Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Mar86 escribió:Es la ABA
Lo de la pernocta me refiero a los fines de semana y es el Coronel el que ha dicho lo de quitarla. Una persona no puede preveer que vayas a repetir curso hasta que no VE las notas de los últimos exámenes por eso no veo muy normal que te quite la posibilidad de poder salir los fines de semana para poder ir ver a tu familia o poder desconectar un poco. No creo que esas cosas te hagan mejor militar. Mas bien al contrario.
Esto mismo lo hice ya una vez de quitar la pernocta por un examen y lo tuvo que quitar por que alguien escribio algo ... Por eso queria saber si hay algun sitio donde ponga los derechos del alumno.
En mi Regimen Interior no pone mucho. Esto lo ha sacado el ahora y no esta ni por escrito

Los "incentivos", que así llaman en las Academias Militares españolas los castigos por escaso rendimiento académico, hasta donde yo conozco no son exclusivos de la AGA, sino que son habituales en todas las academias, repito todas, de todos los ejércitos, repito todos.
Y no se limitan a las pernoctas diarias y las salidas los fínes de semana, sé de casos que tenían prohibida las salidas diarias en el horario libre, obligando al alumno a permanecer en su camareta estudiando.
Lo normal es que esos incentivos se empiecen a aplicar después de los primeros resultados académicos, no después de terminar el primer curso, porque para eso otro está la repetición de curso ó la expulsión, cuando no se cumplen los requisitos para la permanencia.
:saludo2: :saludo2:

Añadido posterior: Quise decir "ABA", no "AGA".
Última edición por jaea el 05 Mar 2014, 20:10, editado 1 vez en total.

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

una pregunta estupida en realidad pero mira tengo la duda.

Las academiasm ilitares para que sirven? entras a una de ellas y estás el tiempo que sea y te conviertes oficialmente en soldado? o es un alumno que cuando sacan los ciclos para las plazas y esten preparados para participar y entrar en el ejército? o es para que la persona que ha hecho las fases y pruebas y ya esta "dentro" vaya a una de esas academias y le enseñan para ser oficialmente soldado? sonara pregunta estupida pero me entro la duda de lo que realmente es una academia militar y para que sirve.

Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Un minuto en internet y....

Orden 43/1993, de 21 de abril
Artículo 5 Régimen de vida

1. Los alumnos de los centros docentes militares de formación permanecerán, con carácter general, en régimen de internado.

2. El régimen de externado se podrá aplicar a los alumnos que ingresen mediante los sistemas de promoción interna, cambio de cuerpo, o acceso directo con reserva de plazas para los que accedan a las enseñanzas para la incorporación a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

3. Excepcionalmente, también podrá ser de aplicación el régimen de externado a quienes ingresen mediante el sistema de acceso directo, siempre y cuando sus circunstancias personales o familiares así lo aconsejen.

4. El régimen de externado deberá ser solicitado por los alumnos y autorizado por el Director de Enseñanza correspondiente.

5. Los alumnos de los centros docentes militares de formación podrán ausentarse de los mismos al concluir sus actividades diarias, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones militares y/o académicas que se les asignen, y regresar al centro conforme con lo que disponga el régimen interior que rija su funcionamiento.»

Ahora que cada uno saque sus conclusiones :lee2:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

crch escribió:una pregunta estupida en realidad pero mira tengo la duda.

Las academiasm ilitares para que sirven? entras a una de ellas y estás el tiempo que sea y te conviertes oficialmente en soldado? o es un alumno que cuando sacan los ciclos para las plazas y esten preparados para participar y entrar en el ejército? o es para que la persona que ha hecho las fases y pruebas y ya esta "dentro" vaya a una de esas academias y le enseñan para ser oficialmente soldado? sonara pregunta estupida pero me entro la duda de lo que realmente es una academia militar y para que sirve.

Para formar a los aspirantes a Oficiales y Suboficiales.

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

Gracias y disculpad las molestias

Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Un minuto en internet y....

Orden 43/1993, de 21 de abril
Artículo 5 Régimen de vida

1. Los alumnos de los centros docentes militares de formación permanecerán, con carácter general, en régimen de internado.

2. El régimen de externado se podrá aplicar a los alumnos que ingresen mediante los sistemas de promoción interna, cambio de cuerpo, o acceso directo con reserva de plazas para los que accedan a las enseñanzas para la incorporación a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

3. Excepcionalmente, también podrá ser de aplicación el régimen de externado a quienes ingresen mediante el sistema de acceso directo, siempre y cuando sus circunstancias personales o familiares así lo aconsejen.

4. El régimen de externado deberá ser solicitado por los alumnos y autorizado por el Director de Enseñanza correspondiente.

5. Los alumnos de los centros docentes militares de formación podrán ausentarse de los mismos al concluir sus actividades diarias, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones militares y/o académicas que se les asignen, y regresar al centro conforme con lo que disponga el régimen interior que rija su funcionamiento.»

Ahora que cada uno saque sus conclusiones :lee2:

Por supuesto Gabriel, está muy clarito, lo que pasa es que ir a mejor es muy fácil, pero ir a peor (aunque sea provisionalmente) no lo es tanto y, por lo que se vé, los hay que no lo asumen.
Lo digo porque los de la promoción de "Mar86" en la ABA deben ser al 100% de promoción interna. Promocionar de soldado a sargento está muy bien, pero lo que parece que ya no les gusta tanto es que los traten como alumnos (que es lo que son hasta que alcancen el nuevo empleo), no como soldados de una unidad (que es lo que eran antes de opositar).

Quevedo96
Recluta
Recluta

Mensaje por Quevedo96 »

No queda nada, ese sueño que tengo desde temprana edad por fin puede verse cumplido, mis esfuerzos de este último curso se están viendo reflejados positivamente en las notas y si continuo así hay muchas posibilidades de que ingrese en la ENM. Sin embargo, prefiero no ilusionarme mucho y tirar voladores a mitad de curso, mucha suerte a todos los que esteis en mi situación. Me consuela mucho saber que cualquier duda o problema que tenga puedo preguntarla por aquí y que luego amablemente será respondida, gracias de antemano.
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Quevedo96 escribió:No queda nada, ese sueño que tengo desde temprana edad por fin puede verse cumplido, mis esfuerzos de este último curso se están viendo reflejados positivamente en las notas y si continuo así hay muchas posibilidades de que ingrese en la ENM. Sin embargo, prefiero no ilusionarme mucho y tirar voladores a mitad de curso, mucha suerte a todos los que esteis en mi situación. Me consuela mucho saber que cualquier duda o problema que tenga puedo preguntarla por aquí y que luego amablemente será respondida, gracias de antemano.
Un saludo

Por lo que a mí respecta, puedes preguntar todo lo que quieras, que yo intentaré poner a tu disposición mis humildes experiencias y conocimientos.
Mucho ánimo aspirante.

zamora87
Recluta
Recluta

Mensaje por zamora87 »

He estado mirando en otros foros de fuerzas armadas, en otro apartado que tienen para los psicotécnicos, y la verdad, salgo asustado. Ponen dudas de algunas preguntas... tela eh, yo en el CI-Training practico en modo entrenamiento con 30'' por pregunta y con todos los tipos de test en dificultad incremental y no me parecen excesivamente difíciles, sin ser un cerebrito tengo un 80% de acierto. Tan difíciles son los psicotécnicos? o es más una cuestión de suerte?
Por otro lado, es cierto que para las plazas de aire suele ser necesaria una nota mayor?

Y en cuanto al segundo ciclo... Si se han presentado 40.000 solicitudes podemos pensar que apenas quedaran plazas por cubrir?

Muchas gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Me parece que has colgado el comentario en el hilo equivocado.
Deberías intentarlo en "Ciclo actual de acceso a las FAS" o en "Futuros ciclos de acceso a las FAS", allí casi todos los que comentan son aspirantes en los ciclos de tropa y marinería, y de psicotécnicos saben un rato.
Y en cuanto a lo de las plazas que ahora se cubran ........... da por sentado que en el primer ciclo se van a cubrir las 2000 plazas convocadas, pero eso no influye para nada en las que se vayan a convocar en el segundo (no son 2000 plazas para 2014, sino 2000 en el ciclo 1º mas "no-se-sabe-cuantas" en el 2º).

Itachii
Recluta
Recluta

Mensaje por Itachii »

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero ya que me interesa entrar he decidido enterarme mas a fondo y me ha surgido una pequeña duda que no sé muy bien donde ponerla.

He pedido cita para hacer las pruebas de ingreso a tropa en este ciclo, con lo que, (si consigo entrar) empezaré el curso de formación en junio. Pero mi objetivo principal es el acceso a la academia de oficiales, por acceso directo, y sus pruebas de ingreso son en julio. Así que, ¿habría algún problema para presentarme a las pruebas mientras estoy en el CEFOT? y si aprobara oficiales ¿podría cambiar sin problemas?

Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Itachii escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero ya que me interesa entrar he decidido enterarme mas a fondo y me ha surgido una pequeña duda que no sé muy bien donde ponerla.

He pedido cita para hacer las pruebas de ingreso a tropa en este ciclo, con lo que, (si consigo entrar) empezaré el curso de formación en junio. Pero mi objetivo principal es el acceso a la academia de oficiales, por acceso directo, y sus pruebas de ingreso son en julio. Así que, ¿habría algún problema para presentarme a las pruebas mientras estoy en el CEFOT? y si aprobara oficiales ¿podría cambiar sin problemas?

Gracias

Mientras dure el periodo de formación en el CEFOT dudo mucho que te vayan a dar esos días (como mínimo, tres días para el examen de inglés, las pruebas físicas y el reconocimiento médico; mas otros tres o seis días para desplazamientos). Caso distinto es que ya fueras soldado y estuvieras en una unidad, entonces no creo que te pusieran problemas.
Ahora bien, si se produjera la situación que planteas es porque has sido seleccionado en la convocatoria de tropa y marinería y solo te quedan unos meses para ser soldado.
Cuando lo fueras conocerías el ejército desde dentro y además solo te faltaría conseguir un año de antiguedad para presentarte por promoción interna (donde creo que aumentarían mucho tus posibilidades de éxito).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Continuación:
Yo no cambiaría la seguridad de lo conseguido por la posibilidad de conseguir algo mejor, sobre todo cuando lo primero no implica renunciar a lo segundo, sino solo aplazarlo.
Como dice el refrán...... "mas vale pájaro en mano que ciento volando".

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Itachii escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero ya que me interesa entrar he decidido enterarme mas a fondo y me ha surgido una pequeña duda que no sé muy bien donde ponerla.

Gracias

No hay ningún problema.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
panther5
Recluta
Recluta

Mensaje por panther5 »

cuando empieza el plazo de 15 dias para echar los papeles?

este año habra mas o menos plazas?

perdon por las molestias