamiento base naval también la oferta sin cargo de los buques de guerra modernos, incluyendo fragatas / corbetas

Saludos

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

sahureka escribió:Hoy he leído que Rusia quiere construir nuevas bases navales fuera de su territorio y una de las naciones mencionadas es Cuba, por supuesto, esto sólo ocurrirá después de los tratados bilaterales, sería conveniente incluir en la parte cubana del arrendamiento base naval también la oferta sin cargo de los buques de guerra modernos, incluyendo fragatas / corbetas

Saludos

Si, de eso se ha estado hablando desde hace unos meses, pero hay otras opciones en la zona como la hermana Venezuela. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado en Venezuela tendrían un abastecimiento abundante y barato de combustible pero no tendrían, a mi modo de ver, un material humano con experiencia en trabajar en conjunto con ellos (los Rusos) como tiene Cuba, con decenas de años trabajando con sus técnicas y modos de operar y sabemos que a Venezuela han llegado relativamente hace poco. Habrá que acondicionar la base de Cienfuegos, que es la única que tiene capacidad de acoger grandes buques y submarinos o de lo contrario, ya que el puerto de El Mariel va a asumir la mayor parte del trafico del puerto de La Habana, se puede coger a este último como base para los Rusos, pero ahí si que hay que realizar mucha inversión. Un saludo.