JM1994 escribió:FRAN883 escribió:JM1994 escribió:que mierda yo tengo una operacion de apendicitis y mi rutina de ejercicios es bastante dura asi que la operacion no me impide nada, espero poder pasar ese filtro medico, aunque creo que rechazan tambien por el tema de la nacionalidad para mantener el equilibrio, me imagino que van españoles casi a diario y asi como los rechazan echaran a la calle a montones de eslavos tambien
da igual, no te dejaran demostrar tu condicion fisica si no pasas el examen. Joder, con lo facil que seria poner una instruccion dura de cojo*** y dejar que los candidatos se marchen ellos solos. Siendo como son, solo consiguen que el 80% de las nenazas que consideran aptas no pasen el periodo de instruccion y gente que podria con ello se quede fuera sin oportunidad de demostrar lo que valen, o al menos dar una oportunidad a exmilitares. Haaay que tiempos aquellos en los que habia 50000 plazas y se presentaban solo 4 gatos
Amigo gracias por tu respuesta, pero concuerdo con algunos en que no se puede juzgar el proceso de selección de una forma tan precipitada, creo que para muchos incluso los mismos veteranos de la legión seguirá siendo un misterio los motivos que llevan a los reclutadores a elegir algunos y desechar a muchos que en apariencia parecen muy capaces, la legión lleva funcionando de esta forma mucho tiempo y para algunos parece ser una organización un tanto anacrónica, pero apunta de "incapaces" como tu señalas la legión sigue funcionado y sigue siendo uno de los cuerpos militares mas efectivos e imponentes del mundo sin mencionar ese halo de romanticismo y aventura que mantiene desde el siglo XIX como ninguna organización militar en la historia moderna, aunque concuerdo contigo en que pasearse por la legión hace 50 años fuera sido otra historia, pero los tiempos cambian y las formas de librar las guerras también, hoy los ejercitos son mas pequeños y profesionales esos frentes de millones de hombres como en la gran guerra probablemente nunca volveran, aunque también tiene que ver que la legión se haya involucrado política y apenas se salvo de ser disuelta.
Evidentemente, solo hablo de la logica, si un 20% de candidatos pasan la instruccion, un 80% son un error del sistema de seleccion. Responsabilidad de cada uno es conocer sus limites, y con un vistazo rapido, sin radiografias, sin someterte a un simple ejercicio NADIE es capaz de determinar si tienes una lesion permanente que te imposibilite realizar un trabajo, salvo que entres a 4 patas por que no puedes andar. Si quieren ahorrarse el trabajo en vez de desechar a gente gratuitamente y hacerles perder tiempo y dinero, que pongan unas pruebas fisicas mas duras,tipo bombero, que el que se presente ya sabra con antelacion si es capaz de hacerlas o no y luego ya que se metan en problemas de salud verdaderamente serios, como arritmias, analisis de sangre o lo que sea.
Yo personalmente, creo que doy el perfil, he sido artillero e infante, si direis que la infanteria española son unos maricas y ellos son Chuck Norris) ya partiendo de lo que es saber como es la vida militar y que no voy salir corriendo cuando un mando te pegue 4 gritos o un collejon, y luego el hecho de no tener mujer hijos ni nadie quien me llore, ni razon alguna para volver a casa, y con nada que perder en la vida salvo el poco dinero malgastado en el viaje