Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Estimado J
Cuando estaba sobre un ZSU 23 4 M, cuando comandaba mi secciòn, batería o grupo, segun el caso, sabía que este armamento no era un símbolo de orgullo sino un instrumento de defensa. Al revez tuyo soy pacifista no por moda prgre, sino porque creo que la guerra es la culminación de la estupidez humana. Y hay hombres y mujeres, que conociendo el muladar caviar, y pese a esto, son capaces de morir en defender una bandera que lo caviares dicen que es anacrónica.

[ Imagen ]

Por ver flamear libre esta bandera hay muchos que han dejado su vida o parte de sus cuerpos. pero ellos no importan para los caviares, sino los números. El actual presupuesto por resultados es el mas claro ejemplo. ¿Como mides el resultado de la adquisición de un tanque? ¿Como cuantificas la disuasión?

Ahora, no vengas con la cantaleta de corrupción.

Mira esa bandera, es tuya y si no la aceptas es tu decisiòn. Yo soy peruano por partida de nacimiento y partida de sentimiento

Grumo

Claro que es mi bandera, pero el tener o no determinada maquinaria, ya sea un Tanque o un fusil, depende de los mandos y su capacidad para gerenciar los proyectos de adquisición de las mismas, recuerdo que por ahí hay un proyecto de hacerse de 50,000 fusiles SCAR, ni siquiera pueden adquirir los primero 8,000, que quieres que piense.

Saludos,
JRIVERA

Piensa que los que tienen la decisión son unos maldi.tos caviares que les importa un bledo la defensa

Y, para horror tuyo, la corrupciòn no tiene uniforme. Gerencias sobre lo que tienes y no sobre lo que te niegan.

Ahora, puedes seguir fumando de la mala de Donayre, que habla de guerra asimétrica. un generalucho que solo ha permitido la burla generalizada. Ah , para horror tuyo lo eligiño tu maestro y guñia y no la Fuerza Armada

Imagen

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:No entiendo para que "pelean" con una persona que grita a los 4 vientos que ya recuperamos disuacion y no tiene la menor idea del concepto de esta, para terminar diciendo "un comando con su fusil en la frontera no es disuacion" y deslizar pretensiones de recuperar territorio perdido hace 130 años.

Es una sola de contradicciones y juicios populistas y demagogos, que responde a los intereses políticos de su jefa. Amor, preocupación, lucha o lo que sea, por el Perú por ningún lado.

Saludos

"un comando con su fusil en la frontera no es disuasión"

Ahora que tengo más tiempo y gracias por hacerme recordar, veo que estas muy atento a lo que escribo, voy a referirme a lo que desee expresar:

Si pues, "un comando con su fusil en la frontera no es disuasión" y es que no basta, si no tienes un País emergente con los suficientes fondos para solventar cualquier contingencia, acaso hace 10 o 20 años lo teníamos, ahora nos podemos dar el lujo en adquirir el SdA que nos plazca (Gripen, SU-30, EFas de España) antes no, verdad, a eso me refiero a que no solo se necesitaba tener:
Buenos Argumentos por Nuestra Cancillería.
Un País con una Buena Economía
Una Fuerza Armada motivada.

Saludos,
JRIVERA

Ese comentario tuyo fue respuesta a la interrogante "Cual disuasión recuperada?" después que pusiste un vídeo propagandístico.

Entonces, yo sigo esperando la respuesta a tu afirmación: Disuasión recuperada

---------------------------------------------

No se compran los fusiles porque un CIVIL del gobierno NO QUIERE.

Asi como se quiso comprar los MBT2000, porque un CIVIL decidió PLATA EN MANO que se tenían que comprar. Averigua donde esta el OO que hizo la denuncia y cuantos juicios le han metido.

Una vez mas: NUNCA el EP tuvo si quiera en la mas remota put# idea probar si quiera el MBT2000.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Y por último, si un país, teniendo una superioridad técnica, logística y organizacional, acepta ir a una corte internacional a definir un problema limítrofe, pudiendo perfectamente desde el aspecto militar patear el tablero y decir NO (con todas las consecuencias que eso le pueda traer), para luego perder parte de su ZEE y ni siquiera así reaccionar pateando nada, entonces nuevamente no queda más que aplaudirlo de pie, ya que con este último hecho, queda más que claro cual es la real finalidad de sus FF.AA. y a quien obedecen.

Muy de acuerdo,

saludos,

Falcon V8

Pateala, haber que pasa.
me gustaría saber también que pasaría.

Hay que dejar en claro que las Fuerzas Armadas de ninguna de las partes tiene que ver nada de nada en la corte, son los Gobiernos los que van a ella.

Saludos,
JRIVERA

Estimado ciberguerrero JRivera,

ahora que me acuerdo, según usted Chile aceptó el fallo porque le tenemos terror a la marina de guerra del Perú.

Patear tableros? Mire, las guerras no se ganan con "bolas", por mucho que las tengan bien puestas, se ganan con equipos, entrenamiento y doctrina.

Y lamento decirle que todo eso va de la mano a los recursos. Es la plata la que permite tener FF.AA. operativas, no las bolas ni un patriotismo trasnochado, que eso último puede aplicarse quizás a la guerra asimétrica.

No es selva lo que separa a Chile y a Perú, es mar y arena. Las bolas no sirven de mucho en un terreno así, ni su experiencia en guerras pasadas ni su experiencia en su guerra al narcoterrorismo.

Entonces? Quiere ver que pasa si pateamos el tablero? Digale eso a commando que va a tener que mamarse al sabot en las costillas a sus eternos T-50. Por muchos litros de pintura que usen en sus máquinas, en una guerra de tomo y lomo, técnicamente es poco lo que pueden hacer, por mucho que en sus sueños húmedos piense distinto.

Le sugiero tomar en cuenta el pensar de sus compatriotas con mucha más experiencia en terreno que usted.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Según usted Chile aceptó el fallo porque le tenemos terror a la marina de guerra del Perú

De arranque te equivocas, no soy el autor de dicha frase.

Entonces? Quiere ver que pasa si pateamos el tablero?

Crees tu en tu sano juicio que con 10 F-16 y dos scorpenes nuevos y todo lo demás de segunda que han adquirido, les basta para llevar a cabo una guerra.

Ninguno de los Países en latinoamérica tienen los suficientes medios como para llevar a cabo un conflicto.

Tranquilizate y esperemos a ver que sucede.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo que si debes revisar son tus conceptos de que realizar operaciones en la Selva no sirven de nada en el desierto.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Aunque perdieron, en Dien Bien Phu los legionarios pelearon bien. Sabes una cosa interesante, un porcentaje significativo estaba compuesto por veteranos ex-Wehrmacht. Nunca habian combatido en selva hasta ese momento y cuando tuveron que hacerlo, combatieron tan bien como lo hicieron en estepa, llanura, desierto y artico. La instruccion es mas importante que el medio geografico en la formacion de un soldado. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Crees tu en tu sano juicio que con 10 F-16 y dos scorpenes nuevos y todo lo demás de segunda que han adquirido, les basta para llevar a cabo una guerra.

No, no es "sólo" lo que se ha adquirido y creo que lo sabes perfectamente y te molesta mucho. Por muy de "segunda" que sea el equipo, creo que muchos en tus FF.AA. y en L.A. estarían más que felices de tener dichos elementos. En el caso de Perú, al menos nuestras patrulleras, para evitarse el tener que pintar una fragata de blanco.

También tienes que definir a qué tipo de conflicto nos enfrentaríamos, o crees que alguno de los dos países iría a invadir al otro? Como dices, no tenemos la plata para hacer eso.

Respecto a si la experiencia en combate selvático sirve o no en el desierto, me baso en la lógica, pero hay gente mucho más instruida que yo que posiblemente pueda responder esa duda. Por supuesto, tu no.

JRIVERA escribió:
Según usted Chile aceptó el fallo porque le tenemos terror a la marina de guerra del Perú

De arranque te equivocas, no soy el autor de dicha frase.

Ah, pensaba que habías dicho esto...

JRIVERA escribió:Mejor te lo explico a ti, las FAS del Perú han logrado obtener un nivel disuasivo que ha permitido que la posición de nuestra Cancillería por los límites marítimos sea ejecutada en el menor tiempo posible, y esto gracias al desarrollo sostenido de nuestro querido PERU.

Desde las riveras de los rios Biabo, Saposoa, Sisa y Huallaga les saluda,
JRIVERA

Cortísima memoria. A conveniencia. Pero te equivocas. Chile aceptó el fallo porque es lo que corresponde, es lo comprometido, ni más ni menos y eso no nos hace ni "super-chilenos" ni cobardes.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
Aunque perdieron, en Dien Bien Phu los legionarios pelearon bien. Sabes una cosa interesante, un porcentaje significativo estaba compuesto por veteranos ex-Wehrmacht. Nunca habian combatido en selva hasta ese momento y cuando tuveron que hacerlo, combatieron tan bien como lo hicieron en estepa, llanura, desierto y artico. La instruccion es mas importante que el medio geografico en la formacion de un soldado. Saludos cordiales.

A eso me refiero cuando le comento a nuestro estimado Chuck, que revise sus conceptos sobre operaciones en Selva.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:Mejor te lo explico a ti, las FAS del Perú han logrado obtener un nivel disuasivo que ha permitido que la posición de nuestra Cancillería por los límites marítimos sea ejecutada en el menor tiempo posible, y esto gracias al desarrollo sostenido de nuestro querido PERU.

Desde las riveras de los rios Biabo, Saposoa, Sisa y Huallaga les saluda,
JRIVERA

Tal vez este equivocado pero para mi disuasión no es solo tener un Fusil en la frontera, sino el respaldo de una buena economía y por supuesto buenos interlocutores en la Cancillería, y de lejos que tenemos estos tres factores.

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:Crees tu en tu sano juicio que con 10 F-16 y dos scorpenes nuevos y todo lo demás de segunda que han adquirido, les basta para llevar a cabo una guerra.

No, no es "sólo" lo que se ha adquirido y creo que lo sabes perfectamente y te molesta mucho. Por muy de "segunda" que sea el equipo, creo que muchos en tus FF.AA. y en L.A. estarían más que felices de tener dichos elementos. En el caso de Perú, al menos nuestras patrulleras, para evitarse el tener que pintar una fragata de blanco.

También tienes que definir a qué tipo de conflicto nos enfrentaríamos, o crees que alguno de los dos países iría a invadir al otro? Como dices, no tenemos la plata para hacer eso.

Respecto a si la experiencia en combate selvático sirve o no en el desierto, me baso en la lógica, pero hay gente mucho más instruida que yo que posiblemente pueda responder esa duda. Por supuesto, tu no.

Saludos.

Te respondo con una frase: La disuasión absoluta fue un rotundo fracaso

Saludos,
JRIVERA

P.D. No me busques frases sacadas de otros contextos
Última edición por JRIVERA el 20 Mar 2014, 03:47, editado 1 vez en total.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No mezclemos peras con manzanas, el hilo trata del parque acorazado del EP, existen hilos referidos a la cuestión Haya, asi como a gobiernos y sus decisiones, por otro lado, meter la cuestión"amor propio" en la discusión termina por desvirtuar el intercambio natural de conocimientos.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pruebas operacionales y de tiro del tanque ruso T-90S en Cruz de Hueso

Imagen
T-90S demostrando su potencia y movilidad desplazándose por suelo
arenoso y pedregoso

Imagen

Imagen

Imagen
El T-90S flanqueando sin problemas una serie de obstáculos naturales:
barrancos, embudos y colinas con ángulos de entre 25° y 30°.

Imagen

Esto es lo último en imágenes y noticias de la posible adquisición de Tanques

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El T-90 S aproximándose a la zona de Tiro.

Imagen
A lo largo de las Pruebas de Tiro, el T-90 disparo 56 proyectiles de 125 mm.
del tipo 3VBM17 (APFSDS-T), 3VBK16 (HEAT-FS) y 3VOF36 (HE-FRAG), así
como 6 misiles antitanque 9M119M Refleks (AT-11 Sniper).

Imagen

Imagen
El Sistema de Protección Activa "TShU-1 SHTORA-1" en acción. Se trata de
un sistema de interferencia electróptico que además de detectar y perturbar
las miras y telémetros laser, puede interferir a los misiles antitanque guiados.

Imagen
T-90S maniobrando junto a un par de T-55 del Batallón de Tanques N° 232
“Teniente Luis Reynafarje Hurtado”.

Trascendió por medios periodísticos que serian 110 tanques la cantidad a adquirir,
Los rusos mencionaron que esa cantidad de dinero solo alcanzaba para 70.
El Ministro de Defensa les respondió, que no estaban en el Presupuesto,

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hoy en un radio decian que llegaban merkava4 para pruebas... Mas.movidas caviares?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Pateala, haber que pasa.
me gustaría saber también que pasaría.

No, no te gustaría para nada ... A, perdón se me olvidaba, tu no estarias donde las papas quemen, tu papi te prohibió servir militarmente a tu país y estarias bien lejos "trabajando" en la selva. :pena:

Primero te faltaron varios juguetes que a pesar de ser de segunda mano o bastante viejos SI FUNCIONAN.

Segundo a que tipo de guerra te refieres ?
Acá hay profesionales que me pueden corregir si me equivoco

Crees que en caso de guerra nos interesaría ver marchar a nuestras tropas por Lima?, por Arequipa? ... Siquiera por Tacna?

Que equivocado esta señor ciber guerrero, en este tipo de conflictos no es tan importante destruir al ejercito enemigo o tomar sus ciudades como destruir su capacidad de mantenerlo operativo en el terreno, y en buena medida pasa por incapacitar los medios productivos y de comunicación y transportes terrestres aéreo y navieros del país, si estas decaen sus FFAA decaen a su vez.

Así señor combatiente de teclado selvático, mientras el ECH mantiene acciones limitadas en el sector fronterizo la ACH se dedica a cortar las vías de comunicación y abastecimiento naval de EL PAÍS, digo, hablando de economías fuertes, que se basan en la exportación, como van a exportar, a donde y desde donde con las vías marítimas cerradas ? ... Con que los detiene con el Grau ? con su Lupo reconvertida en OPV ? con sus muy detectables U-209 jurásicos?.

La FACH atacando sus centros de productivos y distribución de hidrocarburos Talara- Camisea, refinerías etc. sus complejos aeroportuarios nudos ferroviarios, carreteros , sus centros de mando y control ... y un largo etc.

Bua, no se para que me desgasto con un velazquista trasnochado que quiere recuperar las cautivas a costa de la sangre de otros, que por cierto según Ud, son unos incompetentes, corruptos, amedrentadores de civiles y etc..

JRIVERA escribió:A eso me refiero cuando le comento a nuestro estimado Chuck, que revise sus conceptos sobre operaciones en Selva.

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: cuando las vueltas de carnero se conviertan en una disciplina olímpica Peru debe aprovechar la oportunidad de enviarlo a Ud en su representación en ese caso auguro medalla de oror en esa disciplina al Peru :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Te respondo con una frase: La disuasión absoluta fue un rotundo fracaso

Estimado Ciber guerrero Fulvio, has calculado cual es el costo de las operaciones que señalas, con un precio por libra de cobre de 2.94.?

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Hoy en un radio decian que llegaban merkava4 para pruebas... Mas.movidas caviares?

La decisión de repotenciar el principal parque blindado del Ejército Peruano (EP) no ha cambiado a pesar de frustrarse la compra de 110 tanques rusos T-90 a Rusia.

Fuentes de ese instituto armado informaron a "El Men" que se estaría optando por adquirir a Israel más de 100 tanques principales de batalla Merkava Mak IV, los cuales ya estaban siendo sondeados por el EP desde el 2013, cuando el Ministerio de Defensa envió en misión de servicio a un grupo de oficiales a la capital israeli, Tel Aviv.

Recordemos que los ministerios de Defensa del Perú e Israel suscribieron un memorándum de entendimiento sobre cooperación militar-técnica en el ámbito de la Defensa, en octubre del 2013 para "el desarrollo de tecnología militar, así como la investigación y planeamiento".

A través de sendas resoluciones ministeriales emitidas el 21 de octubre del 2013 se autorizaba a una comisión de oficiales EP a viajar a la ciudad de Netanya (Israel) para relizar una visita a la planta de producción de la empresa "Elbit Systems Land and C4I Ltd.", con el objetivo de verificar cómo fabricar equipos de telecomunicación de uso militar.

Pero si uno agudiza los sentidos y averigua un poco más, ataría un cabo con el otro: Elbit es una de las principales empresas fabricantes de materiales electrónicos de Defensa en Israel, y produce el Sistema de Control de Fuego; de Guerra Electrónica y el Software de Mando y Control justamente para el tanque Merkava.
Las negociaciones habrían avanzado mucho más tras la visita oficial del presidente Ollanta Humala a Israel entre el 17 y el 19 de febrero últimos.

Saludos,
JRIVERA