Industria Militar Cubana
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
gaolong esta muy impresionante el diseño y si existen, yo personalmente e visto configuraciones asi en los shooting range pero te voy a decir algo por lo e visto, este tipo de configuraciones solamente son para gusto personal, para construccion en masa no es necesario tanto lujo ni si quiera para agrupaciones especializadas. Ahi no hay nada tan importante en el fusil que influya en tener un superior fusil.. El grip de polymero realmente no es necesario, la culata plegable ya estan las culatas "skeleton" como las que usa el AKS-74 y que ya se usa en muchos AKMS cubanos en una configuracion similar a la del Galil. El muzzle flash ese lo producen varias compañias estadounidenses pero el del AK-74 y sucesores es en mi opinion superior y bueno, los Railes/Rails sirven para colocar linternas o un front grip para un mejor agarre del fusil o montar un bipod eso es lo que mas me gusta de ese tipo de diseños. Eso si, si le vas poner rail ponle un grip alante o un bipod y un visor porque sino ni vas apoder usar las miras de hierro y agarrar el fusil por un guardamanos con un rail es sumamente incomodo guando se agarra por mucho tiempo. En mi opinion lo unico que necesitarias es un abajo (para el grip/bipod) y ya. Los fusiles rusos tienen un side mounted rail para visores red dot,ect. Un AKM con un side rail ruso, culata plegable y un guardamanos de polimeros es en mi opinion ya le da bastante modularidad. Aun asi configuracione similares no se deben descartar.
Saludos.
Saludos.
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
redarmy mas que la modularidad y lo bonito del diseno, lo que mas me gusta de esa foto es la triada para una escuadra, un fusil de asalto,un fusil de francotirador y una ametralladora ligera de apoyo con el mismo calibre y demas y compatibles entre ellos .. AKM, RPK convertida en fusil francotirador y RPK con cargador de tambor yo insisto mucho en el cargador de tambor para la RPK pues yo tuve que andar con una durate 6 meses y se lo dificil e incomodo que es llevar cuatro cargadores a cada lado en fin ya se ha hablado antes de este asunto..
salud
REDARMY45 escribió:gaolong esta muy impresionante el diseño y si existen, yo personalmente e visto configuraciones asi en los shooting range pero te voy a decir algo por lo e visto, este tipo de configuraciones solamente son para gusto personal, para construccion en masa no es necesario tanto lujo ni si quiera para agrupaciones especializadas. Ahi no hay nada tan importante en el fusil que influya en tener un superior fusil.. El grip de polymero realmente no es necesario, la culata plegable ya estan las culatas "skeleton" como las que usa el AKS-74 y que ya se usa en muchos AKMS cubanos en una configuracion similar a la del Galil. El muzzle flash ese lo producen varias compañias estadounidenses pero el del AK-74 y sucesores es en mi opinion superior y bueno, los Railes/Rails sirven para colocar linternas o un front grip para un mejor agarre del fusil o montar un bipod eso es lo que mas me gusta de ese tipo de diseños. Eso si, si le vas poner rail ponle un grip alante o un bipod y un visor porque sino ni vas apoder usar las miras de hierro y agarrar el fusil por un guardamanos con un rail es sumamente incomodo guando se agarra por mucho tiempo. En mi opinion lo unico que necesitarias es un abajo (para el grip/bipod) y ya. Los fusiles rusos tienen un side mounted rail para visores red dot,ect. Un AKM con un side rail ruso, culata plegable y un guardamanos de polimeros es en mi opinion ya le da bastante modularidad. Aun asi configuracione similares no se deben descartar.
[ Imagen ]
Saludos.
redarmy mas que la modularidad y lo bonito del diseno, lo que mas me gusta de esa foto es la triada para una escuadra, un fusil de asalto,un fusil de francotirador y una ametralladora ligera de apoyo con el mismo calibre y demas y compatibles entre ellos .. AKM, RPK convertida en fusil francotirador y RPK con cargador de tambor yo insisto mucho en el cargador de tambor para la RPK pues yo tuve que andar con una durate 6 meses y se lo dificil e incomodo que es llevar cuatro cargadores a cada lado en fin ya se ha hablado antes de este asunto..
salud
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Ya lo comenté, me gustan mucho los nuevos cargadores del ak12 son el doble de anchos y tienen una capacidad de 60 cartuchos en lugar de 30 http://i24.photobucket.com/albums/c13/J ... MIL-47.jpg aquí se puede ver la diferencia http://4.bp.blogspot.com/-urm4SvzXt8g/U ... img181.jpg serían muy interesantes para dotar primero a las RPK y después también para las AKM47 y no creo que sea difícil fabricar algo como esto ni caro.
Los cargadores de tambor son un armatroste y usar cargadores de 30 cartuchos para una RPK es muy poco.
salud
EDITO una cosa, no estoy seguro si estos cargadores se han creado en calibre 7,62x39 pero sería interesante ver si existe la posibilidad de diseñar y fabricar en cuba cargadores de este tipo.
Los cargadores de tambor son un armatroste y usar cargadores de 30 cartuchos para una RPK es muy poco.
salud
EDITO una cosa, no estoy seguro si estos cargadores se han creado en calibre 7,62x39 pero sería interesante ver si existe la posibilidad de diseñar y fabricar en cuba cargadores de este tipo.
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Las RPK pueden portar cargadores de 30 cartuchos pero ya en Cuba hay cargadores de 45 cartuchos que no esta nada mal, los cargadores de Tambor son de 75/100 cartuchos pero pesaaaan!!! Los cargadores similares al AK-12 no estarian mal.sozialismorantz escribió:Ya lo comenté, me gustan mucho los nuevos cargadores del ak12 son el doble de anchos y tienen una capacidad de 60 cartuchos en lugar de 30 http://i24.photobucket.com/albums/c13/J ... MIL-47.jpg aquí se puede ver la diferencia http://4.bp.blogspot.com/-urm4SvzXt8g/U ... img181.jpg serían muy interesantes para dotar primero a las RPK y después también para las AKM47 y no creo que sea difícil fabricar algo como esto ni caro.
salud
Saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Industria Militar Cubana
Hola a todos:
Concuerdo con RedArmy, las mejoras son cosmeticas (en realidad, el trabajo de Don Mijail es tan bueno que hay poco que pueda ser mejorado). El montaje lateral es remachado, por lo que no se que tan facil es hacerlo en el campo, pero una vez hecho es bastante versatil pues admite ademas de miras de aumento, visores de tiro tipo aimpoint. Una ventaja de la bocacha rusa es tiene un agujerito que funciona como compensador, bajando el arma cuando se dispara en rafaga, es un dispositivo muy util. La culata plegable rusa es bastante mas solida que las culatas retractiles tipo estadounidense y el peso es similar.
Ahora bien, acerca del punto que senala Gaolong, no se que tan bien se pueda desempenar el fusil para marksman. El Tabuq iraqui (de estetica semejante al Dragunov, pero en realidad basado en el AKM) no tuvo los resultados esperados, en realidad la municion no ayuda aunque se haya incrementado la longitud del canon. Otro tanto sucede con la RPK, en Rusia se esta reemplazando por una version aligerada (pero sin cambio rapido de canon) de la PK, la Pecheneg. Pese a su antiguedad, la bala M1891R aun tiene vigencia. Saludos cordiales.
Concuerdo con RedArmy, las mejoras son cosmeticas (en realidad, el trabajo de Don Mijail es tan bueno que hay poco que pueda ser mejorado). El montaje lateral es remachado, por lo que no se que tan facil es hacerlo en el campo, pero una vez hecho es bastante versatil pues admite ademas de miras de aumento, visores de tiro tipo aimpoint. Una ventaja de la bocacha rusa es tiene un agujerito que funciona como compensador, bajando el arma cuando se dispara en rafaga, es un dispositivo muy util. La culata plegable rusa es bastante mas solida que las culatas retractiles tipo estadounidense y el peso es similar.
Ahora bien, acerca del punto que senala Gaolong, no se que tan bien se pueda desempenar el fusil para marksman. El Tabuq iraqui (de estetica semejante al Dragunov, pero en realidad basado en el AKM) no tuvo los resultados esperados, en realidad la municion no ayuda aunque se haya incrementado la longitud del canon. Otro tanto sucede con la RPK, en Rusia se esta reemplazando por una version aligerada (pero sin cambio rapido de canon) de la PK, la Pecheneg. Pese a su antiguedad, la bala M1891R aun tiene vigencia. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Man yo miro los documentales/comerciales de las nuevas ametralladoras asi como la M240L y otras ametralladoras nuevas de la OTAN y hacen referencia a lo "rapido con que se puede cambiar de cañon" y yo... pfff con una PKM eso no existe puedes disparar 250 tiros son parar sin problema... Lo mismo con los M-16 los soldados americanos parte de su equipamiento portan un cañon extra Eso con los AKno existe. Cuba lo que necesita es un fusil con un poco mas de modularidad y equipos electronicos asi como de vision nocturna y eso para que la infanteria este al nivel de los paises occidentales e incluso paises de la region asi como Colombia y Brazil.
gaolong yo se lo que es cargar 4 cargadores de esos en un cinto, por eso yo ago referencia a las bolsas (originalmente bolsas de mascara de gas) como la mascara de gas no ocupa tanto espacio en Cuba le echan 2 extra cargadores y una RGD-5 (si no tienes el lifchik). Cargas los mags en la bolsa y la mascara de gas en la mochila o algo asi. Los rusos tienen el "tarzan vest", Cuba deveria hacer algo similar.
Aqui una fotico del "bolso ruso"...
yo tengo uno y la verdad que son super utiles.
Saludos.
gaolong yo se lo que es cargar 4 cargadores de esos en un cinto, por eso yo ago referencia a las bolsas (originalmente bolsas de mascara de gas) como la mascara de gas no ocupa tanto espacio en Cuba le echan 2 extra cargadores y una RGD-5 (si no tienes el lifchik). Cargas los mags en la bolsa y la mascara de gas en la mochila o algo asi. Los rusos tienen el "tarzan vest", Cuba deveria hacer algo similar.
Saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Industria Militar Cubana
Estimado RedArmy:
Supongo que por eso la Pechenag obvia el sistema de cambio rapido. Aunque al ser mas ligera (supongo que con canon mas ligero tambien) la capacidad de fuego sostenido debe mermar algo. Ahora, la resistencia, fiabilidad y longevidad de un AK son legendarias, y en parte eso se debe a que tiene el canon y la recamara cromados, tambien a la baja presion de la bala M43. Sin embargo, con el cambio de canon se asegura (hasta cierto punto) la vida del arma y la capacidad de fuego sostenido (aunque en Vietnam, en el fragor del combate, muchas veces eso era obviado en las M60s, claro que el sistema de cambio de canon de La Cerda no es precisamente el mas amigable de los sistemas). Saludos cordiales.
Supongo que por eso la Pechenag obvia el sistema de cambio rapido. Aunque al ser mas ligera (supongo que con canon mas ligero tambien) la capacidad de fuego sostenido debe mermar algo. Ahora, la resistencia, fiabilidad y longevidad de un AK son legendarias, y en parte eso se debe a que tiene el canon y la recamara cromados, tambien a la baja presion de la bala M43. Sin embargo, con el cambio de canon se asegura (hasta cierto punto) la vida del arma y la capacidad de fuego sostenido (aunque en Vietnam, en el fragor del combate, muchas veces eso era obviado en las M60s, claro que el sistema de cambio de canon de La Cerda no es precisamente el mas amigable de los sistemas). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
reytuerto el problema es que en las FAR en cada escuadra hay un tirdor dsignado por plantilla pero este lleva un AKM al igual que los demas al menos en mi tiempo no se si habra cambiado, suponiendo que se use el Dragunov este es de diferente calibre lo que crearia un problema y dudo que hayan tantos Dragunov c omo para poner uno por escuadra de ahi mi opinion de convertir un AKM/ RPK en un fusil... en cuanto a la RPK yo la use por seis meses y el problema siempre era el peso de los cargadores y lo incomodo que eran los dos bolsos 4 cargadores cada uno a ambos lados, en cuanto al cambio de cano en la RPK o AKM nunca vi que se cambiara u oi algo al repecto
salud
reytuerto escribió:Hola a todos:
.
reytuerto el problema es que en las FAR en cada escuadra hay un tirdor dsignado por plantilla pero este lleva un AKM al igual que los demas al menos en mi tiempo no se si habra cambiado, suponiendo que se use el Dragunov este es de diferente calibre lo que crearia un problema y dudo que hayan tantos Dragunov c omo para poner uno por escuadra de ahi mi opinion de convertir un AKM/ RPK en un fusil... en cuanto a la RPK yo la use por seis meses y el problema siempre era el peso de los cargadores y lo incomodo que eran los dos bolsos 4 cargadores cada uno a ambos lados, en cuanto al cambio de cano en la RPK o AKM nunca vi que se cambiara u oi algo al repecto
salud
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
no sabia que en cuba habia cargadores de RPK de 45 tiros....a ver 8cargadores de 40 balas son 320 ,4 cargadores de tambor de 70 son 280 a mi me parece que el peso disminule mucho y es mas comodo llevar los tambores,,, correr ,tumbarse , levantarse con esos 8 cargadores es de p....por otro lado los tiradores de RPK no pueden llevar pecheras porque disminuiria mucho la cantidad de munision( 4 cargadores +1) y la gran ventaja del tambor es la cadencia de fuego en el combate cambiar de cargador es una tragediaaaa...... en ncuanto al bolso de la careta antigas al menos en mi tiempo estaba proibido portar otras cosas , a veces hechabamos el cepillo y la pasta y si te sorprendian en la impeccionte llevavas un demrito
el tarzan vest se ve muy bien a mi me gusta mucho , el asunto como ya dije antes es que en cuba el calor y la humedad hacen que la pechera tenga mala reputacion ..
salud
REDARMY45 escribió:
[ Imagen ]
Saludos.
no sabia que en cuba habia cargadores de RPK de 45 tiros....a ver 8cargadores de 40 balas son 320 ,4 cargadores de tambor de 70 son 280 a mi me parece que el peso disminule mucho y es mas comodo llevar los tambores,,, correr ,tumbarse , levantarse con esos 8 cargadores es de p....por otro lado los tiradores de RPK no pueden llevar pecheras porque disminuiria mucho la cantidad de munision( 4 cargadores +1) y la gran ventaja del tambor es la cadencia de fuego en el combate cambiar de cargador es una tragediaaaa...... en ncuanto al bolso de la careta antigas al menos en mi tiempo estaba proibido portar otras cosas , a veces hechabamos el cepillo y la pasta y si te sorprendian en la impeccionte llevavas un demrito
el tarzan vest se ve muy bien a mi me gusta mucho , el asunto como ya dije antes es que en cuba el calor y la humedad hacen que la pechera tenga mala reputacion ..
salud
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Si, hay cargadores de 40 tiros que son los que se usan generalmente por los RPK en Cuba, eso si nunca vi los tambores. En Cuba en el E.R no enseñan mucho de recargo rapido ni nada de eso. Yo aprendi a hacer recargo rapido fuera de Cuba lo que aprendi de la internet pero lo que mejor aprendi de recargo rapido fue con unos amigos mios que fueron avispa en cuba. En Cuba tampoco enseñaban a como entrar y realizar un asalto en una casa/edificio. Recargar con el RPK es simple. Cuando el fusil para de disparar (si estas acostado con el bipod extendido, giras el arma hacia la derecha de manera que el cargador montado en el arma queda diagonal hacia la isquierda y revelando el enganche del cargador, sacas el cargador nuevo de tu bolsa/porta cargadores de cinto y le das al agarrador del cargador instalado en el arma para que se tire (estilo recargo ruso) y le pones el cargador nuevo y giras el fusil hacia la isquierda revelando la manigueta de recarga la halas y listo (no debes olvidar recoger el cargador cuando tengas tiempo o cuando vallas cambiar de posicion). esto se puede hacer en menos de 4 segundos con practica. Con el cargador de tambor toma mas tiempo este proceso aunque tienes 75/100 balas en el cargador. Pienso que el modelo de cargador que propone sozialismorantz resolveria mucho. Lo de meter extra cargadores en las bolsas lo hacian los avispas. Metian extra cargadores en la bolsa y una granada extra. Esto se empezo a hacer por el E.R tambien. Cuando fui a cuba le pregunte a un amigo mio lo que entrenaban en Guantanamo y alli lo que hay es candela. Entrenaban con Iglas, con RPG-7, con morteros, con AGS, Las emboscadas a tanques las hacen con 2 o 3 RPG-7. Cada escuadra tiene un RPG-7 y una PKM y un mortero y un AGS-17 creo que por peloton o algo asi. Ellos cargan 3 cargadores en la pechera o en el cinto y 2 cargadores en la bolsa +1 en el fusil. Pero bueno eso es en guantanamo que estan de madre esa gente.
Saludos.
Saludos.
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Creo que hay varios errores en lo que decís lo planteo para que me corrijáis si me equivoco. Los cargadores para RPK que habláis que son de 45 cartuchos creo que son en realidad de 60, es decir, son el doble de largos que los convencionales que son de 30, el problema de estos cargadores es que son muy largos e incómodos de portar, sería este http://rsamadrid.files.wordpress.com/2010/06/rpk47t.gif el cargador de tambor tengo entendido que es de 100 cartuchos y no de 75 cartuchos, el problema de este cargador es que es muy difícil de portar, es un armatroste, en la actualidad prácticamente no se emplea, daba problemas, es este http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... un_RPK.jpg
Me gustan mucho los cargadores de 60 cartuchos el doble de anchos que los de 30 convencionales como los que mostré, la razón es que son fáciles de llevar, en el mismo chaleco donde se llevan dos cargadores de 30 cartuchos puedes llevar uno de 60 doble de estos, proporcionando mayor capacidad de fuego automático.
Me gustaría hablar sobre una cosa que ha dicho gaolong, es lo siguiente "por otro lado los tiradores de RPK no pueden llevar pecheras porque disminuiria mucho la cantidad de munision( 4 cargadores +1)" las RPK están especialmente diseñadas para emplear los mismos cargadores que los ak47, sean de 30 cartuchos, 60, tambor... normalmente al que porta el fusil ametrallador RPK que pesa bastante más que la ak47 le proporcionan munición los compañeros con sus cargadores de ak47 ya que el que porta la RPK debe realizar mayor cantidad de fuego en el combate, es su función. Es por esto que digo de fabricar estos nuevos cargadores de 60 cartuchos tanto para los que usan la RPK como para los que llevan la akm47, estos se pueden llevar en un chaleco y no solamente a las PKM les viene bien usar cargadores de 60 cartuchos, también a las akm47, se van incorporando poco a poco estos nuevos cargadores.
Otra cosa que dices gaolong "el asunto como ya dije antes es que en cuba el calor y la humedad hacen que la pechera tenga mala reputacion" sería fácil fabricar un chaleco que diera muy poco calor, me gusta mucho este, http://armysoft.es/722-1773-thickbox/ch ... odland.jpg http://armysoft.es/722-1774-thickbox/ch ... odland.jpg se pueden transportar en este chaleco 8 cargadores de 30 cartuchos, dos por bolsillo o 4 de 60 el doble de anchos como los que hablo, uno por bolsillo y dos granadas.
salud
EDITO he patinado, se me entiende pero lo aclaro, he puesto PKM en lugar de RPK aquí "estos se pueden llevar en un chaleco y no solamente a las PKM les viene bien usar cargadores de 60 cartuchos, también a las akm47, se van incorporando poco a poco estos nuevos cargadores." quería decir RPK
Me gustan mucho los cargadores de 60 cartuchos el doble de anchos que los de 30 convencionales como los que mostré, la razón es que son fáciles de llevar, en el mismo chaleco donde se llevan dos cargadores de 30 cartuchos puedes llevar uno de 60 doble de estos, proporcionando mayor capacidad de fuego automático.
Me gustaría hablar sobre una cosa que ha dicho gaolong, es lo siguiente "por otro lado los tiradores de RPK no pueden llevar pecheras porque disminuiria mucho la cantidad de munision( 4 cargadores +1)" las RPK están especialmente diseñadas para emplear los mismos cargadores que los ak47, sean de 30 cartuchos, 60, tambor... normalmente al que porta el fusil ametrallador RPK que pesa bastante más que la ak47 le proporcionan munición los compañeros con sus cargadores de ak47 ya que el que porta la RPK debe realizar mayor cantidad de fuego en el combate, es su función. Es por esto que digo de fabricar estos nuevos cargadores de 60 cartuchos tanto para los que usan la RPK como para los que llevan la akm47, estos se pueden llevar en un chaleco y no solamente a las PKM les viene bien usar cargadores de 60 cartuchos, también a las akm47, se van incorporando poco a poco estos nuevos cargadores.
Otra cosa que dices gaolong "el asunto como ya dije antes es que en cuba el calor y la humedad hacen que la pechera tenga mala reputacion" sería fácil fabricar un chaleco que diera muy poco calor, me gusta mucho este, http://armysoft.es/722-1773-thickbox/ch ... odland.jpg http://armysoft.es/722-1774-thickbox/ch ... odland.jpg se pueden transportar en este chaleco 8 cargadores de 30 cartuchos, dos por bolsillo o 4 de 60 el doble de anchos como los que hablo, uno por bolsillo y dos granadas.
salud
EDITO he patinado, se me entiende pero lo aclaro, he puesto PKM en lugar de RPK aquí "estos se pueden llevar en un chaleco y no solamente a las PKM les viene bien usar cargadores de 60 cartuchos, también a las akm47, se van incorporando poco a poco estos nuevos cargadores." quería decir RPK
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
sozialismorants los unicos cargadores de 60 tiros que hay son los gordos esos que tu nos mostraste. Los de RPK son de 40 o 45 tiros. Y los de tambor de 75 tiros la mayoria.
Los de 40/45 tiros no son el doble de largo y no son incomodos a no ser que le quieras tirar a un avion
Saludos.
Los de 40/45 tiros no son el doble de largo y no son incomodos a no ser que le quieras tirar a un avion
Saludos.
- CVR
- Coronel
Industria Militar Cubana
La RPK estándar no tiene cañón recambiable. Las versiones de la empresa Zastava (de la ex-Yugoslavia) por el contrario si cuentan con este tipo de cañón.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Man pero para que quieres cambiar de cañon? yo no le hallo sentido. Si el arma esta demaciado vieja en cualquier taller se le pone un cañon nuevo.
gaolong te tengo una fotico que te puede gustar... esos eran los que querias??
Saludos.
Saludos.
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
pue si me gusta eso da una buena cadencia de fuego a la hora de apoyar el ,avance o la retirada, como decia cambiar el cargador da la posibilidad al contrario de mejorar su posicion , por otro lado la RPK por ejemplo podria llevar un tambor puesto y 5cargadores en la pechera.. viste lo que puse del SA-2 en cuba en afrca???
salud
REDARMY45 escribió:Man pero para que quieres cambiar de cañon? yo no le hallo sentido. Si el arma esta demaciado vieja en cualquier taller se le pone un cañon nuevo.
[ Imagen ]
Saludos.
pue si me gusta eso da una buena cadencia de fuego a la hora de apoyar el ,avance o la retirada, como decia cambiar el cargador da la posibilidad al contrario de mejorar su posicion , por otro lado la RPK por ejemplo podria llevar un tambor puesto y 5cargadores en la pechera.. viste lo que puse del SA-2 en cuba en afrca???
salud