Ucrania: Tensión entre dos mundos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Pocholito, lee un poco.
Sobre todo sobre el transporte de locales en Crimea en tiempos de Stalin (por no decir directamente limpieza étnica).
Es una invasión. Con sus razones y sus historias, pero justificación histórica, ni de coña. No cuela
Sobre todo sobre el transporte de locales en Crimea en tiempos de Stalin (por no decir directamente limpieza étnica).
Es una invasión. Con sus razones y sus historias, pero justificación histórica, ni de coña. No cuela
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es mas, como Finlandia, Polonia, Lituania, Estonia, Lituania, parte de Rumania, de Hungría y de Turquía han sido en algunos momentos de Rusia, si les invade está bien hecho.
Es más, como en la IIGm las tropas rusas llegaron a Berlín podrían invadir Alemania y Austria.
Como en 1814 tropas rusas llegaron hasta París, pues que invadan Francia, y ya de paso que lleguen hasta Lisboa, total, todo estará bien hecho.
Puestos a justificar se puede hacer de muchas maneras, pero algunos argumentos rozan lo esperpéntico cuando no están inventados por una mente calenturienta o que sabe de historia lo mismo que de la cría del salmón en Noruega; nada.
Es más, como en la IIGm las tropas rusas llegaron a Berlín podrían invadir Alemania y Austria.
Como en 1814 tropas rusas llegaron hasta París, pues que invadan Francia, y ya de paso que lleguen hasta Lisboa, total, todo estará bien hecho.
Puestos a justificar se puede hacer de muchas maneras, pero algunos argumentos rozan lo esperpéntico cuando no están inventados por una mente calenturienta o que sabe de historia lo mismo que de la cría del salmón en Noruega; nada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
Crisis en Ucrania
Rubén escribió:alejandro_ escribió:Hombre, entonces podemos decir que la de diciembre de 1991 estaba preparado para que ganase la independencia. Hacía 4 días del golpe de estado y en Ucrania se prometía que el Nuevo país se convertiría en "una nueva Francia".
La historia se repite, estimado amigo. En 1991 ocurrió lo mismo que en 2014: el gobernante en vez de dialogar, buscar vías pacíficas y salir del paso, optó por la fuerza. Y así les fue. De todas maneras, la desintegración de la URSS y la independencia de sus repúblicas, era cosa de tiempo.Sin duda, pero es que en Ucrania hay una cleptocracia
Sí, pero lo de Yanukovich ya era algo una cleptocracia maniatica, fanática. Se robaba todo lo que brillaba, todo lo que valiera, fuera de quien fuera. Incluso en el senado americano se debatió el caso de 50 empresas americanas y británicas expropiadas brutalmente que se quejaban, y Obama, como siempre, se hizo el sueco. Dice ahora Guerman, la ex-asesora de Yanukovich, que éste quedó traumatizado por la extrema pobreza de su infancia, y quería recuperar la infancia que no tuvo. Pero es que no a todo pobre le da por reaccionar así.Por otra parte, si con la Revolución Naranja se consiguió impedir que Yanukovich subiese al poder, se debería haber repetido algo similar.
Se intentó. Pero lamentablemente Yushenko, el presidente que fuera puesto en ese cargo por la rebelión popular, traicionó al bando naranja, y pactó con Yanukovich. Ambos le hicieron la guerra a la Timoshenko desde dos frentes, obligándola a firmar el pacto con Rusia (por el cual después la mandaran a la cárcel, otro juicio fabricado).
Si Yushenko no hubiera traicionado, dividido y desmoralizado al bando naranja, Timoshenko hubiera ganado fácil a Yanukovich en 2010.
Por otro lado, Yanukovich no sacó conclusiones correctas de su derrota en la Revolución Naranja. El pensó que era más inteligente que nadie, quería emular a Putin, y le copiaba sus métodos represivos. Incluso colocó a ciudadanos rusos al mando de las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad (algo que ahora está pagando Ucrania). Pensaba que con la represión iba a resolver todo. Pero dicen mucho por acá, Ucrania no es Rusia...
Para mi lo que ha hecho Putin es Ucrania no es una invasion Crimea es rusa desde tiempos de Catalina de Rusia la mayoria de la poblacion es rusa, la parte este de Ucrania lo mismo , Ucrania es un pais ficticio creado a gusto de los dirigentes la parte oeste estuvo ocupada por Polonia y por eso son catolicos el este es ortodoxo ,la OTAN quiere colocarle los misiles a Putin en la espalda y el Putin se ha hartado, asi eso de que se habla de invasion me parece que no la mayoria de la poblacion está a favor de Rusia en Crimea ya que son rusos pero en otro pais.
- brenan
- General de División
pocholito escribió:Los medios occidentales hablan de invasión de Crimea es mi opinion no lo es Crimea ha sido desde tiempos de Catalina de Rusi rusa la mayoría de la población es rusa, solo que en 1954 un dirigente de la Urss se la cedió a Ucrania su patria entonces no se sabía que la Urss se podría desmembrar pasarían 34 años, Ucrania es un pais ficticio la parte este ha sido rusa desde siempre y la parte oeste era de Polonia por eso unos son catolicos y otros ortodoxos, parece que Rusia nunca haya estado alli´y no es verdad el pais ha sido dividido varias veces así que si Putin invade Crimea y el este de Ucrania no hay nada que recriminar son rusas la mayoria de la poblacion es rusa, un caso contrario son las republicas balticas estas fueron independientes antes de la Urss la orden teutonica, pero la parte este de Ucrania es rusa.
Teniendo en cuenta que el Nombre de Crimea viene de Kymeria o tierra de los Cimerios y que fue colonizada por los griegos milesios y despues invadida por los godos primero y luego por hunos, alanos, ávaros, jázaros, pechenegas, varengos, romanos de oriente kipcháks y genoveses y despues por los tártaros y que solo despues de 1783 fue incorporada al imperio ruso, ( ironic mode ON) ha sido siempre rusa de toda la vida de Dios ( ironic mode OFF )
¡ Ale ! suspendido y hasta los exámenes de septiembre
Esto es un foro serio, oiga
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Lord_Revan
- Cabo Primero
Una pregunta ¿sabeis alguno si le tocaba a España formar alguna de las NRF durante la primera mitad del año?
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
-
- Teniente Primero
En Moscú la policía sigue deteniendo a manifestantes que estén en contra de la ocupación de Crimea. En este caso el detenido pedía "Paz para el mundo".
-
- Teniente Coronel
EEUU ya no va a velar más por nosotros, eso se acabó. Y con todos los países emergentes (Brasil, Rusia, India o China) compitiendo contra nosotros, o nos unimos o vamos a desaparecer de la historia del mundo. El siglo XXI va a tener muchos actores y no va a ver tarta para todos.
Claro que EEUU no va a velar más por nosotros,por la UE,y es por esto y a partir del 2012,2013:
Estadisticas,lo que EEUU ha de defender,su propia población y territorio + población y territorio SOLO UE
EEUU: 317 153 000 de habitantes,9.826.675KM cuadrados ,lo que se encarga de defender por su cuenta,con su pasta.
UE: 507,890,191 de habitantes,4,381,376 KM cuadrados, lo que ayuda a defender con su pasta.
Eso son muchos miles de millones de dólares en lo que respecta a EEUU,y tanto la UE como EEUU están con crisis.
Entonces,¿es justo que EEUU tenga que cargar el solo con la mayoría de las cosas en temas de defensa OTAN y amigos?
Yo creo que la UE,que tiene mas población y menos km cuadrados que defender,puede de sobra invertir y construir unas fuerzas armadas propias,vamos,lo que sería hacerse cargo de la OTAN europea y de la defensa de los países no OTAN que son de la UE.
Pero no,todo lo que sirva para no gastar un céntimo en intereses ajenos,que sea bienvenido para UK,Alemania,Francia...e incluso me atrevería a decir todos,pero bueno.Solo gastar para esfuerzos mínimos,como ayudar a Francia con los CASA por ejemplo,y a eso voy también,vale,ayudar a otro país con aviones de transporte cuentan millones,pero¿ no estaría bien que sea la UE el que pague (o ) ayude a España con esos gastos,que tiene una crisis del copón?.En fin.
Corto el tema,porque no tiene nada que ver con el hilo.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Lucas de Escola
- Capitán
Crisis en Ucrania
Hombre, esa afirmación es más que discutible porque los ucranianos participaron en la URSS de manera muy relevante
Claro, y los alemanes de la RDA. ¿Te pareció mal que cayese el muro y media Alemania corriese a reunirse con la otra media? Los ucranianos, como aquellos alemanes, tienen derecho a rehacer su sociedad y construirla en base a lo que entienda que más les conviene, equivocados o no.
