¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió: Mi no entenderrr.... :pena:
Vamos a ver, alguién puede explicarme porque la gestión privada es mejor que la pública??

Si es que visto así no lo entiende nadie . pero es sencillo .

primero por que los que decretan son politicos , segundo por que quien gestiona no gestiona su dinero , tercero por que si yo soy funcionario y tengo mi plaza aunque mi puesto ya no haga falta yo sigo allí hasta que me jubile y ni me reciclo ni leches y si hace falta alguien para hacer otra cosa , que lo contraten.

Yo tengo un amigo que se jubilo el año pasado , funcionario , el tapicero de cierto parque móvil ( tapizaba coches ) lleva 15 años sin tapizar un coche y encima ahora son todos de renting :pena: , imagínate a quien tapizaba algún sofá o alguna silla :pena:
las tropecientas mil recepcionistas que te daban citas , o te dicen usted va detrás de fulano y aquel de mengano , con los lectores de tarjetas y los paneles + las citas al movil .....y que haces con ellos ?? pues lo normal reciclarlos a otros puestos y eso hoy por hoy no se puede hacer .

te are yo una pregunta si las cajas no tenían que repartir beneficios como hacen los Bancos Privados como es que la mayoría están quebradas y casi nos quiebran a todos ? , esa es la respuesta y el ejemplo de la mayoría de lo publico .

Ojo que con eso no quiero decir que haya que privatizar todo , que lo publico y el funcionariado son necesarios y mucho , pero ni todo tiene que ser publico , ni tiene que ser un pozo sin fondo .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

El problema entonces es de privada o pública o de asumir responsabilidades??
En lo cual si te daría la razón.
Crea un sistema en el cual, las nefastas gestiones como en las cajas tengan consecuencias ...
o en los Hospitales...por supuesto...
Pero no me digas que para mi contribuyente es mejor pagar a unos profesionales y a un margen, mejor que sólo a unos profesionales...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Tu sigues pagando a los mismos a la SS y quien maneja tus dineros son las CCAA , el problema es si quieres seguir con todo publico a tu CCAA le toca pagar X si privatizas la gestión a la CCAA osea al sistema de salud le sale mas barato , ese es el gran problema , que lo que debería ser mas barato gestión publica sale bastante mas caro .

En el caso de los 6 hospitales de Madrid se ahorraba el Sistema de Salud 200 y muchos millones de € ( después si se forran ellos a mi me la trae al pairo ).
ojo que tampoco hay que privatizar a lo bestia , que en Reino Unido que llevan muchos años lo mismo se pasaron , pero la gestión si supone un ahorro importante yo no lo veo mal , si encima te dan mejor servicio .

Lo ideal seria un sistema equilibrado donde una parte de los Hospitales públicos la gestión sea privada , otra que sea concertada directamente y otra todo publico .
la gestión privada no significa que el hospital se regale ni nada parecido y ya existen hospitales en la comunidad de Madrid que fueron construidos con capital privado y con gestion privada .

Un saludo .

PD: pero bueno a mi mientras que pueda elegir el hospital y que la gente que defiende la publica no venga a mi hospital concertado y me lo "peten" a mi como si se ahorcan , sarna con gusto no pica :green:
lo malo es que hablan mucho y cada vez mas se cambian , como Ruinalcaba que cualquier día me lo encuentro en el hospital concertado y la tenemos parda :green:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:PD: pero bueno a mi mientras que pueda elegir el hospital y que la gente que defiende la publica no venga a mi hospital concertado y me lo "peten" a mi como si se ahorcan , sarna con gusto no pica :green:
lo malo es que hablan mucho y cada vez mas se cambian , como Ruinalcaba que cualquier día me lo encuentro en el hospital concertado y la tenemos parda :green:

Lo que yo no quiero es que con los impuestos de todos se pague tu parte de concertada. Si quieres trato preferente, te lo pagas tú.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
ñugares escribió:PD: pero bueno a mi mientras que pueda elegir el hospital y que la gente que defiende la publica no venga a mi hospital concertado y me lo "peten" a mi como si se ahorcan , sarna con gusto no pica :green:

Lo que yo no quiero es que con los impuestos de todos se pague tu parte de concertada. Si quieres trato preferente, te lo pagas tú.

Aloha!!!
completamente de acuerdo, Almogaver...
Quién quiera exquisiteces, que las pague de su bolsillo...y no del común...
Pero queremos al Estado para ciertas cosas y no para otras.
En educación pasa lo mismo... :guino:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Ñugi donde y como separas la función pública, la concertada o la exclusivamente privada??
En la capacidad de pago del sujeto??
Que no existan los conciertos entonces....

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:Lo que yo no quiero es que con los impuestos de todos se pague tu parte de concertada. Si quieres trato preferente, te lo pagas tú.

Sin perjuicio de lo que te pueda contestar ñugares, parece mentira que vivas en Cataluña, paraíso de hospitales privados concertados. Qué pasa, que el ñugui no paga impuestos? Pues si tiene la suerte de que le toca un centro concertado con el que se encuentra a gusto mejor para él, eso no me parece ningún trato preferencial

En Mataró también tenemos un concertado y funciona bastante bien, incluyendo las urgencvias que ya es decir.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 10 Mar 2014, 00:44, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Sí... el hospital de Basurto y el de Cruces en Vizcaya también funcionan bastante bien. Y son públicos.
Igual cada comunidad autónoma tendría que mirar cómo los están gestionando, antes de concluir que la cosa pública no funciona.

Ya puestos, lo dicho, habrá que plantearse privatizar defensa y, por qué no, el gobierno.
Para qué tener amateurs cuando se pueden tener gestores profesionales, digo yo.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic

Mensaje por Autentic »

El Gobierno, amigo Urbano, hace siglos que esta privatizado.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Almogàver escribió:
ñugares escribió:
PD: pero bueno a mi mientras que pueda elegir el hospital y que la gente que defiende la publica no venga a mi hospital concertado y me lo "peten" a mi como si se ahorcan , sarna con gusto no pica
lo malo es que hablan mucho y cada vez mas se cambian , como Ruinalcaba que cualquier día me lo encuentro en el hospital concertado y la tenemos parda

Aloha!!!
En educación pasa lo mismo...
saludos

Solo por saber...

Si yo me pago las exquisiteces de mi bolsillo, dejare de pagar al fondo común que no utilizo ¿No? :twisted: :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Almogàver escribió:
ñugares escribió:
PD: pero bueno a mi mientras que pueda elegir el hospital y que la gente que defiende la publica no venga a mi hospital concertado y me lo "peten" a mi como si se ahorcan , sarna con gusto no pica
lo malo es que hablan mucho y cada vez mas se cambian , como Ruinalcaba que cualquier día me lo encuentro en el hospital concertado y la tenemos parda

Aloha!!!
En educación pasa lo mismo...
saludos

Solo por saber...

Si yo me pago las exquisiteces de mi bolsillo, dejare de pagar al fondo común que no utilizo ¿No? :twisted: :twisted: :twisted:

Perfecto...pero tampoco para urgencias ni ese tipo de cosas...
Se lo firmo inmediatamente...igual para servicios tipo 112 y similares... :alegre: :twisted: :twisted: :twisted:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió: Lo que yo no quiero es que con los impuestos de todos se pague tu parte de concertada. Si quieres trato preferente, te lo pagas tú.

No si es que me vas a tener que devolver pasta tu a mi , el día de cama en un hospital publico respecto al concertado es mas cara :asombro2: , No leíste que de privatizar la gestión de los 6 hospitales de Madrid ( que tanto lio a montado )se ahorraba la C de Madrid 200 y pico millones de € .
Un niño en colegio concertado a la Comunidad le sale mas barato que uno en la publica , quien tiene que pagar a quien ? , te recuerdo que se puede elegir hospital ( en Madrid) y si quieres publica aguántate con la publica y paga la diferencia :green:

carlos perez llera escribió:Ñugi donde y como separas la función pública, la concertada o la exclusivamente privada??
En la capacidad de pago del sujeto??
Que no existan los conciertos entonces....

como ya puse hace tiempo en Madrid cohesisten 4 0 5 clases de gestión en los hospitales , el único "concertado" ( hablando de memoria , convenio Especial o algo así ) es la fundación Jimenez Diaz , que desde siempre a tenido un concierto con la SS antes incluso que la sanidad fuera trasferida , tenia zona privada ( mutuas y seguros privados ) y concertada ( pacientes de la SS ) , a los que le tocaban era su hospital de referencia ( como ahora ) alguno piensa que es un invento del PP y tiene mas años que la pique :green:
después están los de gestión privada y hospitales publicos , que hay ya algunos y que funcionan bien , el de Mostoles y creo que también el de Getafe y alguno mas ( hablo de memoria ) .
después hay otros que son hospital privado ( lo hicieron empresas y lo pagaron ) y gestión publica ( hay que ir pagando ) .
y otro tipo que es de gestión y hospital privado o concertado ( este ya tendría que mirarlo ).

el link ya lo puse en este hilo y no me apetece andar buscando , pero para hacernos una idea vale .

Pues amigo Carlos simplemente los 6 hospitales que se quería privatizar la gestión , privatizarla y con el resto de grandes hospitales , La Paz , 12 de Octubre sentarse la comunidad de Madrid y los profesionales y buscar formulas para que funcionen medianamente bien y dejarnos de cuentos de privatizaciones y que sean viables y con servicios decentes ( que hay algunos que no funcionan mal , pero que el ciudadano tiene derecho a que sea igual al menos que lso de gestión privada o concertada .
Luis M. García escribió:Pues si tiene la suerte de que le toca un centro concertado con el que se encuentra a gusto mejor para él

Gracias Luis :thumbs: el caso no es tener suerte en La C de Madrid se puede elegir hospital y lo que mosquea es que muchos que utilizan ese hospital y en muchos casos han pedido son de los que defienden el todo privado y cuando este petado por que los otros no mejoran , estaremos igual de mal y nos darán un servicio de pena .
Para mi es un orgullo que a mi madre la lleve el mismo oncologo que lleva a Terelu Campos y eso es lo que debemos llegar que cualquier ciudadano que independientemente de su cartera le pueda tratar los mejores facultativos .

Urbano Calleja escribió:Sí... el hospital de Basurto y el de Cruces en Vizcaya también funcionan bastante bien. Y son públicos.

yo no se como funcionan pero si se que a nivel de Sanidad en todas las comunidades no se dispone del mismo dinero , no ya por el sistema de financiación diferente si no por la renta per capita , por la concentración de población o por lo que sea ( no vamos a derivar en asuntos de cupos o gaitas ) , la pregunta seria : funcionan bien , pero a que precio? , por que si estamos hablando de un gasto muy por encima que otros modelos y un servicio similar o lo mismo por debajo habría que matizar .

El ejercito no se a Privatizado , pero a pasado a ser profesional y antes era por quintas , obligatorio del pueblo y para el pueblo , echabas mas de un año allí , me parece que a mejorado bastante en operatividad .

Hay ciertas partes del estado que no se pueden privatizar y la sanidad tampoco , privatizar la gestión y algunas partes si es para mejorar si .
Hasta los hospitales todo publico tiene todos cosas externalizadas desde los informes clínico ( ojo , con lo que ello conlleva , en muchos casos tus informes y los míos están en manos privadas ) la sangre pasara a ser cosa de Cruz Roja , laboratorios en muchos casos , etc ,etc .

Un saludo .

PD: me va a tener que contratar alguna empresa sanitaria , por que hacer esto gratis :green: , ahora en serio , yo creo firmemente que ningún modelo es el ideal , ahora tendemos a una población cada vez mas mayor y cada vez con mas necesidades sanitarias y los dineros cada día son mas escasos o evolucionamos y buscamos soluciones o la sanidad tal como la conocemos se acaba .

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió:No si es que me vas a tener que devolver pasta tu a mi , el día de cama en un hospital publico respecto al concertado es mas cara , No leíste que de privatizar la gestión de los 6 hospitales de Madrid ( que tanto lio a montado )se ahorraba la C de Madrid 200 y pico millones de € .

Ñugares, que el proceso de privatización/concesión de los hospitales de Madrid ha sido uno de los asuntos más turbios de la Comunidad, empezando por consejeros que acaban el consejos de administración de sanidad privada, empresas sanitarias arrastradas a presentarse al concurso (¿Por qué una empresa que no quiere presentarse se presenta por presiones políticas? ¿Qué le han ofrecido?), o solicitudes posteriores de dinero por parte de concesionarias a la administración porque con esos presupuestos no pueden garantizar el funcionamiento del hospital. Se ahorran 200 millones, ¿para qué presupuestos? ¿los que quedan de legislatura? ¿para luego pedir más pasta después de las autonómicas?

ñugares escribió:Un niño en colegio concertado a la Comunidad le sale mas barato que uno en la publica , quien tiene que pagar a quien ? , te recuerdo que se puede elegir hospital ( en Madrid) y si quieres publica aguántate con la publica y paga la diferencia

Yo he estudiado en ambos tipos de colegios y hay dos diferencias fundamentales: la selección de los profesores y la selección de alumnos. El profesor que no es capaz de controlar una clase va a la calle echando leches en la concertada. Yo he tenido profesores en los que una clase era la jungla y no se comieron el turrón como profesores míos. En cambio, en la pública he visto toda clase de gentuza a los que les importaba un carajo mi futuro, y no dudaron en joder a sus alumnos porque sí. No por hacernos mejorar. También es cierto que hay magníficos profesores, sin duda alguna. En cuanto a la selección de alumnos: pásate por los colegios concertados de Vallecas, y hay unos cuantos y mira cuántos alumnos gitanos hay, cuántos alumnos extranjeros con lengua materna distinta al castellano. Entre cero y ninguno. Los problemas para la pública. Y no hablo de oídas. Hablo de lo que he visto.

Puede que la privatización represente mejor gestión pero en absoluto ahorro. Porque como ya dijo Carlos, ahí están los margenes de beneficio. Lo que hay que hacer es mejorar la gestión, buscar a los mejores y atraerlos a la gestión de la sanidad para mejorar la eficiencia. ¿Por qué uno de los mejores gestores sanitarios del mundo, vasco para más señas, está currando para Obama? Y si hay que triturar los privilegios absurdos, hacerlo sin titubear y sin tonterías. Y eso no significa explotar a la gente.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

¿Por qué uno de los mejores gestores sanitarios del mundo, vasco para más señas, está currando para Obama?

Por hacer bien su trabajo... lo cual puede explicar por que el sistema sanitario vasco, con sus defectos z sus problemas, funciona muy bien y la percepcion de calidad del servicio es bastante buena.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sirarac en el asunto de la privatización de los Hospitales existen muchas mentiras o verdades a medias , es un Modelo que co-existe en el sistema de la Sanidad Madrileña , no es algo que se va a hacer un experimento y la cosa es que funcionan , el de Mostoles por poner un ejemplo .
me estas dando la razón :
Sirarac escribió:Lo que hay que hacer es mejorar la gestión, buscar a los mejores y atraerlos a la gestión de la sanidad para mejorar la eficiencia

no es culpa de los profesionales y en parte tampoco de los gestores ( aunque algunas tienen ) es mas bien culpa del sistema , de las plazas de por vida , de derechos adquiridos ( que tienen poca cabida en una gestión actual ) de la rigidez y encorsetamiento , vamos arrastrando un sistema Franquista y ningún gestor puede hacer nada al respecto , si privatizas la gestión ya te libras del encorsetamiento del sistema , los profesionales que no quieran adaptarse van a otros hospitales públicos , nadie obliga a nadie y si se quedan tienen otras ventajas y otras desventajas .
ejemplo : los laboratorios saben cuando los hospitales públicos hacen los pedidos para medicamentos para el año , se publican hasta las partidas destinadas a ese fin , los paga caros , los públicos y gestión privada , lo hacen cuando consideran , cuando los laboratorios tienen menos ventas , si les hacen buenas ofertas compran para mas tiempo , eso lo publico no lo puede hacer .
sobre beneficio , eso seria asi si fueran matemáticas , la triste realidad es que lo que le cuesta una cama a una C Autonoma en un Hospital publico es mayor que en una privado/concertado incluyendo los beneficios y encima las obras y rehabilitaciones suelen ir en otras partidas

Colegios de cuando estas hablando que son unos años si funcionaban así los colegios concertados , hoy vas a un concertado en Vicalvaro , San Blas , Vallecas tengo sobrinos en esas zonas y mas de la mitad de las plazas en concertados son extranjeros , gitanos o niños digamos que no pertenecen a familias de clase media , es cierto que intentan seleccionar un poco , pero ya no es aquello de 3 niños de otros países de origen y que eran mas educados casi que los nacionales .
Si un profesor no vale pues a otra cosa y eso en la publica no se hace , si un niño da problemas expediente , otro expediente y que se coma el marron el ministerio y no los compañeros los padres o que te digan en el instituto ( publico) que vayan los padres a quejarse al ministerio o que hagan algo por que el no va a dar clase y que a va a suspender a toda la clase por que un HP le amenaza :evil: eso solo pasa en un Publico .

Pero a la C Autonoma le cuesta mas barata una plaza concertada , si es cierto que te cobran una cuota sobre 50 Euros en algunos mas otros menos que es asunto de los padres , el contribuyente se ahorra dinero y los crios tienen mejor educacion ( esto ultimo es mi parecer ) , peroooo en el publico entre APA ahora AMPA , las cooperativas de material ( que sirven para que los niños que sus padres no lo van a comprar dárselo a costa del resto de padres , las excursiones , mas de lo mismo , los libros que desaparecen , material , ropa y mala leche que pasas te ahorras pasta y por lo menos pagas lo que te corresponde :guino:
yo mis hijas fueron a los 2 sistemas las 2 primeras publico y la tercera publico y concertado , anda que no e defendido yo lo publico , en menuda hora :pena: .
Sirarac escribió:¿Por qué uno de los mejores gestores sanitarios del mundo, vasco para más señas, está currando para Obama?
por muchas razones pero una de ellas que viene aquí y sale corriendo , en EEUU cada ciertos años los cirujanos por poner un ejemplo son evaluados y compiten por su puesto y si no pasa la evaluacion hasta luego y otro ocupa su lugar , les exigen operaciones , resultados , productividad y rentavilidad .
Es bastante mas fácil que hubiera venido a gestionar alguno de gestión privada que uno publico , bueno publico casi imposible .

Urbano Calleja
pensaras que soy un pesado pero , a que coste? .
en España en su conjunto a caido el gasto sanitario en 140€ , algunas comunidades hasta 330€ y eso que este año tiene un pequeño repunte .
el país Vasco a pasado de 1623 € 2010 , a 1541 € 2014 - 82€ por persona menos al año .
Madrid 1108 € 2010 , a 1087 € 2014 - 21€ por persona menos al año.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nos_73973/
Ahora y seamos serios ( y no quiero entrar en si esta comunidad o aquella o robos ni historias ) con 454 € menos por persona crees que se pueden hacer milagros , es mucho mejor la sanidad Vasca que la Madrileña ? permite que lo dude , y casi si la comparamos en serio lo mismo es al revés . estaríamos hablando de mas de 3000 M de € , sin contar población que de una o otra manera hay que darle asistencia :pena:

El modelo que defiendes en tu comunidad dudo mucho que se pueda mantener a no ser que la cosa cambie creciéramos lo que no esta en los escritos que no creo que sea así , mi comunidad no puede pagar esas cifras a no ser que se incrementara de forma espectacular el presupuesto que tenemos asignado con este modelo de financiación y eso me lo creo menos y seria otro debate que no quiero entrar .

Un saludo .