Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Pero que bárbaro! ahora no conozco la Historia de mi país... :pena:


Del diccionario RAE:

historia.
(Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία).
1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.
2. f. Disciplina que estudia y narra estos sucesos.
3. f. Obra histórica compuesta por un escritor. La historia de Tucídides, de Tito Livio, de Mariana.
4. f. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación.
5. f. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.
6. f. Relación de cualquier aventura o suceso. He aquí la historia de este negocio.
7. f. Narración inventada.
8. f. Mentira o pretexto.
9. f. coloq. Cuento, chisme, enredo. U. m. en pl.
10. f. Pint. Cuadro o tapiz que representa un caso histórico o fabuloso.


Números uno a cinco ni cagando. Siete en adelante, probablemente.



La pregunta que corresponde es: ¿De que Historia estas hablando?...

Voy a colocar lo siguiente, tal cual lo ubiqué en la red: “La Disociación Psicótica, es el resultado de un proceso sistemático de manipulación mental a través de la implantación de códigos psicológicos por medio de imágenes y mensajes audiovisuales planificada mente dirigidos al consciente y al subconsciente de los individuos con el objetivo de establecer determinados modelos y esquemas de comportamiento y entendimiento que generalmente crean una realidad distorsionada distinta a la realmente existente la cual se adapta a los objetivos del ente disociador”.

Y expongo esto Mauricio, porque me llama poderosamente la atención que cuestiones mi credibilidad respecto a mi conocimiento acerca de la Historia de mi país.

Acaso ¿eres de las personas que esta CONVENCIDA de la Ilegitimidad de nuestro gobierno, triunfante en 18 de 19 procesos electorales? ¿Tienes pruebas de tal fraude? ¿Son Chávez y Maduro “Tiranos”? ¿Tienes pruebas de ello? ¿Este es un rrrregimen dictatorial que hay que derribar? ¿Hubo o no hubo un cambio Geopolítico en Venezuela estos años? ¿Es mentira que hay venezolanos que se sienten españoles, italianos, gringos, etcétera…? ¿Es mentira que abiertamente solicitan la intervención yanki? ¿Es mentira que la FANB hoy es mejor vista que las FF.AA.NN. ayer?.... y puedo seguir ad infinitum con las preguntas.

:desacuerdo:

El problema de la guerra sicológica, es que quien la vierte, termina creyendo todo ese orden de cosas que ha inventado.

Si bien es cierto que la Historia la escriben los ganadores, y ustedes son los perdedores, existen ciertas coincidencias, convergencias y convenciones entre una y otra, y en esa Historia que yo conozco nuestra FANB ha jugado un papel excepcional en defensa de nuestra DEMOCRACIA.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Blah blah blah blah blah blah.

Y ante la duda, blah.

:blabla:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Según faust "la Doctrina de Defensa Costera es netamente comunista"...


citame y reconoceré que dije eso...

si no consigues una cita similar, quedaras como hablapaja

bueno para lo que te importa a ti, otro raya para un tigre



Tecito, quise decir, te cito:


faust escribió:Cuentos de burdel...

Despues de la crisis de la corbeta caldas, la armada queria disponer de un medio aereo antibuque, la FAV torpedeo cualquier adquisicion de aronaves de esta indole por parte de la armada al darle una mision antibuque al proyecto de modernizacion Mirage50EV

Al leer que se creara un comando conjunto armada-ejercito de defensa costera, podemos leer varias cosas al respecto: la primera, operativamente, es que aparte de absorver doctrinariamente ideas ajenas a la armada (cubanas?) Le dan un nuevo motivo de ser, relegando la funcion de la misma a un mero instrumento policial de control maritimo en tiempo de paz (a todo efecto, guardacostas) mientras que en conflictos asume una poasicion netamente defensiva (cuando tenemos claras necesidades ofensivas).

Lo segundo, es precisamente la subordinacion de la armada al comando de defensa antiaerea en conjunto como el comando de defensa costera. es decir, la armada desembarca sus armas y entrega la responsabilidad de la guerra a otros.

La tercera, es ideologica: la defensa costera se realiza para evitar que el enemigo ponga unidades cerca de la costa o te desembarquen, en otras palabras, estan esperando el desembarco de los marines (que locura)

Resumen: modelo cubano de defensa contra EEUU (si es asi, que jalabolas)


Y castracion progresiva de la armada (no ser un elemento de peso estrategico para venezuela


27 Dic 2013, 03:06
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1170.html#p1542995



Bueno compadre, nos tiene confundidos en el foro :crazy:

No es más fácil decir: "No me expliqué bien" o "Mal interpretaron lo que dije" o "Rectifico, estaba errado"

La escuela oposicionista venezolana es terrible, siempre dicen "Yo no fui", "yo no dije eso"....


peras con manzanas...

recuerdo, en los viejos exámenes de CNU de aptitud académica, en la "4ta. Republica", en la parte lingüística había preguntas específicas sobre la comparación correcta de términos con sus sinónimos reales...

en aquella época de chamo, no entendía por qué era importante las habilidades de comprensión lectora en alguien que buscaba continuar estudios superiores.

la experiencia de los años me demostró que es más importante que el intelecto o el razonamiento abstracto matemático.

porque sencillamente el que no las posee, es un autista del conocimiento externo.

y esta es una muestra palpable de dicha incapacidad.

fin de la conversación, ya que no hay nada que intercambiar.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Batalla de Matasiete escribió:Pero que bárbaro! ahora no conozco la Historia de mi país... :pena:

:bravo4:

Pero, no hay rollo que estoy contento :twisted:

No dudo que conozcas la historia de tu país, como tampoco que la malinterpretas a tu gusto o que eres de los que deciden quien es buen o mal venezolano de acuerdo a si concuerdan con tus ideas.
Mientras sigo esperando algo para poder afirmar que Chavez debe ser recordado como un gran militar, porque como político no opino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

esos si parecen estar en mariobras y no los circos que les gustan mostrar a las focas.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Cuales focas?

Yo conozco focas y fanaticos yankis, sionistas, colombianas, venezolanas (de ambos sectores), etcétera...


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Frank Sinatra »

Batalla de Matasiete escribió:El problema de la guerra sicológica, es que quien la vierte, termina creyendo todo ese orden de cosas que ha inventado.

Me parece que cuando escribiste esto tenias un espejo enfrente, o me equivoco?


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chuck »

Batalla de Matasiete escribió:Tecito, quise decir, te cito:


faust escribió:Cuentos de burdel...


Hola Mata, en SERIO es lo que entendiste?

Uf...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Frank Sinatra escribió:
Batalla de Matasiete escribió:El problema de la guerra sicológica, es que quien la vierte, termina creyendo todo ese orden de cosas que ha inventado.

Me parece que cuando escribiste esto tenias un espejo enfrente, o me equivoco?


:asombro:

Se anuncian solos....

Chuck escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Tecito, quise decir, te cito:


faust escribió:Cuentos de burdel...


Hola Mata, en SERIO es lo que entendiste?

Uf...


Si

¿Que entendiste tú? :asombro3:


Estoy comenzando a pensar que sobrestimé a varios compañeros... :conf:


Chaco escribió:Compatriota ARMANDODFL muy buena imágenes del BM-30 Smerch, el portador de misiles del Grad en el desfile; se dijo que este no había llegado pero es el BREM-1, el cual puede elevar tanto el motor como la torreta de MBT, también se ve el sistema de vadeo de ríos, demostrando que también tiene esa capacidad otra del desfile; las imagen del MSTA en sus prácticas al fondo se ven unos blindados tapado con unas lonas que no se distingue cuales son.


Cohetes, no misiles


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:¿Cuales focas?

Yo conozco focas y fanaticos yankis, sionistas, colombianas, venezolanas (de ambos sectores), etcétera...


tu compadre una foca consumada en este foro es mas que notorio y si quieres hacemos la encuestica para que veas ??


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por efossil »

Una consulta, he estado revisando un rato sobre caza tanques de la WWII y sale que Venezuela tienen m 18 hellcats en reservas, se que la wiki a veces no es confiable pero que tan real es?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Compatriota ARMANDODFL muy buena imágenes del BM-30 Smerch, el portador de misiles del Grad en el desfile; se dijo que este no había llegado pero es el BREM-1, el cual puede elevar tanto el motor como la torreta de MBT, también se ve el sistema de vadeo de ríos, demostrando que también tiene esa capacidad otra del desfile; las imagen del MSTA en sus prácticas al fondo se ven unos blindados tapado con unas lonas que no se distingue cuales son.


Cohetes, no misiles


Compatriota Batalla de Matasiete, no me eche esa vaina, pero tranquilo ahora la llamaremos artillería coheteras, es joda solamente. Pero hay que recordar que el Smerch tiene cohetes para diferentes acometidos, que se adoptan a las circunstancias del combate, sin contar con los también con los de la artillería autopropulsada dirigida por láser.


Chaco me hiciste recordar este capitulo de los Simpsons:

Imagen

- Se dice Atómico, Atómico

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


efossil escribió:Una consulta, he estado revisando un rato sobre caza tanques de la WWII y sale que Venezuela tienen m 18 hellcats en reservas, se que la wiki a veces no es confiable pero que tan real es?


Fueron desactivados a mediados de los años 90`s.

Ha pasado mucho tiempo para considerarlos en "reserva". Algunos ya son piezas de museo.

El Ejército se ha embarcado en una serie de adquisiciones masivas de blindados y tanques rusos, ademas de modernizar el material recibido, posterior a los años 70 (los tanques y blindados franceses de los 70`s; y los blindados estadounidenses y británicos de los 80`s).


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estaba leyendo una intervención de munrox en el thread sobre las FF.AA. británicas, y me llamó la atención esta cita:

"El presupuesto de defensa no debe existir con motivo principal de subsidiar la industria o promocionar exportaciones"
General Sir Nick Houghton
Chief of the Defence Staff of the British Armed Forces
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... force.html


Pienso que respetando las distancias, nuestra FANB debe pensar en estimular solo aquellos sectores de nuestra industria donde realmente tenemos necesidades propias.

En tal sentido, y por las entrevistas que le han realizado al director de la Fundación Müröntö (muy buena la que le hizo la periodista Vanessa Davies en VTV), nuestro gobierno parece estar claro en esto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

que triste a lo que se ha reducido las fanb

Imagen

cuando todo esto pase, les aseguro que muchos de estos pseudooficiales buscaran la manera de borrar todas esas imagenes de verguenza :pena: :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8568
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

como dicen por aqui "una mancha mas para el tigre" de verdad un capitulo bastante vergonzoso para nuestra querida FAN.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado