Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Dany Jimenez escribió:Es cierto Polonia y parece ser que Turquia ambos están movilizando sus ejercitos, pero solo son vídeos e imágenes, nadie tiene una fuente oficial?

Los polacos no han olvidado los horrores que los rusos les hicieron pasar, durante la segunda guerra cuando supuesta mente llegaron a liberarlos de los genocidas nazis y durante toda la guerra fria

Esto es para ponerse mas nerviosos todavía...si los Polacos se han movido,la OTAN ya lo sabrá.Mira esa posible movilización polaca rondaba por mi cabeza,si esto se confirma,ahora mismo los MIG-21 de rumania,los MIG-29 polacos,la flota turca...es posible que también se estén movilizando.Todo puede ser posible,como que mañana mismo nos llegue (a lo europeos foristas de FMG) un mensaje del ministerio,que nos cita en sus cuarteles para reclutamiento masivo... :!: a saber,no se.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Almogàver escribió:Lo que he leído en algún blog es que en la base de Belbek operaban 30 Mig-29 Fulcrum ucranianos. No se sabe si lograron evacuarlos antes de que los rusos se hicieran con la base. 30 Mig-29 es una tercera parte de los cazas de ese modelo de que dispone Ucrania.

Así que no sólo se han hecho con la flota ucraniana sin pegar un tiro sino que han anulado la respuesta aérea de Kiev en Crimea.

Esa es la 204o brigada de combate táctico. Hasta donde se hay 24 Mig-29 y 16de ellos en orden de vuelo en todo momento.

Otra que podría caer fácilmente es la 299o brigada de combate con 36 SU25 (en nikolaev, no muy lejos de odesa). Que es el total de SU25 en servicio.
Última edición por Antey el 03 Mar 2014, 00:58, editado 2 veces en total.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Esta foto parece que se tomó el día 1 de marzo. Aparece la fragata Hetman Sahaidachny con las insignias ucranianas. No hay símbolos rusos. Ni en el torrotito ni en pabellón de la Marina ucraniana de popa.

Imagen
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=530159243767815&set=a.466592230124517.1073741830.466079026842504&type=1&stream_ref=10

Saludos.

PD. Vídeo del despliegue de helicópteros rusos en Ucrania. Incluidos unos Mil Mi 24. Todo paz y amor.

[youtube]1I1EaFNizqc[/youtube]

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Ese vídeo tiene días albertopus. Es nuevo si, pero en estos momentos ya es noticia vieja :alegre:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Antey escribió:Ese vídeo tiene días albertopus. Es nuevo si, pero en estos momentos ya es noticia vieja :alegre:

De tal manera que desde que lo vi la primera vez,asta que lo acabo de ver ahora,me he vuelto a afeitar :green:
(es por decir una gracia,que hay mucho nervio :thumbs: )

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Esto es para ponerse mas nerviosos todavía...si los Polacos se han movido,la OTAN ya lo sabrá.Mira esa posible movilización polaca rondaba por mi cabeza,si esto se confirma,ahora mismo los MIG-21 de rumania,los MIG-29 polacos,la flota turca...es posible que también se estén movilizando.Todo puede ser posible,como que mañana mismo nos llegue (a lo europeos foristas de FMG) un mensaje del ministerio,que nos cita en sus cuarteles para reclutamiento masivo... :!: a saber,no se.

Yo he pasado de lo 40 :militar4: menos mal que ni soy Suizo, ni Finlandes....Pero se de un muy buen amigo mio que tiene un lustro más que yo ,que como le digan que embarca otra vez ...y que tiene que seguir con la cola de una fragata "Teteras rusas" por el estrecho deja famila ,negocio, hipoteca ..y tooo :militar13:

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Mactinez escribió:

Yo he pasado de lo 40 :militar4: menos mal que ni soy Suizo, ni Finlandes....Pero se de un muy buen amigo mio que tiene un lustro más que yo ,que como le digan que embarca otra vez ...y que tiene que seguir con la cola de una fragata "Teteras rusas" por el estrecho deja famila ,negocio, hipoteca ..y tooo :militar13:

Anda que yo,que paso de los 19,ni familia me ha dado tiempo a montar XDD,y menos mal que pillé a una loca de esas hace años,que si no,tampoco monto otra cosa.. :risa2: :D:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Almogàver escribió:Lo que he leído en algún blog es que en la base de Belbek operaban 30 Mig-29 Fulcrum ucranianos. No se sabe si lograron evacuarlos antes de que los rusos se hicieran con la base. 30 Mig-29 es una tercera parte de los cazas de ese modelo de que dispone Ucrania.

Así que no sólo se han hecho con la flota ucraniana sin pegar un tiro sino que han anulado la respuesta aérea de Kiev en Crimea.

si es así...Ucrania ya no tiene ninguna posibilidad de efectuar operación alguna, ni siquiera para recuperar la región de Crimea.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

si es así...Ucrania ya no tiene ninguna posibilidad de efectuar operación alguna, ni siquiera para recuperar la región de Crimea.

El nuevo gobierno de kiev no tienen ninguna oportunidad de poner a Crimea (u odesa, donetsk y el resto de oblasts que están en contra de ellos) bajo su control. Parece que algunos olvidan que el gobierno fue disuelto, la rada tomada y el legitimo jefe de gobierno esta en exilio. Crimea no sera rusa, ni ningún otro oblast, lo apostaría.

tololo
Recluta
Recluta

Mensaje por tololo »

Despues de veros hablar , he dicho que narices voy a opinar.

Lo que hace rusia es pasarse tres pueblos y medio.

Segun fuentes aun por confirmar dicen que por crimea esta habiendo combates ahora mismo. Esto segun los periodistas que estan alli por twitter, ahora mismo por ejemplo Pablo González ‏:
Confirmado. En la zona de Sevastopol las bases ucranianas están siendo o atacadas o seriamente "intimidadas". No tengo info de otras zonas.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

tololo escribió:Despues de veros hablar , he dicho que narices voy a opinar.

Lo que hace rusia es pasarse tres pueblos y medio.

Segun fuentes aun por confirmar dicen que por crimea esta habiendo combates ahora mismo. Esto segun los periodistas que estan alli por twitter, ahora mismo por ejemplo Pablo González ‏:
Confirmado. En la zona de Sevastopol las bases ucranianas están siendo o atacadas o seriamente "intimidadas". No tengo info de otras zonas.

Ante todo bienvenido :thumbs:

Mientras,y como no,RT a lo suyo,muestra a un "activista" que confiesa ser mercenario y participar contra el gobierno de Yaukovich:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121305-activista-maidan-habia-mercenarios-eeuu-alemania
Es RT,esperaros cualquier cosa.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Imagen

Por otra parte, desconozco si Ucrania tiene "algo" con lo que pueda mínimamente intimidar a Rusia, desde luego por lo que veo en algunos vídeos diría que no http://www.youtube.com/watch?v=6sqvz-CujdI#t=18

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

HURMAN escribió:
Apónez escribió:HURMAN ¿realmente crees que USA o la OTAN se arriesgarán a una guerra nuclear por Ucrania? ¿Que pasó con la integridad territorial de Serbia cuando se le arrebató Kosovo para entregarlo a unos terroristas? ¿Donde estaban cuando se le dió una paliza a Georgia?

Vamos a ver majete,por qué no te lees un poco lo que se está poniendo en este tema todo el santo rato y dejas de vivir en las nubes un poco.
Te hago la misma pregunta y a ver si eres capaz de responderte tu solo: ¿realmente crees que Rusia se ariesgaría a una guerra nuclear por Ucrania?

Vamos a ver niñito, ¿por que no lees tú un poco más y dejas de vivir también en las nubes? ¿realmente te crees que España, Alemania, Francia, Italia, y no digamos ya los nórdicos, van a mandar a sus hijos a morir a Ucrania? ¿Crees que van a empezar una guerra donde no tienen nada que ganar y si mucho que perder? Dime, ¿que hicieron en el 2008 cuando fué lo de Georgia? Se limitaron a patalear y listo, a día de hoy a pesar de todas las palabras grandilocuentes Abjasia y Osetia siguen en manos rusas y es muy improbable que vuelvan a manos georgianas.
HURMAN escribió:Lo que pasa es que a Putin no le están saliendo bien sus planes de imperio,creía que todo el pueblo de los países ex-soviéticos es pro-ruso y no es así.Es un llorón y en cuanto no ha conseguido llevar a Ucrania a su eje,a empezado a amenazar y después a dado el paso a invadir militarmente y causando un caos cuasi-total en Ucrania,por no decir total.

¿Que no le estan saliendo bien sus planes? Si algo tiene claro cualquiera, y no creo que Putin sea tan idiota como para pensar lo contrario, es que buena parte de la población de Ucrania no puede ni ver a los rusos, del mismo modo que una parte también importante de esa población es, por mucho que a ti te joda, PRORUSA una población que no reconoce al nuevo gobierno y que ha decidido que si la oposición se podía pasar las leyes por el forro para conseguir el poder ellos también pueden hacerlo para separarse de Ucrania.
HURMAN escribió:¿Que pasó con georgia?Pues que Georgia no es Ucrania,tenlo en cuenta,Adbasia y Osetia del Sur por Yugoslavia enterita,y ahora es Ucrania,

¿Y tú me dices que me informe? En Georgia lo que pasó fué que Saakashvili se tragó todas las promesas de apoyo de Bush y decidió recuperar el control de Osetia por la fuerza, y le dieron en los morros, y no fué Osetia del Sur y Abjasia, que ni escribir sabes, por toda Yugoslavia, lo fueron por Kosovo sólo.
HURMAN escribió:que Putin siga Llorando porque se la está jugando,no es siempre la OTAN/EEUU el que anda provocando,esta vez es Rusia y has de confesarlo,ahora los pro-europeistas son mas radicales que nunca,ya que ellos creían que Rusia era amiga de Ucrania,y ya a quedado demostrado el niño llorón que es Putin y lo traidor que es con sus antiguos hermanos.

¿Llorando? Yo no veo a Putin llorando, más bien quienes estan llorando son los nuevos "mandamases" de Kiev al ver que estan perdiendo el control de buena parte del país y que Rusia esta sacando partido a la situación, y bueno eso de que en Ucrania pensaban que Rusia era amiga...para que luego digas de informarse :pena:
HURMAN escribió:Kosovo no está gobernado por terroristas,eso lo dices tu como pro-ruso que eres,que cunado no hay un gobierno con tus ideales,ya es un gobierno malo,un gobierno terrorista,ilegítimo,vamos... :pena:
En resumen,a otro perro con ese hueso. :desacuerdo:

Ahora por lo visto ser coherente es ser "pro-ruso", y siendo tu español entonces ya que dices que en Kosovo no hay terroristas gobernando, también deberás decir que Batasuna, Bildu y compañía NO tienen terroristas, ¿o acaso la UCK era mejor que ETA? ¿Si mañana sacan a Rajoy del gobierno del mismo modo que han sacado hoy a Yanukovich y el nuevo gobierno decreta que los presidentes autonómicos del PP pierden automaticamente su puesto también te parecería un gobierno legítimo?

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hola vengo siguiendolos hace varias paginas pero pues esto crece a pasos agigantados
aca les dejo un video me disculpan si ya fue puesto

[youtube]zOCw_7CKcgk[/youtube]

ahi se va dimensionando el despliegue ruso los helicopteros sobrevolando la ciudad son bastante atemorizantes

pd: ahi en el canal ahi varios videos

Saludos

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Tengo mis opiniones,

Vivo en Venezuela, aquí hay otro proceso de guerra civil "blanda" que por ahora está desarticulada ...

Miren esto que como dicen otros foristas ya es "noticia vieja"

Parlamento de Ucrania solicita apoyo internacional

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_02/ ... onal-9066/

y además,

Rusia ampliará su presencia militar en algunas regiones del mundo

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_01/Rusia ... undo-2850/

Y Kerry en nombre de EE UU amenaza a Rusia de sacarla del G-8 ...

¿Y que dirá China ? aliada tradicional de Rusia ...?

La cosa se complica ...!

De pronto, estamos en los inicios de la III Guerra Mundial y no nos hemos dado cuenta !