Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ahora si vienen los Rusos y quieren aplicar algo igual en Ucrania entonces ellos si son los malos

Falso, lo que ocurre con Ucrania es idéntico a lo que ocurrió con Bohemia y Moravia en el 39, el mismo pretexto y el mismo resultado, solo queda por ver si la ansias de conquista de Putin se restingen a Crimea o querrá ocupar todo el este de Ucrania con el pretexto de proteger los rusófonos.
Igualito que Hitler.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Hola a todos:

Tengo algunas dudas con respecto a la vertiente militar de ésta crisis. De acuerdo con la Wikipedia, en 2012 el Ejército ucraniano contaba con 10 brigadas pesadas (2 de ellas acorazadas y el resto de infantería mecanizada) y 3 brigadas ligeras (una aerotransportada y la otras 2 aeromóviles).

Listado de fuerzas y despliegue: http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_ ... cture_2012

Mis preguntas al respecto son:

:arrow: ¿Se ha producido algún cambio sustancial en el OrBat desde 2012?

:arrow: ¿La TOE de las unidades pesadas ucranianas es la "soviética"? (con esto me refiero a 3 batallones de tanques y 1 de infantería mecanizada en las brigadas acorazadas y la proporción inversa en las restantes, estando cada batallón compuesto por 3 compañías de 10 MBT o IFV... que es, mas o menos, la TOE rusa).

:arrow: ¿Cuántas de esas 12 brigadas se han movilizado ya? ¿Se sabe donde están desplegadas en éste momento? (de acuerdo con la Wikipedia sólo 4 de ellas, incluida la Aerotransportada, tendrían sus bases al Este del Dnieper).

:arrow: ¿Alguna de las mencionadas brigadas está fuera del control del gobierno de Kiev?

En cuanto a las fuerzas rusas, de acuerdo con "The Military Balance 2012" (fuente algo desactualizada, cualquier corrección o añadido es bienvenida), el grueso de las mismas serían 40 brigadas de tanques (4), infantería mecanizada (33) e infantería ligera (3). Además, habría una división de infantería mecanizada basada en Tayikistán, mas las fuerzas aerotransportadas (4 divisiones y 1 brigada de paracaidistas, mas 4 brigadas de asalto aéreo).

A priori es una diferencia notable a favor de los rusos, pero lo cierto es que sus fuerzas están repartidas entre los 4 Distritos Militares existentes (http://en.wikipedia.org/wiki/Military_d ... _of_Russia):

- D.M. Occidental: 2 brigadas de tanques y 5 brigadas de infantería mecanizada, mas 3 divisiones de paracaidistas.
- D.M. Meridional: 11 brigadas mecanizadas y 3 brigadas de infantería ligera, mas una brigada de paracaidistas y otra de asalto aéreo.
- D.M. Central: 1 brigada de tanques y 7 brigadas de infantería mecanizada, mas una brigada de asalto aéreo.
- D.M. Oriental: 1 brigada de tanques y 10 brigadas de infantería mecanizada, mas 2 brigadas de asalto aéreo.

"The Military Balance" cita otras 14 brigadas (una de ellas de tanques) como "fuerzas de reserva" de los Distritos Militares (3 en el Occidental y el Central, las 8 restantes en el Oriental).

Los dos Distritos Militares fronterizos con Ucrania (Occidental y Meridional) reunen 18 brigadas pesadas (2 de tanques y 16 de infantería mecanizada), aunque hay que decir que 4 de las del D.M. Meridional están desplegadas en Armenia (2), Osetia del Sur (1) y Abjasia (1), por lo que tal vez no estarían inmediatamente disponibles (si es que llegaban a estarlo).

En este caso mis dudas son:

:arrow: ¿Se sabe si los rusos están desplazando tropas de los D.M. Central y Oriental hacia el Oeste?

:arrow: ¿Se sabe si las fuerzas de los D.M. Occidental y Meridional se han desplegado en posiciones cercanas a la frontera oriental ucraniana?

Un saludo.

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

brenan escribió:Axel708:
Si consideras que la operación de Irak no fué legal, pese a los antecedentes de resoluciones de organismos internacionales exigiendo unas verificaciones, habras de condenar tambien la intervención rusa en Ucrania sin ningún tipo de resolución de organismo internacional alguno, por coherencia en las ideas. Y sin embargo no te lo he leido en tus posts

Mientras no lo hagas, para mi no representan tus argumentos mas que los de cualquier forofo del futbol que solo esta bien hecho si lo hace su equipo. Y eso quiere decir que se te ve el plumero

Lo de Ucrania no lo justifico para nada... la referencia la hago a que es muy de hipócritas aplaudir a unos y condenar a otros... si se condena a Rusia por esto entonces debe de condenarse a TODOS los países interventores.... TODOS.

PD: En mi país "se te ve el plumero" tiene una connotación ofensiva... estimo que por no saberlo pues lo dejo pasar.

Saludos!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió:Hola a todos:

Tengo algunas dudas con respecto a la vertiente militar de ésta crisis...

Ya sergio se esta preparando su proxima ucronia. :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

sergiopl escribió:Hola a todos:

Tengo algunas dudas con respecto a la vertiente militar de ésta crisis. De acuerdo con la Wikipedia, en 2012 el Ejército ucraniano contaba con 10 brigadas pesadas (2 de ellas acorazadas y el resto de infantería mecanizada) y 3 brigadas ligeras (una aerotransportada y la otras 2 aeromóviles).

Listado de fuerzas y despliegue: http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_ ... cture_2012

Mis preguntas al respecto son:

:arrow: ¿Se ha producido algún cambio sustancial en el OrBat desde 2012?

:arrow: ¿La TOE de las unidades pesadas ucranianas es la "soviética"? (con esto me refiero a 3 batallones de tanques y 1 de infantería mecanizada en las brigadas acorazadas y la proporción inversa en las restantes, estando cada batallón compuesto por 3 compañías de 10 MBT o IFV... que es, mas o menos, la TOE rusa).

:arrow: ¿Cuántas de esas 12 brigadas se han movilizado ya? ¿Se sabe donde están desplegadas en éste momento? (de acuerdo con la Wikipedia sólo 4 de ellas, incluida la Aerotransportada, tendrían sus bases al Este del Dnieper).

:arrow: ¿Alguna de las mencionadas brigadas está fuera del control del gobierno de Kiev?

En cuanto a las fuerzas rusas, de acuerdo con "The Military Balance 2012" (fuente algo desactualizada, cualquier corrección o añadido es bienvenida), el grueso de las mismas serían 40 brigadas de tanques (4), infantería mecanizada (33) e infantería ligera (3). Además, habría una división de infantería mecanizada basada en Tayikistán, mas las fuerzas aerotransportadas (4 divisiones y 1 brigada de paracaidistas, mas 4 brigadas de asalto aéreo).

A priori es una diferencia notable a favor de los rusos, pero lo cierto es que sus fuerzas están repartidas entre los 4 Distritos Militares existentes (http://en.wikipedia.org/wiki/Military_d ... _of_Russia):

- D.M. Occidental: 2 brigadas de tanques y 5 brigadas de infantería mecanizada, mas 3 divisiones de paracaidistas.
- D.M. Meridional: 11 brigadas mecanizadas y 3 brigadas de infantería ligera, mas una brigada de paracaidistas y otra de asalto aéreo.
- D.M. Central: 1 brigada de tanques y 7 brigadas de infantería mecanizada, mas una brigada de asalto aéreo.
- D.M. Oriental: 1 brigada de tanques y 10 brigadas de infantería mecanizada, mas 2 brigadas de asalto aéreo.

"The Military Balance" cita otras 14 brigadas (una de ellas de tanques) como "fuerzas de reserva" de los Distritos Militares (3 en el Occidental y el Central, las 8 restantes en el Oriental).

Los dos Distritos Militares fronterizos con Ucrania (Occidental y Meridional) reunen 18 brigadas pesadas (2 de tanques y 16 de infantería mecanizada), aunque hay que decir que 4 de las del D.M. Meridional están desplegadas en Armenia (2), Osetia del Sur (1) y Abjasia (1), por lo que tal vez no estarían inmediatamente disponibles (si es que llegaban a estarlo).

En este caso mis dudas son:

:arrow: ¿Se sabe si los rusos están desplazando tropas de los D.M. Central y Oriental hacia el Oeste?

:arrow: ¿Se sabe si las fuerzas de los D.M. Occidental y Meridional se han desplegado en posiciones cercanas a la frontera oriental ucraniana?

Un saludo.

Bien... volviendo al tema.... fundamentalmente habría que preguntarse si todas las fuerzas militares Ucranianas responderan de manera leal a su país... de no ser así pues una poderosa quinta columna militar podría intentar quizás un golpe de estado ó sencillamente no responder a la movilización...

¿ Los Rusos estarán moviendo sus músculos? si, seguramente... pero con certeza dudo que se disponga de información concreta de las movilizaciones militares... hasta ahora según alguna que otra nota de prensa he podido leer que al menos unos 2000 han sido aerotransportados hacia Simferopol, capital de la república autónoma de Crimea.

¿ Algún compañero forista podría aportar mayor información?

Fuente: http://www.infobae.com/2014/03/01/15471 ... ar-ucrania

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Axel708 escribió:
PD: En mi país "se te ve el plumero" tiene una connotación ofensiva... estimo que por no saberlo pues lo dejo pasar.

Saludos!

Para que sepas el origen de la frase

http://www.1de3.es/2005/08/26/que-se-te-ve-plumero/
http://origenlenguaje.blogspot.com.es/2011/09/origen-de-la-expresion-se-te-ve-el.html

Todo lo demás es español mal hablado :cool2: y yo no tengo porque sentirme culpable de la ignorancia o el desconocimiento ajenos
Por cierto,
estimo que por no saberlo pues lo dejo pasar
me da igual que me perdones la vida :alegria3:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

brenan escribió:
Axel708 escribió:

Saludos!

Para que sepas el origen de la frase

http://www.1de3.es/2005/08/26/que-se-te-ve-plumero/
[url]http://origenlenguaje.blogspot.com.es/2011/09/origen-de-la-expresion-se-te-ve-el.html
[/url]

Todo lo demás es español mal hablado :cool2: y yo no tengo porque sentirme culpable de la ignorancia o el desconocimiento ajenos
Por cierto,
estimo que por no saberlo pues lo dejo pasar
me da igual que me perdones la vida :alegria3:

EL origen de una frase es una cosa y la connotación que tenga en una región específica es otra... por ejemplo existe cierta palabra que dicha en España es ofensiva y acá pues no lo representa... una conocida actriz Venezolana tenía cierto apodo que no se mencionaba en Argentina :wink:

Saludos!

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Para eso está el diccionario de la RAE, para fijar las normas del Español, las acepciones que se quieran dar al mismo en cada barrio o pueblo son temas diferentes
Por tanto si cada cual interpreta las cosas como le sale del mango , no es problema mio
Ya te he dejado mas que claro el sentido "original" de la frase y me trae sin cuidado si alguien utiliza un diccionario "de los chinos" para entender el Idioma :lee2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió:Ya sergio se esta preparando su proxima ucronia. :green:

No diré que no se me ha pasado por la cabeza... pero ahora mismo tengo la agenda apretada :green:

Axel708, si hay un gran despliegue de fuerzas rusas... sin duda la noticia saldrá a la luz, no ya de los propios rusos (que tal vez también) sino de los países occidentales que sin duda vigilan esos movimientos... o directamente de YouTube: en páginas anteriores hay un video que muestra un convoy militar ruso.

También hay videos de la movilización de la 24ª y la 72ª Mecanizadas y la 25ª Aeromóvil ucranianas, que yo haya visto.

EDITO: Y del 80º Regimiento Aeromóvil (que no está incluido en el listado de fuerzas que mencioné anteriormente).

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Ave_Negra escribió:
Rubén escribió:¿Quiénes son en realidad los fascistas y antisemitas?

Ya anteriormente vimos un ejemplo, de cómo el joven "rusoparlante ucraniano" de Járkov era en realidad un neonazi moscovita:
[ Imagen ]

Traigo esto de otro foro, donde estoy trolleando a unos compatriotas que me hicieron notar algo respecto a ese muchacho:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Gracias de todas maneras por el resto del material y las traducciones! :ametralladora: :thumbs:

¡No entiendo ni papa...ese es un idoma inventaoo! :green:

munrox escribió:Noticia lamentable y peligrosa para el devenir de los próximos acontecimientos.

Hoy se produjo una manifestación pro-rusa y pro-referéndum, anti-UE, anti-OTAN, en Kharkiv. Al finalizar la misma y cuando los participantes se fueron disolviendo, un grupo unos 7 u 8 encapuchados presuntos ultra-nacionalistas ucranianos, armados con bates y pistolas, aparecieron de repente, bajaron de una furgoneta Volkswagen y atacaron a otro grupo de estos manifestantes, rompiendo los cristales de su coche y abriendo fuego con algún arma, hiriendo de bala en la espalda a uno de los manifestantes pro-rusos, el cual se encontraría en estos momentos en el hospital. Con la misma rapidez que aparecieron, se marcharon.

http://lifenews.ru/mobile/news/128699

Desde algunos sectores pro-ucranianos se pone en duda la procedencia de los agresores. Desde los sectores pro-rusos es una prueba de lo que ellos llevaban tiempo denunciando intencionalmente.

Para hoy hay prevista otra manifestación doble, con una concentración pro-ucraniana y otra pro-rusa, separadas 500 metros.

Pues solo puede haber dos bandos metidos por detrás,o esos vándalos lo hicieron por su cuenta,o son actores pagados por Putin,y cuando digo actores,no son actores,ya sabéis,otro signo mas de desesperación rusa. :militar4:

Siguiendo pues con el asunto,por muchas fotos que bloqueen en Rusia,esta foto es in-bloqueable en este foro :twisted:
Imagen

Los fotomantajes no se hicieron esperar:

Imagen
Imagen
Una imágen que me resultó graciosa :green: :
Imagen

Axel708 escribió:
brenan escribió:Axel708:
Si consideras que la operación de Irak no fué legal, pese a los antecedentes de resoluciones de organismos internacionales exigiendo unas verificaciones, habras de condenar tambien la intervención rusa en Ucrania sin ningún tipo de resolución de organismo internacional alguno, por coherencia en las ideas. Y sin embargo no te lo he leido en tus posts

Mientras no lo hagas, para mi no representan tus argumentos mas que los de cualquier forofo del futbol que solo esta bien hecho si lo hace su equipo. Y eso quiere decir que se te ve el plumero

Lo de Ucrania no lo justifico para nada... la referencia la hago a que es muy de hipócritas aplaudir a unos y condenar a otros... si se condena a Rusia por esto entonces debe de condenarse a TODOS los países interventores.... TODOS.

Saludos!

"Se te ve el plumero" en España significa que se te nota por donde tiras,o a donde iras,o que harás,o cuales son tus intenciones,se te nota algo... etc.
Y se te está diciendo todo el tiempo que no paras de decir "digo pero no digo".
brenan escribió:Para eso está el diccionario de la RAE, para fijar las normas del Español,:lee2:

En el otro lado del charco no saben la existencia del RAE.
Te propongo una cosa,mira un rato los comentarios en RT... :green:
sergiopl escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Ya sergio se esta preparando su proxima ucronia. :green:

No diré que no se me ha pasado por la cabeza... pero ahora mismo tengo la agenda apretada :green:

Axel708, si hay un gran despliegue de fuerzas rusas... sin duda la noticia saldrá a la luz, no ya de los propios rusos (que tal vez también)

Bueno,lo he acortado y tal,para responder solo a esto...Solo hay que ver a la gente de a pie,cámara en mano,esperar o recorren el país de cabo a largo para encontrar una columna blindada y subirlo cuanto antes a Youtube :D:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

sergiopl escribió:

Axel708, si hay un gran despliegue de fuerzas rusas... sin duda la noticia saldrá a la luz, no ya de los propios rusos (que tal vez también) sino de los países occidentales que sin duda vigilan esos movimientos... o directamente de YouTube: en páginas anteriores hay un video que muestra un convoy militar ruso.

También hay videos de la movilización de la 24ª y la 72ª Mecanizadas y la 25ª Aeromóvil ucranianas, que yo haya visto.

EDITO: Y del 80º Regimiento Aeromóvil (que no está incluido en el listado de fuerzas que mencioné anteriormente).

Nominalmente son fuerzas Ucranianas respetables... ahora, posibles tácticas de enfrentamiento a los Rusos en caso de llegar a un encuentro? Existe alguna formidable unidad Ucraniada capaz de darle a los Rusos una parada?

Mis dudas son sobre la superioridad aérea... para los Ucranianos esta perdida al menos en números...

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Axel708 escribió:
sergiopl escribió:

Nominalmente son fuerzas Ucranianas respetables... ahora, posibles tácticas de enfrentamiento a los Rusos en caso de llegar a un encuentro? Existe alguna formidable unidad Ucraniada capaz de darle a los Rusos una parada?

Mis dudas son sobre la superioridad aérea... para los Ucranianos esta perdida al menos en números...

Que no quepa duda,en caso de enfrentamiento Ucrania jamás podrá ganar en el aire...si hay enfrentamiento,quiere decir que hay guerra en Ucrania,ya no en Crimea (vamos a diferenciarlo para este caso),es decir,tropas rusas peleando dentro de Ucrania,contra las FFAA ucraianas,entonces si,podría con Ucrania,pero...están estos,que para mi significa que Putin a cruzado la línea roja de verdad y no la de mentira.
Imagen
Imagen
Este también...usado en bastantes conflictos en varias versiones,y nunca ha sido derribado en combate,jamás.
Imagen
Esto por tierra y aire,hay cantidad de ellos,mejores que cualquier mbt o caza ruso que son chatarra pa´desguace. :twisted:
Para mi,la verdadera línea Roja es Ucrania y no Crimea.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Imagen

Los mismos jeeps "Tigr" del Ejército ruso. En Crimea-2014 y Moscú-2012.
El 21 de la placa significa que son del Distrito Militar del Cáucaso del Norte, jeeps de la misma 4° compañia.

Imagen

Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Axel708 »

HURMAN escribió:
Axel708 escribió:
sergiopl escribió:

Que no quepa duda,en caso de enfrentamiento Ucrania jamás podrá ganar en el aire...si hay enfrentamiento,quiere decir que hay guerra en Ucrania,ya no en Crimea (vamos a diferenciarlo para este caso),es decir,tropas rusas peleando dentro de Ucrania,contra las FFAA ucraianas,entonces si,podría con Ucrania,pero...están estos,que para mi significa que Putin a cruzado la línea roja de verdad y no la de mentira....

Enfrentamiento contra Occidente? pues lo dudo enormemente que suceda y, sobre el tu a tu de equipamiento militar pues es discutible pero no en este hilo.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

[youtube]eTVfznp9Klw[/youtube]

Este seria el video del avion de reconocimiento de la guardia de fronteras de Ucrania al cual le dispararon el otro día