Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Almogàver escribió:Pues eso, que España desde que dejó de ser soberana únicamente ha participado en operaciones para defender los intereses de terceros, nunca los suyos propios. Bueno, sí, en Perejil.

Es cierto, pero alguna pequeña parte de esos intereses de terceros también los compartimos. El mero hecho de ayudar a nuestros aliados debería ser en nuestro interés, para mantener nuestra posición como aliados y disfrutar de las ventajas que ello conlleve.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

munrox escribió:Es cierto, pero alguna pequeña parte de esos intereses de terceros también los compartimos. El mero hecho de ayudar a nuestros aliados debería ser en nuestro interés, para mantener nuestra posición como aliados y disfrutar de las ventajas que ello conlleve.

La única vez que se solicitó apoyo moral de esos aliados en el conflicto con Marruecos por Perejil, sólo Dinamarca se posicionó al lado de nuestro país. El resto alegaron que se trataba de un asunto bilateral. Así que las supuestas ventajas de ayudar a nuestros aliados jamás se han traducido en nada.

Y dejo ya este tema, que el hilo va de Ucrania y ya me he andado bastante por las ramas.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Crisis en Ucrania

Mensaje por Almogàver »

No son situaciones comparables. En Crimea son rusófonos y además no tiene que entrar nnguna flota rusa porque existen acuerdos por los cuales ya estaba allí.

Así que comparar Crimea con Catalunya no tiene demasiado sentido.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Entonces sería cuestión de sopesar si nos interesa seguir siendo aliados, ¿no cree?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Exacto. El ejemplo en ese aspecto es Suecia.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Crisis en Ucrania

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:No son situaciones comparables. En Crimea son rusófonos y además no tiene que entrar nnguna flota rusa porque existen acuerdos por los cuales ya estaba allí.

Así que comparar Crimea con Catalunya no tiene demasiado sentido.

Aparte que los rusofonos son mayoria desde hace unos 100 años despues de cargarse a los primitivos habitantes que eran un 80 % tártaros ---
No dejan de ser una "autonomia" con una lengua cooficial

Por eso que es un sinsentido hice esa comparación histrionica :mrgreen:

Podía hacer la misma con el Parlamento andaluz y los americanos en Rota :risa2: :risa2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Almogàver escribió:Exacto. El ejemplo en ese aspecto es Suecia.

Sweden, el mismo pais que esta cada vez mas cerca de NATO.

http://www.defensenews.com/article/20130911/DEFREG01/309110013/Finland-Sweden-Mull-NATO-Option?odyssey=mod_sectionstories

http://www.globalresearch.ca/sweden-new-member-of-nato/5362647

Exacto?

:ojos:

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Almogàver escribió:Pues eso, que España desde que dejó de ser soberana únicamente ha participado en operaciones para defender los intereses de terceros, nunca los suyos propios. Bueno, sí, en Perejil.

"Fue una maniobra para perfeccionar una cooperación entre los 3 ejercitos" :green:
munrox escribió:Edité mientras usted respondía para añadir la otra pregunta, lo copio aquí:

Almogàver escribió:La capacidad la tenían también muchos otros. Otra cosa es que no tuvieran la voluntad. Una alianza de estados árabes y de oriente medio podría haber hecho frente a Irak.

Quizás, pero, ¿quién la lideraría? ¿Aceptarían ser liderados el resto o sería posible sin liderazgo?

No olvidemos que se temía por la integridad de Arabia Saudí y sin la pronta reacción de los EE.UU. no sé si esa alianza de "estados árabes y de oriente medio" se hubiera creado a tiempo. Tengo mis dudas. Tal vez tenga usted razón, pero no deja de ser historia alternativa con todas las dudas que conlleva.

No creo que un país árabe,musulmán o lo que sea aceptase el liderazgo de otro país musulman,no se por que,llamalo X...
Almogàver escribió:
munrox escribió:Es cierto, pero alguna pequeña parte de esos intereses de terceros también los compartimos. El mero hecho de ayudar a nuestros aliados debería ser en nuestro interés, para mantener nuestra posición como aliados y disfrutar de las ventajas que ello conlleve.

La única vez que se solicitó apoyo moral de esos aliados en el conflicto con Marruecos por Perejil, sólo Dinamarca se posicionó al lado de nuestro país. El resto alegaron que se trataba de un asunto bilateral. Así que las supuestas ventajas de ayudar a nuestros aliados jamás se han traducido en nada.

Y dejo ya este tema, que el hilo va de Ucrania y ya me he andado bastante por las ramas.

Bueno,en lo de peregil creo que Italia tambien nos apoyo,mientras EEUU miró hacia otro lado....
munrox escribió:Entonces sería cuestión de sopesar si nos interesa seguir siendo aliados, ¿no cree?

Mira por donde,el asunto del peregil me hace muchas veces pensar lo mismo :!:
Así me gusta,coments a mogollón,si señor :militar6:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues mira , en lo del islote yo estoy seguro que los USA tuvieron mas que ver que lo que parece
Y ahora el islote se cuida solo porque el sheriff dijo : "t´os quietos"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

http://www.foxnews.com/politics/2014/03/01/white-house-meets-congress-urges-action-in-wake-russia-ukraine-moves/

Obama tells Putin his actions are 'clear violation' of Ukraine's sovereignty

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¿Bueno,se sabe algo más sobre Ucrania?
Centrémonos en el tema,pero a partir de aquí y sin contar con la última noticia,que es interesante,aunque no tenga nada que ver con el tema es algo que os hará ir a vuestras fuentes de información a la voz de ya:
Bueno como aquí la gente se ha ido de las ramas,pues yo me voy tambien un poco y anuncio algo que seguramente ninguno de nostoros nos esperábamos:

Iran anuncia la cancelación definitiva de armamento nuclear
Incluso el alto lider ayatolá hará una ley que declara que poseer armas nucleares es delito total... :asombro3: :asombro3:

Ahora,y sin irme mas a otras ramas,sigamos pues con Ucrania,yo voy a ver los temas sobre Iran sin dejar de atender este tema,Saludos. :militar4:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HURMAN escribió:¿Bueno,se sabe algo más sobre Ucrania?
Centrémonos en el tema,pero a partir de aquí y sin contar con la última noticia,que es interesante,aunque no tenga nada que ver con el tema es algo que os hará ir a vuestras fuentes de información a la voz de ya:
Bueno como aquí la gente se ha ido de las ramas,pues yo me voy tambien un poco y anuncio algo que seguramente ninguno de nostoros nos esperábamos:

Iran anuncia la cancelación definitiva de armamento nuclear
Incluso el alto lider ayatolá hará una ley que declara que poseer armas nucleares es delito total... :asombro3: :asombro3:

Ahora,y sin irme mas a otras ramas,sigamos pues con Ucrania,yo voy a ver los temas sobre Iran sin dejar de atender este tema,Saludos. :militar4:

EDITO:
Bueno si ya habeis contestado a esto no pasa nada,pero hay que dar margen a que sea cierto o no. :asombro3:

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Plissken_101_AB escribió:http://www.foxnews.com/politics/2014/03/01/white-house-meets-congress-urges-action-in-wake-russia-ukraine-moves/

Obama tells Putin his actions are 'clear violation' of Ukraine's sovereignty

El republicano que hizo este comentario es muy sabio: "Obama is America's weakest president since... well the founding of America."

Por cierto, hice un pequeño recopilado de las bases mas importantes al este de ucrania. No es por balcanizar.

Marina - Infantería de marina - Aviación naval -

Bn. de infantería de marina N1 (Región de crimea - Este - Teodosia)

80 BTR-80
8 2S12
8 Sistemas antitanque
Sistemas antiaéreos IGLA

36 ª Brigada mecanizada de defensa costera (Región de Crimea - Este - Feodosia)

39 T-64BV
Sistemas de artillería.
Sistemas de defensa de costa.

84o Batallón de Defensa Costa (Crimea)

127o Batallón de Defensa Costa (Crimea)

25a Bn. de sistemas de misiles móviles de defensa costera (Crimea)

41a Bn. Independiente de infantería de marina (Teodosia)

Base de operaciones navales (Sevastopol)

Logística (Odessa)

Aviación naval [Principalmente en la región de Crimea]

Fuerza aérea

Mando de las Fuerzas Aéreas de Ucrania (Vinnitsa)

204o brigada de combate (Sevastopol - crimea)

Aprox 24 MIG-29 y L-39

299o brigada de combate (Nikolaev - Sur)

Aprox 36 SU-25 y L-39

I-160 Brigada de defensa aérea

4 divisiones de S-300PT-PM

50a regimiento de defensa aérea

S300PT-PS

Faltaría del ejercito.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Yo tenía una lista con los destacamentos del ejercito ucraniano,voy a ver si lo encuentro :thumbs:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Con la situación actual tal vez deberíamos considerar que partes del ejercito están con el gobierno o con las fuerzas pro rusas.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"