¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Callahan
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Callahan »

Moal escribió:
Callahan escribió:Ala, uno a ignorados, total este hombre no aporta nada...

Y ahora para alguien que entienda en temas militares...¿en serio no contempláis la posibilidad de embarcar a un Gripen dentro de 10-15 años?
En su página Oficial se ve que ya se han puesto manos a la obra y pienso que a este caza le podríamos meter mucha mas mano que a un F-35, solo hay que mirar toda la metida de mano que le van a meter los brasileños, sería interesante que nosotros pudiésemos hacer lo mismo.


La pregunta pega más en el foro naval, pero bueno ya que la formulas aquí, te contesto aquí :thumbs:

No lo veo, básicamente porque la concepción del aparato no se ajusta al único buque con capacidad de llevar aviones de ala fija que tenemos, el BPE. El suspuesto Gripen naval NG sería bien CATOBAR o STOBAR, en el primer caso se necesitarían un sistema de catapultas, cubierta oblicua y un sistema de cables de recogida, en el segundo caso sólo los dos último supuestos. Cosa que no tiene el BPE , además de que el buque debe soportar el peso de la aeronave en cubierta y los ascensores deben hacer lo propio.

EL BPE es un LHD que no permitiría de una manera sencilla ni económica su transformación en un buque tipo portaaviones dedicado. MIra lo que les costó a los Indios su nuevo buque Vikramaditya a partir del crucero pesado de aviación soviético Gorshkov, bien es verdad que el simil no es 100% adecuado , vale para ilustrar lo difícil que es modificar un buque que sirve para una cosa para que sirva para otra.

En general yo pienso que no puede ser. Veo más factible la adquisición del F-35... Creo que sería más económica ya que ya se dispone del buque y las posibles sinergias con el Eda siguen intactas al existir la versión A de dicha aeronave (F-35)

Un saludo



Bueno, yo mi idea siempre la he apoyado más en el próximo BPE más dedicado a portaaviones y con mas manga, todavía no lo han fabricado y estarían a tiempo de hacer las modificaciones oportunas para operar con el Gripen, que por otra parte es un avión ligero.

Y siento haber acabado hablando aquí del BPE pero es que la compra del Sea Gripen Iría ligao a una supuesta compra de mas Gripen NG para sustituir a los F-18, esa sería mi idea...

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Moal
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Mensaje por Moal »

Bueno, yo mi idea siempre la he apoyado más en el próximo BPE más dedicado a portaaviones y con mas manga, todavía no lo han fabricado y estarían a tiempo de hacer las modificaciones oportunas para operar con el Gripen, que por otra parte es un avión ligero.


No sólo algo más de manga, se necesitaria una cubierta oblicua con cables de frenado. Un buque así no partiría del diseño del BPE, puesto que se aleja mucho de las especificaciones de un LHD.

Reconduciendo un poco más el tema al sustituto del F-18. El EdA tiene mucho interés en UAVS , tal vez el posible sustituto del Hornet sea un UAV:

http://www.infodefensa.com/es/2014/03/0 ... ecada.html

El mercado está en expansión y tal vez en un futuro sean una alternativa contundente y válida a un avión de caza tradicional.

Un saludo


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Desgraciadamente es una pena que para algunos nuevos foristas las primeras semanas sean tan duras, creo que no debería ser así porque aquí creo que la mayoría nos tomamos esto con un entretenimiento y posteamos a buena fe aún cometiendo errores. A parte de que estas rencillas lo único que hacen es bajar la calidad de foro al añadir nuevos off-topics. Como por ejemplo lo que se está viendo ahora al meter temas navales en un post sobre el sustituto del F-18.


¿Has visto la película de Atrapado en el tiempo? Pues esto es lo mismo, la idea del inexistente Gripen naval, como la del inexistente Efa naval y la de tantos e inexistentes aparatos navales o terrestres se ha discutido en las 135 páginas de este hilo y las 180 del hilo anterior archivado. Y para que veamos en que consiste el Dia de la Marmota en la página 2 de éste ya se habla y se discute del famoso e inexistente todavia Gripen Ng, nada menos que en enero de 2011. Hace tres años era inminente, ahora sigue siendo inminente y la mejor opción como sustituto del F-18 a pesar de no existir ni entonces ni ahora.

Posiblemente una buena idea para que la gente no se aburra y no termine contestando de malas maneras a temas hablados y discutidos cientos de veces seria, por parte de los recien llegados, el echar un simple vistazo por encima al hilo. O usar el buscador dentro de este tema, no ocupa nada de tiempo y se puede comprobar si nuestra brillante y exclusiva gran idea no ha sido expuesta trescientas veces en el último año aunque creamos que solo nosotros somos capaces de pensar con cierta claridad. Los nuevos se darian cuenta de que está practicamente todo inventado y discutido y los viejos no se cansarian de ver repetidas mil veces las mismas cosas. Y cuando los nuevos sean viejos lo agradeceran de la misma manera.

O no, se puede volver a descubrir la pólvora como la semana pasada, la anterior y la otra de antes. Y encima mosquearse porque te digan que la inventaron hace dos mil años.


Callahan
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Mensaje por Callahan »

Moal escribió:
Bueno, yo mi idea siempre la he apoyado más en el próximo BPE más dedicado a portaaviones y con mas manga, todavía no lo han fabricado y estarían a tiempo de hacer las modificaciones oportunas para operar con el Gripen, que por otra parte es un avión ligero.


No sólo algo más de manga, se necesitaria una cubierta oblicua con cables de frenado. Un buque así no partiría del diseño del BPE, puesto que se aleja mucho de las especificaciones de un LHD.

Reconduciendo un poco más el tema al sustituto del F-18. El EdA tiene mucho interés en UAVS , tal vez el posible sustituto del Hornet sea un UAV:

http://www.infodefensa.com/es/2014/03/0 ... ecada.html

El mercado está en expansión y tal vez en un futuro sean una alternativa contundente y válida a un avión de caza tradicional.

Un saludo



Bueno, ya veremos a ver que pasa, con el tiempo veremos cual serán las opciones o si sólo se cierran al F-35. :guino:

Y en cuanto a los drones yo los veo muy verdes, no creo que dentro de 10-15 años sean capaces de sustituir a un caza, los americanos puede ser, pero nosotros...


Callahan
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Mensaje por Callahan »

mma escribió:
Desgraciadamente es una pena que para algunos nuevos foristas las primeras semanas sean tan duras, creo que no debería ser así porque aquí creo que la mayoría nos tomamos esto con un entretenimiento y posteamos a buena fe aún cometiendo errores. A parte de que estas rencillas lo único que hacen es bajar la calidad de foro al añadir nuevos off-topics. Como por ejemplo lo que se está viendo ahora al meter temas navales en un post sobre el sustituto del F-18.


¿Has visto la película de Atrapado en el tiempo? Pues esto es lo mismo, la idea del inexistente Gripen naval, como la del inexistente Efa naval y la de tantos e inexistentes aparatos navales o terrestres se ha discutido en las 135 páginas de este hilo y las 180 del hilo anterior archivado. Y para que veamos en que consiste el Dia de la Marmota en la página 2 de éste ya se habla y se discute del famoso e inexistente todavia Gripen Ng, nada menos que en enero de 2011. Hace tres años era inminente, ahora sigue siendo inminente y la mejor opción como sustituto del F-18 a pesar de no existir ni entonces ni ahora.

Posiblemente una buena idea para que la gente no se aburra y no termine contestando de malas maneras a temas hablados y discutidos cientos de veces seria, por parte de los recien llegados, el echar un simple vistazo por encima al hilo. O usar el buscador dentro de este tema, no ocupa nada de tiempo y se puede comprobar si nuestra brillante y exclusiva gran idea no ha sido expuesta trescientas veces en el último año aunque creamos que solo nosotros somos capaces de pensar con cierta claridad. Los nuevos se darian cuenta de que está practicamente todo inventado y discutido y los viejos no se cansarian de ver repetidas mil veces las mismas cosas. Y cuando los nuevos sean viejos lo agradeceran de la misma manera.

O no, se puede volver a descubrir la pólvora como la semana pasada, la anterior y la otra de antes. Y encima mosquearse porque te digan que la inventaron hace dos mil años.



Está muy bien lo que dices pero por esa regla de tres podríamos cerrar el tema ya, aquí ya se ha hablado de todos los cacharros existentes, del F-35 ya ni te cuento y la gente sigue hablando de el...


mma
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Mensaje por mma »

Pues a lo peor entre que la Armada ha dicho que quiere F-35, que esa misma Armada ha dicho también que en sus planes de futuro no hay portaaviones convencionales y menos todavia Stobar, que han hablado de aprovechar sinergias con el Ea, que este ha dicho que su prioridad son los no tripulados, que no hay planes industriales de cazas conjuntos, que no tenemos dinero para hacer nada en solitario ni entre varios y que el único caza en desarrollo de nueva generación es el F-35 si, es posible que el hilo no tenga mucho futuro y por eso estaba tan parado, porque está todo el pescado vendido.


Callahan
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Mensaje por Callahan »

Pues vaya. :neutral:

Yo no me imagino mi país en un futuro con una fuerza aérea que consista en 50 typhoons y aviones de aeromodelismo, de mientras nuestros políticos a robar a manos llenas. :desacuerdo:


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Mensaje por Mod.1 »

El forista Moal, alias alcalagaliano, oque1, almiranteValdes, queda excluído del foro por uso de múltiples nicks para confundir a la moderación y foristas.

Se han borrado varios mensajes por ser off-topics personales.


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Mensaje por Sargentoarensivia »

EDITADO POR MODERADOR: Forista expulsado por troll.


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Mensaje por Mod.1 »

El forista Callahan - Sargentoarensivia ha sido excluído por labor de troll.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Callahan escribió:Pero por favor no me metáis a los brasileños en esto que ellos les van a meter mano a SUS aviones no a los que contrate Saab en otros países del mundo.


Hola Callahan, solo una correccion: Brasil va si producir piezas para el NG de otors paises


"Esse mesmo filme, mostrado ontem na Embaixada da Suécia para jornalistas, diz em resumo que a indústria nacional será responsável por 40% do desenvolvimento do Gripen NG e que o Brasil poderá exportar o avião para a América do Sul e para seus parceiros tradicionais, além de fornecer as peças de todos os Gripen vendidos pela Suécia "para todo o planeta"."

http://www1.folha.uol.com.br/fsp/brasil ... 200913.htm


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Manuelxx
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Mensaje por Manuelxx »

Para mí esta claro que la única opción es,en el caso del Eda,el F35A o Efa T3,y en el caso de la armada el F35B.El F18 vino en 1986,realmente por mucho esfuerzo que se haga no veo a este avión más de 5 o 10 años en activo,pasar de esa antiguedad me parece una insensatez,espero que no pase como con el F5. El F35A nos daría un avión con caracteristicas sealth,por rcs y sistemas,que no por if,maniobrable,con sensores muy avanzados en modo pasivo,como los electromagneticos,que permitiría ver sin ser visto,trabajar con el radar apagado,y con bodega de armas interna,algo que el Eda no tiene y que garantiza una buena supervivencia contra fuertes defensas radar.Además,debido a la gran cantidad de usarios mundiales del modelo,nos garantizaría una gran interoperatividad y comunalidad con otros ejercitos,además es un avión de 5"generación.
El F35B sería ideal para la armada,el problema el precio,es bastanta más caro que el A,unos 100 millones de dolares a día de hoy,por unos 80 del A,a parte de que es mucho más complejo,el motor le esta dando muchísimos problemas de fiabilidad a la lockheed,por no hablar que hace al avión más pesado,con unas performance más limitadas que su hermano,y por supuesto con un mantenimiento más caro,pero eso,o que desaparezca el arma aérea embarcada de la armada,el harrier no tiene otro sustituto,el F35B es único avión stvol de nueva generación,no hay otro.
El Eda lo tiene más fácil,el F18 puede ser sustituído por el Efa T3,es una solución en mi opinión más economica y con muchos más retornos industriales que el F35.
En todo caso España debería empezar a moverse en este asunto,o en poco tiempo podríamos tener problemas serios de operatividad,no hay soluciones baratas ni rápidas,y evidentemente hace falta empuje político en este asunto para que llegue a buen fín,y esto último es lo más dificil.
También hay que tener en cuenta el enorme retraso que lleva el programa F35,Australia,que acaba de firmar la compra de 56 aviones adicionales del modelo A,no le podrán ser entregados hasta mínimo el 2021,y eso si lo firmas ahora.
En cuanto a usar el modelo B en bases avanzadas por el Eda,sinceramente no lo veo,hace falta un músculo financiero que no tenemos,naciones más avanzadas que nosotros han tenido que renunciar a esa idea.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Manuelxx escribió:Para mí esta claro que la única opción es,en el caso del Eda,el F35A o Efa T3,y en el caso de la armada el F35B.El F18 vino en 1986,realmente por mucho esfuerzo que se haga no veo a este avión más de 5 o 10 años en activo,pasar de esa antiguedad me parece una insensatez


Y los franceses a remozar mirage 2000 cargandose el grueso de los rafales programados, insensatos !

La USAF operando F16, e israel o japon con F15 de los años 80, nada, fuerzas aereas de poca monta que no tienen amenzasas a su territorio tan serias como nosotros (modo apocalipsis ON)

Estamos que lo tiramos, en 5 años minimo 60 nuevos F35 o T3. Da la casualidad, por si no se ha enterado, que hasta 2015 no recibiremos parte de los T2 fabricados por falta de pago.

Yo si le diria lo que es una insensatez, o mejor dicho, buscando con mucho empeño por sus post, podria encontrar algo que no lo sea. :desacuerdo:


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Manuelxx escribió:Para mí esta claro que la única opción es,en el caso del Eda,el F35A o Efa T3,y en el caso de la armada el F35B.El F18 vino en 1986,realmente por mucho esfuerzo que se haga no veo a este avión más de 5 o 10 años en activo,pasar de esa antiguedad me parece una insensatez


Y los franceses a remozar mirage 2000 cargandose el grueso de los rafales programados, insensatos !

La USAF operando F16, e israel o japon con F15 de los años 80, nada, fuerzas aereas de poca monta que no tienen amenzasas a su territorio tan serias como nosotros (modo apocalipsis ON)

Estamos que lo tiramos, en 5 años minimo 60 nuevos F35 o T3. Da la casualidad, por si no se ha enterado, que hasta 2015 no recibiremos parte de los T2 fabricados por falta de pago.

Yo si le diria lo que es una insensatez, o mejor dicho, buscando con mucho empeño por sus post, podria encontrar algo que no lo sea. :desacuerdo:

Vamos...completamente de acuerdo...
No tenemos para pagar las tranches del EFA...y estamos cambiando el bizcocho tildándolo de...y leo textualmente "que no se le da más de 5 o 10 años de servicio".. :pena:
Señor.... :desacuerdo:


simplemente, hola
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espin
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Mensaje por espin »

A los bizcochitos no nos les quitamos de encima hasta 2030 o cerca, y bien serviditos que vamos con ellos que son unos aparatos soberbios y muy bien modernizados.

No me cabe duda que el sustituto del F/A-18 va a ser el F-35A, pero no creo que haya movimientos hasta por lo menos 2020/2025


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