ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8544
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

A la mier-da Zouhier 10 añitos y a la calle :pena:

El exconfidente de la Guardia Civil, el marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, saldrá en libertad el 16 de marzo, aunque podría ser expulsado a su país una vez excarcelado, han informado fuentes jurídicas



http://www.20minutos.es/noticia/2036651 ... /libertad/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

No sé de que te quejas, ñugui; al fin y al cabo este santo varón cumplirá hasta el último día de su pena.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8544
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:No sé de que te quejas, ñugui; al fin y al cabo este santo varón cumplirá hasta el último día de su pena.

Saludos.


No si en ese aspecto no me quejo , pero entre los que fueron considerados no culpables y los que van saliendo :desacuerdo:

menos mal que alguno salio corriendo de aquí y termino dejando el pellejo en algún desierto lejano , claro que empuñando armas Talibanes y llevándose por delante unas vidas que se podían haber evitado ,

después alguna explicación de los "controladores" :gc: deberían haber dado , :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Bueno, parece que las dos testigos que declararon en el juicio SÍ acudieron juntas desde el inicio a la Embajada rumana.




Uno de los argumentos en los que el sustituto de Pedro J. Ramírez al frente de la dirección del diario basaba su argumentación contra las dos testigos clave en la investigación del 11M era el hecho de que una de ellas, C-65, se reunió con el cónsul de Rumanía, junto a una compatriota con la que viajaba el día del sangriento atentado. Según El Mundo, se trataba "de una mujer que no es la testigo J-70". Sin embargo, la declaración judicial del cónsul rumano, Nicu Stan, desmiente categóricamente esa afirmación.

"He constatado que J-70 era la persona con la que C-65 se presentó al Consulado en la primavera de 2004", asegura Stan después de explicar que puede confirmar ese hecho a partir de "haber conocido los datos de identificación de la testigo, puestos a disposición por el Juzgado". "En base a ellos, de haber conocido la fotografía"–explica el cónsul–, estoy en condición de confirmar que C-65 acudió al Consulado acompañada de la persona identificada con el indicativo J-70".



http://www.eldiario.es/politica/Desmont ... 77790.html


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por luca bernard »

Otra mentira más del évole del foro.
:militar5:


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por vonneumann »

luca bernard escribió:Otra mentira más del évole del foro.
:militar5:


¿A quien se refiere y a que mentira?


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Es tan patético.

Pero, adivinen ¿A qué medio corresponde el siguiente párrafo?


El cónsul de Rumanía en Madrid en 2004, Nicu Stan, ha testificado para el juzgado que la persona que acompañó en abril de aquel año a la testigo C-65 durante su primera declaración en el Consulado fue la misma que en el juicio reconoció junto a ella a Jamal Zougam: la testigo J-70


Los que hayan dicho "El Mundo", han acertado.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/17 ... b4570.html

Así que, aunque algunos gusten de taparse los oídos y tararear mientras niegan nerviosamente con la cabeza, me temo que se confirma que las dos testigos acudieron juntas a la embajada rumana.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
sebar
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2011, 03:44
Ubicación: Barcelona
San Marino

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por sebar »

Isocrates escribió:Es tan patético.

Pero, adivinen ¿A qué medio corresponde el siguiente párrafo?


El cónsul de Rumanía en Madrid en 2004, Nicu Stan, ha testificado para el juzgado que la persona que acompañó en abril de aquel año a la testigo C-65 durante su primera declaración en el Consulado fue la misma que en el juicio reconoció junto a ella a Jamal Zougam: la testigo J-70


Los que hayan dicho "El Mundo", han acertado.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/17 ... b4570.html

Así que, aunque algunos gusten de taparse los oídos y tararear mientras niegan nerviosamente con la cabeza, me temo que se confirma que las dos testigos acudieron juntas a la embajada rumana.


He intentado seguir el hilo, pensaba que pasado el tiempo imperaría un tanto de sentido común, pero la última si que ya me pierde del todo ¿Y que tiene de raro que fueran antes de ir a juicio a su consulado?¿O es que ahora resultara que han sido los rumanos?


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por basajaun »

sebar escribió:
Isocrates escribió:Es tan patético.

Pero, adivinen ¿A qué medio corresponde el siguiente párrafo?


El cónsul de Rumanía en Madrid en 2004, Nicu Stan, ha testificado para el juzgado que la persona que acompañó en abril de aquel año a la testigo C-65 durante su primera declaración en el Consulado fue la misma que en el juicio reconoció junto a ella a Jamal Zougam: la testigo J-70


Los que hayan dicho "El Mundo", han acertado.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/17 ... b4570.html

Así que, aunque algunos gusten de taparse los oídos y tararear mientras niegan nerviosamente con la cabeza, me temo que se confirma que las dos testigos acudieron juntas a la embajada rumana.


He intentado seguir el hilo, pensaba que pasado el tiempo imperaría un tanto de sentido común, pero la última si que ya me pierde del todo ¿Y que tiene de raro que fueran antes de ir a juicio a su consulado?¿O es que ahora resultara que han sido los rumanos?


Psss, calla no despiertes a la bestia.

Nada Isocrates, ni caso, la culpa del atentado del Aznar y del PP, tus argumentos son irrebatibles.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Nunca he dicho que la culpa del atentado fuese de Aznar o del PP. De hecho, he defendido en infinidad de ocasiones la labor de la policía durante el mandato del PP en la investigación del atentado.


sebar

La cuestión es que hay una querella contra las dos testigos protegidas por falso testimonio, y uno de los argumentos fundamentales de esa acusación de falsedad es que una de las dos testigos que declararon ante el juez no estuvo en la embajada. Supuestamente, en la embajada habría acudido con una persona distinta. El razonamiento era algo así como: si en la embajada fue con otra persona, es que la que declaró en el juicio no estuvo en el tren y entonces, las dos mienten.

Sin embargo, ha resultados que la persona que acompañó a la testigo C-65 a la embajada es la misma que declaró en el juicio.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Ayer viernes se publicó en El Mundo una entrevista al juez Bermúdez a cargo de Casimiro García-Abadillo, el actual director del diario, con un extensión de cuatro páginas y dedicada a la instrucción, el proceso y la sentencia de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Básicamente, el que fuera ponente de la sentencia, se declara satisfecho diez años después con la mayor parte de lo actuado, sin perjuicio de que pudieran exisdtir algunos aspectos mejorables pero que no afectarían al fondo de la causa. Así, vuelve a insistir en que el explosivo fue una dinamita goma (que es lo que se puede detectar en las analíticas), que sabermos que fue goma 2 eco y goma 2 ec por que era lo que había en Mina Conchita y que si hubiera sido tytadin pues lo mismo. Dice también que por encima de errores -que según él mucha gente cometió-, no apreció mala fe ni en Sánchez Mánzano ni en otros policías o GG.CC.,, que lo único que pretendían era cubrir sus actuaciones sin que hubiera en ello nada punible. También defiende la instrucción de Del Olmo, al que únicamente reprocha un cerrojazo informativo, e incluso dice comprender la labor del diario El Mundo al que tani solo reprocha que cuando se dan cuenta de que andan errados en algunas de sus apuestas, van virando la línea informativa a la chita callando, sin justificar el cambio de postura.

En cuanto a la condena de Jamal Zougam se declara convencido de su culpabilidad -llega a afirmar que si tuviera dudas no dormiría- y repasa con Casimiro los hechos y testimonios que le implican. En cuanto a los segundos da bastante importancia al testimonio de R-10, quien habría reconocido a Zougam en dos ruedas sin haber visto fotos de él antes de la primera -5 días después de los hechos- e identificándole sin dudas en otra posterior en la que todos los integrantes de la rueda eran magrebíes y uno de ellos bastante parecido a Zougam. A esto Casimiro le plantea que en el encuentro que tuvo con el testgo en Rumanía, este le habría dicho que sí había visto fotos en la prensa antes del primer reconocimiento, replicándole Bermúdez que lo que vale es lo que declaró ante el instructor, como es lógico. También hace el juez especial hincapié en que ni la madre ni su medio hermano Chaoui habían asegurado ante preguntas expresas, que Zougam estuviera en su casa entre las 6 y las 8 del día 11.

Pero lo que me llamó mucho la atención, y quisiera debatir con quien lo estime oportuno, fue la afirmación del juez de que Zougam ya había sido investigado en la causa contra Abu Dhadha, en la que no habría sido imputado por dudas de la fiscalía. Bermúdez afirma que Zougam es un yihadista y da a entender que su convencimiento procede de aquel Proceso, que él también presidió. Y esto último es lo que me produce extrañeza: Que el juez admita una prevención o prejuicio contra Zougam por aquella causa en la que ni fue procesado. El caso es que el convencimiento razonado del juez altera mi impresión acerca de la responsabilidad de Zougam, pero también hace que me pregunte si en Derecho esa afirmación no podría ser usada en defensa del condenado.

