Eso es dar por sentado que todos los ucranianos de etnia ucraniana están de acuerdo de forma unánime con la situación actual. Y eso, en una población de 45 millones, es aventurarse mucho.
Lo acepto. Por eso estableceré mi creencia en que una mayoría de ucranianos lo están.
Así que al ser ucranianos rusófonos y oponerse a lo que ha sucedido en Kiev no son verdaderos ucranianos y, por lo tanto, carecen de legitimidad.
Evidentemente, uno puede creer en lo que quiera, incluso en lo que las evidencias desmiente. ¿Ucranianos ensalzando símbolos y banderas rusas? No, a mi no me encaja. Los ucranianos, que debe haberlos, disconformes con lo que persiguen sus conciudadanos proeuropeos, alzarán la voz poniendo de manifiesto su discrepancia, pero ¿con banderas rusas? No, no lo creo; lo harán con banderas tan ucranianas como los otros.
Si en Madrid se hubiera ganado el poder por las bravas asaltando las Cortes y el nuevo gobierno fuera abiertamente antimarroqui, ¿de que nos podriamos quejar si en Ceuta y Melilla hicieran lo mismo? y si en Argentina por ejemplo el nuevo gobierno fuera antiespañol y persiguiera a todos sus ciudadanos de origen Español y sus descendientes ¿no pareceria bien que España hiciera todo lo posible para defenderlos?
Es que no son supuestos comparables. ¿Dónde tiene España una pseudo colonia en Argentina? ¿Dónde tiene España colonias en Marruecos? Si los supuestos casos que expones tuviesen lugar, a los españoles de Argentina, con todas las condenas internacionales hacia la señora Kichner o como se llame, no les quedaría más remedio que sufrir su repatriación. España, en todo caso, podría llevar a cabo una intervención militar con ese fin; pero no,
anexionarse una parte de Argentina para que allí vivan sus nacionales. Y lo mismo te digo si se estableciera en este país un gobierno manifiestamente antimarroquí; salvo asumir la repatriación de ciudadanos marroquíes de Ceuta o Melilla, Marruecos no tendría otra misión u objetivo lícito, ya que en ambos casos, y a diferencia de lo que ocurre en Crimea, serían casos de nacionales indeseados,
no de territorio en litigio.
¿Aplicamos eso a todo el mundo Lucas? ¿Lo aplicamos a Cataluña? ¿Pais Vasco? ¿Kosovo? ¿Escocia? ¿Bretaña? ¿Córcega? ¿Padania? A ver cuantos defienden eso
Y aquí, ya me rasgo las vestiduras (es broma). Ni siquiera entre los ejemplos que expones hay similitudes. No hablaré de Bretaña ni de Padania. Pero, que yo sepa, la única colonia que existe en la península Ibérica
es Gibraltar (entiendase territorio anexionado por otro país, en este caso abiertamente). Otra cosa,es lo que otros, a este respecto, desvirtuando la historia o, directamente, mintiendo como un bellaco, quieren hacer creer. ¿A cuántos independentistas catalanes o vascos ves con banderas rusas o portuguesas? ¿Has oído a alguno decir queremos ser franceses o ingleses? Eso sólo ocurre en la colonia que antes te mencioné. Las aspiraciones independentistas de ciudadanos españoles o de otras partes del mundo tienen que ver con ideales de autodeterminación o autogobierno, no con la de pertenecer a otro país.
A ver cuantos defienden eso
Aquí si te doy la razón. Muchos. Pero no porque sean casos comparables, Ucrania-Cataluña, Crimea-Vizcaya, sino porque entre sus iniciativas está confundir y exponer realidades exageradas o, directamente, que no han existido ni existen. Pero, con tal de ganarse adeptos...
Saludos.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.