La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Colorin
Alférez
Alférez
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Colorin...¿¿tú que piensas??? Tu que has conocido más personas¿por qué crees que haya personas que se salgan de pronto? en la instrucción o a los 2 o 3 años?

En la instrucción o en Aubagne se renuncia porque se dan cuenta de que la cosa va en serio, se asustan y adiós.

Una vez de servicio, se deserta por la extrema dureza (sobre todo mental) de la Legión.

Y sí, tienes razón: muchos españoles han vivido tan bien hasta hace tan poco que son un material muy malo, no sirven. Pero también hay bichos ibéricos de buena calidad. En fin, pagan justos por pecadores, porque si algo tienen en el 1 RE es carne de cañón.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

Buenas tardes...... Me parece fatal y disculpar si alguien se ofende ,no es mi intencion me parece muy mal que los candidatos que por desgracia o por mala suerte o por lo que sea, no son elegidos por la LEF.. Critique y pongan en duda la seleccion y sobre todo menosprecien a los candidatos elegidos. La persona que tengo alli no la considero ni vago ni que no sirva y es un poco precipitado decir esto por que aun esta en Castel y puede que no termine, pero de momento esta alli y como español tiene toda mi admiracion. De verdad entiendo...... que sienta muy mal que toda esa ilusion y esfuerzo que se pone para ir a Francia queda en nada pero hay que pensar que cuando una puerta se cierra se abre una ventana y eso le paso a el. Disculpar y un SALUDO

AltoCalibreTs
Recluta
Recluta

Mensaje por AltoCalibreTs »

Buen dia Para todos los foristas
A los veteranos gracias por compartir su conocimiento y experiencias, a los legionarios respeto y admiración,
y a los aspirantes mucha suerte y determinación.
SAludos

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Colorin escribió:
Colorin...¿¿tú que piensas??? Tu que has conocido más personas¿por qué crees que haya personas que se salgan de pronto? en la instrucción o a los 2 o 3 años?

En la instrucción o en Aubagne se renuncia porque se dan cuenta de que la cosa va en serio, se asustan y adiós.

Una vez de servicio, se deserta por la extrema dureza (sobre todo mental) de la Legión.

Y sí, tienes razón: muchos españoles han vivido tan bien hasta hace tan poco que son un material muy malo, no sirven. Pero también hay bichos ibéricos de buena calidad. En fin, pagan justos por pecadores, porque si algo tienen en el 1 RE es carne de cañón.

¿Cómo es eso del RE? Si e entiendo había un español ahí que iba a ser elegido, casi casi se lo habían dicho. PEro la nena no quiso "esperar más" osea el tiempo de selección de cajón... lo bueno que otros españoles sí quedaron...pero ahí estaban con el estrés que esto que aquello... obvio les da miedo

Pero quisiera saber qué pasará por la mente de los que ya están dentro y llevan ya tiempo. Por cierto ¿cuál es la tasa de deserción? Tu que conoces más,¿qué tanto salen contentos de la legión (los que estuvieron ahí) y cuandos descontentos?

Por cierto, ¿ no te ha interesado ser mercenario? va a haber harto trabajo en los próximos años

JM1994
Recluta
Recluta

Mensaje por JM1994 »

FRAN883 escribió:
JM1994 escribió:
FRAN883 escribió:Ah, si teneis alguna cicatriz os empezaran a interrogar a ver si es de una operacion, asique imprescindible llevar de casa un informe con tu historial medico. Si alguna vez habeis tenido una operacion, patada y a la calle.

que mierda yo tengo una operacion de apendicitis y mi rutina de ejercicios es bastante dura asi que la operacion no me impide nada, espero poder pasar ese filtro medico, aunque creo que rechazan tambien por el tema de la nacionalidad para mantener el equilibrio, me imagino que van españoles casi a diario y asi como los rechazan echaran a la calle a montones de eslavos tambien

da igual, no te dejaran demostrar tu condicion fisica si no pasas el examen. Joder, con lo facil que seria poner una instruccion dura de cojo*** y dejar que los candidatos se marchen ellos solos. Siendo como son, solo consiguen que el 80% de las nenazas que consideran aptas no pasen el periodo de instruccion y gente que podria con ello se quede fuera sin oportunidad de demostrar lo que valen, o al menos dar una oportunidad a exmilitares. Haaay que tiempos aquellos en los que habia 50000 plazas y se presentaban solo 4 gatos

Amigo gracias por tu respuesta, pero concuerdo con algunos en que no se puede juzgar el proceso de selección de una forma tan precipitada, creo que para muchos incluso los mismos veteranos de la legión seguirá siendo un misterio los motivos que llevan a los reclutadores a elegir algunos y desechar a muchos que en apariencia parecen muy capaces, la legión lleva funcionando de esta forma mucho tiempo y para algunos parece ser una organización un tanto anacrónica, pero apunta de "incapaces" como tu señalas la legión sigue funcionado y sigue siendo uno de los cuerpos militares mas efectivos e imponentes del mundo sin mencionar ese halo de romanticismo y aventura que mantiene desde el siglo XIX como ninguna organización militar en la historia moderna, aunque concuerdo contigo en que pasearse por la legión hace 50 años fuera sido otra historia, pero los tiempos cambian y las formas de librar las guerras también, hoy los ejercitos son mas pequeños y profesionales esos frentes de millones de hombres como en la gran guerra probablemente nunca volveran, aunque también tiene que ver que la legión se haya involucrado política y apenas se salvo de ser disuelta.

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

JM1994 escribió:
FRAN883 escribió:
JM1994 escribió:que mierda yo tengo una operacion de apendicitis y mi rutina de ejercicios es bastante dura asi que la operacion no me impide nada, espero poder pasar ese filtro medico, aunque creo que rechazan tambien por el tema de la nacionalidad para mantener el equilibrio, me imagino que van españoles casi a diario y asi como los rechazan echaran a la calle a montones de eslavos tambien

da igual, no te dejaran demostrar tu condicion fisica si no pasas el examen. Joder, con lo facil que seria poner una instruccion dura de cojo*** y dejar que los candidatos se marchen ellos solos. Siendo como son, solo consiguen que el 80% de las nenazas que consideran aptas no pasen el periodo de instruccion y gente que podria con ello se quede fuera sin oportunidad de demostrar lo que valen, o al menos dar una oportunidad a exmilitares. Haaay que tiempos aquellos en los que habia 50000 plazas y se presentaban solo 4 gatos

Amigo gracias por tu respuesta, pero concuerdo con algunos en que no se puede juzgar el proceso de selección de una forma tan precipitada, creo que para muchos incluso los mismos veteranos de la legión seguirá siendo un misterio los motivos que llevan a los reclutadores a elegir algunos y desechar a muchos que en apariencia parecen muy capaces, la legión lleva funcionando de esta forma mucho tiempo y para algunos parece ser una organización un tanto anacrónica, pero apunta de "incapaces" como tu señalas la legión sigue funcionado y sigue siendo uno de los cuerpos militares mas efectivos e imponentes del mundo sin mencionar ese halo de romanticismo y aventura que mantiene desde el siglo XIX como ninguna organización militar en la historia moderna, aunque concuerdo contigo en que pasearse por la legión hace 50 años fuera sido otra historia, pero los tiempos cambian y las formas de librar las guerras también, hoy los ejercitos son mas pequeños y profesionales esos frentes de millones de hombres como en la gran guerra probablemente nunca volveran, aunque también tiene que ver que la legión se haya involucrado política y apenas se salvo de ser disuelta.

Evidentemente, solo hablo de la logica, si un 20% de candidatos pasan la instruccion, un 80% son un error del sistema de seleccion. Responsabilidad de cada uno es conocer sus limites, y con un vistazo rapido, sin radiografias, sin someterte a un simple ejercicio NADIE es capaz de determinar si tienes una lesion permanente que te imposibilite realizar un trabajo, salvo que entres a 4 patas por que no puedes andar. Si quieren ahorrarse el trabajo en vez de desechar a gente gratuitamente y hacerles perder tiempo y dinero, que pongan unas pruebas fisicas mas duras,tipo bombero, que el que se presente ya sabra con antelacion si es capaz de hacerlas o no y luego ya que se metan en problemas de salud verdaderamente serios, como arritmias, analisis de sangre o lo que sea.
Yo personalmente, creo que doy el perfil, he sido artillero e infante, si direis que la infanteria española son unos maricas y ellos son Chuck Norris) ya partiendo de lo que es saber como es la vida militar y que no voy salir corriendo cuando un mando te pegue 4 gritos o un collejon, y luego el hecho de no tener mujer hijos ni nadie quien me llore, ni razon alguna para volver a casa, y con nada que perder en la vida salvo el poco dinero malgastado en el viaje

JM1994
Recluta
Recluta

Mensaje por JM1994 »

FRAN883, concuerdo contigo en lo de las pruebas, la verdad el que se meta en la pagina oficial de la legion sin consultar otro medio de informacion antes, pensara, que con solo pasar la puerta del cuartel se convertira en legionario cuando la realidad es que el 80% ni siquiera pasara de la recepcion y para casita sin premio de consolacion por haberte gastado todos tus ahorros y cruzar medio mundo, pero en mi pais tenemos un dicho "quien no arriesga , no gana", y en muchas ocasiones en este foro muchos que se presentaron y nos contaron su experiencia decian que lo fisico es lo de menos, asi que aquellos que van en plan de iron man no llevan ninguna ventaja

menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

Haber FRAN883 yo no se lo que quieres decir con un vistazo rapido, yo al los cuatro dias de marchar la persona que tengo alli pregunte si estaria dentro me dijo Colorin que era pronto para saber pues el proceso de seleccion puede alargarse asta 20 dias pues te digo que tuvimos noticias de FRANCIA y el 14 de Enero escribio desde Aubagne y decia que la cosa iba bien, marcho el 11 de diciembre lo que quiere decir que estuvo mas de un mes en proceso de seleccion, se pueden equivocar? pues si.... pero creo que no es un simple vistazo miraran muchas mas cosas, referente a España que quieres que te diga la experiencia me dice que se equivocan y mucho y este año abandono mucha gente y muchos con actitud se quedaron fuera eso pasa en todos sitios es dificil saber que metodo siguen. Bueno lo unico que te digo que no tires la toalla y si no te dieron el no acto definitivo preparate y intentalo de nuevo SALUDOS

visionario
Recluta
Recluta

Mensaje por visionario »

buenos días a todos:
Soy un fiel seguidor del foro pero en contadas ocasiones he intervenido ( hasta tal punto que perdí el registro y me he tenido que volver a registrarme). Creo que las preguntas básicas están en la página oficial de la LEF y todo lo demás ya te lo encontraras. Quiero re-agradecer a los ancients su paciencia y su sabiduría que nos han brindado durante este tiempo y que hace mucho que se les echan de menos.
Estoy entrenándome duro y para mi la LEF es la opción A pero tengo 34 años y eso no juega en mi favor, a pesar de eso lo daré todo por conseguir este sueño.
a pesar de eso ahí viene mi pregunta, ya que actualmente hay miles de candidatos y te pueden rechazar por tener más pelos en las cejas que otro ( es un decir jajaja) existe algún otro tipo de cuerpo militar al que poder presentarse??? Hace unos días vi algo que puso un compañero del ejercito belga, o por Sudamérica....en fin si alguien sabe de algo se lo agradecería para poder tenerlo en cuenta como opcion B....
mucha suerte a todos y a seguir entrenando!!!!!!!!!!!!

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

menmar escribió:Haber FRAN883 yo no se lo que quieres decir con un vistazo rapido, yo al los cuatro dias de marchar la persona que tengo alli pregunte si estaria dentro me dijo Colorin que era pronto para saber pues el proceso de seleccion puede alargarse asta 20 dias pues te digo que tuvimos noticias de FRANCIA y el 14 de Enero escribio desde Aubagne y decia que la cosa iba bien, marcho el 11 de diciembre lo que quiere decir que estuvo mas de un mes en proceso de seleccion, se pueden equivocar? pues si.... pero creo que no es un simple vistazo miraran muchas mas cosas, referente a España que quieres que te diga la experiencia me dice que se equivocan y mucho y este año abandono mucha gente y muchos con actitud se quedaron fuera eso pasa en todos sitios es dificil saber que metodo siguen. Bueno lo unico que te digo que no tires la toalla y si no te dieron el no acto definitivo preparate y intentalo de nuevo SALUDOS

Con vistazo rapido, me refiero mas que nada a que no me dejaran presentar radiografias o pruebas medicas para demostrar que mi tobillo esta perfecto y que nunca me le he lesionado, que el tio ni siquiera pregunto si el tobillo me daba problemas. Y de tirar la toalla nada, para la proxima ire bien armado con mi historial medico, y radiografias de tobillos y rodillas, que estas es con lo que mas se meten, por cierto, esto ultimo un consejo para todos, no os vallan a hacer ir al hospital de Marsella que os meteran un buen sablazo por ellas

FRAN883
Recluta
Recluta

Mensaje por FRAN883 »

JM1994 escribió:FRAN883, concuerdo contigo en lo de las pruebas, la verdad el que se meta en la pagina oficial de la legion sin consultar otro medio de informacion antes, pensara, que con solo pasar la puerta del cuartel se convertira en legionario cuando la realidad es que el 80% ni siquiera pasara de la recepcion y para casita sin premio de consolacion por haberte gastado todos tus ahorros y cruzar medio mundo, pero en mi pais tenemos un dicho "quien no arriesga , no gana", y en muchas ocasiones en este foro muchos que se presentaron y nos contaron su experiencia decian que lo fisico es lo de menos, asi que aquellos que van en plan de iron man no llevan ninguna ventaja

Ya, que menos que un pin de la legion o una taza de desayuno ... Yo solo me lleve un neceser y una toalla mugrienta

menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

http://www.cadenaser.com/sociedad/audio ... oc_11/Aes/ Interesante entrevista LEGION EXTRANJERA Y Joaquin Mañes, deseando ver la pelicula

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

ogma escribió:
Colorin escribió:

¿Cómo es eso del RE? Si e entiendo había un español ahí que iba a ser elegido, casi casi se lo habían dicho. PEro la nena no quiso "esperar más" osea el tiempo de selección de cajón... lo bueno que otros españoles sí quedaron...pero ahí estaban con el estrés que esto que aquello... obvio les da miedo

Pero quisiera saber qué pasará por la mente de los que ya están dentro y llevan ya tiempo. Por cierto ¿cuál es la tasa de deserción? Tu que conoces más,¿qué tanto salen contentos de la legión (los que estuvieron ahí) y cuandos descontentos?

Por cierto, ¿ no te ha interesado ser mercenario? va a haber harto trabajo en los próximos años

1 RE: premier regiment etrangere. Me refiero a Aubagne.

En lo de mercenario (contratista, dicen los finos), ha sido un buen trabajo en la pasada década, pero ahora ya no tanto; las grandes locuras y despliegues de Oriente Medio se acabaron. Además, si es por acción, lo cierto es que tengo sospechas más que fundadas de que en España vamos a terminar a tiros antes de fin de década. Hay demasiada miseria, demasiada hambre.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
levrone
Recluta
Recluta

Mensaje por levrone »

pues señores como dije anteriormente lo gabachos me hecharon porque tenia lesion de tobillo me pusieron como inapto definitivo pero el caso es que no me dieron ningun informe y hace unos dias fui al medico y ha un fisioterapeuta y me dijero qe no tenia nada en el tobillo. sabeis si con un justificante medico me dejarian pasar si vlviese ha intentarlo?
un saludo.

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Ah es que no te había entendido, bueno el sentido de lo que decías. ¿y tú crees que pase eso en España? ¿no estaba ya recuperandose? Con EEUU saliendo de todos lados va a haber mucho desorden mundial. Y ahí habría harto trabajo para mercenario.

Por cierto ¿por qué crees que al legionario le paguen el mínimo? Creo que es por dos razones:para no atraer a gente que sólo le interese el $$$ aunque de todos modos muchos van a eso pero así sería más, y por cuestiones de política, para que las otras fuerzas no salgan con incidias.