Ahí lo dejo.

Saludos.

PD. Parece que la entrevista ya está disponible en la web para todo el mundo,. Os pego el enlace.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07 ... b457d.html


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8544
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Me alegro que por fin un gobierno haya tenido ese gesto y que propiciara que estén todos juntos en un acto :green:

M a r i a escribió:La prensa internacional, publicaba en marzo del El 11-M comenzó a urdirse a finales de 2001 en Pakistán, dos años antes de la guerra de Irak2014, que aquel atentado fue una venganza por la participación de España en la guerra de Irak.


puedes alguna vez citar tus fuentes Maria ? , por que el Pais dice exactamente lo contrario :green:

El 11-M comenzó a urdirse a finales de 2001 en Pakistán, dos años antes de la guerra de Irak

Los atentados del 11-M fueron ideados en Karachi a finales de 2001 como venganza por el desmantelamiento de la célula que Al Qaeda había establecido siete años antes en España,

Lo que a dicho el paisssss , una venganza por detener a una célula cuando Gobernaba González , la culpa entonces es de GONZALEZ? :asombro2:

Si no te importa pon las fuentes esa fotografia si no me equivoco la colgaron en un blok que creo que se llamaba Antimperialista , que cerro o lo cerraron , lo único cierto es que ni del blok , ni de los vídeos de youtube queda nada , quizás en algún otro foro o blok queda algo y creo recordar que esa fotografía en particular le acusaron de ser retocada , pro a falta del blok hablo de memoria .

de todas formas Maria aplícate un poco hacer afirmaciones , prensa internacional , en el "mes de Abril" hija deja un poco de "trolear" y así podremos darte nuestra opinión de tus "fantásticas" fuentes .

venga Maria un esfuerzo que tu puedes .......y no es tan difícil .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8544
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Luis M. García la verdad que son curiosas las afirmación del juez Bermudez , pero ya a estas alturas quien se va a sorprender .

lo de la dinamita , pues vale lo mismo que ya sabíamos , nos quedamos como estábamos . La mala fe de Manzano? , lo mismo , a mi me da la mismo la mala fe o la buena yo por lo menos pretendía que se buscaran responsabilidades no buena o mala fe , que es mas peligroso un tonto bienintencionado que muchos de los peores malosos .

Sobre que ya tenia hecha una opinión antes del juicio , sobre uno de los encausados , pues mas leña para enredar las cosas , después que proporcionara datos reservados a su mujer para su libro cualquier cosa ya es posible .

Yo lo que estoy "notando" desde que PJ dejo o lo cesaron del Mundo un acercamiento mas hacia los lectores moderados y el País también :green: el Mundo se apea de la teoría de la conspiración y el País se baja del burro de las culpas del atentado por la intervención Española en Irak :green: , me da la impresión que se avecina una guerra por los lectores moderados o es que estos 2 diarios se les a ido un poco la pinza :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Luis M. García la verdad que son curiosas las afirmación del juez Bermudez , pero ya a estas alturas quien se va a sorprender .

lo de la dinamita , pues vale lo mismo que ya sabíamos , nos quedamos como estábamos . La mala fe de Manzano? , lo mismo , a mi me da la mismo la mala fe o la buena yo por lo menos pretendía que se buscaran responsabilidades no buena o mala fe , que es mas peligroso un tonto bienintencionado que muchos de los peores malosos .

Sobre que ya tenia hecha una opinión antes del juicio , sobre uno de los encausados , pues mas leña para enredar las cosas , después que proporcionara datos reservados a su mujer para su libro cualquier cosa ya es posible .

Yo lo que estoy "notando" desde que PJ dejo o lo cesaron del Mundo un acercamiento mas hacia los lectores moderados y el País también :green: el Mundo se apea de la teoría de la conspiración y el País se baja del burro de las culpas del atentado por la intervención Española en Irak :green: , me da la impresión que se avecina una guerra por los lectores moderados o es que estos 2 diarios se les a ido un poco la pinza :green:

Un saludo .

El País?? preparándose para el nuevo dire...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/26/actualidad/1393438228_541260.html
Ya sabes...que sociata lo que se dice sociata el menda no es...


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8544
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Carlos , pues no me había percatado del nuevo Director jejeje , No se cuanto tiempo habran amarrado a PJ Ramirez para que no pueda tener un diario propio o trabajar en alguno , si entrara en los próximos meses en "Liza" lo que nos íbamos a reír .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados