Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Frank Sinatra escribió:
Urbano Calleja escribió:
Pero, en mi opinión, salir de la OTAN es un suicidio para estos países.

Pero incluso los hay que van mas lejos en sus previsiones, y ademas, son muy mal pensados. Esta volviendo a surgir a la palestra un supuesto plan monetario, nordico, de principios de la crisis y donde Rusia era participante. Si la especie fuera verdad y por tanto habra que darle seguimiento, supondria una cambio mundial de gran alcanze, y donde bien podriamos ver al supuesto defensor de los ucranianos de la mano del agresor.
Parece que no todo es una cuestion de idiomas, sensibilidades nacionales o incluso raciales, no, eso creo que es para mantener distraido al personal y para buscar la smoking gun para lo siguiente. Hay que estar atentos a los movimientos economicos porque quizas estariamos en las visperas de una guerra mundial, pero sin tiros y bombas.
Hay que estar atentos.
Saludos

Saludos estimado, podrías ampliar eso del plan monetario, he estado leyendo de como por eemplo el Orden de Bretton Woods (creado con la derrota de los nazis) estaría llevando a limitaciones y crisis. Tiene que ver con eso?

Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Lord_Revan »

No se si al final llegará la sangre al rio o no, pero que el alto mando ucraniano ve como muy posible las hostilidades, yo creo que es evidente...

Han puesto en estado operativo a practicamente todas sus grandes unidades, y ahora parcece que han iniciado un cliclo intensivo de adiestramiento, intentando paliar las deficiencias de estos años pasados.

Seguramente no puedan frenar a los rusos si estos se empeñan en "tirar pa'lante" , pero no se lo van a poner facil...

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Han puesto en estado operativo a practicamente todas sus grandes unidades, y ahora parcece que han iniciado un cliclo intensivo de adiestramiento, intentando paliar las deficiencias de estos años pasados.

El problema es que 20 años de infrafinanciación no lo van a solucionar en unas pocas semanas. Además, por muy conservado que esté el material sigue habiendo problemas. El principal problema está en la aviación. La base de Belbek disponía de un ~10% de los Fulcrum. El resto no estaban operativos. La flota de helicópteros sigue siendo de la época de la URSS. Y el entrenamiento en los últimos años ha sido escaso. En cualquier caso, no creo que se llegue a una guerra, aunque las regiones de Ucrania serán un foco de tension a largo plazo.

Saludos.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Mañana es el referéndum, veremos que nos depara el día...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Sabes que será pro-ruso pase lo que pase...y voten lo que voten ¿no?

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

KIEV CREA LA GUARDIA NACIONAL :green:
¿En que modo se puede tomar uno esto?Todos o la mayoría de sus componentes son voluntarios...¿ultras? :D:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Mañana es el referéndum, veremos que nos depara el día...

Es el día 16.

Saludos.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Un momento sólo para comentar un asunto "antiguo". Del día .

Zoilus escribió:Según Tweeter de @spainbuca y @ PabloVis la torre de control de Simferopol ha sido tomada por tropas rusas sobre las 19:00 horas española

Se avisan a los vuelos comerciales que vuelan sobre crimea que abandonen de inmediato el espacio aereo...

Los vuelos civiles siguen atravesando Crimea sin problemas. Echadle un ojo a http://www.flightradar24.com/

Hace un momento el LY613 de El-Al, procedente de Tel Aviv y camino a Moscú ha cruzado Crimea. Se acercan varios vuelos de la Ukraine International Airlines derechos a Kerch en vuelos procedentes de Kiev a Dubai (PS373), a Erevan (PS661) y a Tblisi (PS517). Un avión de Primera Air va a pasar desde Dubai a Estocolmo por Crimea en un pis-pas (PR630)... O sea, sin problemas.

Saludos.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

MedalOfHorror escribió:
sebar escribió:No se de que te extrañas, en el foro los veteranos ya comentais la sospechosa aparición de trols, con unas argumentaciones más o menos similares.

Cuando un forista con dos o tres mensajes ya suelta las mayores g!lipolleces nunca escritas, sí, se nos hincha la vena porque lo que lo tenemos que soportarlo somos los que nos ponemos al día, escribamos o no. Pero otra cosa son noticias reales, contrastadas, con fuentes fiables que nos traen noticias increiblemente estúpidas, la mayoría traidas de RT y medios conspiranoicos de esos...

sebar escribió: especialmente ahora que parecía vislumbrarse una aceptación de echo a la Crimea rusa

Eso según quiénes? :cool2:

Perdona el retraso en contestarte, pero llevo un tiempo un poco liado con una celebración con los amigos y un jabugo del pueblo :green:
No se como interpretas la noticia que adjunto al comentario, yo no veo mas que una referencia implícita a la única salida que, ayer por ayer (ya te digo que llevo todo el día desconectado) parecía realista: dar un poco de chicha a Putin (Crimea) y p'a la OTAN el resto y no estoy diciendo justa o siquiera relacionada con el derecho internacional, sino realista, como cuando dos bandas mafiosas pelean por el territorio y, despues de unos cuantos muertos, acuerdan una salida "razonable" .
Llegados a este punto reconoceras que no es razonable (en sentido mafioso) esperar que Putin se retire de Crimea perdiéndo prestigio (rispetto le dicen en Sicilia), como tampoco es razonable esperar de la OTAN o la UE mayor implicación (que ponga muertos) por un territorio que, en definitiva, todavía no ha firmado ningún pacto formal con ellos.
La única pega a tan idílico paisaje es que me parece un poco fuerte esperar que Rusia se conforme con solo Crimea, dejando a Occidente el resto, sería a la larga un poco ridículo e implicaria una pérdida de prestigio que comprendo excesiva, sobre todo si Occidente no esta dispuesto a poner más carne en el asador por un territorio que en definitiva no era suyo, el "pa ti Crimea, pa mi el resto" ¿Como te lo tomarias tu?
Y aqui tenemos un problema ¿Cuantos Oblast añadimos al tema? Porque si Crimea ya se la queda Rusia (y no se como a estas alturas Putin puede buscar otra salida) ya no hay Findalización de Ucrania que valga, simplemente estamos situados en cuanto territorio se queda cada cual, y como Ucrania antes era de la URSS y antes del Imperio del Zar y solo a estado vinculada a Occidente en tiempos del imperio Lituano-Polaco; se quede con el que se quede, la ganancia siempre sera para Occidente.

MedalOfHorror
General de División
General de División

sebar escribió:Perdona el retraso en contestarte, pero llevo un tiempo un poco liado con una celebración con los amigos y un jabugo del pueblo :green:

Espero que lo haya disfrutado :thumbs:

sebar escribió:Llegados a este punto reconoceras que no es razonable (en sentido mafioso) esperar que Putin se retire de Crimea perdiéndo prestigio (rispetto le dicen en Sicilia), como tampoco es razonable esperar de la OTAN o la UE mayor implicación (que ponga muertos) por un territorio que, en definitiva, todavía no ha firmado ningún pacto formal con ellos.

Visto la vergüenza, qué puñetas! el chiste de la "intervención" Siria, a estas alturas, la caballerosidad, el orgullo y el gentío en materia de política internacional se ha visto subyugado a quien hace más el imbécil y queda más tonto que el otro.

sebar escribió:¿Como te lo tomarias tu?

Para eso hay que entender para qué Rusia se ha metido en este berenjenal, y yo entiendo que es una puerta trasera para frenar el "occidentalismo" que estaba sufriendo el pais, principalmente porque Rusia no quiere perder un pais "satélite" como Ucrania a estas alturas...y menos para formar parte de los pusilánimes europeos.

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

¿Y cuando el juego del poder a tenido algo que ver con la justicia o el derecho? Y en parte lo comprendo, tristemente eso sí, ya que toda decisión política implica, directamente o indirectamente, muertos, beneficiados y perjudicados, ¿Como le pido yo a los mios implicación y sacrificios en asuntos en los que no tienen un interes directo a la altura del sacrificio exigido?.

Y en cuanto a la posición rusa, estoy plenamente de acuerdo contigo, en el fondo es una mezcla de movimiento defensivo encaminado a salvar lo posible y gilipollez en la que la dirección rusa se ha visto arrastrada por sus propios "ultras", nacionalistas y religiosos, pero cuando tienes determinadas bases de poder...

MedalOfHorror
General de División
General de División

¿Qué justicia, derecho ni qué ostras fritas? tonto el útlimo...

Y lo que putin haga o deje de hacer por presiones políticas o ideológicas, la verdad, a estas alturas no le importa a nadie...a mí, personalmente, lo que me importa, es ver qué puñetas hacen los EEUU y la UE con este tema. Si le sale bien a Putín la jugada bien por él, no me sorprendería vista la tontería que llevan encima los europeos y los yankees...

sebar
Cabo
Cabo
San Marino

Mensaje por sebar »

Quiza sea porque en el fondo soy un pacifista, por eso pienso que Occidente solo un interes relativo en una actitud de fuerza en este asunto. Dejémonos de romanticismos lo cierto es que invada lo que invada, eso no es territorio de la OTAN, en el fondo y con la concepción racial del Este mientras no pise territorio Ucraniano étnico dudo que este rebasando ninguna linea roja (y aún esa solo lo sería por decisión propia, no hay ningun tratado firmado).
Lo bonito es que, salvo excesos que sí la lien de verdad, lo cierto es que esto acabara con más territorios en la UE y la OTAN, asi que ¿Porque actuar militarmente?

Someter a enemigo sin luchar es la suprema excelencia. Sun Tzu "El Arte de la Guerra"

No es muy heroico, pero suele resultar eficaz

Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gárgoris »

Rusia va a perder el control de facto que tenía sobre el 90% del territorio ucraniano, la van a crujir a sanciones económicas, le van a meter la OTAN en sus fronteras y encima van quedar como los malos de la peli. ¿Y todo para que?, ¿para mantener una base naval que le de a Rusia una salida al Mediterráneo?, ¿salida limitada por los estrechos de Dardanelos y Bósforo controlados por Turquía, tradicional enemigo y país OTAN? Me parece que se la han jugado bien al señor Putin.

Desde la caída de la URSS Rusia ha vetado resoluciones de la ONU favorables a EEUU (Iraq, Kósovo...), a rearmado a potenciales enemigos del bloque occidental (China, Venezuela, los países árabes más beligerantes contra Israel), ha apoyado a la facción rival en la Guerra Civil Siria y para colmo hasta le ha dado asilo político a un espía traidor, Snowden.

EEUU está aplicando punto por punto el manual de guerras de 4a generación y veremos si tras Siria, Ucrania y Venezuela se queda la cosa ahí o siguen con Hezbollá, Bielorrusia y Cuba (por ponerle cara a gobiernos/organizaciones incómodos a los EEUU).

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Gárgoris escribió:Rusia va a perder el control de facto que tenía sobre el 90% del territorio ucraniano,

si rusia controlara de hace tiempo el 90% como tu dices este hilo me da que no existiria

Gárgoris escribió: la van a crujir a sanciones económicas,

se duda...

Gárgoris escribió: le van a meter la OTAN en sus fronteras

¿no estaban ya? que yo sepa alaska esta al lado de rusia por decir algo...

Gárgoris escribió: y encima van quedar como los malos de la peli.

para los ukranianos de krimea es obvio para los rusos de krimea pues no... al resto me da que a la mayoria nos interesa poquito si krimea es rusa o ukraniana

Gárgoris escribió: ¿Y todo para que?, ¿para mantener una base naval que le de a Rusia una salida al Mediterráneo?, ¿salida limitada por los estrechos de Dardanelos y Bósforo controlados por Turquía, tradicional enemigo y país OTAN? Me parece que se la han jugado bien al señor Putin.

me da que si le sale bien ganara las proximas elecciones con gran mayoria y el tio sera feliz como buen politico que es (aqui pondria un emoticon de vomitona en consideracion a los politicos del mundo pero no lo encuentro)

Gárgoris escribió:Desde la caída de la URSS Rusia ha vetado resoluciones de la ONU favorables a EEUU (Iraq, Kósovo...), a rearmado a potenciales enemigos del bloque occidental (China, Venezuela, los países árabes más beligerantes contra Israel), ha apoyado a la facción rival en la Guerra Civil Siria y para colmo hasta le ha dado asilo político a un espía traidor, Snowden.

la onu es precisamente para eso para que las potencias se veten sus cosas alla y se toquen los cojo*** en una sala y no en un campo de batalla por lo tanto es natural eso que dices...

Gárgoris escribió:EEUU está aplicando punto por punto el manual de guerras de 4a generación y veremos si tras Siria, Ucrania y Venezuela se queda la cosa ahí o siguen con Hezbollá, Bielorrusia y Cuba (por ponerle cara a gobiernos/organizaciones incómodos a los EEUU).

el manual de guerras de 4 generacion O.o creo me perdi eso que es?¿ donde esta?¿ xD