Mar86 escribió:Es la ABA
Lo de la pernocta me refiero a los fines de semana y es el Coronel el que ha dicho lo de quitarla. Una persona no puede preveer que vayas a repetir curso hasta que no VE las notas de los últimos exámenes por eso no veo muy normal que te quite la posibilidad de poder salir los fines de semana para poder ir ver a tu familia o poder desconectar un poco. No creo que esas cosas te hagan mejor militar. Mas bien al contrario.
Esto mismo lo hice ya una vez de quitar la pernocta por un examen y lo tuvo que quitar por que alguien escribio algo ... Por eso queria saber si hay algun sitio donde ponga los derechos del alumno.
En mi Regimen Interior no pone mucho. Esto lo ha sacado el ahora y no esta ni por escrito
Los "incentivos", que así llaman en las Academias Militares españolas los castigos por escaso rendimiento académico, hasta donde yo conozco no son exclusivos de la AGA, sino que son habituales en todas las academias, repito todas, de todos los ejércitos, repito todos.
Y no se limitan a las pernoctas diarias y las salidas los fínes de semana, sé de casos que tenían prohibida las salidas diarias en el horario libre, obligando al alumno a permanecer en su camareta estudiando.
Lo normal es que esos incentivos se empiecen a aplicar después de los primeros resultados académicos, no después de terminar el primer curso, porque para eso otro está la repetición de curso ó la expulsión, cuando no se cumplen los requisitos para la permanencia.
Añadido posterior: Quise decir "ABA", no "AGA".