Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Aquí en Colombia se compraron con Derby, Spice, Delilah, Reccelite, Lithnening, cascos HUD, y otras cosillas más.

Adivinen que?

¿Por qué se caen los Kfir?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

La fuerza aérea colombiana tiene aviones Kfir. Los últimos 13 aviones los compro bajo el gobierno de Uribe el ministro de defensa Juan Manuel Santos. Costaron 165 millones de dólares.

Por esos días siete países se negaron a comprarlos porque estaban a punto de ser descontinuados, como efectivamente paso. Hoy el avión Kfir ocupa un espacio en el Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York.

Entre el día en que llegaron y la fecha se han caído varios de esos aviones, con saldo trágico. Recuerdo que nos han contado del que salió derecho de la pista de Cartagena, de dos que cayeron cerca de Palanquero, y de otro que cayó en el Opón. Deben haberse tropezado algunos más, pero como comprar chécheres a punto de ser descontinuados genera dificultades a quienes los operan y obliga a silencios prudentes, nos hemos quedado sin saber muchas cosas de los aviones Kfir.

Si revisamos empero su literatura sabemos que los primeros que compro Colombia en la década del 80 eran aviones que habían estado usando por años la fuerza aérea israelí y que los segundos salieron baratos porque eran los últimos con los que estaban encartados.

Preguntar por esas negociaciones en estos días suena a retaliaciones electorales. La revisión de los contratos de compra y de los gastos que han ocasionado esos armatostes ya no pueden hacerlas porque prescribió.

Pero la Fuerza Aérea Colombiana si podría decirnos a los colombianos y a los pilotos, cuál es la evaluación técnica de los aviones, porque llega Maduro en una locura de buscar un enemigo y nos pone en jaque, y sin podernos defender por tener esos avioncitos de pipiripao.

Fuentes cercanas a la fuerza aérea dicen que el tema va a estallar de la peor manera, y se preguntan: ¿quién debe responder por la decisión de hacer una compra multimillonaria de equipos inservibles? ¿Si hubo intermediarios en aquella negociación de 2007, quiénes fueron? ¿Dónde están los resultados de las investigaciones de la caída de los aparatos? ¿Es cierto que han ocurrido incidentes adicionales a los mencionados que no han trascendido al público? ¿Qué pasa con los seguros de esos aviones, se han ejecutado las pólizas? ¿A qué se debe el silencio del Congreso de la República? ¿Qué pasa en Contraloría General, que también guarda silencio?


http://elreverbero.co/2014/02/22/kfir-i%20...%20clude=1071

Ojalá no les pase lo mismo...


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Por qué se caen los Kfir?


¿?Alguien puede hacer un pequeño sumario con los accidentes y aparatos perdidos?

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en Colombia, desde 2009, se han caído los 4 biplazas de la FAC, la cosa es que el primero se estrelló cuando IAI lo iba a entregar, así que la empresa israelí lo repuso por otro, que es el que nos queda actualmente en servicio. Los monoplazas siguen operativos.


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espin
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Mensaje por espin »

Cuatro aviones en cinco años se me antojan una barbaridad, ¿que les estará pasando...?

En cualquier caso, con la prevision que caracteriza a nuestros amigos argentinos, estoy seguro que los Kfir que han encargado, además de radar AESA y el resto de sistemas de todo un Block-60, habrán solucionado cualquiera problema que tuvieran los tradicionales C-10 ¿no? :alegre:

Saludos.
Última edición por espin el 12 Mar 2014, 19:24, editado 1 vez en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

siempre se comentó en el hilo correspondiente que los biplazas eran las células más traginadas... en vuelo desde como tarde 1983... y saber si no eran ya células previamente de otra versión... los TC2


Tempus Fugit
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espin
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Mensaje por espin »

En realidad solo queda ya una célula bi-plaza para reconstruir y convertir en C-10 o B-60 y está en un museo, así que... Pero los amigos argentinos siguen dando por cierta y ya hecha la operación y mantienen que es una gran opción de futuro y totalmente viable.¡Como me gustaría dudar de que estén equivocados...!

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. La situación se complica tanto con el Kfir en la FAC, que ya la Fuerza Aérea de mi país ha anunciado que debemos prepararnos para adquirir un nuevo caza de combate y que el costo aproximado de un escuadrón de 12 saldría por US$ 1.600 millones. Y sabemos que la FAC quiere entre 18 a 24, por lo menos ya nos avisaron.

Porque con esa sangría de TC, la FAC se ve a gatas no para defender el país, pues los monoplazas están completos y no han sufrido problemas serios, sino para capacitar y entrenar nuevos pilotos en la plataforma Kfir; así que en vez de rebuscar cual arqueólogos un Kfir TC, más bien se mandan a por un caza más nuevo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Pero,¿ la FAA no dispone de Mirage, Finger o cualquiera de sus variantes en versión biplaza? Supongo, y disculpen si cometo algún error, que poco más o menos podrían servir para caapcitar a los nuevos pilotos de los Kfir. Los actuales pilotos de la familia delta, los supongo capacitados, aunque a buen seguro necesitarían acostumbrarse de algún modo al J79 en lugar del ATAR... ¿podrían reconvertir algún Delta biplaza en una versión platense del Kfir?


Tempus Fugit
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé cómo le harán en Argentina, pero la FAC aún mantiene en hangar los Dasault Mirage M5 que retiró de servicio hace unos años y no los vemos, aún, echándole mano a esos biplazas para reemplazar los accidentados...


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faust
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Mensaje por faust »

pero es posible que suceda...


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

urquhart escribió:Pero,¿ la FAA no dispone de Mirage, Finger o cualquiera de sus variantes en versión biplaza? Supongo, y disculpen si cometo algún error, que poco más o menos podrían servir para caapcitar a los nuevos pilotos de los Kfir. Los actuales pilotos de la familia delta, los supongo capacitados, aunque a buen seguro necesitarían acostumbrarse de algún modo al J79 en lugar del ATAR... ¿podrían reconvertir algún Delta biplaza en una versión platense del Kfir?


O podrían agarrar el kfir y ponerle el fuselaje delantero del Mirage biplaza, digo, como tal que el primero debe tener muchas cosas del segundo por herencia de diseño.

Saludos.


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No importa, acá en mi barrio estamos haciendo miles de avioncitos de papel armados de tirachinas para hacer frente a cualquier contingencia.
Si no viene con armas que ni traigan los Kfir, ni siquiera los Python de autodefensa?
Desastre.
Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

urquhart escribió:Pero,¿ la FAA no dispone de Mirage, Finger o cualquiera de sus variantes en versión biplaza? Supongo, y disculpen si cometo algún error, que poco más o menos podrían servir para caapcitar a los nuevos pilotos de los Kfir. Los actuales pilotos de la familia delta, los supongo capacitados, aunque a buen seguro necesitarían acostumbrarse de algún modo al J79 en lugar del ATAR... ¿podrían reconvertir algún Delta biplaza en una versión platense del Kfir?


Pues no, porque se parecen "como un huevo a una castaña", y no solo por el motor sino en prácticamente el 100% de los sistemas o la aviónica.

Si los argentinos quieren Kfir y se deciden a comprarlos tendrán que contentarse con la única célula biplaza restante en el mercado, y que reitero se encuentra en un museo (y no es coña). O "rebusca" por ahí otras unidades de países que estén dispuestos a deshacerse de ellas, pero haber hay muy pero que muy pocas posibilidades.

Por otro lado, en mi humilde opinión invertir en convertir un avión de 3ª generación en supuestamente un 4ª generación, habiendo ya en el mercado aviones que ya nacieron como 4ª generación hechos y derechos NO TIENE NINGÚN SENTIDO. Hay quien afirma que Argentina echaría mano de los Kfir para no depender de USA como proveedor, pero se olvidan de que el motor J-79 del Kfir es de General Electric, así que esa supuesta independencia jamás se alcanzaría.

En serio, opino que si Argentina quiere solucionar su problema en la FAA, ya prácticamente ha quemado todas sus naves "francesas", y teniendo en cuenta el estado y la obsolescencia de sus M-III, bien podrían plantearse cambiar de proveedor directamente, olvidándose de la francesa Dassault y centrándose en otros modelos disponibles en el mercado, ya fueran los F-16 occidentales en modelos usados y sometidos a MLU como los chilenos, o tirando de oriente con aviones Rusos o chinos. En su momento se comentó el interés argentino por el avión chino-paquistaní JF-17, y ahora, cuando ya está todo perdido en cuanto a continuidad de sistemas y el salto generacional será SI O SI más que abrupto, esta opción me empieza a parecer cada vez mejor para los intereses de Argentina. Y no nos engañemos, muy probablemente este modelo sería la única opción económicamente viable para que Argentina se hiciera con un avión moderno y nuevo.

Saludos.

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Hombre, mala pinta tampoco tiene...
Última edición por espin el 14 Mar 2014, 12:05, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Espin:
Una pregunta, cuando le salio un segundo timon al JF-17? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Espin:
Una pregunta, cuando le salio un segundo timon al JF-17? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


Esa es la version artistica de lo que podria ser un modelo a futuro del JF-17.

http://shelf3d.com/rryEuzK9qCo

Saludos :cool2:


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