Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Batalla de Matasiete escribió:Opino que no a todo se le puede poner "dientes", la función de estos navíos no es el combate naval contra otras fuerzas similares.


En efecto es una misión supletoria y solo en caso de conflicto.

Pero... y el pero es muy importante... en los actuales momentos Ecuador está convirtiéndose (o se está empeorando una situación ya existente) en un importante lugar de embarque de drogas (y tráfico de gentes) con dirección hacia los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente pasando por México y/o cualquier otra nación centroamericana. Los delincuentes que están haciendo esas operaciones de narcotráfico usan naves veloces, aviones, submarinos, y un largo etcétera, que incluye el desparpajo de dispararle a nuestros soldados. Esa situación es inaguantable.

Obviamente no debemos dejar de usar el elemento más importante de una estrategia: la disuasión. Esa disuasión solo se logra con armas más poderosas que las que usa el enemigo. Dicho en otras palabras, si yo fuera un avezado narcotraficante, no me atrevería a meterme con una lancha patrullera blindada, que me puede observar desde bastante lejos con sus sistemas de radar y optrónicos, y dispararme con un cañón de 25 mm.

Ojo: no necesitamos usar el cañón... tan solo con llevarlo ahí adelante ya se disuade. :militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Mensaje por Cartaphilus »

Como me gusta mucho la "arqueología" naval militar, el otro día me preguntaba por qué el destructor Eloy Alfaro, de la clase Gearing, modernizado al nivel FRAM-I, y adquirido por Ecuador a finales de los 70, no llegó a éste país con el lanzador óctuple de cohetes antisubmarinos ASROC entre las chimeneas que sí llevó en su servicio estadounidense, como muestran las fotografías cuando era el USS Holder. ¿Sufrió Ecuador algún tipo de veto sobre este sistema? El ASROC sí fue transferido en 1973 a Brasil junto a buques similares, de ahí mi extrañeza de que en Ecuador no estuviese.

Por lo demás, EEUU solía transferir este tipo de buques en parejas, y no como unidad suelta, por motivos de simplificación de la logística y el mantenimiento. ¿En algún momento intentó la Armada de Ecuador conseguir otro destructor más?


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Mensaje por ecuatoriano »

Foto tomada del Portal web de la Armada del Ecuador....

Imagen


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

La noticia en ingles, la he traducido. Lo importante para nuestra ARMADA. Felicitaciones.

Rotorcraft re-configurara cuatro helicópteros Bell 430 para la armada del Ecuador.
Dos helicópteros se convertirán en una configuración de EMS dedicada a la búsqueda y rescate.
Los helicópteros estarán equipado con nuevos interiores de EMS, alzamientos externos, puertas corredizas, ganchos de carga, bambi bucket kits y una amplia aviónica, radios tácticas, las comunicaciones por satélite y pintura nueva.
Otros dos helicópteros se modificarán en el país para integrar buscando radares SAR y sistemas de imagen térmica.
Además, Unidos Rotorcraft realizará una terminación de EMS, instalación de comunicaciones por satélite y
la pintura para Air King de la armada del Ecuador B350 aeronaves de ala fija.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Compatriota Chaco:

Esta pregunta es la misma que me vengo haciendo.
Que pasó con los Seasprite y si los Bell 430 son nuevos o son los que ya tenemos.
Se habla de cuatro unidades.
A veces no se puede conocer con certeza lo emitido por la prensa (no por corrupta, sino por desinformada) y de este tipo de noticias ya tenemos bastantes.

En todo caso no se ha especulado sobre armamento que se le vaya a colocar....se los va dotar de equipamiento de rescate SAR y de bambi packet o como se llamen los sistemas para apagar incendios forestales.

:militar13:


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Mensaje por MauricioA »

Base Naval funcionará en Los Perales

Jueves 17 Abril 2014


El aeropuerto Los Perales, de San Vicente, es la primera opción que manejan los funcionarios de la Base Naval de Manta para trasladar su estación aeronaval.

Así lo confirmaron las autoridades de los municipios de San Vicente y Sucre, quienes mantuvieron hace 2 semanas una reunión inicial con Patricio Rivas, funcionario naval. En dicho encuentro Navas hizo conocer la intención de que el aeropuerto Los Perales se transforme en la nueva casa de la estación aeronaval de Manta.

Humberto García, alcalde de San Vicente, mencionó que luego se realizó una reunión como mancomunidad con los alcaldes actual y electo de Sucre y con Roberto González, comandante de la Aviación Naval, quien les solicitó tramitar ante la Dirección de Aviación Civil (DAC), la entrega en comodato del aeropuerto Los Perales para las operaciones aeronavales.

García explicó que como mancomunidad se envió un oficio a la Presidencia de la República y por su intermedio a la DAC, para que se gestione el pedido de la entrega en comodato del aeropuerto.

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi- ... s-perales/
Última edición por MauricioA el 19 Abr 2014, 05:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MauricioA »



La Armada ya ha venido usando este aeropuerto, pero si ahora quieren mover todos los aviones aquí, tendrán que construir hangares, talleres y modernizar la pista para que se puedan hacer vuelos nocturnos. Lo bueno es que seria algo casi exclusivo ya que ese aeropuerto casi no tiene movimiento.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

MauricioA escribió:Base Naval funcionará en Los Perales

Jueves 17 Abril 2014


El aeropuerto Los Perales, de San Vicente, es la primera opción que manejan los funcionarios de la Base Naval de Manta para trasladar su estación aeronaval.

Así lo confirmaron las autoridades de los municipios de San Vicente y Sucre, quienes mantuvieron hace 2 semanas una reunión inicial con Patricio Rivas, funcionario naval. En dicho encuentro Navas hizo conocer la intención de que el aeropuerto Los Perales se transforme en la nueva casa de la estación aeronaval de Manta.

Humberto García, alcalde de San Vicente, mencionó que luego se realizó una reunión como mancomunidad con los alcaldes actual y electo de Sucre y con Roberto González, comandante de la Aviación Naval, quien les solicitó tramitar ante la Dirección de Aviación Civil (DAC), la entrega en comodato del aeropuerto Los Perales para las operaciones aeronavales.

García explicó que como mancomunidad se envió un oficio a la Presidencia de la República y por su intermedio a la DAC, para que se gestione el pedido de la entrega en comodato del aeropuerto.

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi- ... s-perales/

Estimado MauricioA, saludos desde Colombia.

Y por qué la ANE se retiraría de Manta, si es un sitio perfecto para una base aeronaval?

Recuerdo que luego que se fueron los gringos, Correa dijo que esa base quedaría ahora en manos de la FAE y la ANE. Ahora resulta que están buscando otra base para uso exclusivo de la ANE. Acaso no cupieron los dos servicios ahí? aunque se me antoja una situación un tanto inverosimil dado el gran tamaño de la base. En fin, gracias anticipadas por aclarar el tema.


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Mensaje por MauricioA »

Desconozco los motivos pero si lo logran se quedarían con una base propia , la pista tiene como 2 km y esta en un lugar protegido rodeado por camaroteras y sin trafico aéreo civil


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Mensaje por Corsario »

Amigos, que gran error volver a crear nuestro mundo chiquitito para mi solito. No pensar como PAÍS, que mientras mas dividamos, mas caro es todo, menos equipamiento hay, mas costos también, DUPLICAR ESFUERZOS. Los costos de mantener tres aeropuertos es mas caro que mantener uno solo.

La base en MANTA bien se puede agrandar y puede albergar un escuadron de la FAE, a la ARE, y a la Policía, por qué no hacerlo, por qué no crear mas infraestructura necesaria para tener una GRAN BASE.

Pero si escuchamos a todos los sabios de MACONDO nos van dar la teoría y la razón ESTRATÉGICA que amerita una base para la ARE, otras la FAE otras para PNE. Y que se pague con cuatro presupuestos propios y diferentes, y así cada uno opera con radares diferentes, operadores de radar diferentes, personal aeroportuario diferente, y vamos con mas burocracia. Mi mundo chiquito para MI SOLITO y soy el mas necesario. Nunca piensan en grande, una gran base en Manta con la mejor infraestructura posible para operar la ARE, FAE, PNE, pero como cada uno es dueño de su planeta, y son los 'PRINCIPITOS' que cosa. Dueños de 'MACONDO'

Solo una idea, por qué no pensaron en ESMERALDAS? allí también se necesita y geográficamente es mas útil para el PAÍS y para la NACIÓN.

Slds, CORSARIO. :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por MauricioA »

Creo que ese aeropuerto lo querían cerrar por no ser rentable por lo que presumo que simplemente la Armada esta aprovechando las circunstancias para quedarselo

El hecho es que el gobierno gasto muchísimo dinero en aeropuertos que no tienen futuro y el cerrarlos seria visto como una admisión de que se equivocaron pero si se lo dan a la Armada pueden justificar la inversión y harán que el mantenimiento salga del presupuesto de la Armada

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 1MBwqN5mK0


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Mensaje por Corsario »

Amigo ( MauricioA » 19 Abr 2014,) Y amigos del FORO todos hemos escuchados estos últimos 10 años el LEMA que Ecuador tiene un presupuesto grande para su tamaño Nuestro gasto corresponde al 3,5 del PIB y SIEMPRE DICEN LOS MISMO el GASTO ES EN SUELDOS Y GASTO ADMINISTRATIVO y seguimos creciendo eses RUBRO. ¨GASTO CORRIENTE¨ y siempre los justificamos ???
No entiendo para que crecemos y justificamos un mayor gasto CORRIENTE y no tratamos de bajarlo y optimizarlo.
Se necesita nuevo equipo para la ARE (naves) para la FAE(aviones) AEE (camiones y otros) PNE(camiones y equipo de asalto) no es necesario!!!!!!!!! no lo están pidiendo.

Se me acaba de ocurrir porque no tomamos ese aeropuerto lo declaramos para las alas rotativas de las cuatro para la ARE, FAE, PNE y para FTE. ALA ROTATIVA unida un solo taller un equipo de apoyo y simuladores.!!!!!!!!!!! ¿PODDREMOS?
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola:

De lo que se ve ese aeropuerto no tiene ni cerramiento.
Hay un grupo de personas que se están quitando del camino del avión, se los ve en los primeros segundos del aparcamiento del aparato, hay otro parado muy cerca de la pista, en la esquina superior derecha del video, las casas están a 20 metros de la pista.
Yo creo que simplemente estaban inspeccionandolo como una posible alternativa de dispersión de los aviones de la marina.

:militar13:


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Mensaje por MauricioA »

El gobierno quiere cerrar ese aeropuerto y seria una lastima ya que en el 2011 invirtieron dinero en su recuperación y la pista tiene 2 km de largo.

Si se la queda la Armada tendrían que invertir en seguridad, hangares y talleres pero seria un gran avance para la aviación naval

Nadie mas quiere ese aeropuerto por lo que los alcaldes de la zona están rogando que lo reciba la Armada para que por lo menos puedan llegar las autoridades locales en avionetas ya que si la cierran les tocara manejar desde Manta

También cerraron el aeropuerto de Portoviejo y no se si ese le interese al Ejercito ....... En todo caso ya gastaron en esos aeropuertos y es un crimen que se desperdicie el dinero en obras inútiles , yo no me opongo a que se lo quede la Aviación Naval , por lo menos que le saque algo de provecho

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi- ... -a-medias/


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

MauricioA escribió:El gobierno quiere cerrar ese aeropuerto y seria una lastima ya que en el 2011 invirtieron dinero en su recuperación y la pista tiene 2 km de largo. Si se la queda la Armada tendrían que invertir en seguridad, hangares y talleres pero seria un gran avance para la aviación naval


¿quiere decir que los yankis no dejaron infraestructura? ¿todo fue un quita-y-pon como las makilas?


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