Límites Marítimos Chile - Perú
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
Equipo jurídico que representó al Perú ante la Corte de La Haya entregó por escrito fallo al presidente Ollanta Humala Tasso en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
Trasladan boya chilena fuera de aguas peruanas en cumplimiento de acuerdo bilateral
Como parte de la ejecución del fallo de la Corte de La Haya
Chile removió y trasladó una boya de profundidad a un posición fuera de aguas jurisdiccionales de Perú, en cumplimiento de un acuerdo bilateral para ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fija el límite marítimo entre ambos países.
La embarcación peruana "Guardiamarina San Martín" PO-201, estuvo presente durante toda la maniobra, mientras realizaba patrullaje en el área, según informó la Marina de Guerra del Perú, en un comunicado.
La remoción y traslado de la boya de Profundidad para la Evaluación y Reporte de Tsunamis (DART) a una nueva ubicación, fue realizada por el buque de investigación científica "Cabo de Hornos AGS-61", de la Armada de Chile.
http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... x0cV_mSyM8
Al ver las fotos precedentes, que resume los esfuerzos políticos, diplomáticos, de comunicación a la ciudadanía, de la MGP desarrollados y por el tiempo que ha demandado el llevarlo a cabo. Solo queda agradecer a los foristas que de un lado y otro han colaborado por esclarecer las posiciones de cada parte.
Saludos,
JRIVERA
Como parte de la ejecución del fallo de la Corte de La Haya
Chile removió y trasladó una boya de profundidad a un posición fuera de aguas jurisdiccionales de Perú, en cumplimiento de un acuerdo bilateral para ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fija el límite marítimo entre ambos países.
La embarcación peruana "Guardiamarina San Martín" PO-201, estuvo presente durante toda la maniobra, mientras realizaba patrullaje en el área, según informó la Marina de Guerra del Perú, en un comunicado.
La remoción y traslado de la boya de Profundidad para la Evaluación y Reporte de Tsunamis (DART) a una nueva ubicación, fue realizada por el buque de investigación científica "Cabo de Hornos AGS-61", de la Armada de Chile.
http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... x0cV_mSyM8
Al ver las fotos precedentes, que resume los esfuerzos políticos, diplomáticos, de comunicación a la ciudadanía, de la MGP desarrollados y por el tiempo que ha demandado el llevarlo a cabo. Solo queda agradecer a los foristas que de un lado y otro han colaborado por esclarecer las posiciones de cada parte.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Límites Marítimos Chile - Perú
Estimados.
Todo bien con rspecto a lo acordado, pero considerando la funcion de la boya en cuestion ¿no habria sido mejor dejarla en su lugar? si al fin y al cabo la informacion que emite este equipo es importante a ambos limites de la frontera.
Saludos cordiales
Todo bien con rspecto a lo acordado, pero considerando la funcion de la boya en cuestion ¿no habria sido mejor dejarla en su lugar? si al fin y al cabo la informacion que emite este equipo es importante a ambos limites de la frontera.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
Estimado amigo
Lamentablemente el presidente Ollanta Humala ha tomado este problema y lo ha sacado de su dimensión diplomática para convertirlo en tema de propaganda.
Y solo vemos ahora hechos mediàticos una y otra vez.
Para deseperación de los aúlicos y propagandistas oficiosos y oficiales, claro que dinero de por medio en ambas cosas, la popularidad de OH esta por los suelos. Y esto se debe a , mi opinión, en su desastrosa política que ha pasado por el facil expediente de incumplir sus promesas electorales.
Saludos
Grumo
Lamentablemente el presidente Ollanta Humala ha tomado este problema y lo ha sacado de su dimensión diplomática para convertirlo en tema de propaganda.
Y solo vemos ahora hechos mediàticos una y otra vez.
Para deseperación de los aúlicos y propagandistas oficiosos y oficiales, claro que dinero de por medio en ambas cosas, la popularidad de OH esta por los suelos. Y esto se debe a , mi opinión, en su desastrosa política que ha pasado por el facil expediente de incumplir sus promesas electorales.
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Límites Marítimos Chile - Perú
Estimado Grumo.
Viendolo desde ese punto de vista se entiende, pero me parece que los beneficios de la informacion que pudiera generar esa boya en caso de emergencia son mayores que el redito polico que genera esta accion.
Saludos cordiales
Viendolo desde ese punto de vista se entiende, pero me parece que los beneficios de la informacion que pudiera generar esa boya en caso de emergencia son mayores que el redito polico que genera esta accion.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
Las Armadas de Perú y Chile avanzan en los trabajos de la nueva delimitación marítima
LUNES 10 DE MARZO DE 2014
El Buque “Cabo de Hornos” (AGS-61) de la Armada de Chile, acompañado de la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), ingreso a aguas jurisdiccionales peruanas a fin de remover la Boya DART (Alerta Temprana de Tsunamis) para su posterior reposicionamiento al Sur del Punto C de acuerdo al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los trabajos de remoción y traslado, acordados Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2 + 2), se iniciaron a partir de las 05:30 hrs. concluyendo a las 08:40 hrs. del pasado día 9 de febrero.
El “Cabo de Hornos” (AGS-61) es un Buque de Investigación Oceanográfica construido en los astilleros de ASMAR (Talcahuano) – en base un diseño de Skipsteknisk AS (Noruega) – que tiene una eslora de 74.1 m, manga de 15.6 m. y un calado de 5.8 m, siendo su desplazamiento de 3,000 ton. Puede navegar unas 6,420 millas náuticas a 10.5 nudos. Acomoda a una tripulación de 43 efectivos: 9 oficiales y 34 especialistas, además de 25 científicos.
Respecto a la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), es una fragata Clase Lupo operada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) que tiene una eslora de 113.2 m, manga de 11.3 m. y calado de 3.7 m. Su desplazamiento standard es de 2,200 ton. La planta de propulsión es del tipo CODOG: 2 turbinas de gas LM2500 FIAT-GE de 50,000 HP y dos motores diésel GMT-230-20 de 7,800 HP, que le permite alcanzar una velocidad de máxima de 36 nudos. La autonomía, a una velocidad de 16 nudos, es de aproximadamente 4,350 millas náuticas.
En lo que a armamento se refiere, la BAP “Guardiamarina San Martin” - ex BAP “Carvajal” (FM-51) – dispone de un cañón OTO Melara de 127/54 mm. (alcance de 20 km. y capaz de efectuar 45 dpm) y de 2 montajes dobles Breda 40/70 de 40 mm. Antes de ser transferida a DICAPI se procedió al retiro de los misiles Otomat MK-2 Block II/MK-2 OTHT y Aspide MK-1/Sea Sparrow (con sus correspondientes Radares de Control de Tiro), de los montajes ILAS-3 de torpedos ASW y de los lanzadores SCLAR de 105 mm, así como del Radar de Vigilancia LW-08.
Estructuralmente ha sido acondicionada para que pueda operar en el área A3 dispuesta por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GMDSS) – más allá de las 200 millas - y equipada para procesar la información proporcionada por el SIMTRAC y un sistema de arriado e izado de botes del tipo RIB.
Estimado GRUMO, no le compete el ejecutivo el manejo de la Política Exterior, acaso no es una de sus funciones.
Saludos,
JRIVERA
LUNES 10 DE MARZO DE 2014
El Buque “Cabo de Hornos” (AGS-61) de la Armada de Chile, acompañado de la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), ingreso a aguas jurisdiccionales peruanas a fin de remover la Boya DART (Alerta Temprana de Tsunamis) para su posterior reposicionamiento al Sur del Punto C de acuerdo al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los trabajos de remoción y traslado, acordados Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2 + 2), se iniciaron a partir de las 05:30 hrs. concluyendo a las 08:40 hrs. del pasado día 9 de febrero.
El “Cabo de Hornos” (AGS-61) es un Buque de Investigación Oceanográfica construido en los astilleros de ASMAR (Talcahuano) – en base un diseño de Skipsteknisk AS (Noruega) – que tiene una eslora de 74.1 m, manga de 15.6 m. y un calado de 5.8 m, siendo su desplazamiento de 3,000 ton. Puede navegar unas 6,420 millas náuticas a 10.5 nudos. Acomoda a una tripulación de 43 efectivos: 9 oficiales y 34 especialistas, además de 25 científicos.
Respecto a la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), es una fragata Clase Lupo operada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) que tiene una eslora de 113.2 m, manga de 11.3 m. y calado de 3.7 m. Su desplazamiento standard es de 2,200 ton. La planta de propulsión es del tipo CODOG: 2 turbinas de gas LM2500 FIAT-GE de 50,000 HP y dos motores diésel GMT-230-20 de 7,800 HP, que le permite alcanzar una velocidad de máxima de 36 nudos. La autonomía, a una velocidad de 16 nudos, es de aproximadamente 4,350 millas náuticas.
En lo que a armamento se refiere, la BAP “Guardiamarina San Martin” - ex BAP “Carvajal” (FM-51) – dispone de un cañón OTO Melara de 127/54 mm. (alcance de 20 km. y capaz de efectuar 45 dpm) y de 2 montajes dobles Breda 40/70 de 40 mm. Antes de ser transferida a DICAPI se procedió al retiro de los misiles Otomat MK-2 Block II/MK-2 OTHT y Aspide MK-1/Sea Sparrow (con sus correspondientes Radares de Control de Tiro), de los montajes ILAS-3 de torpedos ASW y de los lanzadores SCLAR de 105 mm, así como del Radar de Vigilancia LW-08.
Estructuralmente ha sido acondicionada para que pueda operar en el área A3 dispuesta por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GMDSS) – más allá de las 200 millas - y equipada para procesar la información proporcionada por el SIMTRAC y un sistema de arriado e izado de botes del tipo RIB.
Estimado GRUMO, no le compete el ejecutivo el manejo de la Política Exterior, acaso no es una de sus funciones.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
christian escribió:Estimado Grumo.
Viendolo desde ese punto de vista se entiende, pero me parece que los beneficios de la informacion que pudiera generar esa boya en caso de emergencia son mayores que el redito polico que genera esta accion.
Saludos cordiales
eso seria lo normal cuando se tiene visión de estadista. Por respeto a las normas del FMG no califico al Presidente Ollanta Humala, pero tengo el peor de los conceptos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
JRIVERA escribió:Las Armadas de Perú y Chile avanzan en los trabajos de la nueva delimitación marítima
LUNES 10 DE MARZO DE 2014
[ Imagen ]
El Buque “Cabo de Hornos” (AGS-61) de la Armada de Chile, acompañado de la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), ingreso a aguas jurisdiccionales peruanas a fin de remover la Boya DART (Alerta Temprana de Tsunamis) para su posterior reposicionamiento al Sur del Punto C de acuerdo al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los trabajos de remoción y traslado, acordados Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2 + 2), se iniciaron a partir de las 05:30 hrs. concluyendo a las 08:40 hrs. del pasado día 9 de febrero.
El “Cabo de Hornos” (AGS-61) es un Buque de Investigación Oceanográfica construido en los astilleros de ASMAR (Talcahuano) – en base un diseño de Skipsteknisk AS (Noruega) – que tiene una eslora de 74.1 m, manga de 15.6 m. y un calado de 5.8 m, siendo su desplazamiento de 3,000 ton. Puede navegar unas 6,420 millas náuticas a 10.5 nudos. Acomoda a una tripulación de 43 efectivos: 9 oficiales y 34 especialistas, además de 25 científicos.
[ Imagen ]
Respecto a la Patrullera Oceánica BAP “Guardiamarina San Martin” (PO-201), es una fragata Clase Lupo operada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) que tiene una eslora de 113.2 m, manga de 11.3 m. y calado de 3.7 m. Su desplazamiento standard es de 2,200 ton. La planta de propulsión es del tipo CODOG: 2 turbinas de gas LM2500 FIAT-GE de 50,000 HP y dos motores diésel GMT-230-20 de 7,800 HP, que le permite alcanzar una velocidad de máxima de 36 nudos. La autonomía, a una velocidad de 16 nudos, es de aproximadamente 4,350 millas náuticas.
En lo que a armamento se refiere, la BAP “Guardiamarina San Martin” - ex BAP “Carvajal” (FM-51) – dispone de un cañón OTO Melara de 127/54 mm. (alcance de 20 km. y capaz de efectuar 45 dpm) y de 2 montajes dobles Breda 40/70 de 40 mm. Antes de ser transferida a DICAPI se procedió al retiro de los misiles Otomat MK-2 Block II/MK-2 OTHT y Aspide MK-1/Sea Sparrow (con sus correspondientes Radares de Control de Tiro), de los montajes ILAS-3 de torpedos ASW y de los lanzadores SCLAR de 105 mm, así como del Radar de Vigilancia LW-08.
Estructuralmente ha sido acondicionada para que pueda operar en el área A3 dispuesta por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GMDSS) – más allá de las 200 millas - y equipada para procesar la información proporcionada por el SIMTRAC y un sistema de arriado e izado de botes del tipo RIB.
Estimado GRUMO, no le compete el ejecutivo el manejo de la Política Exterior, acaso no es una de sus funciones.
Saludos,
JRIVERA
Estimado J.
La política exterior se maneja en el sutil lenguaje diplomático, no en el manoseado recurso propagandistico, que, lamentablemente, vemos incluso en el FMG, ya sea de manera oficiosa o de manera oficial.
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
GRUMO escribió:eso seria lo normal cuando se tiene visión de estadista. Por respeto a las normas del FMG no califico al Presidente Ollanta Humala, pero tengo el peor de los conceptos
Grumo
ja, ja, Ahora eres oculista y/o analista político, para afirmar que no tiene "visión de estadista". Ahora me comprendes cuando señale que su formación es únicamente la de un "Comandante".
No lo podemos comparar con nadie, ni tampoco pedir peras al olmo, simplemente el pueblo lo eligió y que cumpla su mandato.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
GRUMO escribió:Estimado J.
La política exterior se maneja en el sutil lenguaje diplomático, no en el manoseado recurso propagandistico, que, lamentablemente, vemos incluso en el FMG, ya sea de manera oficiosa o de manera oficial.
Grumo
Para bien o para mal es el que maneja o intenta manejar al País, cosa difícil por cierto.
Acaso no pudo él desarmar al equipo que nos representaba ante la Haya, hubiese sido funesto, verdad?. Acaso no ha sido su política exterior fructífera con las relaciones con Ecuador y Chile en términos generales.
Ahora bien, en la actualidad lo encuentro medio figuretti con algo que ya esta resuelto, pero que se puede esperar.
Saludos,
JRIVERA
P.D. NO todos los comandantes del EP son como él, Al igual que no todos los egresados de la ESAN son unas luminarias. Pero dice algo en donde se han formado,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
La ubicación final de la boya no esta muy lejos de donde se encontraba inicialmente, pues las informaciones señalan que será ubicada en el punto C.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
JRIVERA escribió:GRUMO escribió:eso seria lo normal cuando se tiene visión de estadista. Por respeto a las normas del FMG no califico al Presidente Ollanta Humala, pero tengo el peor de los conceptos
Grumo
ja, ja, Ahora eres oculista y/o analista político, para afirmar que no tiene "visión de estadista". Ahora me comprendes cuando señale que su formación es únicamente la de un "Comandante".
No lo podemos comparar con nadie, ni tampoco pedir peras al olmo, simplemente el pueblo lo eligió y que cumpla su mandato.
Saludos,
JRIVERA
Gracias por la ironía pero la realidad no es tan irónica. No soy oculista, y tampoco son analista político. Soy un simple soldado que he luchado - y lucho- por la paz de este hermoso país. Soy peruano no por partida de nacimiento sino por partida de sentimiento.
Y eso de unicamente, me suena un poco despectivo. es que, lamentablemente, no conoces la realidad en que me muevo todos los días. Un "simple comandante" requiere haber concluido por lo menos cuatro a cinco cursos de capacitación mas , si ha hecho la escuela de Guerra,. una Maestría. Es por ello, reitero, demuestras una total ignorancia de la preparación humanista, científica y cognoscitiva de los militares, por lo menos en esos grados.
Y esto agrava mas la posición de OH. No tiene talla de estadista, que no se aprende en aulas sino se asume comprometiendose por los principios morales de quien es de hacer, pese a todo, hacer lo correcto y cumplir su palabra.
El pueblo lo eligió y eso se respeta. Eso se llama democracia. Y conjuntamente con esto, su calificación moral cambia de denominación y debe llamarse catadura moral.
Saludos
El "simple soldado"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
JRIVERA escribió:GRUMO escribió:Estimado J.
La política exterior se maneja en el sutil lenguaje diplomático, no en el manoseado recurso propagandistico, que, lamentablemente, vemos incluso en el FMG, ya sea de manera oficiosa o de manera oficial.
Grumo
Para bien o para mal es el que maneja o intenta manejar al País, cosa difícil por cierto.
Acaso no pudo él desarmar al equipo que nos representaba ante la Haya, hubiese sido funesto, verdad?. Acaso no ha sido su política exterior fructífera con las relaciones con Ecuador y Chile en términos generales.
Ahora bien, en la actualidad lo encuentro medio figuretti con algo que ya esta resuelto, pero que se puede esperar.
Saludos,
JRIVERA
P.D. NO todos los comandantes del EP son como él, Al igual que no todos los egresados de la ESAN son unas luminarias. Pero dice algo en donde se han formado,
No entiendo eso de "que se puede esperar".
Por favor aclara el término, pórque resulta algo prejuicioso
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15707
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Límites Marítimos Chile - Perú
Estimado GRUMO, creo que ya estamos viejos para creer en promesas electorales (como la del balón a GAS a 10 soles que por ahí otro reclama). Primero tenemos que ser conscientes que nuestro País esta en desarrollo, que hay mucha infraestructura por realizar y el presidente actual no escapa al esquema de cualquier otro presidente de origen militar y que haya llegado a la Presidencia.
La Democracia nuestra es muy débil, si solo tuviéramos una estructura en la que para ser presidente primero tendrías que ser senador senador seas primero diputado y para ser diputado tengas por lo menos como indicas una Maestría.
Saludos,
JRIVERA
La Democracia nuestra es muy débil, si solo tuviéramos una estructura en la que para ser presidente primero tendrías que ser senador senador seas primero diputado y para ser diputado tengas por lo menos como indicas una Maestría.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Límites Marítimos Chile - Perú
JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, creo que ya estamos viejos para creer en promesas electorales (como la del balón a GAS a 10 soles que por ahí otro reclama). Primero tenemos que ser conscientes que nuestro País esta en desarrollo, que hay mucha infraestructura por realizar y el presidente actual no escapa al esquema de cualquier otro presidente de origen militar y que haya llegado a la Presidencia.
La Democracia nuestra es muy débil, si solo tuviéramos una estructura en la que para ser presidente primero tendrías que ser senador senador seas primero diputado y para ser diputado tengas por lo menos como indicas una Maestría.
Saludos,
JRIVERA
DICE
cualquier otro presidente de origen militar
DEBE DECIR
cualquier otro presidente
Si fuese por las profesiones entonces se debe prohibir que los ingenieros mas que sea piensen o se presenten a politica, debido a la cleptocracia fujimorista
Y sobre promesas electorales, solo los borregos de espíritu y alma no se pueden indignar frente a lo que se llama empeñar su palabra a su electorado. Y aqui no hay vejez que valga. Gonzales Prada enunciò su célebre "Los viejos a la tumba los jóvenes a la obra casi llegando a los setenta años. Por ello la vejez no es un problema del cuerpo sino del alma. Hay jovenes que ya son viejos, y lo peor de todo, se venden por 30 monedas
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados