Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Una polaca en la tele del rey Arturo
Anna Grau cuenta sus impresiones como tertuliana en TV3: «Hoy es mucho más descansado ser catalán en cualquier punto de España que en la misma Cataluña»

:pena: :pena: :pena:

Y luego nos quedaremos con la anécdota de la chirigota

Declaraciones y artículos como los de esta señora son muy necesarios, precisamente porque ella o Salvador Sostres han estado años escribiendo en el Avui, son sus palabras tan esclarecedoras en torno a lo que pasa en el "Oasis catalán". Y aún siendo ellos quien lo dicen no se libran de los rebuznos de toda esta gandalla, pero es un peaje que han de pagar por pertenecer -o simplemente trabajar- un día en esa secta y luego caerse del guindo y abrir horizontes.

Vamos, que si lo decimos gente que simplemente vive aquí somos unos mentirosos o unos descentrados que solo vemos negatividad, o somos unos fachas españolistas, pero si lo dice gente de esta entonces ya se trata de "botiflers", "lerrouxistas" y traidores en general. :pena:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:somos unos mentirosos o unos descentrados que solo vemos negatividad, o somos unos fachas españolistas, pero si lo dice gente de esta entonces ya se trata de "botiflers", "lerrouxistas" y traidores en general.

Pues francamente , si yo fuera Catalan o simplemente viviera alli y esos términos me produciría la mas tremenda repulsa y solo por ese hecho me daría asco cualquier impresentable que defienda esos términos y encima quieran dar lecciones de libertad .

Los nacionalismos se quieren vender como focos de libertad y la triste realidad es que son excluyente e intolerantes y me da lo mismo si alguien se cabrea .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Por lo de borregos???

Si algo tengo claro en esta vida es que un individuo puede ser o no inteligente... pero un gentío no se diferencia mucho de un rebaño...

Imagino que los que se manifiestan bajo cualquier concepto son unos borregos entonces. ¿Los que se manifiestan contra la AVL también?.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Hoy en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, un mindundi -dicen que empresario- llamado Alex Fenoll se negó a darle la mano al Principe Felipe mientras "no les deje votar". Ni Mas ni Felip Puig allí presentes dijeron esta boca es mía, aunque si lucían amplias sonrisas. Este aldeano y sus líderes no solo faltan a la mínima educación y cortesía exigibles, sinó que además demuestran lo poco inteligentes que son al hacer uno y celebrar otros un desprecio a quien está allí trabajando para Barcelona y para Cataluña, o sea, para ellos.

[youtube]_bJ5hGNyRYE[/youtube]

http://www.publico.es/politica/504153/u ... endentista

Saludos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Tú sí que te escandalizas por cosas importantes. :alegre:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

No, si no me escandalizo, simplemente no deja de asombrarme como se puede ser tan tonto y tan maleducado a un tiempo. Y no es que me duela por el Principe, pero al fin y al cabo está beneficiándoles con su presencia y le pagan con desprecio estos patanes.

Pero vamos, si a tí te parece comparable esto con lo de las chirigotas, pues tu mismo.

Saludos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Por mi se pueden quedar ellos al Borbón, al Urdgangarín y a la Cristinita, eso sí a Barça y a Espanyol, y demás equipos catalanes ni de coña los quiero en la liga española, que se hagan una propia, y a los acomplejados que tienen ahí que se los queden también.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Apónez escribió:Por mi se pueden quedar ellos al Borbón, al Urdgangarín y a la Cristinita, eso sí a Barça y a Espanyol, y demás equipos catalanes ni de coña los quiero en la liga española, que se hagan una propia, y a los acomplejados que tienen ahí que se los queden también.

No, si por mi tambien se los pueden quedar a los borbones y demas ,pero es incoherente ,gente quemando fotos del rey ,y ahora quieren que sea el rey de cataluña, es para irse de españa muy muy lejos. :pena:

Con respecto a los equipos, el español si puede que se quedara, pero el barça no creo ,es el bastion nacionalista por excelencia

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

lenes escribió:
Apónez escribió:Por mi se pueden quedar ellos al Borbón, al Urdgangarín y a la Cristinita, eso sí a Barça y a Espanyol, y demás equipos catalanes ni de coña los quiero en la liga española, que se hagan una propia, y a los acomplejados que tienen ahí que se los queden también.

No, si por mi tambien se los pueden quedar a los borbones y demas ,pero es incoherente ,gente quemando fotos del rey ,y ahora quieren que sea el rey de cataluña, es para irse de españa muy muy lejos. :pena:

Con respecto a los equioosm el español si p0uede que se quedara, pero en barça no creo es el bastion nacionalista por excelencia

El Barça será el bastión nacionalista por excelencia pero el Espanyol (que debería ir cambiando el nombre) es otro más de los muchos acomplejados que hay en Cataluña siempre demasiado preocupados de "no ofender" antes que de defender que son españoles, que ya tengo visto a demasiados así que callan para "no discutir" :pena:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

No estoy de acuerdo con que no saludar al príncipe en ese caso sea mala educación.
Yo si me encuentro con Don Felipe en privado le daría la mano, pero en un acto público delante de las cámaras jamás, pues es un acto público y darle la mano se puede entender un apoyo tácito a la monarquía.
Si quiere mi amistad que venga en privado y le estrecharé la mano, pero para baños de multitudes y recibir el cariño de sus súbditos que no cuente conmigo. :desacuerdo:

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Apónez escribió:
lenes escribió:

Con respecto a los equioosm el español si p0uede que se quedara, pero en barça no creo es el bastion nacionalista por excelencia

El Barça será el bastión nacionalista por excelencia pero el Espanyol (que debería ir cambiando el nombre) es otro más de los muchos acomplejados que hay en Cataluña siempre demasiado preocupados de "no ofender" antes que de defender que son españoles, que ya tengo visto a demasiados así que callan para "no discutir" :pena:

Bueno ,pues entonces ,tambien fuera y punto.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

vonneumann escribió:No estoy de acuerdo con que no saludar al príncipe en ese caso sea mala educación.
Yo si me encuentro con Don Felipe en privado le daría la mano, pero en un acto público delante de las cámaras jamás, pues es un acto público y darle la mano se puede entender un apoyo tácito a la monarquía.
Si quiere mi amistad que venga en privado y le estrecharé la mano, pero para baños de multitudes y recibir el cariño de sus súbditos que no cuente conmigo. :desacuerdo:

No caballero, el dar la mano en publico, se llama E D U C A C I O N y eso no significa apoyar nada es solo un acto normal entre personas civilizadas.

Lo unico que ha demostrado ese tipo, es la radicalidad , la torpeza y la mala educacion de algunos independentistas.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

lenes escribió:No caballero, el dar la mano en publico, se llama E D U C A C I O N y eso no significa apoyar nada es solo un acto normal entre personas civilizadas.

No señor. ¿Se acerca usted a cualquiera por la calle a darle la mano?¿Se la da al chófer del autobús cuando sube?
Se da la mano a la persona con quien queremos entablar una relación (de amistad, comercial...), generalmente tras ser presentados.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Por mi se pueden quedar ellos al Borbón, al Urdgangarín y a la Cristinita

:asombro3:

Mala leche tienen estos lusitanos

Eso no se le desea ni al peor enemigo

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Sobre lo del estrechamiento de mano interruptus.

vonneumann escribió: No señor. ¿Se acerca usted a cualquiera por la calle a darle la mano?¿Se la da al chófer del autobús cuando sube?
Se da la mano a la persona con quien queremos entablar una relación (de amistad, comercial...), generalmente tras ser presentados.

El caballero ofendido porque no le dejan votar es un empresario de fuste. Por eso estaba en el Palacio de Congresos. El imperio empresarial del caballero, Don Alex Fenoll Cruells abarca 3 empresas familiares.

JACRUVI, SL, dedicada a la compra, venta y explotación de fincas, tanto rústicas como urbanas.
FENOLL CRUELLS INDUSTRIES, SL, dedicada a la noble tarea de la fabricación de artículos de cauchos naturales, sibtéticos, ebonitas... orientados especialmente al recubrimiento de cilindros, con una capital social de 20.000 € y...
WEEWEEW, SL, dedicada al diseño, desarrollo, gestión y explotación en sitios web, portales vistuales y aplicaciones informáticas on line, así como a la comercialización de productos y servicios del sector de la moda a través de internet y redes sociales. Es la empresa dueña de la web shareisfashion.com

Por supuesto este país es democrático y el señor Fenoll tiene el derecho de estar en el Congreso de Móviles como empresario de cualquiera de las empresas que capitanea... Sobre todo por ser el baranda de la PYME pymísima weeweew...

Por supuesto el Sr. Fenoll tiene el derecho de estar en la ruta de la visita del Príncipe Felipe y por supuesto tiene todo el derecho de situarse en primera fila del "besamanos". Por supuesto

Por supuesto el Sr. Fenoll tiene el derecho de no ser molestado ni agredido por el acto violentísimo de que un representante de esos señores que no le dejan votar le tienda la mano.

Incluso el Sr. Fenoll, obviamente, tiene el derecho de dejar claro que no le da la mano por no-sé-qué motivos.

Perfecto. Ahora, parece claro que el microempresario Fenoll tenía interés en "entablar una relación". Parece que se esforzó en cruzarse con el Príncipe. Parece que se aseguró de que, al estar en primera fila, el Príncipe le ofreciera la mano, como hace con todos los que están cerca de él. Y parece que el interés de representar el papel de empresario-ciudadano ofendido por la opresión de Madrit y de los Borbones se debe más a su pertenencia a Solidaritat Catalana per la Independència que a su arrolladora actividad empresarial en el campo de los móviles.

En fin, no es nada más que una teatralización de un gesto independentista a través de un escenario estudiado. Una ejemplo de mala educación por el interés político del caballero Fenoll.

Eso sí, como yo soy un ciudadano con la misma capacidad de opinar y ejecutar actos teatrales que el Sr. Fenoll, manifiesto que probablemente trataré de evitar en lo posible tener ningún tipo de relación con las empresas de ese caballero. Más que nada porque no me resultan fiables los empresarios que usan sus empresas con fines políticos y son incapaces de comportarse profesional y educadamente con su entorno.

Saludos.