Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Las fabricas han quedado en ucrania y actualizarlo no es eficiente (ademas de la jodida turbina que llevan la mayoría de las unidades); lo mejor es retirarlos y que sean reemplazados por T90 y ARMATA.

El T-80 con turbina era producido en Rusia (Omsk y Leningrado). Se están retirando por varias razones. La turbina es más cara, pero también hay "lobbies". UVZ, fabricante del T-72/90, sobrevivió mejor a la crisis porque es una empresa con varias actividades (principal productora de vagones en Rusia) y supo moverse para que se aceptase el T-90 y modernizase el T-72. Con esto se simplifica la logística. La turbina además contaba con algunos críticos. Esto da para un tema aparte, la verdad.

Curiosa foto:

http://i.imgur.com/LxC6vOY.jpg

Estos soldados tienen armas más antiguas. El de la izquierda lleva un AK de calibre 7.62mm. El del medio dispone de un visor más antiguo si se compara a otros.

Saludos.

Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

El T-80 con turbina era producido en Rusia (Omsk y Leningrado). Se están retirando por varias razones. La turbina es más cara, pero también hay "lobbies". UVZ, fabricante del T-72/90, sobrevivió mejor a la crisis porque es una empresa con varias actividades (principal productora de vagones en Rusia) y supo moverse para que se aceptase el T-90 y modernizase el T-72. Con esto se simplifica la logística. La turbina además contaba con algunos críticos. Esto da para un tema aparte, la verdad.

Llevas razón ale.

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

munrox escribió:Por otro lado, de llegarse al enfrentamiento, recordemos que Crimea no se sostiene sola, ni en energía, ni víveres, lo que complica el abastecimiento de las fuerzas rusas, lo que podría forzarlas a invadir la región de Kherson (Jersón).

A lo mejor por eso se han dado prisa con lo del puente por Kerch:

Rusia unirá su territorio con un puente a la península de Crimea

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

¿Para denegar la llega a Simferopol? No lo creo. Los rusos no dejarían entrar en la propia península de Crimea. Los combates serían en las vías de entrada al norte donde ya hay, según los rumores, armamento anti-carro y obuses rusos.

Eso es obvio. El objetivo sera que no se llegue a simferopol porque se estaría defendiendo a Crimea, no es una guerra de ocupación, en teoría.

Dudo que Ucrania emprenda una guerra para reconquistar Crimea y de hacerlo, empieza a ser tarde, cuando los rusos están reforzándose y comenzarán a fortificarse. No parece viable. En mi opinión, Crimea está perdida.

Es la única tensión que hay, los ucranianos no van a atacar a Rusia, Crimea es el centro aquí aunque jamas se llegue siquiera a alcanzar (Si no, ¿cual es el casus belli?)

¿a qué responde ese porcentaje de 1/3 de sus fuerzas?

No se si entendí la pregunta, pues es una fracción y no un porcentaje pero me refería al armamento operativo pero en "servicio".

Por otro lado, ¿cuántas fuerzas podría destinar Rusia a la campaña? De momento se habla de 30.000 hombres en Crimea, luego el grueso tendría que entrar por el este.

Nadie va a invadir Ucrania, no como se hizo en irak, eso es de locos. Posiblemente si se aniquile (de ser necesario) la infraestructura militar.

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Noticia:

Ukraine crisis: Armed men 'seize Crimea military base'

An official on duty at base A2355 in Sevastopol told Interfax-Ukraine that Russian troops had smashed down its main gate with a Kamaz lorry.

However, the Reuters reporter said he could not see sign of any damage to the gate and that the armed men appeared to have taken control without a shot being fired.

Como empiecen a escaparse los tiros...

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Antey escribió:
Dudo que Ucrania emprenda una guerra para reconquistar Crimea y de hacerlo, empieza a ser tarde, cuando los rusos están reforzándose y comenzarán a fortificarse. No parece viable. En mi opinión, Crimea está perdida.

Es la única tensión que hay, los ucranianos no van a atacar a Rusia, Crimea es el centro aquí aunque jamas se llegue siquiera a alcanzar (Si no, ¿cual es el casus belli?)

La protección de la etnia rusa, el idioma ruso, ... ya sabe, lo que dijo Putin. Durante estos días, el temor no es que Ucrania lance una ofensiva para recuperar Crimea, ni mucho menos para atacar Rusia. Sino que Rusia vaya más allá de Crimea o entre desde el este para ocupar las regiones más pro-rusas ucranianas.

Antey escribió:
¿a qué responde ese porcentaje de 1/3 de sus fuerzas?

No se si entendí la pregunta, pues es una fracción y no un porcentaje pero me refería al armamento operativo pero en "servicio".

A ver, usted dijo:

Antey escribió:es posible que un 30-35% de las brigadas no responda a Kiev ante el llamado.

Ese es el porcentaje, que se corresponde, muy aproximadamente, con "1/3 de sus fuerzas" (33.33 %).

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

alejandro_ escribió:No, 219 es el número máximo que tendrá España de Leo-2E, espina dorsal de las FFAA españolas.

Pues mira qué casualidad, coincide con el número de blindados ucranianos en aquellas maniobras.

Antey escribió:
El T-64 es superior al T-72. De hecho éste es meramente su versión simplificada.

Apuesto que si, con todas las actualizaciones que les han dado los ucranianos desde el 91 apuesto que si.

Yo también lo apuesto, recordando que los rusos desde el mismo 1991 decenio y medio dejaron a su todo parque oxidarse a tuti pleni sin cambiarle ni 1 tornillo, y lo poco que han hecho los últimos años es renombrar los últimos T-72 producidos como "T-90" y modernizarlos casi que sólo a ellos, dejando a casi todo el resto oxidándose igual que antes...

Para más inri, pronto van a dar de baja a los T-80, también superiores al T-72...

Eso sin contar esos ridículos espéctáculos con "T-95", "Black Eagle", las 1000+1 versiones del obsoleto T-72, y demás fantasías, que hace más de un decenio se anuncian como que "se van a producir en masa"...

¿1024 T64? :green:

Sí, 1024 como dice The Military Balance, y no 350-550 como dice...¿quién? :green:

flanker33 escribió:Noticia:
However, the Reuters reporter said he could not see sign of any damage to the gate and that the armed men appeared to have taken control without a shot being fired.

Desinformación. Los rusos rompieron las puertas con camiones Kamaz, y trataron de entrar por el agujero. Los ucranianos los recibieron a patadas y sacaron. Entonces los rusos se lanzaron contra los periodistas que estaban observando fuera. Los golpearon y rompieron cámaras, incluyendo al corresponsal de Rusia Pavel Nikulin. Luego se fueron de nuevo en dos camiones.

Los ucranianos resistieron, y siguen esperando nuevos ataques y provocaciones.

Gloria a Ucrania Imagen
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Rubén escribió: flanker33 escribió:Noticia:

Desinformación. Los rusos rompieron las puertas con camiones Kamaz, y trataron de entrar por el agujero. Los ucranianos los recibieron a patadas y sacaron. Entonces los rusos se lanzaron contra los periodistas que estaban observando fuera. Los golpearon y rompieron cámaras, incluyendo al corresponsal de Rusia Pavel Nikulin. Luego se fueron de nuevo en dos camiones.

Los ucranianos resistieron, y siguen esperando nuevos ataques y provocaciones.

Ukraine crisis: Stand-off at Crimea military base

La BBC cita a fuentes de una agencia de noticias de Ucrania que a su vez cita al Ministerio de Defensa ucraniano,

The Interfax-Ukraine news agency reported that about 100 Ukrainian military personnel were stationed at missile defence base A2355 on Friday evening.
Citing a duty officer and Ukraine's defence ministry, the agency said a Kamaz lorry had rammed open the gates of the facility and about 20 "attackers" had entered, throwing stun grenades.
The Ukrainian troops immediately barricaded themselves inside a building and their commander had begun negotiations, it added.

pero sus corresponsales en la zona no parecen confirmar la información:

The BBC's Christian Fraser, who is at the scene, said the gates did not appear to have been driven through, and there was no sign that the base had been seized.
There are two trucks from the Russian Black Fleet outside the gates, surrounded by irregular soldiers and a very hostile crowd of pro-Russian demonstrators, he adds.

Saludos.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Antey escribió:
Por otro lado, ¿cuántas fuerzas podría destinar Rusia a la campaña? De momento se habla de 30.000 hombres en Crimea, luego el grueso tendría que entrar por el este.

Nadie va a invadir Ucrania, no como se hizo en irak, eso es de locos. Posiblemente si se aniquile (de ser necesario) la infraestructura militar.

No nos liemos. Estamos hablando de supuestos, ¿no? ¿De dónde nace toda la comparación de carros de combate de uno y otro lado si no? Ante una supuesta guerra entre Rusia y Ucrania, ya sea porque Ucrania lanza una ofensiva para recuperar Crimea militarmente o porque Rusia la lanza para ocupar el este de Ucrania o los alrededores de Crimea, hasta más allá de Odesa, las regiones con mayor apoyo pro-ruso en Ucrania como se ha debatido anteriormente. ¿O cree que la guerra se circunscribiría a Crimea?

De ser así, la manifiesta superioridad de fuerzas rusas se tornaría en una manifiesta inferioridad. Parece más probable que el enfrentamiento se trasladara al resto de Ucrania con una entrada de fuerzas rusas por el este.

Eso es todo, estamos hablando de supuestos. Se comenzó la comparación de carros de combate e incluso a algunos foreros menos versados les pareció ver un equilibrio entre las fuerzas acorazadas de Rusia y Ucrania, lo que ya se les refutó. Yo amplié la reflexión añadiendo otros aspectos lo que nos llevó a continuar la conversación usted y yo. Repase:

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1110.html#p1566878

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1125.html#p1566887

ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755-1125.html#p1566912

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

carlos perez llera escribió:Obviamente, la situación es ilegal...obviamente también la anexión a la Federación Rusa le interesa a esta..
http://www.publico.es/internacional/506200/el-parlamento-de-crimea-aprueba-por-unanimidad-su-secesion-de-ucrania-y-anexion-a-rusia
Entonces pregunto, puede Ucrania esperar algún apoyo de algún organismo Internacional??

¿Qué tipo de apoyo? Supongo que semejante al apoyo recibido tras la ocupación de Crimea. :ojos:

Varios países han manifestado que el referéndum es ilegal y que no reconocerán su resultado. ¿Qué valor tendrá eso en la práctica? En mi opinión, poco.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Como dijo Autentic, vergüenza me daría ser Europeo y si lo fuera, ya dejaría de sentirlo. No hay mejor prueba de la pusilanimedad europea que lo que estamos viendo

Claramente, a lo que un español respondió (justificando) qué hacía mi gobierno? muy cara dura!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

MedalOfHorror escribió:Yo lo que quiero ver es a la panda de afeminados de la UE mover sus glúteos una vez en su vida. Que es esto no es Siria, ni Libia...esto ha pasado porque LOS UCRANIANOS querían ser EUROPEOS.

:arrow: No sabía que los ucranianos eran marcianos...

Imagen

MedalOfHorror escribió:Como dijo Autentic, vergüenza me daría ser Europeo y si lo fuera, ya dejaría de sentirlo. No hay mejor prueba de la pusilanimedad europea que lo que estamos viendo, cómo le arrebatan aun pais un trozo de su tierra y sus riquezas, y mientras, los vecinos "alabados" haciendo nada...hablando y "diciendo" que van a mandar ayudas económicas...¿por estar pillados por los webs por el gas ruso? probablemente, pero eso sólo muestra otra de las grandes diferencias frente al lider mundial: el no cayarse ante las amenazas y no atontarse con los chantajes.

Que europeo no. Comunitario tal vez. A final de cuentas, son los representantes de esta quienes no se ponen serios.

MedalOfHorror escribió:Aqui que cada uno se saque sus castañas del fuego...yo soy ucraniano y a tomar por cul* la UE. Me hago de la OTAN una vez acallado Putin, pero no me ajunto a esos pusilánimes, o lo hago y me aprovecho de ellos y no doy nada a cambio (como Bulgaria o Polonia, por ejemplo) :desacuerdo:

me callo... :pena:

Y yo de ser ucraniano hace bastante rato que habría mandado a tomar por __________ a la Unión Europea, la OTAN y a la CEI.

Conste en acta que siempre he sentido especial afinidad por conocer algo de los países del Este, motivado a cierta admiración ( no desarrollada en un estudio vasto de su historia) por Rusia. Sin embargo, estas acciones que está tomando en cuanto a Ucrania (donde tampoco respaldo al gobierno que se instauró allí), no me parecen las más adecuadas. Justificar una invasión sólo porque los EE.UU y compañia lo hicieron anteriormente no me parece lo correcto ni justo. Es una abominación. Pero como soy un idealista que ama la integridad de las naciones, sufro al caer de la nube y entender por enésima vez que existen intereses geopolíticos en juego.

Así que desde el Occidente del gran charco, solo puedo ¿observar? como se desarrolla el asunto en el Viejo Continente.

Posdata: Sería irónico que una hipotética IIIWW inicie en Europa. No sé. Pregunto. ¿No estáis cansados ya de ello? :militar21:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:Yo lo que quiero ver es a la panda de afeminados de la UE mover sus glúteos una vez en su vida. Que es esto no es Siria, ni Libia...esto ha pasado porque LOS UCRANIANOS querían ser EUROPEOS.

Como dijo Autentic, vergüenza me daría ser Europeo y si lo fuera, ya dejaría de sentirlo. No hay mejor prueba de la pusilanimedad europea que lo que estamos viendo, cómo le arrebatan aun pais un trozo de su tierra y sus riquezas, y mientras, los vecinos "alabados" haciendo nada...hablando y "diciendo" que van a mandar ayudas económicas...¿por estar pillados por los webs por el gas ruso? probablemente, pero eso sólo muestra otra de las grandes diferencias frente al lider mundial: el no cayarse ante las amenazas y no atontarse con los chantajes.

Aqui que cada uno se saque sus castañas del fuego...yo soy ucraniano y a tomar por cul* la UE. Me hago de la OTAN una vez acallado Putin, pero no me ajunto a esos pusilánimes, o lo hago y me aprovecho de ellos y no doy nada a cambio (como Bulgaria o Polonia, por ejemplo) :desacuerdo:

me callo... :pena:

Si calla,calla...que encima de tener razón,te sigo leyendo y acabaré largándome de este continente,para siempre,pasa en Siria, y como todos decimos,no se mueve el cul*.
Esque por una vez que un pueblo deja claro,como tu dices,que quieren ser europeos,van y echan a perder la oportunidad,yo ya estaría mandando los malditos tanques bajo distintivo que sea.Realmente,si he flipado con lo de Siria,con esto de ucrania,me da por irme a Marruecos,con mis amigos de allí,valdrá mas la pena,que impotencia siento,en serio :pared:
Eso y que no se me paran de quitar las suscripciones en temas del mfg.
Puede que Putin esté ganando o perdiendo,con un libro recién abierto no lo puedo decir,creer o pensar,pero de momento me da la cosa de que está ganado en todos los frentes,aunque el rublo se haya caído,creo que esto ya lo imaginó el Putin este.
La UE aprobó sanciones contra Rusia,muy débiles...caerán por su debildad,que macabro es todo,Crimea está perdida,en mi opinión,para siempre,bueno...nos queda Estambul.

alejandro_ escribió:
Curiosa foto:

http://i.imgur.com/LxC6vOY.jpg

Estos soldados tienen armas más antiguas. El de la izquierda lleva un AK de calibre 7.62mm. El del medio dispone de un visor más antiguo si se compara a otros.

Pues ami,pueden llevar el armamento que sea,que ami estas dos piernas en primer plano,me hacen ver que esas mujeres están esperando a que el comandante de esos soldados se largue... :green:
Esta mente mía... :D:

Contesto a Ruben: que madre mía que lio me he montado con los quotes estos... :pena:
" Los rusos rompieron las puertas con camiones Kamaz, y trataron de entrar por el agujero. Los ucranianos los recibieron a patadas y sacaron. Entonces los rusos se lanzaron contra los periodistas que estaban observando fuera. Los golpearon y rompieron cámaras, incluyendo al corresponsal de Rusia Pavel Nikulin. Luego se fueron de nuevo en dos camiones.
Los ucranianos resistieron, y siguen esperando nuevos ataques y provocaciones."
Osea,que parece ser que los pro-rusos y rusos,se están empezando a impacientar :green:
Parece que estas provocaciones son para que los ucranianos disparen y hagan "una masacre" de "crimeanos de autodefensa"que "patrullaban por fuera de la base asediada",eso si,los periodistas ya les están empezando a tocar mucho las narices,si esa "masacre de crimeanos de autodefensa" ocurre,tenedlo por seguro que no habrá periodistas cerca :militar4:

Por otra parte Vrael deja de vacilar,que se sabe que se refiere a la UE :desacuerdo:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Vrael escribió:Posdata: Sería irónico que una hipotética IIIWW inicie en Europa. No sé. Pregunto. ¿No estáis cansados ya de ello? :militar21:

¿Cansados?Estaban cansados los que nacieron años después de la 1ª guerra mundial?Pues en esto lo mismo. :alegre:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vrael escribió:Conste en acta que siempre he sentido especial afinidad por conocer algo de los países del Este, motivado a cierta admiración ( no desarrollada en un estudio vasto de su historia) por Rusia. Sin embargo, estas acciones que está tomando en cuanto a Ucrania (donde tampoco respaldo al gobierno que se instauró allí), no me parecen las más adecuadas. Justificar una invasión sólo porque los EE.UU y compañia lo hicieron anteriormente no me parece lo correcto ni justo. Es una abominación. Pero como soy un idealista que ama la integridad de las naciones, sufro al caer de la nube y entender por enésima vez que existen intereses geopolíticos en juego.

Le honran sus palabras. No es nada común. :aplaudos2:

Chapéu.

Vrael escribió:Posdata: Sería irónico que una hipotética IIIWW inicie en Europa. No sé. Pregunto. ¿No estáis cansados ya de ello? :militar21:

Compréndalo, ¡no podemos permitir que los chinos se nos adelanten! :green: