Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

sebar escribió:
MIGUEL GUARDIOLA escribió:A ver si me entero, Ucrania no es país OTAN, ¿no? ¿O si? ¿Por qué tendría que actuar la OTAN si Ucrania no pertenece a ella?

Primero la OTAN, por ahora no ha actuado fuera de sus fronteras, simplemente paises miembros se siente amenazados por las repercusiones de la situación, solicitan refuerzos y se cumple su petición, por si acaso.
Segundo: Por favor!!! No quisiera parecer cínico pero recordaría que el juego del poder es el juego del poder desde que el hombre es hombre, muy triste pero supongo que lo lleva la especie. Simplemente, en ese juego Rusia a creido ver como se le escapaba Ucrania de las manos y ha utilizado la principal baza de poder que le queda frente a Occidente: los tanques.
Tercero: lo malo de esa lucha entre los poderosos de la tierra, es que a la que empiezan a salir las armas, ya sabemos quien acaba perdiendo: nosotros, los curritos de a pie. Por eso a algunos no nos hace gracia que alguien saque los tanques cerca de casa para poder seguir pagándose la vidorra.
Cuarto: Y si nos ponemos idealistas reconocerás que las invasiones no sustituyen (o no deberían) al derecho de los pueblos a disponer de su destino. Y no me vengas con que las manifestaciones de Ucrania eran ilegales, también lo eran muchas de las cosas del 15 M y si no llegamos más lejos fue porque no pudimos. Y vista la mansión del Yanukovich ese, lo que tengo claro es que no es de los mios y no me vengas conque Obama la tiene más grande (la mansión), yo nunca he dicho que si no me gusta uno tenga que estar con el otro.
Quinto: Y para terminar no entiendo a que viene defender a unas potencias capitalistas (que yo sepa China o Rusia lo son) en sus disputas con otras potencias capitalistas, la época de la URSS terminó como terminó y ahora nadie representa un sistema socioeconómico alternativo, triste pero es lo que hay.

Dado que Ucrania no es OTAN...todavía...
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140306/54402081653/proyecto-acelerar-ingreso-ucrania-otan.html
Que encaje tendría una participación de la Alianza en un posible conflicto??
Es que trato de encontarlo, pero no lo hago...

simplemente, hola
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Ucrania acumulados:
220.000 hombres,
1.800 tanques,
150 aviones,
400 helicópteros,
60 buques.

Seran suficicientes esas fuerzas para tomar un país como Ucrania?, tomando encuenta el poder militar de Ucrania( que tampoco es moco de pavo).

Por otro lalad creo que la UE no está realiza do NADA para estorbar a Rusia y ellos lo saben. La verdad , el verdadero dolor de cabeza de Putin son los EEUU, saben perfectamente que en estos momentos los americanos están apoyando en todo lo posible a Kiev y sin tanta cacara publicitaria, seguramente al gobierno Ucraniano le está callendo todo tipo de información de inteligencia, posiciones, armamento, planes, etc todo madre un USA,, y los europeos nada, los americanos no necesitan con censo ni dudan mucho para actuar.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -otan.html

¿ El mismo que en Afganistán ? :conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Estoy completamente de acuerdo con Rubén.

Putin necesita una Kiev amistosa como la de Yanukovich por razones estratégicas evidentes, de ninguna manera están interesados en una independencia de Crimea ni en una partición, eso solo traería problemas y conflictos bélicos regionales, sanciones económicas, revueltas dentro de la misma Rusia...Les ha salido el tiro por la culata y es cuestión de tiempo que se larguen, han perdido la batalla estratégica y no les queda otra cosa que hacer que pirarse...si deciden hacer el idiota antes de irse para guardar la imagen, será solo eso...postureo. Además, la misma OTAN se ha mantenido al margen en todo momento y le ha colocado en una posición muchísimo más cómoda y favorable.

Jaque mate.

carlos perez llera
General
General

brenan escribió:
http://www.lavanguardia.com/internacion ... -otan.html

¿ El mismo que en Afganistán ? :conf:

Afanistán?? legítima defensa de USA amprándose en el art 51 de la carta de Naciones Unidas...
Ten en cuenta, primo el atentado de las Torres Gemelas...

simplemente, hola
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

carlos perez llera escribió:
sebar escribió:
MIGUEL GUARDIOLA escribió:A ver si me entero, Ucrania no es país OTAN, ¿no? ¿O si? ¿Por qué tendría que actuar la OTAN si Ucrania no pertenece a ella?

Primero la OTAN, por ahora no ha actuado fuera de sus fronteras, simplemente paises miembros se siente amenazados por las repercusiones de la situación, solicitan refuerzos y se cumple su petición, por si acaso.
Segundo: Por favor!!! No quisiera parecer cínico pero recordaría que el juego del poder es el juego del poder desde que el hombre es hombre, muy triste pero supongo que lo lleva la especie. Simplemente, en ese juego Rusia a creido ver como se le escapaba Ucrania de las manos y ha utilizado la principal baza de poder que le queda frente a Occidente: los tanques.
Tercero: lo malo de esa lucha entre los poderosos de la tierra, es que a la que empiezan a salir las armas, ya sabemos quien acaba perdiendo: nosotros, los curritos de a pie. Por eso a algunos no nos hace gracia que alguien saque los tanques cerca de casa para poder seguir pagándose la vidorra.
Cuarto: Y si nos ponemos idealistas reconocerás que las invasiones no sustituyen (o no deberían) al derecho de los pueblos a disponer de su destino. Y no me vengas con que las manifestaciones de Ucrania eran ilegales, también lo eran muchas de las cosas del 15 M y si no llegamos más lejos fue porque no pudimos. Y vista la mansión del Yanukovich ese, lo que tengo claro es que no es de los mios y no me vengas conque Obama la tiene más grande (la mansión), yo nunca he dicho que si no me gusta uno tenga que estar con el otro.
Quinto: Y para terminar no entiendo a que viene defender a unas potencias capitalistas (que yo sepa China o Rusia lo son) en sus disputas con otras potencias capitalistas, la época de la URSS terminó como terminó y ahora nadie representa un sistema socioeconómico alternativo, triste pero es lo que hay.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140306/54402081653/proyecto-acelerar-ingreso-ucrania-otan.html

Se hace por que si,y punto.
Yo te defiendo ahora,y después te unes
Quiero jo**r a Rusia,y punto
Tengo un antojo tio,te voy a defender
Huuuu..carne fresca para la cazuela
¡Esto,es por Georgia! Come on!

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

carlos perez llera escribió:
sebar escribió:

Disculpa pero...¿Que tiene que ver esto con lo que yo digo? :confuso:

carlos perez llera
General
General

Punto primero...

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Acabe como acabe la historia en Ucrania, el mensaje es claro para Europa: Rusia ni es estable, ni es de fiar.

Cuestión de cómo se encaja, pero países como Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía o las repúblicas bálticas van a tentarse la ropa y mucho. Por lo que pueda pasar. La OTAN va a tener una interesante lista de peticiones.

Y si los países Europeos dejan de mirarse el ombligo, tendrían que plantearse enfocar las tareas de la OTAN en ser un ejército de seguridad en sus fronteras, que hoy son Rusia, países del norte de África y paises de Medio Este. No me extrañaría una inyección de dinero en defensa en algunos de los países más amenazados... si Rusia de un paso más, la OTAN se juega su futuro en base a la respuesta que decidan dar.

El bloque de países de Europa central tendría que plantearse cómo reducir su dependencia energética de Rusia, de modo que en caso de inestabilidades futuras no se vean pillados por los cataplines. Veremos por dónde salen los tiros... más asociaciones con países del norte de África? Impulso al consumo del gas del mar de norte? Tal vez decidirse por abrir las puertas al fracking de forma limitada? Nuevo impulso a las nucleares?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Rubén escribió:Tampoco, ellos saben que la OTAN no intervendrá. Al menos que ocurra algo muy grande, como0 la total invasión de Ucrania con próxima llegada de ejércitos rusos a la frontera de Polonia.

Occidente también sabe que Rusia no intentara una invasión total de Ucrania ,,,,,, es por ello que temo que la anexión de Crimea (por referendum para decir que es algo a voluntad), pudiese quedar como una especie de statu quo entre Rusia y Occidente,,,,, y luego en el corto plazo las relaciones volverán a ser "amenas"

Esto no quiere decir que Rusia no intente acciones a través de "voluntarios" pro rusos ganar terreno en otras ciuadades al sur de Ucrania,,,,,, sin embargo, no de la forma que lo han hecho en Crimea

Rubén escribió:Teóricamente, Gran Bretaña y USA deberían intervenir, porque fueron firmantes del Tratado de Budapest por el cual le dieron esas mismas garantías a Ucrania. Como Chamberlain en 1938. Pero no lo harán, al menos que suceda lo del punto anterior.

lo mismo dice el primer ministro de Ucrania

"Una agresión militar se ha llevado a cabo contra nuestro país, y los países que han firmado el Tratado de Budapest deben defender a Ucrania, ya que garantizan nuestra seguridad"

Rubén escribió:Entonces a los ucranianos les queda tener mucha paciencia y evitar la sangre a toda costa, para no aparecer como agresores y evitar la invasión rusa, mientras el mundo occidental poco a poco va imponiendo sanciones y aumentando la ayuda a Ucrania.

sanciones que lamentablemente no duraran mucho, si Rusia se conforma con Crimea

Supuestos "voluntarios" se suman al ejercito de Crimea:

http://andresrepetto.tv/video/ucrania-v ... rimea-1054

186 "voluntarios",,,,,, creo que eso no debe haber sido lo esperado desde Moscu :guino:

Saludos

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

carlos perez llera escribió:Punto primero...

Pues sigo sin entenderlo, yo hablo de lo que ha pasado y hasta ahora no se ha producido una intervención de la Alianza fuera de su área.
Pero si quieres entramos: Si esta se produjese (cosa de la que no había hablado), supongo que lo harían por considerar que hay una amenaza potencial grave e inmediata que requiere una réplica militar. Y te recuerdo que Putin ha intervenido en Crimea también por una amenaza potencial a sus ciudadanos residentes en Crimea y luego (si es que finalmente se produce) incorporandola a su país por el artículo 33.
Si miramos la legalidad de las cosas, hemos de mirar la de todo el mundo.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

¿Por qué tengo la sensación de que Rusia va a perder conquistando Crimea para ella?
Todavía recuerdo ese día en que Yanukovich ideo tal plan y su medio de protección...

Imagen

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Una petición bienintencionada a todos los miembros del foro que compartimos este hilo: ¿Podríamos intentar que no aparezca la famosa foto del nazi ruso durante un par de días? Ha debido ser posteada una docena de veces en menos de una semana. Creo que el argumento ha quedado claro, al menos para aquellos que tienen algún interés en tratar de comprender los argumentos que se esgrimen en esta discusión. A los que les es indiferente, igual les será aunque empapelen su casa con fotos del famoso nazi.

Zoilus escribió:Y gracias a la OTAN , Unión Europea y USA , todos estos paises corruptos hasta la médula y los últimos reductos del comunismo ( Rusia y China) no campean a sus anchas por el globo terraqueo.

Rusia y China, ¿comunistas? Si todavía nombraran como "últimos reductos del comunismo" a Corea del Norte y Cuba...

crch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por crch »

Ya comente mi opinion al tema en unas paginas atrás y voy leyendo de vez en cuando este tema porque me parece interesante. Aunque viendo el panorama y el tiempo qeu ha pasado rectificaria en algunas cosillas que puse en la opinión que puse anteriormente, igualmente todavía queda tiempo y un referendum ilegal para ver a que parte de la balanza cae la estabilidad del asunto. Pero no vengo esta vez a opinar pues lo que más leo de aqui son las noticias que poneis para saber más sobre el asunto, tengo la duda sobre lo que acabo de leer.

Rusia y China no son comunistas? yo al menos tenia entendido que eran comunistas o al menos la bandera de china muestra el simbolo comunista.

Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Sahel escribió:de ninguna manera están interesados en una independencia de Crimea ni en una partición, eso solo traería problemas y conflictos bélicos regionales, sanciones económicas, revueltas dentro de la misma Rusia...

Pues lo están disimulando muy bien con la votación unánime del parlamento crimeo para unirse a Rusia y la próxima celebración de un referéndum que refrende la decisión para el próximo domingo 16.