Marina de Guerra del Perú
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Helicóptero de un pesquero venezolano cae en el mar
Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Marina de Guerra.
Tras un aviso del accidente, un helicóptero Sea King de la Marina de Guerra partió hacia la zona en una “operación de alto riesgo” por la distancia a recorrer (888 km) con el fin de auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital chalaco.
Personal de la Marina de Guerra del Perú, rescató la tarde del lunes a dos tripulantes del barco pesquero Carmela de bandera venezolana, a más de 800 kilómetros (480 millas) del litoral peruano, en aguas internacionales.
En una operación conjunta entre la Aviación Naval y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se logró rescatar con vida a Fredy Jarquien Valencia, ciudadano salvadoreño de 47 años y piloto de la embarcación, y al explorador de cardúmenes, Víctor Manuel Estrella Goncalvez, de nacionalidad portuguesa.
Que buena noticia.
Saludos,
JRIVERA
Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Marina de Guerra.
Tras un aviso del accidente, un helicóptero Sea King de la Marina de Guerra partió hacia la zona en una “operación de alto riesgo” por la distancia a recorrer (888 km) con el fin de auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital chalaco.
Personal de la Marina de Guerra del Perú, rescató la tarde del lunes a dos tripulantes del barco pesquero Carmela de bandera venezolana, a más de 800 kilómetros (480 millas) del litoral peruano, en aguas internacionales.
En una operación conjunta entre la Aviación Naval y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se logró rescatar con vida a Fredy Jarquien Valencia, ciudadano salvadoreño de 47 años y piloto de la embarcación, y al explorador de cardúmenes, Víctor Manuel Estrella Goncalvez, de nacionalidad portuguesa.
Que buena noticia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:Helicóptero de un pesquero venezolano cae en el mar
Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Marina de Guerra.
Tras un aviso del accidente, un helicóptero Sea King de la Marina de Guerra partió hacia la zona en una “operación de alto riesgo” por la distancia a recorrer (888 km) con el fin de auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital chalaco.
...
Cual es la noticia?, esto esta muy mal redactado, entiendo que un Sea king de la MGP rescató a tripulantes náufragos de una embarcación de bandera venezolana; por otra parte se lee claramente que un Sea king cayó al agua .
Podrías aclararlo por favor JR,
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Marina de Guerra del Perú
ATLANTA escribió:JRIVERA escribió:Helicóptero de un pesquero venezolano cae en el mar
Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Marina de Guerra.
Tras un aviso del accidente, un helicóptero Sea King de la Marina de Guerra partió hacia la zona en una “operación de alto riesgo” por la distancia a recorrer (888 km) con el fin de auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital chalaco.
...
Cual es la noticia?, esto esta muy mal redactado, entiendo que un Sea king de la MGP rescató a tripulantes náufragos de una embarcación de bandera venezolana; por otra parte se lee claramente que un Sea king cayó al agua .
Podrías aclararlo por favor JR,
saludos
ATLANTA
Estimado ATLANTA, por lo que yo entiendo el helicoptero accidentado es el que normalmente va embarcado en el pesquero para prestar apoyo localizando los cardumenes durante las faenas de pesca.
Luego el Sea King fue enviado a realizar el rescate.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Culminó con éxito operación de rescate (SAR) en altamar
Siendo las 19:40 hrs. del 10 de marzo, el Helicóptero UH-3H Sea King de la Aviación Naval, aterrizó en el Hospital Cirujano Mayor Santiago Távara de la Marina de Guerra del Perú, luego de realizar el rescate exitoso de los dos heridos de la embarcación venezolana ¨CARMELA¨
El accidente ocurrió luego que el helicóptero de la embarcación pesquera cayera al mar como consecuencia de una mala maniobra cuando iniciaba un vuelo de reconocimiento del recurso hidrobiológico a más de 800 kilómetros frente al Callao.
Esta operación de rescate contó con la participación de dos aeronaves de la Marina, un avión de exploración B-200 y el Helicóptero Sea King, además de la presencia de la Patrullera Oceánica ¨Guardiamarina San Martín¨ PO-201 quien sirvió como plataforma intermedia para el reabastecimiento del helicóptero, tanto de ida como luego de realizada la operación, esto debido a la distancia en que se ejecutó el rescate.
Los heridos fueron confirmados como el piloto de la aeronave Fredy Jarquin Valencia de nacionalidad Salvadoreña y el explorador Víctor Manuel Estrella Goncalvez de nacionalidad portuguesa, encontrándose este último con signos de mayor gravedad en su salud.
La operación fue planificada en cumplimiento a la responsabilidad que tiene la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en el área NAVAREA XVI y fue dirigida directamente desde la Comandancia de Operaciones Guardacostas COMOPERGUARD, con sede en la Base Naval del Callao.
Esta bueno eso de contar con la Patrullera Oceánica "Guardiamarina San Martin" PO-201. Es que para suerte de esta nave contamos con el Sistema de Identificación y Monitoreo del Tráfico Acuático (SIMTRAC) a las naves, embarcaciones y artefactos navales que nos permite ver mas allá de las 200 millas territoriales del Mar de Grau de nuestro querido Perú.
Saludos,
JRIVERA
P.D. con esto espero que quede claro para ATLANTA
Siendo las 19:40 hrs. del 10 de marzo, el Helicóptero UH-3H Sea King de la Aviación Naval, aterrizó en el Hospital Cirujano Mayor Santiago Távara de la Marina de Guerra del Perú, luego de realizar el rescate exitoso de los dos heridos de la embarcación venezolana ¨CARMELA¨
El accidente ocurrió luego que el helicóptero de la embarcación pesquera cayera al mar como consecuencia de una mala maniobra cuando iniciaba un vuelo de reconocimiento del recurso hidrobiológico a más de 800 kilómetros frente al Callao.
Esta operación de rescate contó con la participación de dos aeronaves de la Marina, un avión de exploración B-200 y el Helicóptero Sea King, además de la presencia de la Patrullera Oceánica ¨Guardiamarina San Martín¨ PO-201 quien sirvió como plataforma intermedia para el reabastecimiento del helicóptero, tanto de ida como luego de realizada la operación, esto debido a la distancia en que se ejecutó el rescate.
Los heridos fueron confirmados como el piloto de la aeronave Fredy Jarquin Valencia de nacionalidad Salvadoreña y el explorador Víctor Manuel Estrella Goncalvez de nacionalidad portuguesa, encontrándose este último con signos de mayor gravedad en su salud.
La operación fue planificada en cumplimiento a la responsabilidad que tiene la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en el área NAVAREA XVI y fue dirigida directamente desde la Comandancia de Operaciones Guardacostas COMOPERGUARD, con sede en la Base Naval del Callao.
Esta bueno eso de contar con la Patrullera Oceánica "Guardiamarina San Martin" PO-201. Es que para suerte de esta nave contamos con el Sistema de Identificación y Monitoreo del Tráfico Acuático (SIMTRAC) a las naves, embarcaciones y artefactos navales que nos permite ver mas allá de las 200 millas territoriales del Mar de Grau de nuestro querido Perú.
Saludos,
JRIVERA
P.D. con esto espero que quede claro para ATLANTA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
ATLANTA escribió:Cual es la noticia?, esto esta muy mal redactado, entiendo que un Sea king de la MGP rescató a tripulantes náufragos de una embarcación de bandera venezolana; por otra parte se lee claramente que un Sea king cayó al agua .
Podrías aclararlo por favor JR,
Creo que alguien.. no entendió lo escrito.
Vamos que no hay dudas, un helo de la embarcación de bandera venezolana cayó al mar, y un Sea King rescató a la tripulación.
Lo interesante, según indica JR, es que el PO Guardiamarina San Martin sirvió para reabastecer al Sea King debido a la larga distancia.
Esto habría sido imposible si se hubiera elegido una de las Velarde como OPV.
Aunque no es el mejor diseño como OPV, el PO Guardiamarina San Martin esta cumpliendo sus funciones.
Hoy se salvaron 2 vidas. Bien por eso!
saludos!
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marina de Guerra del Perú
naylamp escribió:Lo interesante, según indica JR, es que el PO Guardiamarina San Martin sirvió para reabastecer al Sea King debido a la larga distancia.
Esto habría sido imposible si se hubiera elegido una de las Velarde como OPV.
Aunque no es el mejor diseño como OPV, el PO Guardiamarina San Martin esta cumpliendo sus funciones.
Hoy se salvaron 2 vidas. Bien por eso!
saludos!
naylamp escribió:No estimado.
Las Velarde son basicamente FACs diseñadas para navegar más cerca de la costa que mar adentro, y la zona donde se desplegó el PO Guardiamarina San Martin esta bastante más adentro.
Las OPV chilenas estan por sobre las 1700 ton, y una Velarde de 900 ton, menos el peso de los sistemas de armas (4 MM-38, 1 twin forty, 1 pieza de 76mm) habría sufrido demasiada inestabilidad en esta zona del mar.
saludos!
JRIVERA escribió:Buques peruanos navegan en la zona otorgada por Corte Internacional de Justicia de La Haya...
El Buque de Investigación Científica “José Olaya”, acompañado por la Patrullera Marítima BAP “Río Huarmey” (PM-243), ingresó el pasado 8 de febrero en la Zona Económica Exclusiva - otorgada al Perú el 27 de enero por la Corte Internacional de Justica...
ATLANTA escribió:Entro un PC y una Velarde modificada no podría hacerlo????
...
Perfecto, lo mismo hubiera logrado hacer una Lupo como única plataforma mayor que puede operar un SK en la MGP, lo que solicitaba explicar era del porque una Velarde, tanto por desplazamiento, tamaño y tripulación no hubiera sido mejor plataforma para transformarse en OPV, el costo hora de operación es extremadamente inferior a el de una Lupo que aunque este "disminuida" por el retiro de su armamento, mantiene su planta motríz original, su mucha mayor tripulación, y su mayor consumo respecto a una corbeta. Entiendo el hecho de que se buscaba rapidamente una plataforma para cubrir una necesidad que la MPG había descuidado y que hoy es fundamental en toda armada, pero como otros indican por costo final, puede terminar siendo más costosa, dolorosa y complicada la solución que el problema en si.
naylamp, me argumentabas que las Velarde no eran opción por ser unidades más costeras y menos marineras en comparación con una plataforma tipo Lupo, pero aclaremos que tanto así como lejos, lejos, la nueva ZEE entregada a Perú no esta, parte en unas cercanas 80 millas y se extiende al sur, por ello una pequeña patrullera de 50 mts. y bajo desplazamiento como la BAP “Río Huarmey” lo hace y con bombos y platillos por parte de la MGP en lo que respecta a publicidad.
No he podido confirmar con certeza cual ha sido el ahorro en tripulación que sufrío la ex-Carvajal hoy PO "G. San Marín", pero calculo que podría rondar el 25%, considerando personal que estaba asignado a los sistemas de armas Otomat y ASW que han sido retirados, en operaciones debe mantenerse tal cual pues mantiene todos sus sensores y ello requiere operadores y mantenedores, lo mismo en máquinas y si se embarca un Sea King debería subir también una tripualción con dotación completa para la aeronave, la dotación de servicio debe tener una reducción menor considerando el total de personas abordo, en fin debe ser mucho más del 50% en comparación con una PR-72 que acercaría más al normal de tripulaciones de una unidad destinada como OPV, si alguién puede colaborar con el dato lo agradecería mucho.
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Mencionan las notas periodísticas que la nave pesquera que sufrió el percance de su Helo de apoyo se encontraba a más de 800 kilómetros del Callao y la PO Guardiamarina San Martin se encontraba en el triangulo exterior, me llama la atención como el Sea King haya tenido que ir al encuentro de la PO Guardiamarina San Martin para cargar combustible y lograr con su cometido, mientras que el avión de exploración B-200 volaba sobre el lugar del siniestro, Ha sido una buena operación que hay que destacar.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1018
- Registrado: 06 Ago 2007, 01:48
Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:En el Triángulo Peruano
[ Imagen ]
El radar monitorea el triángulo
Cuando el reloj marcó las 3 p.m., el director general de Capitanías y Guardacostas, el vicealmirante Jorge Moscoso, dio desde el puerto de Ilo la orden que la tripulación esperaba: “Rumbo al triángulo”.
Saludos,
JRIVERA
El periodista mentiroso dice : El radar monitorea el triangulo (exterior a 200 millas),cuando la foto del radar dice otra cosa: esta marcando la posición de la Lupo San Martin en la bahía de Ilo (o desde el puerto que zarpó la Lupo) a menos de 2 millas de la costa
Digamos que,cuando sacó la foto, ni siquiera estaba fuera del puerto....a menos que sea sea puro show y no fueron al triangulo.
Ja,ja,ja....
D...
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Doorman escribió:El periodista mentiroso dice : El radar monitorea el triangulo (exterior a 200 millas),cuando la foto del radar dice otra cosa: esta marcando la posición de la Lupo San Martin en la bahía de Ilo (o desde el puerto que zarpó la Lupo) a menos de 2 millas de la costa
Doorman, tu comentario esta a destiempo, estamos en otra etapa en la que la PO Guardiamarina San Martin ha intervenido, comparto el último reporte:
El estado de salud del piloto y un explorador del helicóptero perteneciente a un barco pesquero venezolano que se precipitó al mar, a 800 km del Callao, es de cuidado, informó la Marina de Guerra del Perú, que los rescató y trasladó al hospital naval.
La salud del piloto Fredy Jarquin Valencia, de nacionalidad salvadoreña, es estable, mientras que la del explorador Víctor Manuel Estrella Goncálvez, de nacionalidad portuguesa, es delicada. Este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La nave se precipitó al mar ayer como consecuencia de una mala maniobra cuando realizaba un vuelo de reconocimiento del recurso hidrobiológico a 800 km frente al puerto del Callao, según la Marina de Guerra. El helicóptero pertenecía al barco pesquero 'Carmela' de bandera venezolana.
La Marina de Guerra del Perú, para la arriesgada intervención, empleó un avión de exploración B-200 y el helicóptero Sea King, además de la patrullera oceánica 'Guardiamarina San Martín'. Esta sirvió como plataforma intermedia para el reabastecimiento del helicóptero naval, tanto de ida como luego de realizada la operación. Esto debido a la distancia en que se ejecutó el rescate.
El otro ocupante de la nave presenta el siguiente diagnóstico: síndrome de inmersión, neumonía aspirativa, insuficiencia respiratoria, distrés respiratorio agudo, rabdomiolisis.
"El paciente está estable con ventilación mecánica y medicado", bajo la estricta supervisión y cuidado de los médicos de la Marina de Guerra del Perú..
Te das cuenta de lo delicado de esta situación, en donde se ha podido brindar asistencia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Luego de permanecer aproximadamente tres meses en la Antártida y tras intensos estudios a cargo de expertos profesionales peruanos y extranjeros, el Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt, arribará al Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, el viernes 14 de Marzo dando por culminada la Vigésima Segunda Expedición Científica Peruana a la Antártida - ANTAR XXII.
En la Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú a la Antártida, los científicos desarrollaron estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos, así como actividades ambientales tanto a bordo del buque (base integral de investigación) como en la estación científica peruana “Machu Picchu” instalada en la isla Rey Jorge en la Bahía del Almirantazgo.
El B.I.C. Humboldt transportó materiales y equipos de considerable dimensión, que únicamente pueden trasladarse por vía marítima, para poder realizar el mantenimiento integral de la Estación Científica Antártica Machu Picchu, trabajos que estuvieron a cargo de personal de la Marina de Guerra, del Ejército y la Fuerza Aérea.
La ceremonia de bienvenida a realizarse en la Base Naval tendrá como invitados a autoridades representativas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Producción, Ministerio de Defensa, autoridades militares, así como representantes de instituciones de investigación científica y del sector privado.
NOTA.- Se invita a la los medios de comunicación a participar en la ceremonia de bienvenida del B.I.C. Humboldt, la misma que se llevará a cabo el viernes 14 de Marzo, a las 08:00 horas, en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, Av. Contralmirante Mora S/N Callao, ingreso Puerta No 1. Se ha dispuesto una movilidad que los trasladará hasta la zona del evento.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Avanza la construcción del buque escuela de la Armada del Perú
17/03/2014
(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una visita al astillero SIMA Callao, con la finalidad de inspeccionar los avances alcanzados en el programa de construcción naval Buque Escuela a Vela (BEV) para la Marina de Guerra del Perú.
Un diseño de la casa española Castellanos y Pamies SL, de aparejo tipo Bricbarca, con 113,5 metros de eslora que lo convierte en el velero más grande de Latinoamérica en su categoría, seis metros de calado, 3.400 metros cuadrados de velamen y una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.
Conforme al cronograma, el astillero ha concluido al 100 % la construcción de ocho módulos del casco doble del velero, ocho módulos que se encuentran en proceso de construcción y ensamblaje, y otros dos que están en fase de corte de planchas. Los bloques indicados corresponden a la zona de la Sala de Máquinas y del bloque central del navío. El programa requiere la construcción de un total de 38 bloques.
El Buque Escuela BAP “Unión”, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, deberá ser lanzado en agosto y comisionado en 2015. Su misión, a ordenes de la Escuela Naval (ESNA), será la de formar guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave – cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales - será del tipo bricbarca y tendrá una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3.500 ton. Dispondrá de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 y podrá albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Se espera que para fines de este año este concluido.
Saludos,
JRIVERA
17/03/2014
(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una visita al astillero SIMA Callao, con la finalidad de inspeccionar los avances alcanzados en el programa de construcción naval Buque Escuela a Vela (BEV) para la Marina de Guerra del Perú.
Un diseño de la casa española Castellanos y Pamies SL, de aparejo tipo Bricbarca, con 113,5 metros de eslora que lo convierte en el velero más grande de Latinoamérica en su categoría, seis metros de calado, 3.400 metros cuadrados de velamen y una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.
Conforme al cronograma, el astillero ha concluido al 100 % la construcción de ocho módulos del casco doble del velero, ocho módulos que se encuentran en proceso de construcción y ensamblaje, y otros dos que están en fase de corte de planchas. Los bloques indicados corresponden a la zona de la Sala de Máquinas y del bloque central del navío. El programa requiere la construcción de un total de 38 bloques.
El Buque Escuela BAP “Unión”, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, deberá ser lanzado en agosto y comisionado en 2015. Su misión, a ordenes de la Escuela Naval (ESNA), será la de formar guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave – cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales - será del tipo bricbarca y tendrá una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3.500 ton. Dispondrá de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 y podrá albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Se espera que para fines de este año este concluido.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Compatriota Chaco, será un hermoso velero que no solo llevará guardiamarinas y cadetes navales del Perú, si no también de las naciones hermanas de la región.
http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf
Saludos,
JRIVERA
http://elcomercio.e3.pe/66/doc/0/0/5/4/5/545722.pdf
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16007
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Cartaphilus escribió:De la Lupo modernizada (aka BAP Parto de la Burra), ¿se sabe algo?
El proceso de modernización de las unidades de superficie ya se inició, primero en las fragatas misileras de la Clase Lupo, principalmente a través del cambio de los sistemas de comando y control (C2), sistemas de misiles antibuque, sistema de guerra electrónica (ESM/ECM) y radares de alarma temprana. En este mantenimiento de MLU (Medium Life Upgrade) se ha incluido la instalación de los proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), que han sido desarrollados por nosotros, con apoyo de empresas extranjeras y con participación de universidades nacionales.
La modernización de las fragatas también incluye la renovación de los helicópteros embarcados, como parte del sistema de armas del buque. Estos nuevos helicópteros contarán con mejores capacidades, principalmente orientadas a ASuW (guerra antisuperfie) y ASW (guerra antisubmarina), más versátiles y con mayor autonomía, que permitirán ampliar la vigilancia marítima en el área de interés en todo tiempo y condición. Próximamente, con la finalidad de incrementar nuestra capacidad de permanencia en la mar y transporte de hidrocarburos, la Marina ha iniciado negociaciones con otras Armadas para la transferencia de un buque logístico de flota, lo que nos permitirá, entre otros aspectos, una mayor permanencia de nuestras unidades en las áreas de operaciones, así como ampliará nuestra proyección en el ámbito marítimo.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=199
Esto es lo más reciente escrito en una entrevista al Jefe de la Armada Peruana.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados