Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues depende de lo que hagan, obviamente para un país como Estonia donde su población rusofona es tratada como ciudadanos de segunda, ni tan siquiera se les reconoce que sean estonios, pues supone que estén más acojonados.

Lisandro
Soldado
Soldado

Mensaje por Lisandro »

Para mi la solucion es que se haga un referendum a nivel provincial de permanencia en Ucrania...independencia o union a Rusia. K la mayoria decida su destino. Eso si...no.m.gusta la politica de hechos consumados de Rusia. Si tengo ke elegir entre el intervencionismo yanki y el ruso me kedo con los primeros.
Al menos USA tiene una critica enorme si actua mal...en cambio los rusos hacen y deshacen sin consecuencias

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Jhom escribió:¿Que pasa ahora con el Budapest Memorandum on Security Assurances?

Dicho tratado garantiza la integridad terroritorial de Ucrania a cambio de que esta se deshiciese de su armamento nuclear, o mejor digo garantizaba, porque a la vista de las circumstancias Rusia acaba de romperlo.
Si el tratado esta roto, ¿que le impide a la Ucrania que quede despues de todo el follón desarrollar armas nucleares? no sera por temas economicos, mirad a Corea del Norte... Ucrania podria decir que para protegerse de futuras agresiones rusas no le queda otro remedio que desarrollar un arsenal nuclear propio.

¿Que implicaciones tiene esto en los demas paises fronterizos con Rusia con importantes minorias rusas en su territorio?

Ya se dijo que eso era papel mojado...

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lisandro escribió:Para mi la solucion es que se haga un referendum a nivel provincial de permanencia en Ucrania...independencia o union a Rusia. K la mayoria decida su destino. Eso si...no.m.gusta la politica de hechos consumados de Rusia. Si tengo ke elegir entre el intervencionismo yanki y el ruso me kedo con los primeros.
Al menos USA tiene una critica enorme si actua mal...en cambio los rusos hacen y deshacen sin consecuencias

Una pregunta Lisandro ¿también estarías dispuesto a hacer ese mismo referendum en España?

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Apónez escribió:
Lisandro escribió:Para mi la solucion es que se haga un referendum a nivel provincial de permanencia en Ucrania...independencia o union a Rusia. K la mayoria decida su destino. Eso si...no.m.gusta la politica de hechos consumados de Rusia. Si tengo ke elegir entre el intervencionismo yanki y el ruso me kedo con los primeros.

Una pregunta Lisandro ¿también estarías dispuesto a hacer ese mismo referendum en España?

Excelente punto, creo que España tiene demasiados movimientos separatistas para que se haga una afirmación tan fuerte como dejar elegir a todas las provincias

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Dany Jimenez escribió:
Apónez escribió:

Excelente punto, creo que España tiene demasiados movimientos separatistas para que se haga una afirmación tan fuerte como dejar elegir a todas las provincias

No sólo España, esto es una simple cuestión de coherencia Dany, la misma Francia que respaldó la independencia de Kosovo niega a sus regiones la posibilidad de decidir sobre su independencia, lo mismo hacen Italia, que niega a la Padania ese mismo derecho o Turquia, que niega ese derecho a los kurdos y eso por no hablar de Portugal donde los partidos independentistas son directamente ilegales :desacuerdo:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Bien Gaspacher, imagina que lo que han hecho en Ucrania lo hagan mañana en España ¿que debería hacer la gente? ¿Quedarse quieta y tragar o hacer lo que han hecho los prorrusos en las regiones donde son mayoria? Nosotros abrimos la caja de Pandora con Kosovo, ahora toca apechugar.

P.D.- Revan, genocidios los lleva habiendo en Turquia desde hace más de 80 años, ¿donde estan las actuaciones de la UE y la OTAN contra los turcos para obligarles a aceptar la independencia del Kurdistan y de las zonas armenias? ¿Que pasa ahí los genocidios no cuentan?

La gente debería movilizarse para, en primer lugar, impedir que su gobernante acumulase poderes despóticos (y no lo hicieron, vergüenza para ellos), movilizarse para impedir que su déspota se convirtiese en un dictador (eso al menos lo lograron), y por ultimo movilizarse para que se retornase a la democracia cuanto antes (y veremos si lo hacen)...

Lo que desde luego no deberían hacer es llevarse el scatergoris porque lo valen...

Y si eso ocurriese en España yo desearía que fuésemos los españoles quienes impidiésemos que el gobernante de turno acaparase todos los poderes del estado, y llegado el caso removerlo de él,

Y Rusia los lleva haciendo desde antes de eso y allí sigue... con frontera en el pacifico ¿Y? ¿Acaso alguien ha nombrado a la UE la policía del mundo?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Ya salio la version de que todo es un complot del imperio yanki para apoderarse del petroleo de Crimea y construir un oleoducto para sacar el petroleo de mitokistan?

No a salido todavia? A bueno voy a esperar entonces para poder repertirla como bobito. :green:

Un poco de humor mientras esperamos que vuelen los nukes.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

A54- escribió:Ya salio la version de que todo es un complot del imperio yanki para apoderarse del petroleo de Crimea y construir un oleoducto para sacar el petroleo de mitokistan?

No a salido todavia? A bueno voy a esperar entonces para poder repertirla como bobito. :green:

Un poco de humor mientras esperamos que vuelen los nukes.

para ver teorias conspiratorias,donde la gente dice que todo lo malo es por culpa de tu ya sabes,la clave son dos palabras: RT

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ultimatum ruso:

Tienen hasta las 4:am (hora española), para deponer las armas todas las fuerzas ucranianas en Crimea.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Empiezan a ponerse las cosas mas serias todavía:

Rusia amenaza con asaltar militarmente a los ucranianos atrincherados en crimea,les ha dado un ultimatun: asta las 4:00 de la madrugada para desertar o rendirse.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/53149e0ce2704ed7708b457f.html
Lo que da a pensar que es posible que Rusia inicie el asalto,los atrincherados disparen y los rusos digan con sus medios : "nos han disparado desde sus bases,y no les hemos provocado".Es muy fácil provocar que el otro dispare.

La base aérea de Belbek se declara fiel a Crimea,aunque su comandante ya afirma horas antes de que se declaraban fieles a Kiev...:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/53147ce4ca4741871c8b4570.html

¿Que eran al final,SU-27 o MIG-29?

cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/03/03/rusia-estaremos-crimea-respeten-derechos-rusos/00031393841921474784825.htm
Resumiendo:
-Rusia da un ultimatum para la 5 AM (4 en españa) para que todas las fuerzas ucranianas en crimea depongan las armas o que si no, atacaran.
-Base aerea 204 deserta en masa.
-Ucránia denuncia que Rusia prepara para esta noche un pretexto para atacar a las tropas ucranianas. Algo como el asesinato de 4 o 5 soldados rusos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HURMAN escribió:Empiezan a ponerse las cosas mas serias todavía:

Rusia amenaza con asaltar militarmente a los ucranianos atrincherados en crimea,les ha dado un ultimatun: asta las 4:00 de la madrugada para desertar o rendirse.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/53149e0ce2704ed7708b457f.html
Lo que da a pensar que es posible que Rusia inicie el asalto,los atrincherados disparen y los rusos digan con sus medios : "nos han disparado desde sus bases,y no les hemos provocado".Es muy fácil provocar que el otro dispare.

La base aérea de Belbek se declara fiel a Crimea,aunque su comandante ya afirma horas antes de que se declaraban fieles a Kiev...:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/03/53147ce4ca4741871c8b4570.html

PD/EDITO:
Segun wikipedia en ingles,son MIG-29,39 unidades.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

HURMAN escribió:La base aérea de Belbek se declara fiel a Crimea,aunque su comandante ya afirma horas antes de que se declaraban fieles a Kiev...:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4570.html

Si no me falla la memoria son Mig-29s......... lo sorprendente es que son nada mas y nada menos que 45 :asombro2: segun la nota,,,,,,,, eso es una gran parte de la flota aerea Ucraniana

Por otro lado, los que resisten en Crimea, terminaran cediendo, desde Kiev se ha hecho absolutamente nada, por motivarlos, mucho menos ayudarlos :desacuerdo:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se ha hablado de deserciones hacia las filas rusas de una base aérea entera, el buque insignia ucraniano, el jefe de la armada, los Berkut, ¿ Y el ejército?.