Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

ramaeschlimann escribió:A propósito de radares... ¿Alguien conoce los modelos de los radares hondureños adquiridos este año en compra a Israeli Aerospace Industries (IAI)?

1 radar de largo alcance 360 grados,y 2 radares medianos de 90 grados.
No modelos por ahora.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Maverik2 escribió:Saludos compañeros chaco, merlin y los demas participantes: muy bueno el punto k han desarrollado en base a k tipo de aeronave seria basta para dichas operaciones de interceptacion, pero hay un punto del cual nos olvidamos: la paz en C.A ha dependido durante años de la existencia de loa f-5s cosa k los estrategas y gobernantes Hondureños lo saben y lo han manifestado años atras. La repotwnciacion de los f5S NO es basicamente para frenar el crimen organizado, sino k una vez Honduras sin supremacia aerea, muchos problemitas con paises vecinos vendrian adesestabilizar la paz en la region y las relaciones, por eso es k las FFAAH Y EL GOBIERNO se inclinan pir los f-5s. Saludos

Yo no veo a los F 5 hondureños como un medio realmente disuasivo contra los nicaraguenses y los salvadoreños. Tuvieron su razón de ser cuando alla por 1980 y tantos se supo que Nicaragua recibiria cazas Mig 21, les dieron los F 5 como medida de contrarestar esa amenaza, que finalmente nunca se materializó, para recibieron sus F 5.

Si me dijeran que los F 5 hondureños podrán lanzar armamento aire tierra guiado, como para destruir desde una distancia segura blancos terrestres, me la creería, pero en realidad no se necesita a otro caza para contrarestar a un F 5, con un buen radar y una bateria de Iglas, Stinger, Red Eye o hasta con un sistema radarizado obsoleto como el Osa, los bajarían con facilidad. Ya que Honduras no tiene armas anti radar o medios para interferir radares.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Tom_of_Finland escribió:Yo no veo a los F 5 hondureños como un medio realmente disuasivo contra los nicaraguenses y los salvadoreños. Tuvieron su razón de ser cuando alla por 1980 y tantos se supo que Nicaragua recibiria cazas Mig 21, les dieron los F 5 como medida de contrarestar esa amenaza, que finalmente nunca se materializó, para recibieron sus F 5.

Si me dijeran que los F 5 hondureños podrán lanzar armamento aire tierra guiado, como para destruir desde una distancia segura blancos terrestres, me la creería, pero en realidad no se necesita a otro caza para contrarestar a un F 5, con un buen radar y una bateria de Iglas, Stinger, Red Eye o hasta con un sistema radarizado obsoleto como el Osa, los bajarían con facilidad. Ya que Honduras no tiene armas anti radar o medios para interferir radares.

Preguntale a los nicaragüenses entonces como, cuando tenian el mejor armamento antiaereo del area (AAA guiada por radar y misiles SAM 7),no pudieron derribar un solo Super Mystere, que eran mas lentos y menos agiles que los F-5 ?

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:
Tom_of_Finland escribió:Yo no veo a los F 5 hondureños como un medio realmente disuasivo contra los nicaraguenses y los salvadoreños. Tuvieron su razón de ser cuando alla por 1980 y tantos se supo que Nicaragua recibiria cazas Mig 21, les dieron los F 5 como medida de contrarestar esa amenaza, que finalmente nunca se materializó, para recibieron sus F 5.

Preguntale a los nicaragüenses entonces como, cuando tenian el mejor armamento antiaereo del area (AAA guiada por radar y misiles SAM 7),no pudieron derribar un solo Super Mystere, que eran mas lentos y menos agiles que los F-5 ?

Buen punto Jaldo... Además, no creo que ni El Salvador o Nicaragua cuente con los misiles a los cuales Tom hace referencia, al menos no operativos que yo sepa. Además esos SAM-7 ya diítas los venimos escuchando y la verdad no creo que sigan activos, sino más bien caducos.

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:
Jaldo escribió:Preguntale a los nicaragüenses entonces como, cuando tenian el mejor armamento antiaereo del area (AAA guiada por radar y misiles SAM 7),no pudieron derribar un solo Super Mystere, que eran mas lentos y menos agiles que los F-5 ?
Buen punto Jaldo... Además, no creo que ni El Salvador o Nicaragua cuente con los misiles a los cuales Tom hace referencia, al menos no operativos que yo sepa. Además esos SAM-7 ya diítas los venimos escuchando y la verdad no creo que sigan activos, sino más bien caducos.

Desconosco el estado actual de los sistemas antiaereos Nicaraguenses, pero francamente, el hacerse de un sistema antiaereo moderno, saldria mas barato para cualquier de los vecinos de Honduras, que comprar cazas para tratar de igualar las cosas, por 30 o 40 Millones de Dolares, El Salvador, Nicaragua o Guatemala podrian comprar un par de sistemas moviles Pantsir-s o algun otro sistema similar, los cuales serian mas que suficientes para dejar Ko. :boxing: a los viejos F-5 Hondureños, por el contrario, con 40 millones de dolares, a Honduras no le alcanzaria para someter a sus Tiger II a una modernizacion profunda que los volviera a poner al dia. La verdad, en la actualidad, para que un pais de Centroamerica pueda acceder a un caza nuevo, es practicamente imposible, pero acceder a equipos que les den la posibilidad de igualar las cosas aun precio +/- razonable es una posibilidad muy real.
SALUDOS

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Algunos vínculos que me gustaría compartir acerca de la naval hondureña y las nuevas naves patrulleras...

http://www.youtube.com/watch?v=bxCz7A2or3Q

http://www.youtube.com/watch?v=2a3Ofiy4S6Y

http://www.youtube.com/watch?v=8hcTwhmXPw8

http://www.youtube.com/watch?v=T0gOYUFoOaM

Gracias Scimitararmored por las fotografías.

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Maverik2
Sargento
Sargento

Mensaje por Maverik2 »

Te puedo asegurar amigo que menosprecias los tigres catrachos porque eres nica o salvadoreño pero los supermisterys eran sub-sonicos y de bada les valieron sus sam-7s, pero ni sus helicopteros (fortaleza del diablo como se les llamaba) pudieron con super mistery, ahora bien!, dime cuantos sistemas de bateria de las k mencionas tiene el salvador o nicaragua? Y respecto a k los f-5s no tienen el armamento necesario, preguntale al presidente ortega por qué kes tiene tanto miedo, y si crees que exajero busca en la web la entrevista que le hizo el diario de hoy de nicaragua y veraz todo lo que dice de los f-5 reconociendo el mismo que Honduras tiene capacidad aerea para deatruir managua en menos de 40 minutos. Y el salvador ja dicho que defenderan hasta con los dientes sus isla conejo y entonces porque no se lanzan? Se obvio y realizta amigo y no nacionalista que el nacionalismo a veces lleva al fracaso

NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si Nicaragua compra un batería SAM, se queda sin presupuesto por el resto del año para sostener todas las ramas de las FFAA y de la Policía.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si Nicaragua compra un batería SAM, se queda sin presupuesto por el resto del año para sostener todas las ramas de las FFAA y de la Policía.

saludo
Asi es , pero con seguridad alguno de sus amigotes de izquierda se la financia o regala. La Bolivariana Republica encabezando la lista, lógicamente. Cuba no tiene con que.

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

Maverik2 escribió:Te puedo asegurar amigo que menosprecias los tigres catrachos porque eres nica o salvadoreño pero los supermisterys eran sub-sonicos y de bada les valieron sus sam-7s, pero ni sus helicopteros (fortaleza del diablo como se les llamaba) pudieron con super mistery, ahora bien!, dime cuantos sistemas de bateria de las k mencionas tiene el salvador o nicaraguaY respecto a k los f-5s no tienen el armamento necesario, preguntale al presidente ortega por qué kes tiene tanto miedo, y si crees que exajer? o busca en la web la entrevista que le hizo el diario de hoy de nicaragua y veraz todo lo que dice de los f-5 reconociendo el mismo que Honduras tiene capacidad aerea para deatruir managua en menos de 40 minutos. Y el salvador ja dicho que defenderan hasta con los dientes sus isla conejo y entonces porque no se lanzan? Se obvio y realizta amigo y no nacionalista que el nacionalismo a veces lleva al fracaso

Hombre, pero primero, para poder invitar a alguien a ser realista, creo que hay que empesar por uno mismo :pena: la verdad, las declaraciones del señor presidente Ortega, son por demas exageradas, por que, como no sea que los Tiger II Hondureños tengan armas nucleares, no veo como podrian barrer una ciudad completa, yo creo que mal harian los amigos Hondureños en creerse tan literalmente ese tipo de comentarios. Ahora, que esta mal menospresiar los Tiger II catrachos, sin duda, pero tambien esta mal creer que esos viejos aviones, los cuales segun la prensa Hondureña solo vuelan 4 o 5, que tienen una operatividad baja, que no han sido modernizados en lo mas minimo en 30 años de servicio, que carecen de radares avanzados o sistemas de autoproteccion, como un RWR o bengalas, son la estrella de la muerte, es a todas luces exagerado :desacuerdo: .
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 03 Mar 2014, 21:32, editado 1 vez en total.

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si Nicaragua compra un batería SAM, se queda sin presupuesto por el resto del año para sostener todas las ramas de las FFAA y de la Policía.

saludo
Asi es , pero con seguridad alguno de sus amigotes de izquierda se la financia o regala. La Bolivariana Republica encabezando la lista, lógicamente. Cuba no tiene con que.

Y aunque no se los regalaran, si Honduras que para el ramo de defensa y seguridad poseee un presupuesto anual bastante apretado (el presupuesto 2014 para sus 3 ramas de las FFAA ejercito marina y fuerza aerea es de +/- 400 millones de dolares) pudo acceder a un credito a muy largo plazo, para la compra de las patrullas costeras y radares, no creo que paises como Nicaragua, El Salvador o Guatemala, en el caso de querer comprar sistemas antiaereos, tengan problemas para recibir un financiamiento igual, total ni que fueran a comprar 50 cazas o un portaaviones.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 03 Mar 2014, 21:33, editado 1 vez en total.

Maverik2
Sargento
Sargento

Mensaje por Maverik2 »

Estimados amigos aqui les dejo un documental realizado por History channel del F-5 nortroop

http://m.youtube.com/#
Última edición por Maverik2 el 03 Mar 2014, 21:34, editado 1 vez en total.

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

que datos tiene de esta ultima embarcacion año de fabricacion, mision principal, unidades etc... y si tiene mas fotos tambien por favor

Maverik2
Sargento
Sargento

Mensaje por Maverik2 »

Me pregunto con que detendria el salvador una lluvia de papas calientes? No tienen ni para frenar eso mucho menos una lluvia de bombas de mas de 50 y 100 lbs lanzadas de f5s o de obuses howitzer 165 mm que posee Honduras?????? Todos le han visto la cara a el salvador, primero los suecos con obuses inservibles, ahora chile con aviones malos, si sua mismos estrategas no tienen conocimiento en equipo, lo tendran en estrategias de guerra?

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
obuses howitzer 165 mm que posee Honduras

Querrás decir obuses M-198 de 155 milímetros, no 165mm.
Lo cierto es que por potencia, alcance y precisión, el M.198 es el sistema de artillería más capaz de América Central, pero ( porque siempre hay un pero) solo poseen cuatro, así que eso de lluvia de bombas como que no.