Moal escribió:Callahan escribió:Ala, uno a ignorados, total este hombre no aporta nada...
Y ahora para alguien que entienda en temas militares...¿en serio no contempláis la posibilidad de embarcar a un Gripen dentro de 10-15 años?
En su página Oficial se ve que ya se han puesto manos a la obra y pienso que a este caza le podríamos meter mucha mas mano que a un F-35, solo hay que mirar toda la metida de mano que le van a meter los brasileños, sería interesante que nosotros pudiésemos hacer lo mismo.
La pregunta pega más en el foro naval, pero bueno ya que la formulas aquí, te contesto aquí
No lo veo, básicamente porque la concepción del aparato no se ajusta al único buque con capacidad de llevar aviones de ala fija que tenemos, el BPE. El suspuesto Gripen naval NG sería bien CATOBAR o STOBAR, en el primer caso se necesitarían un sistema de catapultas, cubierta oblicua y un sistema de cables de recogida, en el segundo caso sólo los dos último supuestos. Cosa que no tiene el BPE , además de que el buque debe soportar el peso de la aeronave en cubierta y los ascensores deben hacer lo propio.
EL BPE es un LHD que no permitiría de una manera sencilla ni económica su transformación en un buque tipo portaaviones dedicado. MIra lo que les costó a los Indios su nuevo buque Vikramaditya a partir del crucero pesado de aviación soviético Gorshkov, bien es verdad que el simil no es 100% adecuado , vale para ilustrar lo difícil que es modificar un buque que sirve para una cosa para que sirva para otra.
En general yo pienso que no puede ser. Veo más factible la adquisición del F-35... Creo que sería más económica ya que ya se dispone del buque y las posibles sinergias con el Eda siguen intactas al existir la versión A de dicha aeronave (F-35)
Un saludo
Bueno, yo mi idea siempre la he apoyado más en el próximo BPE más dedicado a portaaviones y con mas manga, todavía no lo han fabricado y estarían a tiempo de hacer las modificaciones oportunas para operar con el Gripen, que por otra parte es un avión ligero.
Y siento haber acabado hablando aquí del BPE pero es que la compra del Sea Gripen Iría ligao a una supuesta compra de mas Gripen NG para sustituir a los F-18, esa sería mi idea...