Sirarac en el asunto de la privatización de los Hospitales existen muchas mentiras o verdades a medias , es un Modelo que co-existe en el sistema de la Sanidad Madrileña , no es algo que se va a hacer un experimento y la cosa es que funcionan , el de Mostoles por poner un ejemplo .
me estas dando la razón :
Sirarac escribió:Lo que hay que hacer es mejorar la gestión, buscar a los mejores y atraerlos a la gestión de la sanidad para mejorar la eficiencia
no es culpa de los profesionales y en parte tampoco de los gestores ( aunque algunas tienen ) es mas bien culpa del sistema , de las plazas de por vida , de derechos adquiridos ( que tienen poca cabida en una gestión actual ) de la rigidez y encorsetamiento , vamos arrastrando un sistema Franquista y ningún gestor puede hacer nada al respecto , si privatizas la gestión ya te libras del encorsetamiento del sistema , los profesionales que no quieran adaptarse van a otros hospitales públicos , nadie obliga a nadie y si se quedan tienen otras ventajas y otras desventajas .
ejemplo : los laboratorios saben cuando los hospitales públicos hacen los pedidos para medicamentos para el año , se publican hasta las partidas destinadas a ese fin , los paga caros , los públicos y gestión privada , lo hacen cuando consideran , cuando los laboratorios tienen menos ventas , si les hacen buenas ofertas compran para mas tiempo , eso lo publico no lo puede hacer .
sobre beneficio , eso seria asi si fueran matemáticas , la triste realidad es que lo que le cuesta una cama a una C Autonoma en un Hospital publico es mayor que en una privado/concertado incluyendo los beneficios y encima las obras y rehabilitaciones suelen ir en otras partidas
Colegios de cuando estas hablando que son unos años si funcionaban así los colegios concertados , hoy vas a un concertado en Vicalvaro , San Blas , Vallecas tengo sobrinos en esas zonas y mas de la mitad de las plazas en concertados son extranjeros , gitanos o niños digamos que no pertenecen a familias de clase media , es cierto que intentan seleccionar un poco , pero ya no es aquello de 3 niños de otros países de origen y que eran mas educados casi que los nacionales .
Si un profesor no vale pues a otra cosa y eso en la publica no se hace , si un niño da problemas expediente , otro expediente y que se coma el marron el ministerio y no los compañeros los padres o que te digan en el instituto ( publico) que vayan los padres a quejarse al ministerio o que hagan algo por que el no va a dar clase y que a va a suspender a toda la clase por que un HP le amenaza
eso solo pasa en un Publico .
Pero a la C Autonoma le cuesta mas barata una plaza concertada , si es cierto que te cobran una cuota sobre 50 Euros en algunos mas otros menos que es asunto de los padres , el contribuyente se ahorra dinero y los crios tienen mejor educacion ( esto ultimo es mi parecer ) , peroooo en el publico entre APA ahora AMPA , las cooperativas de material ( que sirven para que los niños que sus padres no lo van a comprar dárselo a costa del resto de padres , las excursiones , mas de lo mismo , los libros que desaparecen , material , ropa y mala leche que pasas te ahorras pasta y por lo menos pagas lo que te corresponde
yo mis hijas fueron a los 2 sistemas las 2 primeras publico y la tercera publico y concertado , anda que no e defendido yo lo publico , en menuda hora
.
Sirarac escribió:¿Por qué uno de los mejores gestores sanitarios del mundo, vasco para más señas, está currando para Obama?
por muchas razones pero una de ellas que viene aquí y sale corriendo , en EEUU cada ciertos años los cirujanos por poner un ejemplo son evaluados y compiten por su puesto y si no pasa la evaluacion hasta luego y otro ocupa su lugar , les exigen operaciones , resultados , productividad y rentavilidad .
Es bastante mas fácil que hubiera venido a gestionar alguno de gestión privada que uno publico , bueno publico casi imposible .
Urbano Calleja pensaras que soy un pesado pero , a que coste? .
en España en su conjunto a caido el gasto sanitario en 140€ , algunas comunidades hasta 330€ y eso que este año tiene un pequeño repunte .
el país Vasco a pasado de 1623 € 2010 , a 1541 € 2014 - 82€ por persona menos al año .
Madrid 1108 € 2010 , a 1087 € 2014 - 21€ por persona menos al año.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nos_73973/Ahora y seamos serios ( y no quiero entrar en si esta comunidad o aquella o robos ni historias ) con 454 € menos por persona crees que se pueden hacer milagros , es mucho mejor la sanidad Vasca que la Madrileña ? permite que lo dude , y casi si la comparamos en serio lo mismo es al revés . estaríamos hablando de mas de 3000 M de € , sin contar población que de una o otra manera hay que darle asistencia
El modelo que defiendes en tu comunidad dudo mucho que se pueda mantener a no ser que la cosa cambie creciéramos lo que no esta en los escritos que no creo que sea así , mi comunidad no puede pagar esas cifras a no ser que se incrementara de forma espectacular el presupuesto que tenemos asignado con este modelo de financiación y eso me lo creo menos y seria otro debate que no quiero entrar .
Un saludo .