sebar escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:A ver si me entero, Ucrania no es país OTAN, ¿no? ¿O si? ¿Por qué tendría que actuar la OTAN si Ucrania no pertenece a ella?
Primero la OTAN, por ahora no ha actuado fuera de sus fronteras, simplemente paises miembros se siente amenazados por las repercusiones de la situación, solicitan refuerzos y se cumple su petición, por si acaso.
Segundo: Por favor!!! No quisiera parecer cínico pero recordaría que el juego del poder es el juego del poder desde que el hombre es hombre, muy triste pero supongo que lo lleva la especie. Simplemente, en ese juego Rusia a creido ver como se le escapaba Ucrania de las manos y ha utilizado la principal baza de poder que le queda frente a Occidente: los tanques.
Tercero: lo malo de esa lucha entre los poderosos de la tierra, es que a la que empiezan a salir las armas, ya sabemos quien acaba perdiendo: nosotros, los curritos de a pie. Por eso a algunos no nos hace gracia que alguien saque los tanques cerca de casa para poder seguir pagándose la vidorra.
Cuarto: Y si nos ponemos idealistas reconocerás que las invasiones no sustituyen (o no deberían) al derecho de los pueblos a disponer de su destino. Y no me vengas con que las manifestaciones de Ucrania eran ilegales, también lo eran muchas de las cosas del 15 M y si no llegamos más lejos fue porque no pudimos. Y vista la mansión del Yanukovich ese, lo que tengo claro es que no es de los mios y no me vengas conque Obama la tiene más grande (la mansión), yo nunca he dicho que si no me gusta uno tenga que estar con el otro.
Quinto: Y para terminar no entiendo a que viene defender a unas potencias capitalistas (que yo sepa China o Rusia lo son) en sus disputas con otras potencias capitalistas, la época de la URSS terminó como terminó y ahora nadie representa un sistema socioeconómico alternativo, triste pero es lo que hay.
Dado que Ucrania no es OTAN...todavía...
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140306/54402081653/proyecto-acelerar-ingreso-ucrania-otan.html
Que encaje tendría una participación de la Alianza en un posible conflicto??
Es que trato de encontarlo, pero no lo hago...