Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

FAE 601, el Dhruv VIP, perdido en accidente.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... ente-aereo

DEP los tres tripulantes fallecidos.

:N2:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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faust
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Mensaje por faust »

habia leido que eran 4 tripulantes, 3 lamentablemente fallecieron, el piloto se encuentra herido


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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faust
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Mensaje por faust »

revisando el video de arriba, me doy cuenta que los Mirages F-1JA ecuatorianos fueron los cazas mas avanzados entre 1979 y 1983 en toda latinoamerica, mucho mas que los MiG-23BN/UB cubanos.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Del mismo modo que, a mediados de los 70, tenían el mejor avión de ataque de todo el hemisferio sur, con permiso de los Buccaneer sudafricanos, que era el SEPECAT Jaguar. La verdad es que durante un tiempo en Ecuador se vio un material de vuelo muy moderno. No sé muy bien qué pretendían a comienzos de los 80 adquiriendo los Kfir. Podían perfectamente haber destinado esos fondos a ampliar y modernizar su flota de Jaguar y Mirage F-1, que eran unos aviones con mucha vida por delante. Sin embargo, se fueron a por un avión que era peor interceptor que el F-1 y peor avión de ataque que el Jaguar... para, con los años, quedarse sólo con el Kfir... y al poco tiempo de su modernización, darlo de baja en sustitución de "otros Kfir", pero de segunda mano, comprados a Sudáfrica.

Un disparate se mire por donde se mire.


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Es verdad.........la FAE fue verdaderamente muy potente a fines de los 70s y comienzos de los 80s, y los F1JA los más avanzados del sub-continente (como bien lo recuerda Faust), hasta la llegada en el 83 de los F16A venezolanos y en el 86 de los M2000P peruanos.............y en momentos en que en Chile lo más moderno eran los 6 M50C adquiridos nuevos (las restantes 10 eran unidades ex M5F, carentes de radar, y remotorizadas con el ATAR 9K50), época en que con suerte volaban 4 F5E (productos del embargo a la dictadura) y veinte y tantos Hunter´s modernizados...................

como cambian los tiempos..........


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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:Del mismo modo que, a mediados de los 70, tenían el mejor avión de ataque de todo el hemisferio sur, con permiso de los Buccaneer sudafricanos, que era el SEPECAT Jaguar. La verdad es que durante un tiempo en Ecuador se vio un material de vuelo muy moderno. No sé muy bien qué pretendían a comienzos de los 80 adquiriendo los Kfir. Podían perfectamente haber destinado esos fondos a ampliar y modernizar su flota de Jaguar y Mirage F-1, que eran unos aviones con mucha vida por delante. Sin embargo, se fueron a por un avión que era peor interceptor que el F-1 y peor avión de ataque que el Jaguar... para, con los años, quedarse sólo con el Kfir... y al poco tiempo de su modernización, darlo de baja en sustitución de "otros Kfir", pero de segunda mano, comprados a Sudáfrica.

Un disparate se mire por donde se mire.


creo que te olvidas de los aadvarks australianos, pero vale! la cosa que dices tiene mucho sentido....

por que a la final se llegó a eso en la FAE? sobre los kfires (y la debacle de la flota)...


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faust
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Mensaje por faust »

pensandolo bien... tengo una hipotesis... pero no estoy seguro...


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Era la decada de los 70s, cuando el Ecuador logro explotar el petroleo de la zona oriental de nuestro pais, y estaba gobernando por dictadores militares,
motive que, incidio en un mejoramiento de la economica de nuestro pais, y que brindo , un espacio, para poder dedicar mas presupuesto, con el proposito de modernizar a las Fuerzas Armadas.
Durante ese periodo, se adquirieron, tanques de Guerra AMX-30 a Francia, Obuses, fusiles automaticos, helicopteros de transporte tactico Puma y Super Pumas, helicopteros de ataque Gazelles, con una importante cantidad de misiles antitanque HOT; submarinos para la Armada, los aviones de entrenamiento BAC Strikemaster para reemplazar a los Trojan T-28, aviones de entrenamiento basico turbopropulsados, Beechcraft T-34C. Aviones Jaguar Mk.1 para reemplazar a los Gloster Meteor. Mirage F-1 para reemplazar a los Shooting Star F-80 y T-33, se reemplazaron los C-47 con los Hercules C-130H, nuevos de fabrica, aviones DHC-5 Buffalo, tambien se adquirieron aviones Cessna A-37B.
Durante ese proceso de modernizacion y cuando nuestros pilotos de combate estaban entrenandose para aprender a manejar ese material belico, como armas de combate, se sucito el conflicto limitrofe con el Peru en 1981.
Las FFAA, tomaron nota, de las deficiencias que existian, y lo que se necesitaba, para poder de manera efectiva, tener un poder disuasivo, frente a las Fuerzas Armadas del Peru.
Es asi, como se realizaron reuniones entre Generales y el Presidente del Ecuador. De dichas reuniones, se sacaron conclusiones.
Se necesitaban radares, artilleria antiaerea, la que se tradujo en la compra de Oerlikon y tambien se ha oido que compraron algunas baterias Chaparral, que se hubicaron en el sector de los manglares, en el perimetro de defensa de la base aerea de Taura. Tambien, supe, personalmente que hubieron algunos ubicados en las afueras de la ciudad de Quito, particularmente, ubicados en Latacunga.
A raiz del conflicto belico de 1981 con el Peru, la Fuerza Aerea, dio a conocer, que requerian de otro escuadron de combate, para poder defenderse de un posible ataque peruano. Vieron las alternativas, y los Generales de las FFAA coincidieron en 1981 que eran necesarios 24 aviones KFIR de combate que previamente se habian solicitado a Israel en 1977, pero que el Gobierno de Jimmy Carter los habia prohibido, basandose en que el motor General Electric J-79 que impulsaba a esos aviones era de origen norteamericano, y dicho gobierno, no estaba deacuerdo en proveer de aviones supersonicos a naciones latinoamericanas, para evitar una Carrera armamentista.
Las negociaciones dieron su inicio y de acuerdo a las ofertas, pensaron que la mas conveniente fue la de Israel. Quienes, ademas, en el paquete de venta, incluyeron un simulador de vuelo y ademas se habia adquirido tambien, un avion IAI Westwind para uso del Presidente del Ecuador.
Asi las cosas, dejaron a un lado, la idea de ir por mas Jaguars o Mirage F-1, que para mi hubiera sido lo mas logico, y en su lugar terminaron comprando los Kfir, que a proposito, cuando se cambio de gobernante, por la triste muerte repentina de Jaime Roldos Aguilera ( 24 de Mayo de 1981 ), se decidio reducir la compra de 24 Kfir a solamente 12 aviones.

Presidente Jaime Roldos Aguilera.
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

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Mensaje por MauricioA »

[youtube]XavezUw0JcQ[/youtube]


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Mensaje por Falcon Sprint »

Una duda para los amigos ecuatorianos y peruanos.............viendo el video que MauricioA posteó, donde entrevistan al actual Gral Banderas, héroe ecuatoriano de la guerra del Cénepa y quien derribó un SU22 con su Mirage F1JA...........las victorias que el general comenta (la suya y 2 más), son reconocidas oficialmente por el Perú??.........


saludos,


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Mensaje por naylamp »

Los derribos de SU-22 sí han sido reconocidos oficialmente.. lo que no se reconoce es que hayan sido derribos debido a combates aéreos, pues el comunicado oficial inicial ecuatoriano indicaba que fueron derribados por la AAA, y de hecho nuestros amigos ecuatorianos no han publicado aun, luego de casi 20 años, las imagenes del HUD de los F-1.
Sin embargo, al final esto es irrelevante pues ahora las relaciones entre Ecuador y Perú son excelentes y trabajamos juntos para mejorar la integración.

saludos!


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Mensaje por faust »

reconoce la perdida, no reconoce que sea por causa de derribos A-A


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Las personas aficionadas a estos temas de origen peruano que no tienen acceso a informes de la FAP, quizas no reconocen que aviones Mirage F-1 pudieron haberles derribados dos Sukhoi SU-22, basandose en un boletin de prensa que fue emitido por parte del Comando Conjunto de las FFAA ecuatorianas en esa epoca.
He preguntando a oficiales de la FAE que han tenido la oportunidad de asistir a cursos o reuniones con sus similares del Peru, con quienes si han conversado y han intercambiado opiniones al respecto y la respuesta es que no les cabe duda, que fue derribo a consecuencia de una interceptacion.
En ese tiempo, el Ecuador, en la selva del Cenepa, no contaba con armamento antiaereo capaz de derribar aviones supersonicos. Inclusive, les fue dificil atinarles a los helicopteros con los MANPADS IGLAS que habian. Si hubiera sido tan sencillo derribarles los Sukhoi desde tierra, creanme que mayor hubiera sido el numero de helicopteros derribados.
Creo que es mas bien un asunto de amor propio, para los peruanos, el poder reconocer, que la FAE les derribo sus aviones, como ya muy bien, se expuso dicho aspecto en el tema correspondiente aqui en este mismo foro.
Si mal no recuerdo el forista Mauricio, dio detalles tecnicos, del por que no es posible mostrar las peliculas de los "HUDS" de los derribos y es muy posible que los Mirage F-1 ni estuvieron equipados con un instrumento que pudiese haber captado una foto el momento del derribo.
Eso si, el General Banderas llevaba consigo, una grabadora, en la cual se registro, lo que se vivio durante los segundos en que avistaron a los aviones peruanos hasta el derribo y la consecuente maniobra para evadir al Mirage 2000 peruano, cuya amenaza que sintieron a las seis, a travez del RWR, para asi poder retornar a sus bases y reportar los derribos. Casi al mismo tiempo que los Sukhois fueron derribados, un Cessna A-37B de la FAP, tambien fue presa, pero esta vez de un Kir C2.

Al final de este video, podran escuchar el audio captado por la grabadora que llevaba consigo el General Banderas, el dia del derribo:

:arrow: http://youtu.be/ACBRFL2EigQ


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Mensaje por faust »

a mi no me queda duda, por los hechos, las circunstancias y la logica...

(el video "no se ve")


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