Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sé de muchos empresarios que siendo las administraciones públicas su primer cliente, o deseandolo ser proveedores, son los primeros en ponerse en la manifestación.

No me sorprende que una de las empresas del conglomerado del Señor Fenoll sea una empresa dedicada a la compra venta de activos immobiliarios... más allá de una sociedad aptrimonial, similar a Aizoon, si desea vender y comprar terrenos rústicos (sic), o tienes conexión con la administración, o no consigues permiso para levantar un abrevadero ni en coña (ojo, como vereís un elemento necesario en una finca rústica), y las administraciones rurales en la Arcadia están en manos de simpatizantes de la causa. No pngo en duda las inquietudes nacionales del susodicho señor...

Respecto al RCD Espanyol de Barcelona, pues no ha cambiado su nombre querido Apónez, simplemente catalanizó, y mal su nombre, pues continua con Deportiu, cuando debería ser esportiu, pero claro, la marca registrada es RCDE, y denominarse RCEE, crearía cierta cacofonía. Historicamente, el RDC Espanyol, fue fundado por caballeros catalanes que deseaban jugar al football, y la amyoría de equipos de la Ciudad Condal estaban formados por expatriados británicos, cosas del textil, y suizos, cosa de la química. Para reflejar a la vez su catalanidad, escogieron como colores los que luciera Roger de Lluria/Lauria, Almirante que dio nombre a varios buques de la Armada, y a una unidad de la BRIPAC

Imagen

Para aquellos que gustan de reescribir la historia balompédica, os recomiendo una visita a http://www.racocatala.cat/forums/fil/15 ... aria?pag=1 . No creo que Herr Gamper conociera a Santa Eulalia, pues dejó de ser patrona de la Ciudad dos siglos antes de que éste aterrizara en BCN....

Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Unos comentarios muy "interesantes" los de la web Urquhart, aunque luego digan que los racistas son otros.... :pena:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

vonneumann escribió:No estoy de acuerdo con que no saludar al príncipe en ese caso sea mala educación.
Yo si me encuentro con Don Felipe en privado le daría la mano, pero en un acto público delante de las cámaras jamás, pues es un acto público y darle la mano se puede entender un apoyo tácito a la monarquía.
Si quiere mi amistad que venga en privado y le estrecharé la mano, pero para baños de multitudes y recibir el cariño de sus súbditos que no cuente conmigo. :desacuerdo:

Estimado Von, aparte de que como muy bien señala Albertopus, si no quería saludar a D. Felipe no tenía más que retirarse de la primera fila, el MWC no es un acto de tipo político, sinó comercial y el Principe estaba allí como Relaciones Públicas, trabajando por la continuidad del evento en Barcelona.

Pero es que aunque quieras dar la nota y darte el gustazo de decirle que no te gusta la monarquía, aquí es de cabal aplicación ese dicho tan español que dice "lo cortés no quita lo valiente". Así nada impide que, mientras le estrechas la mano, le digas "sepa ud. que no apoyo la institución que ud. representa y que prefiero un Estado republicano" por ejemplo. Eso por no decir que saludar no quiere decir apoyar ni aprobar nada ni a nadie, en cambio negar el saludo es un desplante que -salvo contadísimas excepciones- no puede ser aprobado por nadie con un mínimo de urbanidad.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Les concedo que lo de ese señor eran ganas de dar la nota y no me parece correcto buscar la confrontación solo por aparecer en los papeles.

Pero si el príncipe Felipe me tiende la mano mientras esté representando a la monarquía yo le negaré el saludo pues no quiero aparecer en los medios estrechándole la mano mientras comentan lo querido que es por el pueblo. En cambio, si se presenta como ciudadano particular fuera de cámaras estaré encantado de estrecharle la mano. Yo respeto al señor Felipe pero no a la institución que representa.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Es mas cuestión de educacion y civismo , cualquiera puede estar o no estar de acuerdo con la Monarquia pero en un acto oficial esta representado al jefe del Estado , al gobierno o al Pueblo español según que acto oficial sea , es parecido a cuando se quema una bandera no es el trapo es al pueblo , estado o nación que representa .

Después alguien se caga en sus ancestros y el tío lo mismo se da por ofendido :green: .

En fin cada cual es libre de de ser tan tonto como su nivel de inteligencia le permita , Se puede ser anti-algo y no ser tan imbécil como el "empresario" ese demuestra .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Y solo por curiosidad

¿Es peor negar el saludo al príncipe en una Feria que abuchear al Presidente del Gobierno en un acto institucional?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Isocrates escribió:Y solo por curiosidad

¿Es peor negar el saludo al príncipe en una Feria que abuchear al Presidente del Gobierno en un acto institucional?

No, es igual de feo tanto un gesto como el otro, señal de mala educacion, que por otra parte ,resulta curioso que esos que se autodenominan civilizados ,modernos ,super cultos, hagan esas cosas..

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:No, si no me escandalizo, simplemente no deja de asombrarme como se puede ser tan tonto y tan maleducado a un tiempo. Y no es que me duela por el Principe, pero al fin y al cabo está beneficiándoles con su presencia y le pagan con desprecio estos patanes.

Pero vamos, si a tí te parece comparable esto con lo de las chirigotas, pues tu mismo.

Saludos.

Me pareció un gesto de mala educación, pero sobretodo me pareció que tenía ganas de dar la nota, pues le hubiera bastado con no acercarse al Príncipe para no saludarle. Yo destacaría que hubo decenas de personas que sí le dieron la mano.

Lo de las chirigotas me parece más grave, pues se le faltó el respeto a mucha más gente.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, por si sirve de algo, yo hice lo mismo a unos Consellers en la época de Pujol en una feria en Viladecans.

Por supuesto, no los increpe en forma alguna, me limite a no tender la mano, no considere normal, estrechar la mano, de alguien que me putea día a día, que se la estrechen entre ellos, que ellos si que son amigos y se entienden.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues si el presidente del gobierno esta en una visita oficial o en un acto oficial también esta mal , si alguno lo dice por los abucheos y silbidos a ZP en un desfile de las fuerzas armadas lo que Cabreo al personal fue las vallas que no se pudiera estar cerca del palco , pero que a la vez no permitían ver el desfile y ademas si alguien denota su poca educacion quedándose sentado al paso de una bandera de otro país ........................... Pues tampoco es de extrañar , pero también muchos lo criticamos :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:y ademas si alguien denota su poca educacion quedándose sentado al paso de una bandera de otro país

Ya sabemos que en este país los patriotas prefieren abuchear a su presidente y honrar a la bandera del país que declaró una guerra por la jeta y arrebató suelo nacional.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Bien, por si sirve de algo, yo hice lo mismo a unos Consellers en la época de Pujol en una feria en Viladecans.

Por supuesto, no los increpe en forma alguna, me limite a no tender la mano, no considere normal, estrechar la mano, de alguien que me putea día a día, que se la estrechen entre ellos, que ellos si que son amigos y se entienden.

Un saludo.

Yo le di la mano una vez a Aznar en El Salvador en su ultima visita oficial alli. Aun estoy pensando si me la corto o no.
A ver, mal educados y fanaticos, desgraciadamente, los hay en todos lados. Y dando la mano, y con alguna frase ingeniosa se puede lograr mucho mas que con un simple desplante. Pero bien, siguiendo la teoria de Andy Warhol el susodicho ya ha tenido su momento de notoriedad, no hay que decir gloria porque no lo es.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:y ademas si alguien denota su poca educacion quedándose sentado al paso de una bandera de otro país

Ya sabemos que en este país los patriotas prefieren abuchear a su presidente y honrar a la bandera del país que declaró una guerra por la jeta y arrebató suelo nacional.

Disculpame Almogaver pero los simbolos nacionales se respetan, y eso por delante de los hechos en curso y de los historicos. Se le llama: protocolo.
Si tuvieramos que respetar simbolos nacionales de acuerdo a agravios pasados los pudieramos usar incluso en el W.C. y aun mas, no existiria paz posible.
El Principe, como heredero, representa una institucion del Estado, la mas alta, supuestamente, pero tambien la que ostenta menos poder efectivo, tiene influencia, mas no poder ejecutivo. Ademas, no la votamos. Y ya que nos representa a todos, nos guste o no el pais, se ha de respetar. Otro gallo cantaria si el susodicho le hubiera negado la mano a un cargo electo, digamos el Presidente del Gobierno. Alli si creo que tendria un impacto mas positivo el hecho ya que esos cargos de eleccion son ni mas ni menos: nuestros empleados, aunque ellos se crean los dueños del pais.
Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Apónez escribió:Por mi se pueden quedar ellos al Borbón, al Urdgangarín y a la Cristinita

:asombro3:

Mala leche tienen estos lusitanos

Eso no se le desea ni al peor enemigo

Romano para casa :twisted:
Y yo no soy lusitano, no caigo tan bajo, mire un mapa :evil:

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

Yo respondiendo el post, soy catalan y la verdad no tengo la ideologia que aqui tienen, pienso que esta ideologia ha aumentado y ha prosperado a medida de diversas razones, la primera la crisis y la principal y la segunda unas cuantas mentiras de artur mas que hace unos despilfarros de dinero que podría utilizarlo para cosas más efectivas.

A parte de la crisis los de aqui piensan que pagan mucho impuesto a diferencia de las otras comunidades autonomicas, ven la corrupción y etc. Quieren un cambio y han visto a Artur Mas como su salvador y han dicho, a votar, me separo de España que quiero pagar menos y tener trabajo. Suena egoista pero al ver un sitio a otro ven que no hay igualdad (es lo que piensan). La realidad de todo esto si es verdad o no o si es cosa del gobierno catalan ni idea la verdad, TV3 te dirá X y otros canales te dirán Y... Sinceramente mi compostura a la independencia de cataluña he decidido tomarla como haria la constitucion. Y sinceramente he vivido en un barrio donde la mayoría tenian la lengua materna el castellano y eran muy españoles y en los edificios no tenian bandera alguna, actualmente la cosa ha cambiado y me ha impresionado el cambio, veo banderas independentistas en cada paso que doy una que veo. Sinceramente no es un sentimiento si no es un cambio que queremos todos y cada uno de ellos, algunos si que lo tienen como sentimiento pero la mayoría no, solo hay que ir a wikipedia y ver los ultimos votos de los 10 años y se ve claramente. Sobre la lengua catalan en educación, en mi época (colegio publico) cuando estaba jordi puyol en el mandato, aprendi desde pequeño más el catalan que el castellano diria que el 80%, en primaria ya la cosa cambio, también nos enseñaron el himno catalan todavía lo recuerdo y todo, no esta mal aprender el himno yo me sé hasta el himno antiguos solo porque me gusta la historia y tal. Considero que sería ideal aprender más el español que se habla más en el mundo y puede servir más que el catalan, que el catalan se habla más en los pueblos y en barcelona centro pero no mucho.

Ahora otra de las cuestiones de respeto si a mi me hablan en catalan ¿debo de hablarle en catalan? Me dijeron que si, si sabes catalan debes de responderle en catalan y mira que yo desde hace tiempo que no la practico el catalan y se te va olvidando, acabo por contestandole en español pero claramente si el receptor no tiene ni santa idea de catalan, dos dedos de frente hablale en español o te va a decir ¿Eing? es lógico.

Sobre la figura del rey y el príncipe, comprendo la compostura de Artur Mas por una parte, al ser un politico no quiere perder la confianza de sus votantes, fuera de camaras seguramente que le daria la mano y mostraría una sonrisa falsamente, pero en camaras y al ser un politico que quiere separarse de españa pues la rechaza. Por otra parte hay que tenerle un respeto a esta figura, si te estrecha la mano cogela y mira a otro lado si quieres, en realidad ahí depende la etica moral de cada uno.

Considero que tienen una equivocación en su historia, ellos dicen que en 1714 eran españoles vs catalanes pero en realidad nunca hubo odio entre catalanes y españoles, más bien eran todos uno, aragon y castilla no se odiaban. El conflicto de 1714 más bien es la casa austria vs la casa de borbon que los catalanes apoyaban la de austria y los otros a los borbones. Considero que hay varias equivocaciones. Actualmente también piensan que los españoles odian a los catalanes por el separatismo que han fomentado y el antipatriotismo nacional así que eso también impulsa la historia engañosa que dicen (historiadores catalanes apoyan esta historia y muestran "pruebas" algo creibles, habia un informe antiguo de españoles contra catalanes o algo así lo vi en la tele). Yo a veces tengo un cacao pues quiero saber la verdad de todo y elegir un bando pero todo esto te hace un lio y te quedas en una compostura neutral. Soy catalan pero ante todo español. A mi la verdad me preocupa el separatismo, esperemos que la cosa cambie aqui, por dios.

Total que todo esto es culpa de la crisis economica, la corrupción y el dinero que pagan ellos o que dicen que pagan, porque a veces pienso en esto ultimo, que tiene culpa más la generalitat (Por ejemplo embajadas catalanas :confuso: en vez de utilizarlo para dar trabajo y tal...) que el gobierno central pero no sé que pensar pues cada canal comunicativo te dice una cosa y en internet por más que busque igual, esto lo resolvera más un politico o un economista que sabe más sobre el tema y se habrá informado mejor digo yo. Conclusión que todo ello a conllevado a esto.

¿Cómo se puede cambiar esto? Como siempre digo, si los reyes catolicos se unieron en uno y crearon el mayor imperio que jamás hemos visto el ser humano, habrá que seguir su legado y seguir con su unidad, pues la unión hace la fuerza (fomentar patriotismo español sería una necesidad en general no solo en cataluña. Y más utilizar el dinero en cosas utiles que en despilfarrar el dinero al estilo capitalismo puro y duro)

Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.