Por lo demás, veo que el debate se va centrando, poco a poco, en si unos son los ucranianos buenos y otros los malos, si los unos son legales o los otros ilegales, si unos dieron más palos que otros..., y de lo cual, me alegro y disfruto. Y por fin, parece que las "comprensibles motivaciones rusas" de algunos para invadir un país soberano vecino van quedando en meras fracesilla descontextualizadas y anacrónicas que intentan equiparar lo hecho por los rusos con la república de Texas o las invasiones bárbaras.
Señores, tras la caída del yugo soviético, Rusia se queda sin reinos vasallos; ni comprando voluntades consiguen que se queden con ellos. ¿Qué extraño, no? ¡Qué desagradecidos estos vasallos! ¡Con lo bien que se vive haciendo lo que te dice un ruso! Y, sarcasmos aparte, también me alegra ver que al sr. Putin empieza a asustarle la presión internacional; tal vez, no al ver gigantescas flotas enemigas dirigiéndose al Mar Negro, pero sí ante un rublo que se devalúa, un comercio internacional que se le cierra o un papel preponderante en la esfera mundial que corre el riesgo de convertirse en un pase a una habitación aparte porque nadie le escucha. Ahora dice que ya no enviará tropas a Crimea, que retirará las que tiene en la frontera, que nunca pensó en una invasión de Ucrania... Bien, sr. Putin; bien, porque lo que usted pretende hacer se llama IM-PE-RIA-LIS-MO. Y que otros lo hayan practicado en el pasado, incluso la propia Rusia aunque le llamase de otra forma, no le justifica.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- brenan
- General de División
Crisis en Ucrania
Pocholito majo, ya pusiste la misma bobada en el hilo de Ucrania: Tensión entre dos mundos , Por aqui somos contrarios a la idea de que una mentira repetida un millon de veces se convierte en verdad
Si descuentas los rusos y familiares de estos que estan destinados en las bases de Rusia en Crimea y sumas los tartaros desplazados de su región de origen en tiempos pasados y compruebas cuantos rusoparlantes ucranianos quieren quedarse donde están siendo una republica autónoma dentro de Ucrania , lo mismo no te salen las cifras y se te quitan ideas raras de la cabeza
Si descuentas los rusos y familiares de estos que estan destinados en las bases de Rusia en Crimea y sumas los tartaros desplazados de su región de origen en tiempos pasados y compruebas cuantos rusoparlantes ucranianos quieren quedarse donde están siendo una republica autónoma dentro de Ucrania , lo mismo no te salen las cifras y se te quitan ideas raras de la cabeza
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Primero
En otra de esas caprichosas causalidades de la vida, hoy día 4, el portaaviones USS George H.W. Bush ha llegado a el Pireo, en Grecia, en una visita planificada que nada tiene que ver con lo que nos atañe en este hilo.
USS George H.W. Bush Arrives in Greece
http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=79462
USS George H.W. Bush Arrives in Greece
http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=79462
- Andrés Eduardo González
- General
Crisis en Ucrania
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
pocholito escribió:Los medios occidentales hablan de invasión de Crimea es mi opinion no lo es Crimea ha sido desde tiempos de Catalina de Rusi rusa la mayoría de la población es rusa, solo que en 1954 un dirigente de la Urss se la cedió a Ucrania su patria entonces no se sabía que la Urss se podría desmembrar pasarían 34 años, Ucrania es un pais ficticio la parte este ha sido rusa desde siempre y la parte oeste era de Polonia por eso unos son catolicos y otros ortodoxos, parece que Rusia nunca haya estado alli´y no es verdad el pais ha sido dividido varias veces así que si Putin invade Crimea y el este de Ucrania no hay nada que recriminar son rusas la mayoria de la poblacion es rusa, un caso contrario son las republicas balticas estas fueron independientes antes de la Urss la orden teutonica, pero la parte este de Ucrania es rusa.
POcholito,estas suspendido,como te han dicho,ya,para septiembre
tercioidiaquez escribió:Es mas, como Finlandia, Polonia, Lituania, Estonia, Lituania, parte de Rumania, de Hungría y de Turquía han sido en algunos momentos de Rusia, si les invade está bien hecho.
Pues eso Pocholito.
Brenan...
brenan escribió::loud: Esto es un foro serio, oiga
Mactinez escribió:basicamente...
"pa'tras.pa'tras no formen tumultos.."
"que por mis co... paso que el prao es mio."
"a que no hay huevos...."
MedalOfHorror escribió:Wachaaaaa Waaaan Wchachachaaaaaa Waaaaaa (Onomotapeyas de dogfight)
Pues eso brenan...
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
A veces resulta increíble leer algunas cosas.
O sea que si se ha pertenecido a un Pais, este tiene derecho a invadirte las veces que le parezca conveniente, realmente fabuloso, si señor.
Un saludo.
O sea que si se ha pertenecido a un Pais, este tiene derecho a invadirte las veces que le parezca conveniente, realmente fabuloso, si señor.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente Coronel
Rubén escribió:Ayer se dio una anécdota interesante. El jefe de la Flota del Mar Negro, Vicealmirante Alexander Vitko, personalmente le dio un ultimátum para que se rindiera inmediatamente al jefe de la corbeta ucraniana "Ternopol", capitán de tercera Maxim Emelianenko.
Emelianenko le respondió: "Los rusos no se rinden!"
El almirante ruso se quedó de piedra. Luego le preguntó asombrado, si era ruso de verdad. El oficial ucraniano se lo confirmó, le dijo que aunque tiene apellido ucraniano, pero es de nacionalidad rusa. Igual que parte de su tripulación. Pero que como le juró fidelidad al pueblo de Ucrania, pues él y sus subordinados no la traicionarán.
El almirante ruso se aplacó, y le dijo a sus hombres: "!Aprendan, de cómo hay que servir con honor y virtud!"...
La leche... eso emociona
Lucas Ballester 1985 escribió:El pasado fin de semana, como cada sábado por la noche, mi mujer y yo nos preparábamos para salir a cenar;
Muy bonito,osea salís y no me invitais,vale vale...ya hablaremos tu y yo...
Lucas Bellester 1985 escribió:mientras elegía qué ponerse (eso en lo que nosotros tardamos cinco segundos y ellas media hora)
Pues haberme avisado,y nos vamos solos nosotros
La retirada estadounidense no sería un problema si Europa hubiésemos construido una superestructura que nos permitiera sustituirles. De eso se trataba la Unión Europea, una creación destinada no sólo a crear paz entre los europeos, sino que también permitiese que nuestros intereses prevalecieran en las relaciones internacionales
Ya tenemos un "ejercito" común,el eurocuerpo,pero se debería ampliar,creo que pasta en las arcas de la UE hay de sobra,si se puede prestar o ayudar con miles de millones a otros paises no UE,creo que se puede destinar una pasta gansa a formar un verdadero ejercito eurocuerpo...
Pero para ello tenemos que tener una voz y una fuerza militar que la respalde. Eso significa que no podemos tener a un Reino Unido con unas fuerzas armadas que miren por sus intereses, una Francia que haga lo mismo, o una España que por no tener, no tenga ni ejército. Me fui de España hace seis años, entonces las fuerzas armadas ya eran un mal chiste, no quiero imaginar lo que cinco años de crisis económica han hecho con ellas.
4 AV-8 HARRIER se dieron de baja hace poco,con eso y muchas cosas más cualquier puede dar a enteder hacia donde vamos,200 y muchos asaltos de inmigrantes en Ceuta y Melilla,junta todo esto,y ya sabes que somos nosotros,España,para Europa...NADA.
soy un belicista, pienso que la guerra siempre debe evitarse y sólo contemplarse como últimos recurso, pero precisamente por ellos creo que Europa debería disponer de un ejército fuerte, que su sola amenaza de empleo fuese suficiente. Para ello no podemos tener 28 Ministerios de Defensa mirando cada uno de ellos por sus intereses. Los europeos debemos tener un gobierno, una política exterior y unas fuerzas armadas que respalden nuestras decisiones y protejan nuestros intereses.
La realidad por el que tenemos 28 ministerios de defensa( o los que sean) es porque a paises como UK ,Alemania ,Francia y a alguna más les interesa,es decir,egoismo puro y alto,para defender sus propios intereses.
-
- General de División
HURMAN escribió:Pues eso brenan...
Cuidadín que yo soy la regla que confirma la excepción
Autentic escribió:A veces resulta increíble leer algunas cosas.
No sé qué le sorprende a estas alturas, estimado, peores cosas hemos leido en otros lares