Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

HURMAN escribió:Si ahora mismo se lanzara una operación de castigo y se interviniera militarmente en Siria,y se derrocara a Asad,ya se podría hacer algo,pero se tendría que haber intervenido desde el principio,cuando no había tanto ISIS como lo hay ahora, y parecidos,ahora mismo el FSA debería tener solo un rival,AL´QAEDA,como gran problema,no dos o tres,como ahora mismo.

eso no es asi estimado; la guerra siria siempre tuvo varios bandos otra cosa distinta es que en los medios se hablase en un principio de rebelion y gubernamentalidad... por eso entre otras cosas occidente se echo atras al principio en lo de la intervencion y EEUU entre otros dijo que no ayudaria si no se quitaban primero a al quaeda de en medio... de haber ayudado a saco desde un principio se podria haber caido en el error del afganistan de la invasion sovietica, mejor no ayudar y esperar que armar a los "talibanes"...

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

HURMAN escribió:
Axel708 escribió:Dime algo... ¿ cuando una intervención militar Americana ha traido mejoras a la población intervenida? entonces según tu argumento si en tu país sucede una intervención militar de este tipo imagino que la aplaudirías... soy de las personas que esta en contra de la permanencia de Al- Assad, sin embargo ya que el FSA prácticamente ha DESAPARECIDO y ha tomado su puesto Al-Qaeda pues dime tú... esto continua siendo una guerra civil ó se ha convertido en otra cosa?

Tu me diras,por ejemplo,si prefieren vivir ahora, o antes que solo tenían guerra con países vecinos :pena:
¿Te pongo mas ejemplos tío? :desacuerdo:
Defender a criminales es caer muy pero que muy bajo,aunque te pongas en modo "digo,pero no defiendo". :D:

Axel708 escribió:Pues nunca he mencionado que no salga del poder... y no... no vivo en Siria pero si en Venezuela y bien conozco las orientaciones mediáticas de los medios de comunicación, por ello busco fuentes de todos los bandos involucrados... ahora, que la guerra se este volcando a favor del bando del gobierno y ello yo lo traiga acolación acá es otra cosa.

tampoco he estado deacuerdo con las intervenciones militares extranjeras de nadie... porque si se va a intervenir entonces tiene que intervenirse en todos lado en donde hay protestas de la población en contra de sus gobiernos... ejemplo España, Grecia, etc.... lo que es bueno para el pavo lo es para la pava.

Resulta que en ni en España ni en Grecia nos estamos liando a tiros,pro-gubernamentales dando con el casco a una manifestante que la dobla en fuerza,tampoco falta papel higiénico en el super,no vemos por las calles tanquetas militares,ni barricadas como en Venezuela,que es lo que ahora mismo está pasando,ah! y la prensa tiene papel y fondos,y los políticos de la oposición dicen lo que les da la gana y el que gobierna no los tacha de comunistas/stalinistas,ni tampoco el jefe de estado ordena detener a gente por no pensar como él...¿sigo majo?
Si por fuentes te refieres a Telesur,y demás colegas....si,ahora me vendrás diciendo "mejor que ver CNN o FOX" ya es",entonces ahí te calaremos unos cuantos :alegre:
Pero vamos,por ti,como si Sadan conquista todo Irán y el CCG junto a egipto,y,si ya llegase a destruir al IDF,te sería de bomba,que los únicos que serán malos será EEUU por meterse "en asuntos internos de otros países". :pena: :pena: :pena: :pena:

Antes de emitir opiniones te invito a conocer la composición social de Venezuela y su distribución... verifica e investiga por ti mismo en donde se escenifican las protestas y su extensión en relación con la totalidad del país... luego comparalo con Twitter y demás. Aprende a opinar y no andes repitiendo como Loro lo que otros dicen :thumbs:

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

tercioidiaquez escribió:
Pues nunca he mencionado que no salga del poder... y no... no vivo en Siria

¿No sabes lo que es una ironía, verdad?
y bien conozco las orientaciones mediáticas de los medios de comunicación, por ello busco fuentes de todos los bandos involucrados... ahora, que la guerra se este volcando a favor del bando del gobierno y ello yo lo traiga acolación acá es otra cosa.

Debes conocer mucho las orientaciones mediáticas o no, eso es indiferente, pero no quieres que los americanos echen a Assad. Te lo pongo sin ironías a ver si lo entiendes ahora: eso es porque no vives en Siria. A ver si ahora captas la idea.
tampoco he estado deacuerdo con las intervenciones militares extranjeras de nadie... porque si se va a intervenir entonces tiene que intervenirse en todos lado en donde hay protestas de la población en contra de sus gobiernos... ejemplo España, Grecia, etc.... lo que es bueno para el pavo lo es para la pava.

No sé si será por conocer las orientaciones mediáticas de los medios o porque simplemente eres mas simple que el asa de un cubo.
El comparar las protestas de países democráticos (con todos los defectos que tienen) contra los gobiernos correspondientes, en España o en Grecia y compararlas con las de un asesino como es Assad, demuestra que supuras cinismo e ignorancia por los cuatro costados.
Pero puestos a comparar, podrías hacerlo mejor. Si por ejemplo, las dictaduras del Golfo te molestan y a los americanos no, pues ves tú y las invades. Los americanos y nadie, tienen porqué ir a invadir lo que tú les digas. Y si por no derrocar a todos los dictadores, dejan a uno sin tirar, poca gracia les hará a los que sufren a este último.
Pero claro, tú, desde tu privilegiada tribuna puedes hacer juicios de valor y decir que las invasiones no valen para nada. Eso vas y se lo dices a los sirios muertos por protestar contra Assad, y luego ponte a buscar a los muertos por las dictaduras española y griega...
Y como no sabes lo que es ironía, esta última frase también lo es...

lo que es bueno para el pavo lo es para la pava.

Pues este pavo vive en democracia y quiere que los pavos sirios tengan la suya. Tú, un pavo o cualquier otro animal en cambio no quiere que los pavos sirios tengan esa ventaja.

Sencillo es, hablar de esta manera a una persona en un foro más estando detrás de un pseudónimo... en fin, no tengo intenciones de entrar en dimes y diretes con su persona... tenemos diferentes opiniones y es lo que importa, no estamos implantándonos "ideales" como ciertos países muchas veces apoyado por España... diferencia de opiniones y respeto hacía ellas... es el deber ser :thumbs:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Sencillo es, hablar de esta manera a una persona en un foro más estando detrás de un pseudónimo

Lo que es muy sencillo es decir en un foro que no quieres que los americanos echen a Assad, mientras este mata gente. Mas que sencillo es simplismo, mental, pero simplismo.
en fin, no tengo intenciones de entrar en dimes y diretes con su persona..

Ya traduzco yo lo que quieres decir; "no soy capaz de argumentar, cito unas frases que leo y veo en ciertos medios, pero no soy capaz de argumentar mas allá" Eso es mas correcto.

tenemos diferentes opiniones y es lo que importa

Es que si tuviera yo, la misma opinión que tú, me daría vergüenza.

no estamos implantándonos "ideales" como ciertos países muchas veces apoyado por España

Es cierto, algunos tan solo estais implantando "ideales" a tus conciudadanos. Imagino que después ya empezareis con otros países.

diferencia de opiniones y respeto hacía ellas... es el deber ser :thumbs:

No, tu opinión no es respetable. El no querer que los americanos echen a Assad porque deberían echar también a los de Grecia o España, no es respetable, es una chorrada.

Antes de emitir opiniones te invito a conocer la composición social de Venezuela y su distribución... verifica e investiga por ti mismo en donde se escenifican las protestas y su extensión en relación con la totalidad del país... luego comparalo con Twitter y demás. Aprende a opinar y no andes repitiendo como Loro lo que otros dicen :thumbs:

En cambio tú, eres un experto conocedor de la composición social de Siria, Grecia o España, y además eres tan listo, que comparas los regímenes políticos y las protestas de unos países con las de otros...
Y todo eso con pseudónimo, para dejar bien claro que haces el ridículo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

tercioidiaquez escribió:
Sencillo es, hablar de esta manera a una persona en un foro más estando detrás de un pseudónimo

Lo que es muy sencillo es decir en un foro que no quieres que los americanos echen a Assad, mientras este mata gente. Mas que sencillo es simplismo, mental, pero simplismo.
en fin, no tengo intenciones de entrar en dimes y diretes con su persona..

Ya traduzco yo lo que quieres decir; "no soy capaz de argumentar, cito unas frases que leo y veo en ciertos medios, pero no soy capaz de argumentar mas allá" Eso es mas correcto.

tenemos diferentes opiniones y es lo que importa

Es que si tuviera yo, la misma opinión que tú, me daría vergüenza.

no estamos implantándonos "ideales" como ciertos países muchas veces apoyado por España

Es cierto, algunos tan solo estais implantando "ideales" a tus conciudadanos. Imagino que después ya empezareis con otros países.

diferencia de opiniones y respeto hacía ellas... es el deber ser :thumbs:

No, tu opinión no es respetable. El no querer que los americanos echen a Assad porque deberían echar también a los de Grecia o España, no es respetable, es una chorrada.

En cambio tú, eres un experto conocedor de la composición social de Siria, Grecia o España, y además eres tan listo, que comparas los regímenes políticos y las protestas de unos países con las de otros...
Y todo eso con pseudónimo, para dejar bien claro que haces el ridículo.

:aplaudos2:
jajajajaja!!!!

como usted diga :D: amén a todas sus palabras!

contento? imagino que no... pues dudo que sus queridos americanos hagan que Assad se vaya... este se irá, tarde ó temprano... pero no por medio de la fulana águila! :thumbs:

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

El ejercito sirio ah tomado Zara que esta cerca del castillo crak de los caballeros.

http://www.europapress.es/internacional ... 10253.html
http://www.nacion.com/mundo/medio-orien ... 59949.html
http://www.el-nacional.com/mundo/Ejerci ... 63146.html

Dudo mucho que desalojen del poder a Assad esta cada vez mas fuerte su ejercito ha recuperado gran parte del territorio ya hay combates en Yabrud cuando conquiste toda Qalamoun cortara los suministros a los rebeldes que llegan a Guta, en Alepo tambien ha recuperado bastante territorio los propios sirios estan cansados de guerra los que querian al principio que se fuera Assad ahora dicen que se quede pero que termine la guerra están hartos de yihadistas.
Assad va a quedar como el paradigma de como resistir me acuerdo cuando mataron a Gadafi, los rebeldes sirios decian que en pocos meses Assad iba a acabar igual, en cambio han pasado dos años y medio de aquello Assad esta mas fortalecido controla mas partes de siria solo hay que ver el mapa de siria hace un año y el de ahora yo calculo que Assad controla el 65 70% del territorio Siria no era Libia por la sencilla razon que el ejercito sirio ya estaba preparado para estas cosas en el 82 hubo una revolucion de los hermanos musulmanes aquella fue de menos escala sobretodo en Hama , Alepo, la ayuda de Rusia (Putin), Iran y Hezbola sobretodo cosas que Gadafi no tenia el prefirio hacerse amigo de los europeos y de EEUU y mira como acabo bombardeado por sus amigos aquello sirvio a Rusia y China para reflexionar y apoyar a Assad.
El otro problema ha sido la aparicion del isis y la pelea entre rebeldes la opinion internacional ha visto un peligro mayor en estos que Assad.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ cuando una intervención militar Americana ha traido mejoras a la población intervenida

¿ Se lo preguntamos a los franceses en el 44?
¿ Se lo preguntamos a los surcoreanos en el 53?
¿ Se lo preguntamos a los kuwaities en el 91?
Espero que no hagan falta más ejemplos.

carlos perez llera
General
General

Guerra Civil Siria

Mensaje por carlos perez llera »

Axel708 escribió:
tercioidiaquez escribió:
soy de las personas que esta en contra de la permanencia de Al- Assad, sin embargo ya que el FSA prácticamente ha DESAPARECIDO y ha tomado su puesto Al-Qaeda pues dime tú... esto continua siendo una guerra civil ó se ha convertido en otra cosa?

Sí, estais en contra de Assad pero no queréis que le echen, aunque sea los americanos...muy lógico, como tu no vives en Siria...

Pues nunca he mencionado que no salga del poder... y no... no vivo en Siria pero si en Venezuela y bien conozco las orientaciones mediáticas de los medios de comunicación, por ello busco fuentes de todos los bandos involucrados... ahora, que la guerra se este volcando a favor del bando del gobierno y ello yo lo traiga acolación acá es otra cosa.

Saludos!

Por esa fastuosa regla de 3 que usted mantiene...es posible entonces una intervención de USA en su país??
Es que me resulta curiosa su simplificación de las cosas.
Y más recelo con sus dirigentes que en Venezuela (lo disfrace VM como quiera) poco.
Con lo cual...es posible??
Y mire que yo y los USA no somos amigos íntimos, ni la oposición que hay en Siria...el paradigma de todos los bienes terrenales...
Pero si un Presidente como Assad sale, bienvenido sea.
Claro que entonces sería posible una democracia real...y eso...le gusta??

simplemente, hola
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿ cuando una intervención militar Americana ha traido mejoras a la población intervenida

¿ Se lo preguntamos a los franceses en el 44?
¿ Se lo preguntamos a los surcoreanos en el 53?
¿ Se lo preguntamos a los kuwaities en el 91?
Espero que no hagan falta más ejemplos.

Si bien entro en Off Topic dire...

Franceses en el 44... parte de una de las guerras mundiales, durante aquellos dias la intención era llegar al corazón de Alemania... sin embargo tal invasión de Francia se produjo bajo previa presión Soviética que reclamaban la apertura de un segundo frente (acordado en Teherán).

Surcoreanos en el 53... Victoria Americana ó desde allí nace la doctrina avance en retroceso? :guino: Muchos fueron partidarios del uso de la bomba atómica allí que al final por temor a los Soviéticos no se hizo...

Kuwaities en el 91... seguro que era por la libertad ?

ahora.... vamos a preguntarles a los Libios, Granadinos, Panameños, Iraquies y Afganos (por mencionar algunos) a ver que te diran :guino:

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

carlos perez llera escribió:
Axel708 escribió:
tercioidiaquez escribió:Sí, estais en contra de Assad pero no queréis que le echen, aunque sea los americanos...muy lógico, como tu no vives en Siria...

Pues nunca he mencionado que no salga del poder... y no... no vivo en Siria pero si en Venezuela y bien conozco las orientaciones mediáticas de los medios de comunicación, por ello busco fuentes de todos los bandos involucrados... ahora, que la guerra se este volcando a favor del bando del gobierno y ello yo lo traiga acolación acá es otra cosa.

Saludos!

Por esa fastuosa regla de 3 que usted mantiene...es posible entonces una intervención de USA en su país??
Y más recelo con sus dirigentes que en Venezuela (lo disfrace VM como quiera) poco.
Y mire que yo y los USA no somos amigos íntimos, ni la oposición que hay en Siria...el paradigma de todos los bienes terrenales...

Pues mira que la tiene como difícil... has podido ver la resolución de la OEA a favor de Venezuela el día de ayer con la votación de... 29 a 3 a favor!!!!! (Sólo EEUU, Canadá y Panamá en contra) :guino:

carlos perez llera
General
General

Guerra Civil Siria

No se, insinua usted que la población libia, de la Isla de Granada, de Panamá, Irak o Afganistán es peor a la de antes de la intervención de USA??
Curioso :asombro2:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Guerra Civil Siria

Axel708 escribió:
Axel708 escribió:

Saludos!

Pues mira que la tiene como difícil... has podido ver la resolución de la OEA a favor de Venezuela el día de ayer con la votación de... 29 a 3 a favor!!!!! (Sólo EEUU, Canadá y Panamá en contra) :guino:

Claros ejemplos de democracia me cita usted...
Los de los 29 contrarios...
Que son??

simplemente, hola
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Axel708 escribió:
carlos perez llera escribió:Por esa fastuosa regla de 3 que usted mantiene...es posible entonces una intervención de USA en su país??

Claros ejemplos de democracia me cita usted...
Los de los 29 contrarios...
Que son??

Si menciono 3 países en contra la resolución y estos son EEUU, Canadá y Panamá... los a favor de Venezuela son? :guino:

carlos perez llera
General
General

Guerra Civil Siria

Los países "puramente" democráticos... :pena:
Faltaría más...

simplemente, hola
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

carlos perez llera escribió:Los países "puramente" democráticos... :pena:
Faltaría más...

Entonces en base a tu razonamiento el resto de paises de America no son Democráticos?

Vaya ignorancia :pena: